INDEPENDIENTE (Neuquén) 2 – 1 ALIANZA (Cutral Có)
Alianza hizo todo el mérito para llevarse al menos un punto de La Chacra pero Independiente, que hizo un flojo partido, se quedó con la victoria en el clásico neuquino cerca del final. Paolo Scalogna abrió la cuenta para el Gallo, Manuel Berra marcó el empate y encaminó la esperanza del Rojo, que finalmente se llevó el partido con un gol de Hugo Hérnandez a cinco minutos del final.
Por Diario Río Negro.
Así el conjunto Celeste, dirigido interinamente por Pehuén Páez, cosechó su sexta derrota en el certamen pese a haber jugado un buen partido. La otra cara para Independiente, que no pudo mostrar buen nivel en el clásico, pero consiguió una agónica victoria y quedó, con 14 puntos, como escolta del Deportivo Roca que goleó a Belgrano en el Maiolino (3 a 0) y llegó a 16.
Independiente de Neuquén ayer no fue ni por asomo ese equipo intenso que con buen criterio suele dominar a su rival de turno. El equipo de Gustavo Coronel esta vez no funcionó colectivamente y fue gracias a sus individualidades que logró dar vuelta un partido que lo dejó como único escolta, a dos puntos, del Deportivo Roca. Por su parte Alianza, con Pehuén Páez como entrenador interino, sigue sin ganar en el Torneo Federal A, aunque ayer jugo un buen partido, tomando muchos recaudos y sabiendo sus limitaciones.
El primer tiempo del clásico neuquino que se disputó en la Chacra fue aburrido y con pocas llegadas. Desde el arranque mismo quedó claro cuál sería el rol de cada equipo. Independiente manejaría la pelota en campo rival, mientras que Alianza, bien parado en el fondo, iba a tratar de aprovechar los espacios para salir de contra.
A los 22′ Mauricio Villa superó al arquero rival y cuando se disponía a definir apareció Federico Panei y envió el balón al tiro de esquina. Sobre el final el Gallo llegó gracias a tiros de Juan Amieva. Uno de izquierda que controló Ferreyra y el otro de derecha que se fue cerca.
En el complemento la mano de los técnicos cambió todo. A los 24´ Pehuén Páez mandó a la cancha a Paolo Scalogna y un minuto más tarde el volante convirtió el 1-0 parcial. Luego de ese gol Alianza se tiró varios metros más atrás y el Rojo, de la mano de Manolo Berra, se fue con todo. A los 33´ Coronel sacó a Lucero y puso a Esparza. Ese cambio fue clave ya que el zurdo tiró un centro preciso para que Berra, con una impecable palomita, empate el derby.
La tarde se iba y la igualdad le caía mejor al elenco de la comarca petrolera. Pero el Rojo encontró el premio mayor gracias a tanto de Hugo Hernández. El delantero que puso Coronel a los 19 en lugar de Porra, conectó un centro de Santiago Vergara para darle la victoria a Independiente sobre un Alianza que sigue sin hacer pie.