De cara al inicio del Torneo Federal B, Belgrano sigue midiendo fuerzas. El viernes enfrentó en su séptimo amistoso a 9 de Julio de Morteros.
Pasó un nuevo ensayo formal para el equipo de Hugo Fontana. Y nuevamente el balance termina siendo positivo, más allá de que hay aspectos a seguir trabajando y puliendo de cara al debut del 7 de septiembre frente a Unión de Sunchales en el Nuevo Estadio Mondonguero.
Se jugaron dos encuentros. En el primero fue triunfo para los titulares del Mondonguero por 1 a 0 con gol de Silvestre Taborda cuando promediaba la primera etapa. En el segundo encuentro, con las alternativas del equipo paranaense en cancha, el resultado favoreció a la visita por 4 a 1 -gol de Franco Chiavarini.
Fontana paró casi el mismo once titular con el que viene ensayando desde que se inició la etapa de amistosos y el cual ya sale de memoria. Sin embargo, en esta ocasión se vio en la necesidad de realizar dos variantes puesto que el arquero Gustavo Vergara estuvo afectado por un estado gripal y el volante Osvaldo Ramírez padece una sobrecarga en los abductores. Ambos fueron preservados y sus lugares fueron ocupados por el juvenil Néstor Fernández y por el correntino Emiliano Brunetti, respectivamente. Y quienes tuvieron su estreno en el equipo principal en esta pretemporada respondieron satisfactoriamente, brindando seguridad en el arco, por un lado, y control de pelota y orden, por el otro.
Promediando la etapa inicial, Lover armó una ofensiva por la izquierda y asistió a Taborda, quien ingresando por la puerta del área definió de zurda con un disparo que se coló junto al palo izquierdo del arquero visitante.
9 de Julio inquietaba por izquierda con Farias, jugador habilidoso y veloz, además de lo que ofrecía la VizcachaGonzález cuando se tiraba unos metros atrás. Y en los momentos complicados apareció Fernández, que le tapó un mano a mano a Sánchez.
En el complemento todo siguió parecido, con dominio de Belgrano, hasta que el Mondonguero realizó varias modificaciones. Allí la visita ajustó algunos detalles y se apoderó de la pelota y el partido. El equipo Albicelestedebió replegarse puesto que los cordobeses atacaban con mucha gente y asediaban el arco local. Los minutos pasaron y fue triunfo de Belgrano.
Luego, en segundo término, las alternativas del plantel local se midieron con un mix de titulares y juveniles de la visita. Los cordobeses fueron más y ganaron el cotejo 4 a 1.
Fuente y foto: Prensa Club Belgrano.