Empataron Gimnasia y Depro

GIMNASIA Y ESGRIMA (CDU) 1 – 1 DEFENSORES (P)

En Concepción del Uruguay, Gimnasia y Defensores de Pronunciamiento terminaron a mano. Fue empate en un tanto. Blasco abrió la cuenta para los visitantes en la primera parte, pero el goleador Sosa niveló las acciones a poco del cierre del partido. El Lobo dejó pasar una gran chance de alcanzar a Sportivo Las Parejas en lo más alto de la Zona 7 y Depro quedó último con 11 puntos.

Depro jugó mejor que Gimnasia. Estuvo en ventaja pero, en el final, se retrasó en demasía permitiendo que el local llegase al empate.

Ayer, los de Carlos Roldán jugaron mal, y por momentos, muy mal. Depro lo maniató en la primera etapa y además del gol conquistado por Rafael Blasco de tiro libre, le creó tres o cuatro situaciones frente al arco defendido por Martín Góngora.

A Gimnasia le costaba hilvanar dos pases seguidos y llegar al arco contrario aparecía como una utopía. Sobraban las imprecisiones, y entonces, el final del primer tiempo pareció un alivio para los locales que confiaban que se podía dar vuelta en el complemento.

En el reinicio, Roldán mandó a la cancha a Marcelo Argüello para que acompañe arriba a Sosa y a Luciano Leguizamón para intentar crear juego. Pero Luciano, que volvió tras una larga inactividad, le costó mucho ser ese jugador desiquilibrante que todos conocemos. Sin embargo, la pidió una y otra vez, aunque Gimnasia siguió siendo un equipo sin ideas que no inquietaba a Jonathan Rougier.

Fueron 21 minutos en los que Depro manejaba el partido casi a voluntad a partir de la jerarquía de Héctor Echagúe y el muy buen trabajo de Gonzalo Ramírez. Pero, de pronto, comenzó a meterse atrás y le permitió a Gimnasia, al menos, poder mandar centros para que Sosa o Argüello intenten ganar de arriba.

Sólo los jugadores de Depro podrán explicar la razón de meterse tan cerca de su arquero, pero agradeció Gimnasia el obsequio y en la única oportunidad que pudo ganar, Gonzalo Sosa peinó un centro de Bastianini y puso el empate.

Depro fue más, pero debió retirarse una vez más del Núñez sin los tres puntos. Gimnasia, lejos estuvo de repetir lo hecho en Sunchales y volvió a fracasar jugando ante su gente. Muchas cosas para replantear, pero la buena noticia pasa por la vuelta de Luciano Leguizamón quien ganará en ritmo de competencia en el momento de su definición.

SÍNTESIS

Gimnasia (1):  Martín Góngora; Jonathan Benítez, César González y Jorge Scolari; Sergio Modón, Emanuel Piñón (ST Aldo Bocchi), Damián Bastianini y Alejandro Domenez; Nicolás Musico (ST Luciano Leguizamón), Juan Manuel Rodríguez (ST Marcelo Argüello) y Gonzalo Sosa. DT: Carlos Roldán.

Depro (1): Jonathan Rougier; Rafael Blasco, Milton Alves, Nahuel Valenzuela y Maximiliano Suárez; Gonzalo Ramírez (ST Walter Bravo), Alejandro Rizzo, Thiago Banegas y Héctor Echagüe; Lautaro Robles (ST Juan Ardetti) y Marcelo Estigarribia (ST Hugo González). DT: Hernán Orcellet.

Goles: 12′ PT Rafael Blasco (D) y 39′ ST Gonzalo Sosa (GyE).

Fuente: lacalle.com.ar
P