Redes Sociales

Primera Nacional

¿En Achirense?

Publicado

el


Juventud Unida continúa con sus trabajos en su cancha y no llegaría para el 21 de Febrero. Una alternativa: Achirense.

Mientras el equipo del Beto Acosta se sigue preparando para el debut en la B Nacional, los dirigentes trabajan intensamente en el estadio para ponerlo a punto. Aunque son optimistas saben que será difícil que lleguen para el 21 de Febrero cuando reciban a Gimnasia de Jujuy.

Es por ello que una de las variables es el Estadio de Achirense, equipo que milita en el Federal B. Achirense se encuentra en Las Colonias de las Achiras, un pueblito cercano a Colón, provincia de Entre Ríos. El estadio cuenta con capacidad para mil personas y en estos días será visitado por las autoridades del Decano para saber si estará habilitado o no.

Otra de las variables era el estadio de Gimnasia de Concepción del Uruguay. Lo cierto es que aun no está definido y aguardan por la confirmación.

Interior Futbolero

Comentarios

Espacio Publicitario
CLICK PARA COMENTAR

DEJÁ TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Federal A

“La Gloria” dio el primer paso con el pie derecho

Publicado

el

Foto: Mundo D

Tras más de ocho meses y un ensordecedor minuto de silencio en homenaje a Diego Maradona volvió a rodar el fútbol para Instituto.

Por la primera fecha de la Primera Nacional, la Gloria recibió a Chacarita en el estadio Mario Alberto Kempes, y logró un valioso triunfo para arrancar con expectativas.

Un Freites desequilibrante, un Carranza seguro y un Garro cooperativo en ofensiva fueron vitales para está victoria Albirroja.

Y rápido el elenco que conduce Fernando Quiroz se puso en ventaja. Es que a los 4 minutos Mateo Bajamich abrió el marcador tras una corrida de Freites y un mal rechazó de la defensa visitante.
Un primer tiempo donde abundaron las improlijidades e imperfecciones; con muchos pases errados en ambos equipos. Pero claro, es comprensible tras tanto tiempo sin actividad oficial.

Promediando esa primera etapa Carranza tuvo una atacada importante y, luego, Freites armó una tremenda jugada por izquierda y su remate dio en el palo. Merecía mejor final. Un partido chato por el contexto pero con momentos muy interesantes.
Y a los 40 minutos amplió la diferencia el Albirrojo. Una contra letal comandó Garro y Freites definió con clase para el 2-0.

La Gloria ganaba con justicia, pero ojo, el Loco Carranza había tenido dos atacadas claves para ese resultado.
Y el complemento arrancó con una cachetada. Al minuto descontó Chaca. El atacante Fergonzi aprovechó una siesta de la defensa local.

No la pasó bien Instituto sobre el final del juego. Muchas falencias por los laterales que los visitantes usaron para inquietar y hacer que Carranza tuviera que aparecer. Parecía un juego donde los de Teté lo ganarían con tranquilidad de acuerdo al buen primer tiempo, pero sufrieron más de lo esperado. Pero ganó y merecido. Ganó y festejó. Ganó y se sacó las ganas. Ganó y, otra vez, renueva esperanzas.

Formaciones

Instituto: Jorge Carranza; Leonardo Ferreyra, Facundo Erpen, Lucas Landa y Emiliano Endrizzi; Nicolás Watson y Juan Sills; Mateo Bajamich, Rodrigo Garro y Marcelo Freites; Gonzalo Castillejos. DT: Fernando Quiroz.

Chacarita: Emanuel Tripodi; Alan Robledo, Gonzalo Rocanieri, Ramiro Ríos y Rodrigo Insua; Luciano Perdomo, Alexis Vega, Diego Rivero y Lucas Pérez Godoy; Santiago Giordana y Ramiro Fergonzi. DT: Claudio Biaggio.

Estadio: Mario Kempes.
Árbitro: Jorge Broggi.

Fuente: La Nueva Mañana

Comentarios

Mostrar Todo

Primera Nacional

Santamarina arrancó con victoria

Publicado

el

(Foto: @InfoCervecero)

SANTAMARINA (Tandil) 1-0 QUILMES A.C.

 

En el comienzo de la flamante Primera Nacional, Santamarina le ganó 1 a 0 a Quilmes en un encuentro que se disputó en la tarde de este sábado en el estadio General San Martin de Tandil. Antes del inicio se homenajeó a Diego Armando Maradona con un minuto de silencio y en el frente de una de las boleterías, que da sobre la avenida Perón, se realizó un mural.

