Redes Sociales

Federal A

El Consejo le dio los puntos a San Martín

Publicado

el

Finalmente, el Consejo Federal resolvió sobre la protesta de San Martín de Tucumán por mala inclusión de jugadores de Concepción de la misma provincia en el duelo que empataron 1 a 1 en el inicio del torneo. De esta manera, el Tribunal de Disciplina decidió establecer que el encuentro se compute por 1 a 0 en favor del Ciruja.

La observación de San Martín apuntaba a los jugadores Ariel Aragón y Claudio Vega, de Concepción, quienes no estaban habilitados por no tener el pase interligas concedido, pero que de todas maneras disputaron el partido de la primera fecha entre ambas instituciones y que finalizó en un empate 1 a 1.

Por lo tanto, el Tribunal de Disciplina del Consejo Federal resolvió dar por perdido el partido al Club Concepción Fútbol Club y registrar el siguiente resultado: Club Atlético San Martín 1 – Club Concepción Fútbol Club 0. Además sancionó a Concepción con un multa de de $ 9.000 en concepto de derecho de protesta. Por otra parte, los jugadores que actuaron indebidamente no recibirán ningún tipo de castigo por parte del ente federal.

EL FALLO COMPLETO:

04.16 BOLETIN Nº 22 -15

Comentarios

Federal A

Boca Unidos goleó a Unión de Sunchales y mantiene vivas sus chances de clasificación

Publicado

el

BOCA UNIDOS 5-1 UNIÓN (Sunchales)

 

Boca Unidos le ganó a Unión de Sunchales, por 5 a 1 en uno de los encuentros correspondientes a la 29° fecha de la zona 2 del Torneo Federal «A» y mantiene sus chances de clasificar al «reducido», ya que Juventud Unida de Gualeguaychú empató su partido y el último lugar se definirá en la última fecha.

