El sueño Bohemio sigue en pie

Pese a perder 2 a 1 con Huracán de San Rafael, Peñarol se clasificó a la final y en dos partidos definirá el ascenso al Federal A con Camioneros.

Sufrido. Con el corazón en la boca. Pero con la garra y el espíritu combativo de un grupo que no se entregó nunca. Ese es el Peñarol finalista que pese a perder con el Globo sanrafaelino se bancó el partido con la jerarquía que requieren estos partidos.
La ventaja conseguida en San Juan la semana pasada le dio tranquilidad al equipo de Cristian Bove en los primeros 25 minutos que se contuvo bien de las embestidas que generó Huracán. Sin mucha claridad y abusando del pelotazo el local le facilitó el trabajo al Bohemio.
Y además pudo encontrar casi en el final del primer tiempo el Pipi Francisco Salinas convirtió un golazo que le sirvió para generar mayor tranquilidad.
Para el complemento, Huracán salió a quemar las naves y en el único descuido de Peñarol logró el empata a través de Carlos Ferreyra cuando el juego tenía 11 minutos. Con mucho por recorrer, Peñarol se retrasó demasiado y dejó venir al Globo que se acercó insistentemente sobre Biasotti. Antes del final hubo una agresión sobre Salinas que estiró el juego casi 8 minutos. Esos fueron una eternidad. Para colmo Cristian Hernández con gol olímpico puso el 2 a 1 y el corazón se paralizó por unos instantes, pero volvió a latir con el pitazo final de Bazán y está intacto para jugar la final.

FUENTE: Diario El Zonda
P