El «naranja» sumó mucho en Bahía Blanca

Deportivo Roca ganó experiencia, un buen resultado y dejó una gran imagen en el amistoso ante Olimpo. Fue 0-0 en el «Roberto Carminatti».

Fue una excelente experiencia, con un rendimiento muy bueno y un resultado que ayuda mucho de cara a lo que se viene. Un combo perfecto sumó Deportivo Roca en su paso por el “Roberto Carminatti” de Bahía Blanca. En la tarde del sábado, el “naranja” tuvo su quinto encuentro amistoso, el primero de 90 minutos, sumó un valioso 0-0 ante Olimpo que aguarda por Boca y el debut en la Superliga.

Más allá del resultado, que siempre ayuda y motiva, lo destacado del Depo fue el rendimiento físico y futbolístico. Luego de los amistosos ante Fernández Oro, Unión de Allen, Pacífico y La Amistad, los dirigidos por Mauro Laspada afrontaron el primer ensayo de tiempo completo y ante un rival de la máxima categoría. Roca jugó de igual a igual, por momentos fue superior y creó varias chances para ganar.

En el primer tiempo, luego de acomodarse a la dinámica local (a los 11 minutos Paniccia tapó el fuerte zurdazo de Nasuti) y poder tener la pelota, el “naranja” comenzó a inquietar a Adrián Gabbarini.

A los 24, Trecco quedó mano a mano con el experimentado arquero de Olimpo, pero no pudo definir con claridad y el “1” se quedó con la pelota. Con Prioreschi preocupando con sus trepadas y disparos, el trajín de Lincopán en el medio y las apariciones de Guajardo – gran partido- y Guevara, la visita pasó a dominar el desarrollo.

A los 31 minutos, los “naranjas” avanzaron a puro toque, Guevara asistió a Trecco y esté dejó a Guajardo de cara al gol, pero Kevin remató alto de zurda. Tres minutos después, Guevara anticipó desde arriba y su cabezazo murió en las manos de Gabbarini. El final de la etapa encontró a Roca con una muy buena imagen y al local preocupado.

Y en el segundo tiempo, en especial, en los primeros cinco minutos, esa tendencia se mantuvo. El Depo tuvo tres chances en esa fracción de tiempo. El travesaño le dijo que no a Guajardo desde el punto penal, en otra no pudo conectar Guevara y en la siguiente fue Guajardo el que se cayó casi de cara a Gabbarini. Fue el mejor momento roquense.

Olimpo reaccionó, pero sin ideas ni claridad. El Depo apostó al orden y a partir de los espacios libres buscó sorprender a un “aurinegro” que se fue muy preocupado. En el resto de la tarde, los dos tuvieron chances para ganar, pero faltó precisión en los metros finales. Laspada y su ayudante de campo Leonardo Serrano aprovecharon para darles minutos a todos y cada uno buscó ganarse la oportunidad de sumar una muy buena experiencia.

El Depo inició el cotejo con Maximiliano Paniccia; Juan Cifuentes, Luciano Roberti, Guillermo Aguirre y Jonathan Valenzuela; Diego Guevara, Gastón Portiño, José Lincopán y Maximiliano Prioreschi; Kevin Guajardo y Nicolás Trecco.

Luego ingresaron Franco Moscaritolo, Federico Rodríguez, Cristian Sarsa, Fernando Fernández, Carin Najul, Facundo Ruiz y Alejandro Ortiz.

Olimpo, dirigido por Mario Sciacqua, arrancó con Adrián Gabbarini; Mauro Rosales, Cristian Nasuti, Sergio Ojeda, Pedro Silva Torrejón; Lucas Villarruel, Lucas Mancinelli, Jonathan Blanco, Emiliano Tellechea; Rodrigo Caballuci y Luis Vila. Luego ingresaron Maximiliano Fornari por Villarruel y Franco Troyansky por Mancinelli, respectivamente.

Fuente: AN Roca