Con goles de Ariel Morales, Ignacio Valsangiacomo, Leonel Niz y Gonzalo Ríos, Boca Unidos (32 puntos) le ganó a Unión de Sunchales (30) que descontó a través de Tomás Attis, y con el empate de Juventud Unida de Gualeguaychú (35) ante Defensores de Villa Ramallo 1-1, se mantienen las esperanzas. También ganó Sarmiento de Resistencia (33) por 1-0 a Sportivo Belgrano de San Francisco, y los tres pugnarán por la clasificación en la última fecha.
A los 8′, en la primera situación de peligro, Boca Unidos tuvo un tiro libre que ejecutó Germán Cochis desde la izquierda. El envío cayó por el segundo palo, allí ganó Ariel Morales y su cabezazo ingresó luego de dar en el solo y en el arquero. Luego, a los 12′, Valsangiacomo corrió con espacios tras un pase al vacío y con la defensa adelantada, superó al uno pero sin espacios jugó atrás -en el área- adonde estaba Esteche pero el remate de ‘Panchito’ se fue al lado del palo.
Inmediatamente, Schonfeld quedó solo contra Christian Martínez pero su remate fue bien tapado por el uno, quien la mandó al corner, en un comienzo ‘movidito’. Cuando se había estabilizado el partido, Esteche combino con Leonel Niz por la derecha, éste se metió al área y sacudió de zurda para que el balón dé en el primer palo y se meta, anotando el 2-0 cuando iban 24′.
Boca Unidos se volvía peligroso cuando atacaba y es por eso que a los 37′ Germán Cochis encaró a Allasia y mandó un centro que encontró a Ignacio Valsangiacomo quien solo tuvo que empujarla al gol y arrancar la goleada: 3-0. Sin embargo, Tomás Attis le ganó en velo idas a Julián Fernández tras un pase profundo y, entrando al área, definió ante la salida de Martínez, sobre su palo izquierdo para poner el descuento a los 45′.
En el complemento, Unión tuvo otro descuento a los 10′ tras una jugada desde la izquierda pero Villar, solo por el medio, la tiró arriba. Sin embargo, a los 13′ Julián Fernández sufrió un traumatismo en el cuello tras la caída, cuando fueron a buscar una pelota junto a Attis por lo que tuvo que ser reemplazado, e incluso socorrido por la ambulancia y llevado al Hospital.
El partido parecía caerse en un pozo, sobre todo por las noticias que llegaban desde Gualeguaychú en ese momento, pero a los 27′ Valsangiacomo desvió un buen centro de Arriola que pasó cerca, y uno más tarde el centrodelantero asistió a Esteche quien no pudo -en dos oportunidades- contra Torres. Y por como estaba la historia no sorprendió que llegue un gol y fue para el local: la peleó Valsangiacomo, la mandó al medio y tras un remate de Peralta, Gonzalo Ríos empujó al gol para el 4-1. Y no fue todo porque a los 44′ el ingresado Sebastián Luna ejecutó un tiro libre desde la izquierda para colocarla por arriba de la barrera y al ángulo para sellar la goleada por 5-1.
Síntesis:
Boca Unidos (5): Christian Martínez; Nicolás Monje, Julián Fernández, Ariel Morales y Alejandro Leani; Iván Silva y Diego Sánchez Paredes; Leonel Niz, Francisco Esteche y Germán Cochis; Ignacio Valsangiacomo. DT: Leonardo Baroni y Martín Fabro.
Unión (S) (1): Leonardo Torres; Kevin Alassia, Nicolás Canavessio, Jonathan Paiz y Dante Abello; Diego López, Tomás Federico, Cristian Sánchez y Ricardo Villar; Tomás Attis y Gonzalo Schonfeld. DT: Adrián Tosetto.
Goles: PT 8′ Ariel Morales (BU), 24′ Leonel Niz (BU), 37′ Ignacio Valsangiacomo (BU), 45′ Tomás Attis (U), 34′ Gonzalo Ríos (BU) y 44′ Sebastián Luna (BU).
Cambios: ST 11′ Sebastián Luna y Carlos Arriola x Cochis y Niz (BU), y Mauro Ponce de León x López (U), 18′ Franco Lazzaroni x Fernández (BU), 26′ Denis Stracqualursi x López (U), 31′ Martín Peralta y Gonzalo Ríos x Esteche y Monje (BU).
Árbitro: Ariel Montero (Tucumán).
Cancha: «Leoncio Benítez» (Boca Unidos).
Fuente: Después del Juego

 

 

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

El Granate rescató un empate de su visita a Gualeguaychú

Publicado

el

JUVENTUD UNIDA (Gualeguaychú) 1-1 DEFENSORES DE BELGRANO (Villa Ramallo)

 

El partido fue parejo, los dos buscaron estudiarse un largo rato. Juventud, de nuevo con Juan Luis Alfaro de lateral y Trejo en la cueva, más Vargas como delantero bien abierto por la derecha, trató de abrir el juego y buscar a Fiorotto que se ofreció como referencia de punta, mientras que los visitantes se pararon con cinco en el fondo y cuando tuvieron el balón, soltaron a sus laterales para tratar de generar peligro.

Juventud lanzó a Abraham por izquierda lo asoció con Reynaga por allí generó alguna chance, especialmente en una trepada del lateral que llegó al fondo y buscó a Fiorotto pero un defensor terminó sacándola al corner y un par de minutos más tarde, desde la derecha llegó un tiro libre que ejecutó Pereyra, la pelota fue al segundo palo y cuando Reynaga se aprontaba para definir, el defensor Albornoz la mandó al corner.

Defensores tardó en salir de su campo pero cuando lo hizo mostró criterio para jugar la pelota y tuvo dos situaciones, primero con una pelota que manejaron Monzón con Coronel por derecha, el centro del delantero le cayó a Laena quien se demoró para definir permitiendo un cruce de Juan Luis Alfaro. Sobre los 25 llegó la más clara de Defensores, a la salida de un corner, Coronel lo buscó a Cervera dentro del área, el delantero de media vuelta sacó un zurdazo claro que le terminó errando al arco con De León regalado sin poder intervenir.

