Emilio Rébora: “No nos molesta ni nos aprieta los zapatos que se diga que somos un candidato”

El arquero de Sportivo Las Parejas no le escapó al hecho de que le quieran colgar la chapa de candidato al Lobo santafesino a pelear por un ascenso dado a su buen presente futbolístico. El nivel de juego lo mantiene en zona de clasificación por el hexagonal final.

Sportivo Las Parejas viene dando de qué hablar con su campaña en el Federal A. Con su victoria de visitante por 2 a 0 en Formosa frente a San Martín ya se colocó cuarto en el campeonato. Emilio Rébora, su arquero, sabe que están haciendo ruido en el certamen y explicó cuáles son las claves de que los Perreros estén al acecho de postularse como candidato al ascenso.

“Tenemos laterales que van constantemente al ataque al igual que el resto del equipo. Por esa presión alta en el área rival dejamos a los centrales bastantes expuestos. Esos espacios capaz terminan siendo aprovechados por el rival pero ese es nuestro ADN y manera de ver el fútbol. Desde que arrancó el torneo nos propusimos jugar de esa forma: como un equipo dinámico, veloz, que juega mucho con sus extremos y que trata bien a la pelota”, explicó el portero entrerriano de 32 años formado en Juventud Unida de Gualeguaychú.

“No te digo que somos el Liverpool, salvando las distancias, pero cuando se puede jugar, se puede y cuando hay que tirarla, se tira. No nos encerramos en un estilo de juego teniendo la calidad de jugadores que tenemos. Sabemos cuándo hay que realizarlo durante el partido. Es como cuando Leo (Fernández) me pide salir de abajo. No soy Ter Stegen, pero lo practicamos en la semana y hay que tener un convencimiento para hacerlo. Si el técnico lo pide, se hace. Así como también si te lo permite el equipo rival”, consideró quien custodia el arco del elenco santafesino desde agosto de 2017.

“Si algo caracteriza a este equipo es la humildad que tiene, porque no hay mala leche, y también la intensidad con la que trabaja durante toda la semana. Todos laburan gracias al cuerpo técnico que es un gran artífice del nivel mostrado en la cancha. Por eso no sorprende lo que estamos haciendo”, sostuvo el guardametas que tuvo un paso en Primera por Independiente.

“Eso te da la pauta de que estamos bien encaminados. No nos molesta, ni siquiera nos aprieta los zapatos que se diga que somos un candidato. Nosotros creemos y sabemos que somos candidatos. Se pone difícil fecha tras fecha, pero hay que ponerse el saco y saber que estamos para grandes cosas.“, afirmó sin titubeos Rébora, dueño de la segunda valla menos vencida de la competencia junto con sus pares de Huracán Las Heras, Deportivo Madryn y Sarmiento de Resistencia.

Rébora, además, comentó cómo debió el plantel del elenco santafesino readaptarse a la llegada de Leonardo Fernández tras la inesperada ida de Gustavo Raggio como director técnico del Lobo: “Leo llegó al club porque Gustavo se fue a trabajar con el Tolo Gallego en Panamá. Fue a dos semanas del inicio y el equipo estaba en un 90% armado, salvo por el Flaco Pollachi y Maziero, los últimos en llegar. Hubo que hacer un cambio porque para nosotros fue muy abrupto, no lo esperábamos. Con Gustavo habíamos hecho una buena campaña, donde llegamos a octavos de final contra Gimnasia. Habíamos resurgido de los puestos de abajo par pelear por un ascenso.”.

Algo que llamó la atención de Fernández, además de su propuesta futbolística, era que no sabía nada sobre el Federal A ni del equipo que lo contrató. Rébora reveló que el propio plantel le dio una mano para que se concientizara. “Leo fue muy claro y sencillo con nosotros. Nos convencimos muy rápidamente de lo que pretendía y nos adaptamos al cambio al igual que él. La categoría era algo totalmente nuevo para él, le costaba porque la desconocía. Venía de dirigir Primera División (NdR: Rosario Central) y después no tuvo laburo para llegar a un club que ni lo conocía. Ahí estuvo la parte nuestra, de darle un conocimiento de los rivales y de cómo se jugaba acá junto a Chupete Bustamante, un integrante de su cuerpo técnico que sabe muchísimo de la categoría.”.

Sportivo Las Parejas, que ya suma 34 puntos, no jugará este fin de semana por lo que Rébora destacó la importancia de haber ganado en los últimos cotejos. “Esta fecha libre nos agarra con una seguidilla de dos triunfos fundamentales. Uno revirtiendo un resultado adverso (3-1) contra Sarmiento, que es otro candidato firme y están por arriba nuestro y el otro de visitante en Formosa. Era lo que había que hacer para no perder posición ya que nos puede pasar Central Norte (33) o igualarnos Douglas o el Depro (ambos con 31). Eso es lo positivo dentro de lo negativo que tiene el hecho de no disputar partido esta fecha.”.

P