El Pirata sucumbió ante el Calamar

PLATENSE 1-0 BELGRANO

 

El «Calamar» se impuso 1 a 0 ante el «celeste». El «Pirata» buscó seguir su buena racha pero no pudo sumar en la fecha 6 de la Zona A de la Primera Nacional.

Belgrano comenzó mejor pero Platense se encontró con el gol. Tras una gran jugada colectiva la pelota terminó en Javier Rossi que le ganó la posesión a Vázquez. El delantero abrió el marcador a los 22 minutos de juego.

El partido fue de menor a mayor para Platense y a la inversa para el cordobés. Después del gol del «Calamar», el equipo de Berti se tiró atrás y no pudo crear juego.

Platense se acomodó de local y supo tratar la pelota. Creó juego colectivo y defendió sólidamente cada contra. Por inteligencia táctica y buen juego Platense se quedó con los primeros 45 minutos.

En el complemento Belgrano salió a buscar su gol. Sin situaciones limpias pero con actitud el conjunto de Berti metió al local contra su arco. El «Calamar» se quedó atrás y esperó una buena contra.

Cabezasos de Vegetti. Tiros desde afuera. De pelota parada. Ninguna entró en el arco de Jorge De Olivera. La falta de claridad en las situaciones ofensivas llevaron al equipo de Alberdi a no poder marcar.

Platense se llevó los tres puntos por lo que hizo en el primer tiempo y después supo aguantar el resultado. Belgrano volvió a la derrota y viaja a Córdoba con las manos vacías.

 

SÍNTESIS

Platense: Jorge De Olivera; Nicolás Morgantini, Manuel Capasso, Gastón Suso, Juan Infante; Alfredo Ramírez, Roberto Bochi, Hernán Lamberti, Gonzalo Bazán; Elías Borrego; y Javier Rossi. D.T.: Fernando Ruiz.

Gol: 22″ Rossi.

Amonestados: 5″ Capasso. 42″ Suso. 94″ Iribarren

Cambios: 59″ Patricio Pérez por Bazán. 74″ Nahuel Iribarren por Capasso. A los 78″ Marcelo Vega por Ramírez.

Belgrano: César Rigamonti; Juan Barinaga, Ignacio Vázquez, Joaquín Novillo, Cristian Almeida; Hernán Bernardello, Ricardo Noir, Martín Rivero, Gastón González, Nahuel Luján; Pablo Vegetti. D.T.: Alfredo Berti

Cambios: 56″ Cristian Techera por Gonzalez. 73″ Leonardo Sequeira por Rivero. 73″ Maximiliano Lugo por Noir.

Amonestados: 66″ Bernardello. 68″ Almeida. 93″ Luján,

 

Fuente: Última jugada

 

 

 

P