Sobre llegó la polémica en el partido, Fiorotto aguantó ante un defensor y quiso meter un centro, la pelota dio en la mano de Martínez, sin intención pero en un penal cobrable, pero el árbitro Cesar Ceballos optó por dejar seguir. No hubiera pasado nada si el mismo juez, dos minutos después, no sancionaba como mano de Brienzo una situación similar, que generó reproches de la gente. Enseguida, Vargas cayó dentro del área, no pareció penal, el árbitro no sancionó y ahí si la gente explotó, el Beto Acosta protestó de más y se fue expulsado a instancias del cuarto árbitro y el partido se picó sin necesidad.

En ese revoleo Juventud tuvo ímpetu para tener alguna posibilidad, a los empujones llevó a su rival para el área y tuvo una clarísima tras una pelota que bajaron al medio del área para Cachete Pereyra que le pegó al arco y el zaguero Albornoz terminó cruzando justo al corner.

En el segundo tiempo de entrada no pasó demasiado hasta que cuando se jugaban 7 minutos, Vargas ganó un corner por la derecha, el centro lo mandó Pereyra, Fiorotto metió un gran cabezazo al ángulo que el arquero alcanzó a manotear, pero la dejó viva y en medio de un mar de piernas apareció Juan Fernando Alfaro para empujarla y hacer explotar La Vía.

Con el gol y la ventaja Juventud se afirmó, crecieron lo Mellizos Alfaro y a los 15, de una pelota que ganó Juan Luis, Fiorotto se fue solo y definió cruzado y afuera cuando por adentro esperaba Reynaga.

Los dos mandaron cambios, daba la sensación de que Juventud controlaba el partido, hasta que a los 28 llegó un centro largo que Fornillo no alcanzó a tocar bien, la pelota se fue afuera pero el línea -muy mal ubicado- sancionó corner. De ese tiro de esquina le dio Ceballos y Germán Cervera, increíblemente solo dentro del área, metió un cabezazo que empató el partido.

El empate terminó con las intenciones y las ideas de Juventud, que nunca más pudo generarle peligro a su rival, buscó con pelotazos, alguna corrida de Reynaga pero poco más, mientras que a Defensores tampoco le sentó mal el empate y terminaron dividiendo un punto que, por el momento, los deja a los dos en zona de clasificación pero sin el pasaje asegurado.

 

Fuente: El Día Online

 

 

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

¡El Decano vive! Sarmiento le ganó a Sportivo Belgrano y llega con chances a la última fecha

Publicado

el

Foto: prensa Sarmiento de Resistencia

SARMIENTO (RES) 1 – 0 SPORTIVO BELGRANO (SF)

Sarmiento de Resistencia le ganó a Sportivo Belgrano de San Francisco y sigue con vida en la pelea por la clasificación al reducido. Fue 1 a 0 con gol de Luis Silba.

El Decano hizo los deberes en casa y venció por la mínima a La Verde. El único gol del partido lo hizo el Tanque Silba, a los 15 minutos del primer tiempo.

El triunfo y algunos resultados que se dieron en la jornada (la derrota de Unión de Sunchales y el empate entre Juventud Unida y Defensores de Belgrano), le dan una chance más al conjunto dirigido por Ariel Damato, que buscará la clasificación el próximo fin de semana.

¿Qué necesita? Ante todo, ganar. Si consigue sumar de a tres en su visita a Depro (ya clasificado), tendrá que esperar que Juventud Unida no gane en Sunchales (Unión ya no pelea por nada) o que Defensores de Belgrano pierda en Villa Ramallo ante Gimnasia y Tiro.

SÍNTESIS

Sarmiento (1): Juan Ignacio Carrera; Gabriel De León, Brian Berlo, Emanuel Córdoba y Federico López; Daniel Ibáñez, Claudio Cevasco y Sergio Sagarzazu; Joel Vargas, Luis Silba y Sebastián Parera. DT: Ariel Damato.

