El Tribunal de Disciplina le respondió a Deportivo Riestra

En diálogo con TNT Sports, Fernando Mitjans habló acerca del avance en la investigación sobre el club de Primera Nacional.

En el día de ayer, Deportivo Riestra provocó la atención de todos y no para bien. El club realizó entrenamientos con sus jugadores no cumpliendo con la cuarentena establecida por las autoridades nacionales.

El primer grupo de jugadores hizo un entrenamiento al lado del estadio ubicado en el Bajo Flores mientras que los futbolistas que viven en provincia de Buenos Aires se acercaron al predio La Candela.

Ante esta actitud y la difusión de algunas imágenes del hecho, la AFA emitió un comunicado dando a conocer de que no dio ninguna autorización para esta actividad, anticipando que “procederá de manera inmediata a dar traslado de dicha situación a los órganos competentes a fin de que se inicie la investigación correspondiente.”

Este mediodía, Fernando Mitjans expresó a TNT Sports que “la notificación (de la denuncia) no llegó aún, seguramente llegue hoy por la tarde”. Y agregó: “la AFA va a armar el expediente, lo va a elevar al Tribunal y estamos en condiciones de habilitar día y hora para evaluar lo que ha pasado. Una vez que lo evaluemos se armará el sumario correspondiente y se dará traslado a Riestra”.

Desde el club pidieron disculpas y también respondieron: “La eventual violación del ASPO será objeto de sanciones institucionales, poniéndonos a disposición de las autoridades deportivas, administrativas y judiciales para investigar dicha conducta, que de ser acreditada, nos impone la obligación moral de ofrecer a la comunidad en general, y todo el ámbito del fútbol federado en particular, nuestras más sinceras disculpas.”

“Hasta ahora lo que vi es por lo que dicen los medios. Con la documentación presentada veremos si Riestra está en falta o no.En caso de que lo esté, tendremos que usar la jurisprudencia, que no hay, y esperaremos el descargo del club en caso de que abramos el expediente. Tenemos algunos artículos en la ley ante estas situaciones no previstas. Y de ahí saldrá una sanción acorde”. Aclaró el miembro del Tribunal de Disciplina.

Futbolistas Agremiados, tras conocer el caso, también emitió un comunicado repudiando la actitud de Riestra: “Es el caso de los dirigentes del club Deportivo Riestra, que, abusando de sus facultades y con total desprecio por la vida y la salud de quienes viven en nuestro país y particularmente de los futbolistas a su servicio, efectuaron una práctica en violación de la citada normativa.”

P