Redes Sociales

Regional

Empate de Ferro ante Deportivo con sabor amargo

Subido

, el

FERROCARRIL SUD (Olavarría) 1 – 1 DEPORTIVO SARMIENTO (C. Suárez)

Ferro regaló el primer tiempo como local ante Deportivo Sarmiento de Coronel Suárez y perdía (21’PT Lucas Elorriaga). En la segunda parte mejoró su imagen, empató (37’ST Juan Longhini), convirtió en figura al arquero Heuman, desperdició chances y no pudo desnivelar. 

Por Marcelo Verna (Corresponsal IF)

De local le cuesta a Ferro. Al menos es lo que sucedió hasta ahora. En casa, con su gente, con un piso en mejores condiciones que las que le tocó visitar, no puede con su ansiedad, quiere meter el segundo gol antes que el primero y termina fastidioso y sumando menos de lo que merece.

Seamos claros. Jugando mal en el primer tiempo y solo aceptablemente en el segundo, el Carbonero le generó 8 situaciones claras a Deportivo Sarmiento, no lo ganó por su impericia a la hora de la definición, y por la buena tarea del veterano Gonzalo Heuman (suarense, ex Santiago Morning y Arica de Chile, a punto de cumplir 36 años), que se había retirado, pero la lesión de Bauer y los bajos desempeños de Carricajo lo devolvieron al verde césped.

El arranque, con intenso viento a favor, fue esperanzador. De la mano de Joel Zalazar (aunque a veces se excede en el traslado, le sobra para la categoría), el equipo olavarriense se paró en campo rival, molestó con un par de remates de media distancia y con una definición forzada de Joaquín Zalazar (la pelota le quedó atrás) que terminó con la pelota en el palo.

Después de los 15’, los suarenses se acomodaron en el medio, Elorriaga empujó desde el fondo para achicarle espacios a Ferro y cada arranque de del zurdo Navarro por la derecha fue una preocupación para Alberca-Carlucci.

En una; Navarro obligó al córner, la ejecución cayó en el primer palo, dudaron Biscardi y defensores, Elorriaga madrugó en el segundo palo y 1-0. A ratito, con Ferro desconcertado, acelerado e impreciso para jugar, Scheffer peinó otra pelota parada y faltó poco para que aumentara. En el último cuarto de hora, Joel Zalazar marcó el camino pero no podía dañar por afuera y Maldonado perdía en espacios reducidos.

Torrisi metió mano. Barrientos (por el lesionado Alberca), con la misión de marcar pero ser alternativa en ataque, y Longhini de punta (salió Cataruozzolo) para acompañar a ‘Chaveta’ Zalazar.

Una mejoría en el Carbonero y un equipo suarense desinflado y si poder defenderse con al pelota, hicieron que gran parte de los 49’ minutos del ST se jugaran en campo visitante. A Ferro le faltó claridad, pero encontró una veta en la izquierda con Barrientos, levantó el Zurdo Maldonado y las opciones de gol se fueron sumando hasta que un desborde del lateral terminó en la otra banda con la aprición del goleador para empatar y dar alivio. Algunas antes y otras después del gol se cuenta que Joaquín Zalazar tuvo tres (dos algo forzadas), Juan Longhini otro tanto (en el minuto final no pudo definir un par), Carlucci desvió un cabezazo desde buena posición y Heuman tapó un par y dio tranquilidad vía aérea.

No todas fueron rosas, porque Biscardi le tapó el segundo a Schilereff y hubo un gol anulado a Navarro en un córner, en el que desde las cabinas no se observó nada ilícito.

Los de la Pringles debieron irse festejando pero otra vez careció de calma para hacer valer su buen pie. Al menos rescató un punto y quizás se valore cuando pasen las fechas.

SÍNTESIS

ESTADIO: Domingo Colasurdo (Ferro)

ÁRBITRO: Lucas Gualdieri (Ayacucho)

FERRO 1: Ramiro Biscardi; Nicolás Di Bello, Franco Irusta, Franco Carlucci, Gastón Alberca (inicio ST Enzo Barrientos); Federico Cataruozzolo (inicio ST Juan Longhini), Joel Zalazar, Hugo Janson; Cristian Galván, Edgardo Maldonado; Joaquín Zalazar. DT: Daniel Torrisi

DEPORTIVO SARMIENTO 1: Gonzalo Heuman; Martín Holzmann, Lucas Andersen, Lucas Elorriaga, Ezequiel Haberkorn; Cristian Palacio, Lucas Ruesga, Bernardo Galano, Gonzalo Cendra (40’ST Brian Ruffa); Gastón Scheffer (26’ST Gustavo Schilereff), Carlos Navarro. DT: Carlos Javier Odriozola

GOLES: 21’PT Lucas Elorriaga (DS), 37’ST Juan Longhini (F).

AMONESTADOS: Cataruozzolo, Alberca, Joel Zalazar, Maldonado, Galván (F); Andersen, Ruesga, Schilereff (DS)

INCIDENCIA: 43’ST Bernardo Galano (ST)

———————-

LA FECHA
Tiro Federal BB (4’PT Juan Abaca) – Villa Mitre BB 0

Racing – Bella Vista BB, este sábado a las 17

Fotos: Anahí Lemma

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
P