Sportivo Belgrano (0): Leonardo Martina; Tomás Rossi, Santiago Molina, Mauro Orué y Camilo Alessandría; Lucio Pérez, Bruno Camisassa y Osvaldo Arroyo; Brian Visser, Ezequiel Gaviglio y Maximiliano Bustamante. DT: Bruno Martelotto.

Gol: 15′ PT Luis Silba (S).

Foto: prensa Sarmiento

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Olimpo ganó en San Luis y se clasificó al reducido

Publicado

el

Foto: prensa Olimpo

ESTUDIANTES (SAN LUIS) 0 – 1 OLIMPO (BAHÍA BLANCA)

Olimpo de Bahía Blanca se impuso en su visita a Estudiantes y aseguró su clasificación al reducido por el segundo ascenso. Franco Olego marcó el gol de la victoria.

¡El Aurinegro volvió a ganar! Después de cinco derrotas en fila, el equipo de Carlos Mayor venció como visitante a Estudiantes de San Luis por 1 a 0, por la fecha 29 del Federal A.

Franco Olego tuvo su debut goleador con la camiseta del equipo bahiense. A los 6 minutos, tras una mala salida del fondo local, recibió de Brian Guille y definió de primera ante la salida del arquero para decretar la única diferencia de la tarde.

Con este resultado, Olimpo trepó a 46 puntos en la Zona 1 y abrochó su clasificación a los playoffs para disputar el segundo ascenso a la Primera Nacional.

Foto: prensa Olimpo

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Sportivo Las Parejas venció 3-1 a Crucero del Norte y escala posiciones de cara al play-off

Publicado

el

Foto: Prensa Sportivo Las Parejas

SPORTIVO LAS PAREJAS 3-1 CRUCERO DEL NORTE

Crucero del Norte volvió a perder en el torneo Federal A, fue 3 – 1 con Sportivo Las Parejas en condición de visitante por la fecha 29.

El colectivero recibió en su cancha a Boca Unidos de Corrientes en la última jornada del campeonato. Con esta derrota en Santa Fe cerró su participación en condición de visitante si poder sumar una victoria.

Daniel Salvatierra abrió el marcador para el conjunto local a los 17 minutos del primer tiempo y a los 33 anotó el 2 – 0 y el segundo en su cuenta personal. Cuando finalizaba la primera parte a los 42 Santiago Gutiérrez puso el tercero y liquidó el encuentro en favor de los santafesinos. Pablo Stupinski anotó el descuento para Crucero a cuatro minutos del final.

El conjunto misionero con esta derrota continúa en la última posición de la zona 2 y por más que sume de a tres ante Boca Unidos no podrá salir del fondo de la tabla ya que tiene 21 unidades, el más cercano es Douglas con 26 puntos.

Fuente: Misiones Online
Video: Lobo TV

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Cipolletti recibe a Sol y busca asegurar el segundo puesto de la zona

Publicado

el

El domingo desde las 18 horas el equipo de Raggio recibirá a Sol de Mayo en lo que será la fecha 29 del TFA.

Por Joaquín Torrilla

Lo del último fin de semana fue épico para Cipolletti, tras ir perdiendo en Las Heras por 2 tantos contra 0 logró dar vuelta el resultado y sumar de a 3 en condición de visitante después de no hacerlo desde la fecha 6.

Este domingo recibirá a su perseguidor. El equipo de Islas viene de cosechar 2 triunfos en sus últimas dos salidas.

Gustavo Raggio deberá hacer un par de modificaciones, la más importante será en el mediocampo. Lucas Mellado llegó a la décima tarjeta amarilla y es por esto que no podrá estar contra los de Viedma, ni la última fecha en Puerto Madryn.

De esta forma el once sería: Facundo Crespo; Matias Carrera, Elvis Hernadez, Manuel Berra, Ezequiel Avila; Boris Magnago, Brian Meza, Franco Amarfil, Fernando Petinerolli; Nicolas Trecco, Juan Pablo Zarate.

