Empate con sabor a poco

Everton (La Plata) 2 – 2 Argentinos (25 de Mayo)

El Decano cerró la primera ronda de la fase de grupos con un empate en dos frente a Argentinos de 25 de Mayo como local.

Por Fernando Bossi (Corresponsal IF)
Foto: TWNair Safenraiter

El visitante comenzó mejor, adelantado en el terreno tuvo la iniciativa en los primero minutos. Everton lo emparejo, gracias a la sólida tarea defensiva y al generoso despliegue de Matías Chapetta en la mitad de la cancha.

Las situaciones más claras fueron del auriazul. Primero inquietó con un centro de Catriel que Ibáñez malogró entrando vacío por el sector opuesto. Luego lo tuvo el “Mono” Ferretti, quien recibió una gran asistencia de Julián Bidondo pero definió de aire de primera desde el punto penal por encima del travesaño.

El gol llegó a promediando la primera mitad, tras un dañino tiro libre ejecutado por Bidondo que cayó por bajo al punto penal donde Cimino anticipó y descolocó al arquero Biglia. El Decano cerró la etapa inicial de buena forma, justificando el triunfo y pudiendo haber ampliado la ventaja.

En el segundo tiempo Diego Quintana, DT de Argentinos, pateó el tablero: dejó tres defensores, sumó gente a la mitad y amplió el ataque con tres hombres bien definidos. Everton fue perdiendo terreno y le cedió la iniciativa al rival, que sobre los 20′ alcanzó el empate con una gran maniobra de Manuel Montiel que el marcador central devenido en delantero Jorge Liendo cabeceó entre los defensores locales para vencer a Benítez.

Envalentonado, Argentinos mantuvo la posición en ataque pero sin generar peligro; al tiempo que el Decano se adelantó con el ingreso de Reichenbach. El partido se hizo de ida y vuelta, con una zona de tránsito en la mitad de la cancha. Hasta que a los 34′ Malinow armó un jugadon por la izquierda dejando rivales en el camino para meterse al área y definir cruzado contra un poste. Argentinos lo dio vuelta, se puso 2 a 1 arriba a falta de diez minutos para el final.

Pero el equipo de Gustavo Bianco volvió a mostrar poder de respuesta y reaccionó a la adversidad. Herido y necesitado de puntos, atacó con más gente en el área rival y empató las acciones. Tras una sucesión de faltas en la puesta del área, Galarza aprovechó un envió cruzado para poner las cosas otra vez iguales con más de 8 minutos por delante.

Producto de la fricción, Argentinos se quedó primero con diez (expulsado Locatelli por roja directa) y luego con nueve (se fue expulsado Lopardo por doble amonestación). Everton no pudo hacer valer la desventaja numérica del rival aunque creó situaciones de peligro sin concretar.

El empate dejó sabor amargo, en un partido para ganar y despegarse de la zona de descenso Everton no logró aprovechar la chance ante un rival directo. Pero tampoco perdió, y mantiene el invito como local jugando en casa. La próxima fecha recibe a Once Tigres, otro rival directo y comprometido con la permanencia.

Síntesis:

Everton (2): R. Benítez; M. Polero, M. Yalet, F. Catriel, G. García; G. Ibáñez (ST 18′ W. Pilaszek); M. Chapetta, J. Bidondo, C. Cimino; A. Ghibaudi (ST 12′ G. Galarza), P. Ferretti (ST 22′ F. Reichenbach). DT. Gustavo Bianco.

Argentinos (2): J. Biglia; J. Duró (ST 0′ E. Yegros), G. Liendo. J. Lopardo, L. Álvarez; C. Paladino, A. Santos (ST 0′ M. Olazabal); D. Locatelli, I. Malinow; D. Rivarola, M. Montiel. DT D. Quintana.

Goles: PT 27′ C. Cimino (E); ST 20′ J. Liendo, 34′ I. Malinow (A); 37′ G. Galarza (E)

Expulsados: ST 36′ D. Locatelli (A), ST 43′ J. Lopardo (A).

Árbitro: Roberto Núñez (Lobos)

Estadiio Oscar “Pachi” Funes.

NdelaR: Los encuentros entre Ferrocarril Roca VS Camioneros; Juventud VS El Linqueño y Jorge Newbery VS Bragado, fueron suspendidos por las inundaciones.