El dìa llegó y el matador demostró todo su potencial, ante un rival que se desató recien promediando la segunda mitad y que pagó caro su pasividad, Policial le ganó 4 a 1 al elenco tucumano de Amalia y sube a la cima de la zona 13.
Desde el incio del encuentro fué superior el equipo de Amaya que se mostró como animador, sin embargo le faltaba concretar en la red todo lo bueno que mostraba entre su lineas, parrafo aparte, la muy buena labor del arquero «villero» Cristian Diaz, que sacò todo lo que iba con destino de red.
El matador mostrò mucha solidez en todas sus lineas, un muy primer tiempo de Felix Decima, y mejor el debut de Carlos Tapia en la linea defensiva,y por supuesto la labor de Rafael Sosa, el delantero que de a poco iba demostrando que tendría una actuacion destacable con la camiseta de Policial.
La segunda mitad empezó al minuto de juego con un zapatazo de 35mts. de Alejandro Arrieta, que venció la resistencia de un sorprendido Cristian Diaz que nada pudo hacer para evitar la caida de su arco.
De aqui en mas parecía que Policial cerraba el partido en cualquier momento, con muchas oportunidades de gol, la figura creciente del colombiano Castro que en la segunda mitad manejo el mediocampo del matador, alimentando constantemente al «tanque» Rodriguez y al «Rafa» Sosa.El pampeano Rodriguez tuvo la posibilidad de aumentar la diferencia de cabeza, pero Diaz en una brillante demostraciòn de reflejos la desviò al corner.
A los 35 llegaría un baldazo de agua fría, ya había avisado el recien ingresado Rodriguez en el «villero» de cabeza que Mancinelli envió al corner. Precisamente de ese tiro de esquina vendría la igualdad del encuentro, una serie de desinteligencias en el fondo le permitó al delantero tucumano tener su revancha, venciendo la resistencia de Jose Mancinelli.
Empezaban los silencios y la intranquilidad en la hinchada matadora, los «villeros» lejos de aprovechar el golpe se retrasaron en el campo y fué ahi donde Policial volvió a pegar.
El matador a diez minutos del infierno siguió intentando, y encontró en Sebastian Barrionuevo el alivio, y el merecido triunfo, iban 39 ST. luego de un corner y la mala salida de Diaz, no tuvo mas que empujarla al fondo de la red y desatar el delirio nuevamente.
Todavia quedaba tiempo para dos perlitas de quien a la postre fuè el mejor de la cancha, Rafael Sosa en toda su plenitud, demostrando cualidades que claramente lo muestran como un jugador de otra categoria, , primero a los 44ST. peleando una pelota al borde del area grande, cuando parecia que la jugada terminaba intrascendentemente, se diò vuelta y de emboquillada la mando al fondo del arco, un verdadero golazo.
Pero si algo faltaba para terminar de llevarse los elogios, a los 48ST, desborde por la izquierda de la defensa villera, y de un zapatazo casi sin angulo la clavo en el segundo palo, muy lejos del alcance de Cristian Diaz, que solo le quedaba aplaudir semejante conversión.
No habria tiempo para mas, 4 a 1 y la cima del grupo por lo menos hasta que se complete la fecha en suelo tucumano.
Policial demostrò en la cancha que jugando asi esta para cosas importantes, pudo ensamblar sus lineas, demostró mucha solidez, con puntos altos de rendimiento, buscó siempre ser protagonista y ganó de local que es mas que importante, conformó a su gente que se acerco al bicentenario a alentar y ya piensa en el «cuervo» tucumano el proximo finde semana.
Fuente: Prensa Club Policial