El árbitro del cotejo será Gaston Monson Brizuela acompañado por Matias Balmaceda y Maria Belen Bevilacqua.

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Ferro venció 2-0 a Camioneros en General Pico

Publicado

el

Foto: Prensa Ferro GP

FERRO (General Pico) 2-0 CAMIONEROS

Ferro de General Pico venció por 2-0 a Camioneros, por la jornada número 29 del Torneo Federal A 2021.

Ferro le ganó 2-0 A Atlético Camioneros en el Coloso de Barrio Talleres por la 29na Fecha del Federal A y aguardará los resultados de los demás partidos para determinar cómo llegará a la última jornada que se disputará el próximo fin de semana. Los goles los anotaron Cristian Trombetta (penal) y Cristian Canhué.

SÍNTESIS

Ferro: Pablo Fernández, Gastón Arturia, Emanuel Del Bianco, Joaquín Garoni, Cristian Canhué, Cristian Trombetta, Marcos Quiroz, Agustín Díaz, Braian Noriega, Lautaro Ibarra, Joaquín Vivani. DT: Mauricio Romero

Suplentes: Juan Cavagna, Germán Mendoza, Mateo Bolteau, Agustín Casco, Joaquín Rikemberg, Mauro Barzola, Lucas Parodi. Cambios: Rikemberg x Díaz, Barzola x Vivani, Parodi x Noriega, Bolteau x Canhué, Mendoza x Trombetta.

Camioneros: Marcos Jara, Cristian Belucci, Brian Musarella, Juan Ferreira, Alan Olinick, Federico Sánchez, Ezequiel Morales, Joaquín Petino, Gonzalo Vivanco, Axel Musarella, Facundo Moyano. DT: Livio Prieto

Suplentes: Alejandro Ibarra, Federico Cataldi, Yaco Campoamor, Juan Tolosa, Matías González, Mauro Morales, Rodrigo Monserrat. Cambios: González x Ezequiel Morales, Monserrat x Brian Musarella, Campoamor x Petino, Tolosa x Axel Musarella, Mauro Morales x Moyano.

Amonestados: Jara (C), Trombetta (FCO), Arturia (FCO)
Expulsados: Vivanco (C)
Goles: Trombetta (FCO), Canhué (FCO)
Arbitro Principal: Luciano Julio
Asistentes: Gonzalo Escobar y Rodrigo Moreno
Cuarto Árbitro: Agustín Lamberti

Fuente: Prensa Ferro GP
Video: Prensa Camioneros

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Ricardo Pancaldo: «No es fácil clasificar faltando dos fechas a una final, el mérito es de todos»

Publicado

el

Foto: Diario Jornada

El director técnico de Deportivo Madryn pasó por IF Radio a días de haber abrochado la clasificación para disputar la final por el primer ascenso a Primera Nacional.

«Me genera mucha alegría volver a jugar una final con Deportivo Madryn» comenzó el entrenador del Aurinegro, «no es fácil llegar a esos lugares, hay 30 equipos que quieren llegar.«

«El mérito es de todos. Fundamentalmente de los jugadores que son los que juegan, pero también de la gente que está detrás de todos y que hacen posible disputar una final» remarcó Pancaldo, «los dirigentes que armaron este plantel, nos dieron la libertad que desde el cuerpo técnico veíamos que nos hacían falta y mantener una base de la temporada pasada.«

«Es muy importante haber mantenido la estructura del año pasado, los jugadores sabían a lo que queríamos jugar, y los que llegaron tuvieron la inteligencia y condiciones de saber adaptarse. El orden, la presión alta, el compromiso del equipo fue fundamental para que pase lo que pase terminemos en la primera posición faltando fechas por jugarse«

Respecto al tiempo que falta para enfrentarse con el ganador de la Zona Norte, opinó «nos había quedado la vara muy alta del año pasado, ahora hay que estar tranquilos y recorrer este camino que resta para jugar la primera final» y agregó «me da lo mismo enfrentar a cualquiera de los dos (refiriéndose a Racing de Córdoba y Gimnasia y Tiro), son dos equipos históricos, grandes de la categoría. Tienen buenos planteles y me merecen el mayor de los respetos, el que toque enfrentar será porque hizo mejor las cosas.«

