Redes Sociales

Ligas

El torneo infantil más grande que se hizo en Salta

Subido

, el

Talleres venció a River Plate por penales y es campeón en categoría 2011

Este fin de semana se llevó a cabo el Primer Torneo Internacional de fútbol infantil La Loma. Participaron más de 250 equipos de la categoría 2007 a la 2016.

Más de 4000 chicos de Argentina y Bolivia se hicieron presentes en el predio de Los Profesionales, del 14 al 17 de julio, para participar del torneo.

Contó con la presencia de clubes como River Plate (Bs as), San Lorenzo de Almagro, Talleres (Cba), Atlético Tucuman, San Martin (Tuc), Crucero del Norte, Gimnasia y Esgrima (Jujuy), Altos Hornos Zapla, Charata (Chaco), Costa Brava (La Pampa), Escuela Milton Melgar (Santa Cruz de la Sierra), entre otros.

Resultaron campeones en las categorias:

2007
1 Atlético Nobleza
2 Juventud Antoniana

2008
1 Milton Melgar
2 Atlético Pellegrini

2009
1 Juventud Antoniana
2 Gimnasia y Esgrima (Jujuy)

2010
San Martin (Tuc)
Central Norte

2011
1 Talleres (Cba)
2 River Plate (Bs As)

Copa de Plata
1 La Academia

2012
1 Talleres (Cba)
2 Karol Wojtyla

2013
1 San Martin (Tuc)
2 Gauchitos

2014
1 Central Norte
2 Sp. Embarcación

2015
1 Gimnasia y Tiro
2 Central Norte

2016
1 Gimnasia y Tiro
2 Los Pumas

Copa Fair Play: Villa Sagrada de Aguaray

Mauro Laspada, uno de los responsables de la organización manifestó que: «el balance de esta primera organización es altamente positivo, hemos recibido mensajes de los profesores de las delegaciones, de los padres y de los chicos que se hicieron presentes, el mensaje es de alegría y manifiestan sus ganas de volver».

«Quedaron encantados con el predio, la cancha de fútbol sintético y por sobre todo disfrutaron de lo que Salta como destino turístico tiene para ofrecer» indicó.

Por último, manifestó que: «con miras a futuro la idea es que este torneo crezca aun más, que se pueda hacer en una fecha que no coincida con otros torneos para que el fútbol infantil siga creciendo. Como integrante de la Academia estamos orgullosos de lo que pasó este fin de semana y le agradecemos a la Acdpus por la posibilidad de utilizar el predio y trabajar en conjunto, tanto al ex presidente Rodrigo Martinez Urquiza como al actual Carlos Robles».

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
P