Luego de un arranque muy disputado, el Aurinegro se puso al frente en el marcador a través de un fuerte remate del joven tandilense Valentín Depietri a los seis minutos del primer tiempo y asi lo mantuvo hasta el final del encuentro que marcó el debut de ambos en la renovada segunda división del fútbol argentino.

Entre lo más destacado, el debutante Esteban Glellel contuvo abajo otro derechazo de Depietri, y después se lució ante un envío desde la derecha y a la carrera de Lautaro Arregui. En medio de esas dos jugadas Quilmes tuvo una oportunidad muy clara, con un buen centro de Francisco Irralegi para el cabezazo de Justo Giani y el posterior desvío al tiro de esquina. Y sobre el cierre de la primera etapa otro desborde de Ilarregui y su centro bajo no pudo ser conectado por poco por Jonás Acevedo ni por Leandro González.

En el complemento Santamarina controló el juego ante un rival que mostró un bajo nivel, lento y sin ideas, y que no pudo nunca torcer el resultado. Y en la incidencia más destacada de la tarde y sobre el final del partido, el experimentado Mariano Pavone desvió un tiro desde el punto penal.

La próxima parada del Aurinegro será el sábado 5 de diciembre a las 17:10 en el estadio Islas Malvinas, cuando visite a All Boys (hoy empató 0 a 0 con Brown de Adrogué).

-Síntesis-

Santamarina (1): Tomás Casas; Lautaro Arregui, Patricio Boolsen, Osvaldo Barsottini y Facundo Leiva; Matías Kabalín, Guillermo Santillán y Mariano González; Valentín Depietri, Matías Donato y Martín Michel. DT: Pablo Ricchetti.
Quilmes (0): Esteban Glellel; Leonardo Rolón, Carlos Matheu, Rodrigo Moreira y Emanuel Moreno; David Drocco y Adrián Calello; Francisco Ilarregui, Jonás Acevedo y Justo Giani; Leandro González. DT: Facundo Sava.

Gol en el primer tiempo: 6m. Depietri (S).
Cambio en el primer tiempo: 11m. Alan Alegre por Matheu (Q).
Cambios en el segundo tiempo: 15m. Agustín Jara por Michel (S), 27m. Santiago Sayago por Santillán (S) y Mariano Debliger por Donato (S), 29m. Mariano Pavone por González (Q), Martín Ortega por Rolón (Q) y Brandon Obregón por Calello (Q) y 40m. Agustín Sufi por Depietri (S).
Amonestados: Boolsen, Santillán, Jara (S); Rolón, Moreno (Q).

Estadio: General San Martín
Árbitro: Mario Ejarque.

Fuente: ABC HOY

Comentarios

Mostrar Todo

Primera Nacional

Sarmiento y Dálmine no pasaron del cero en Junín

Publicado

el

SARMIENTO (J) 0-0 VILLA DÁLMINE

Fue cero a cero en la primera fecha del Campeonato Transición de la Primera Nacional que comenzó este sábado.

La ansiedad, el apresuramiento y la intensidad fueron los rasgos del local en el primer tiempo donde, con poco, pudo generar situaciones en la cabeza de Albertengo y de Salvareschi, y las llegadas de Graciani por derecha eran el recurso más utilizado; sin embargo esa impaciencia en llegar al área rival se tornó tosca y previsible hasta chocar con la defensa de cinco jugadores que propuso De La Riva; en tanto que el visitante apostó por posicionarse para salir desde el fondo con los tres centrales en el área pero con el objetivo de distraer para lanzar hacia el tridente delantero que fijaba a los cuatro marcadores de la última línea Verde. Una y otra vez Ojeda jugaba corto pero en el segundo o tercer toque, siempre entre los centrales, la pelota volaba lejos y sin un destino seguro.

En ese tren los primeros 45 minutos se fueron apagando con el desgaste de dos equipos que hacía más de ocho meses que no tenían una competencia oficial, los de Campana además, con siete futbolistas “nuevos” dentro del campo.