«Esta va a ser la séptima final que voy a dirigir» expresó, consultado por las finales disputadas a lo largo de su carrera como entrenador, «todas fueron importantes, todas te dejan un aprendizaje. Es un desafío que te presenta la vida y este es uno de ellos. No sabemos si vamos a jugar otra final así que esta es la más importante en ese sentido, la tomo de esa manera«.

Deportivo Madryn clasificó a la final por el primer ascenso tras vencer este miércoles a Sol de Mayo de Viedma, asegurando así la primera posición de la Zona Sur del Federal A. Aún aguarda por conocer al finalista de la Zona Norte, posición disputada por Racing de Córdoba y Gimnasia y Tiro de Salta.

Escuchá la entrevista completa a Ricardo Pancaldo:

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Nasta: «Queremos seguir y armar un equipo protagonista»

Publicado

el

Gabriel Nasta, entrenador de Douglas Haig de Pergamino, dialogó mano a mano con Interior Futbolero y realizó un balance de la tempora en el Fogonero. Expresó sus ganas de continuar y lamentó haber encontrado el funcionamiento del equipo de manera tardía.

«Los dos partidos del cierre son una buena medida de cara al futuro para los chicos de la institución. Desde lo numérico el balance es negativo, pero en cuánto al juego y el funcionamiento el análisis es positivo. El torneo de transición donde llegamos a cuartos de final el sistema de juego fue muy distinto al de ahora, debido a las circunstancias, las formas, los jugadores. Éramos un equipo ordenado, táctico, intenso, sirvió para potenciar a los jugadores de Pergamino dentro del Federal A y asentarlos, incluso a uno como técnico. Ahora apostamos a otra idea futbolística y llevó tiempo incorporarla», expresó el «Flaco», quien arribó de nuevo a la institución cuando la temporada estaba iniciada y no tuvo la oportunidad de confeccionar el plantel.

Al respecto, cuando fue consultado por el equipo que arribó a cuartos de final la temporada pasada, añadió: «Del plantel anterior perdimos muchos jugadores y se resintió un poco la base por ello. Cuando jugamos contra Chaco For Ever, el jugador de ellos que menos partidos tenía eran 40 y nosotros teníamos solo tres que superaban esa cifra, una diferencia abismal de experiencia. Hemos hecho debutar muchos chicos del club, e incluso algunos a tardía edad. El jugador de Pergamino puede jugar la categoría tranquilamente, pero se tienen que preparar, hay que ayudarlos a prepararse».

Además, agregó sobre las diferencias económicas y la realidad de la institución en comparación con otros clubes: «No reniego de la realidad presupuestaria del club a la hora de agarrar el equipo. Siempre supimos la realidad, y se potenció a los chicos de la zona, este torneo pese al rendimiento numérico creo que potenciamos y mucho a los chicos del club«. También, lamentó que el rendimiento del elenco haya aparecido sobre el cierre de la temporada:«Encontramos el funcionamiento y el equipo muy tarde. Si lo hubiésemos encontrado un poquito antes hoy tendríamos otras chances de cara a la clasificación».

Por último, el hombre que es una institución en el mundo Douglas comentó que tiene muchas ganas de continuar de cara a la próxima temporada: «Estamos a la espera de que termine el torneo y pasen las elecciones. Pero nosotros tenemos muchas ganas de continuar en el club. Queremos seguir y armar un equipo competitivo, que sea protagonista desde lo futbolístico. Douglas necesita y debe volver a ser protagonista el año próximo». A su vez, aprovechó la entrevista para agradecer la predisposición al trabajo tanto a la dirigencia, cuerpo técnico y jugadores, por esta temporada que va llegando al final.

 

Interior Futbolero.

 

Comentarios

Mostrar Todo
P