Redes Sociales

Regional

Empañando la punta

Subido

, el

Sportivo Baradero 1 – 3 La Emilia

El equipo nicoleño se afianzó en la punta de la zona 6 tras vencer por 3 a 1 a Sportivo Baradero como visitante. Un error en el fondo del Lobo permitió la rápida ventaja al «Pañero». Sportivo quedó tercero y dependerá de otros resultados para seguir en zona de clasificación.

Por la cuarta fecha de la zona 6 del Tornero Federal B, Sportivo Baradero recibió este sábado a La Emilia de San Nicolás en el Polideportivo de la Ruta Nº 41. El Lobo necesitaba una victoria para alcanzar a los nicoleños en la punta, y esperar que Sportivo Rivadavia de Venado Tuerto lograra al menos un empate con Puerto General San Martín de San Lorenzo. La Emilia, quería cortarse sólo en la punta, y lo logró.

Con apenas cuatro fechas disputadas, el Pañero sacóa una diferencia de 5 puntos respecto de quien lo escolta, claro está, con un partido más.

Goles de Jorge Rotondo abrió la cuenta a los 5 minutos del primer tiempo, en una desafortunada jugada para Sportivo: Dávila tocó la pelota desde el vértice derecho del área gran hacia el centro, y Esteban Gonzáles la tomó con sus manos. El árbitró pitó tiro libre indirecto pese a las protestas de los jugadores de Sportivo que sostenía que el pase «fue con la rodilla», y el volante lo cambió por gol.

Tras esa jugada, Sportivo se desconcentró. Mientras seguían los reoproches al árbitro y al segundo asistente por la jugada del tiro libre, apreció Nicolás Bossoletti, a los 7 de la primera parte, para poner el segundo. Fue un baldazo de agua fría para el Lobo.

Sportivo salió con todo a buscar el descuento y tuvo dos oportunidades claras en los pies de Jesús Silva y en la cabeza del interminable Ariel Giles. Pero a los 28 minutos, otra desconcentración en el fondo le permitió a Rotondo ingresa nuevamente sólo por el centro del área y convertir el tercero. De esa manera finalizó el primer tiempo.

Sportivo, sin Fernando Gómen ni Sandoval, jugadores fundamentales en su mediocampo (ambos lesionados), cambió camiseta para los segundos 45 minutos. Sin piernas, y con pocas ideas, fue a buscar el descuento. Ariel «Piti» Giles bajaba todo lo que le tiraban al área, pero muchos de sus compañeros parecían seguir pensando en aquella primera jugada del partido que los puso en desvantaja.

A poco del final, Giles aguantó una pelota de espaldas al arco rival, rodeado por tres defensores, logró darse vuelta y sacar un remate seco que temblando el palo derecho Benavídez. Tres minutos más tarde, a los 36 del complemento, otra vez Giles ganó en lo alto a los dos centrales de La Emilia, que tuvieron una noche casi perfecta, cruzó el cabezazo y logró el descuento.

La Emilia logró tres puntos muy importantes pensando en la clasificación, ya que este partido fue tomado como «una final anticipada».

Por la misma zona, Rivadavia de Venado Tuerto recibe mañana a Puerto General San Martin de San Lorenzo; Defensores de Salto será local ante Aprendices Casildenses (el lunes); y General Rojo enfrentará en su cancha a Sports de Salto

Posiciones (sólo La Emilia y Sportivo completaron cuatro fechas):

La Emilia 12
Puerto General San Martín 7
Sportivo Baradero (B) 6
Defensores 3
Aprendices Casildenses 2
General Rojo 2
Rivadavia 2
Sports 1
Próxima fecha (5)
Defensores – General Rojo
Aprendices Casildenses – Sportivo Baradero
La Emilia – Rivadavia

Puerto San Martin -Sports de Salto

FUENTE: WWW.VISIONREGIONAL.COM.AR

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
P