Para el segundo tiempo Delfino debió sustituir a Garnier por una molestia muscular y eligió armar una línea de tres centrales (Salvareschi, Mancinelli y Oliver) con Graciani y Castet que se incorporaban en fase defensiva. Ese cambió muto la intención de atacar por la derecha por la de encontrar a Quiroga por el centro, detrás del doble contención (Nelle-Recalde) y cada vez que Checho tomó la pelota allí hizo levantar del asiento a los dirigentes y compañeros que no fueron citados (únicos autorizados para ver el partido además de los periodistas) que estuvieron en la platea techada. Primero dejó de cara al arquero a Albertengo y luego al ingresado Franzoni. Esas dos acciones ya fueron demasiado para un segundo tiempo donde se borró la mitad del campo y la pelota iba de área a área sin la pausa necesaria para pensar por dónde había que ir.

Pero cuando la amargura del cero a cero y un partido para el olvido parecían sentenciados llegó la acción en los últimos diez minutos. Pombo fue el Pombo que todo Sarmiento quiere ver y luego de dejar a su marcador en el camino sacó un remate seco que dio en el travesaño. Del otro lado tuvo que aparecer, como antes de la Pandemia, Vicentini para taparle un mano a mano a Sosa y luego sacar otro tiro abajo que terminó dando en el palo.

Síntesis:

Sarmiento 0: Manuel Vicentini; Yamil Garnier, Braian Salvareschi, Federico Mancinelli, Facundo Castet; Gabriel Graciani, Federico Vismara, Sergio Quiroga, Claudio Pombo; Mauro Albertengo y Jonatan Torres. DT: Iván Delfino.

Suplentes: Facundo Daffonchio, Francisco Oliver, Fabio Vázquez, Francisco Molina, Benjamín Borasi, Julián Brea y Juan Cruz Franzoni.

Cambios: ET: Oliver por Garnier. 26’ Franzoni por Albertengo. 40’ Molina por Vismara. 43’ Brea y Vázquez por Castet y Torres.

Villa Dálmine 0: Juan Marcelo Ojeda; Maximiliano Pollacchi, Maximiliano García, Juan Ignacio Alvacete; Laureano Tello, Federico Recalde, Saúl Nelle, Facundo Rizzi; Enzo Fernández, Catriel Sánchez y Tomás Garro. DT: Felipe De la Riva

Suplentes: Lucas Bruera, Francisco Lavielle, Gino Olguín, Lucas Cuevas, Valentín Umeres, Gastón Martiré y Sergio Sosa.

Cambios: ST: 14’ Sosa por Sánchez. 32’ Umeres por Garro. 44’ Martiré por Fernández.

Árbitro: Mazareno Arasa.

Asistentes: Damián Espinoza y Mariano Bianchi.

Cuarto árbitro: Mariano González.

Estadio: Eva Perón.

Fuente: Federico Galván / Junín Digital

Comentarios

Mostrar Todo

Primera Nacional

Vuelve a rodar la pelota en la Primera Nacional

Publicado

el

Luego de un extenso parate, producto de la pandemia del coronavirus Covid-19, la Primera Nacional se reanudará con UN novedoso (aunque circunstancial) formato este mismo sábado, desde las 17:10 y en cinco puntos de Buenos Aires.

Vuelve el ascenso argentino. La Primera Nacional se reactivará con un efímero formato, después de ocho meses y 12 días sin actividad en la divisional por la pandemia del coronavirus Covid-19. Los últimos suspiros en el marco de esta categoría habían sido el 16 de marzo, en la victoria por 2-0 de Agropecuario ante Barracas Central; el empate 1-1 entre Deportivo Riestra y Villa Dálmine; y la derrota 2-1 en casa de Chacarita ante Almagro. Gimnasia de Mendoza-Sarmiento de Junín, estipulado para el día siguiente, fue el único encuentro de la vigésimo primera jornada que no pudo disputarse. El agente infeccioso empezaba a hacer mella en Argentina.

 

+ Ver aquí FORMATO, KILOMETREANDO y REGLAMENTO de la Primera Nacional

 

Los meses previos a este sábado 28 de noviembre, cuando los clubes empezaban a avisorar el retorno del torneo, una enorme cantidad de traspasos tomaron lugar. Muchos futbolistas cambiaron de aires, así como también las instituciones reformaron su plantel y dieron comienzo a las prácticas (regidas por un riguroso protocolo sanitario).

 

+ Ver aquí MERCADO DE PASES y FIXTURE DE LA PRIMERA FECHA de la Primera Nacional

 

El día ha llegado. El fixture ya está conformado. El día y la hora de cada partido en esta primera jornada ya están señalados. Los árbitros ya saben en que choque pitarán, y en que rol. Desde las 17:10, cinco encuentros protagonizarán el tan ansiado retorno del certamen: Atlanta-Platense; Barracas Central-Independiente Rivadavia; Almagro-Gimnasia de Jujuy; Santamarina-Quilmes; y Brown de Adrogué-All Boys. Será el puntapié inicial de una ilusión postergada, una ilusión nutre a cada entidad por debajo de la Primera División. La ilusión de ascender.

Comentarios

Mostrar Todo

Primera Nacional

Kilometreando en busca de un sueño: la primera división

Publicado

el

Se reanuda la Primera Nacional y 32 equipos lucharán por un solo objetivo: el ascenso. Por diferentes partes del país se movilizarán gran parte de los equipos de la categoría, por eso te traemos a continuación de cantidad de kilómetros que recorrerá cada equipo en el transcurso del torneo. DETALLE, en VERDE se remarca el equipo de cada zona que menos viajará; en tanto, en color ROJO al que más saldrá a la ruta.

FASE CAMPEONATO

 

ZONA A

 

AGROPECUARIO

 

ESTUDIANTES (BA) –V- 300KM

TEMPERLEY –L-

ATLANTA -V- 310KM

DEPORTIVO MORÓN -L-

PLATENSE -V- 313KM

FERRO -L-

ESTUDIANTES (RC) -V- 512KM

 

TOTAL: 1435 KILÓMETROS (2870 KM IDA Y VUELTA)

 

ATLANTA

 

PLATENSE -L-

FERRO -V- 4KM

AGROPECUARIO -L-

ESTUDIANTES (BA) -V- 12KM

TEMPERLEY -L-

ESTUDIANTES (RC) -L-

DEPORTIVO MORÓN -V- 22KM

 

TOTAL: 38 KILÓMETROS (76 KM IDA Y VUELTA)

 

DEPORTIVO MORÓN

 

ESTUDIANTES (RC) -V- 595KM

PLATENSE -V- 24KM

FERRO -L-

AGROPECUARIO -V- 295KM

ESTUDIANTES (BA) -L-

TEMPERLEY -V- 30KM

ATLANTA -L-

 

TOTAL: 944 KILÓMETROS (1888 KM IDA Y VUELTA)

 

ESTUDIANTES DE CASEROS

 

AGROPECUARIO -L-

ESTUDIANTES (RC) -L-

TEMPERLEY -V- 28KM

ATLANTA -L-

DEPORTIVO MORÓN -V- 12KM

PLATENSE -L-

FERRO -V- 12KM

 

TOTAL: 52 KILÓMETROS (104 KM IDA Y VUELTA)

 

ESTUDIANTES DE RÍO CUARTO

 

DEPORTIVO MORÓN -L-

ESTUDIANTES (BA) -V- 600KM

PLATENSE -L-

TEMPERLEY -V- 622KM

FERRO -L-

ATLANTA -V- 610KM

AGROPECUARIO -L-

 

TOTAL: 1832 KILÓMETROS (3664 KM IDA Y VUELTA)

 

FERRO

 

TEMPERLEY -V- 24KM

ATLANTA -L-

DEPORTIVO MORÓN -V- 25KM

PLATENSE -L-

ESTUDIANTES (RC) -V- 611KM

AGROPECUARIO -V- 312KM

ESTUDIANTES (BA) -L-

 

TOTAL: 972 KILÓMETROS (1944 KM IDA Y VUELTA)

 

PLATENSE

 

ATLANTA -V- 13KM

DEPORTIVO MORÓN -L-

ESTUDIANTES (RC) -V- 597KM

FERRO -V- 15KM

AGROPECUARIO -L-

ESTUDIANTES (BA) -V- 13KM

TEMPERLEY -L-

 

TOTAL: 638 KILÓMETROS (1276 KM IDA Y VUELTA)

 

TEMPERLEY

 

FERRO -L-

AGROPECUARIO -V- 323KM

ESTUDIANTES (BA) -L-

ESTUDIANTES (RC) -L-

ATLANTA -V- 29KM

DEPORTIVO MORÓN -L-

PLATENSE -V- 35KM

 

TOTAL: 387 KILÓMETROS (774 KM IDA Y VUELTA)

 

ZONA B

 

ATLÉTICO RAFAELA

 

RIESTRA -V- 544KM

TIGRE -L-

SAN MARTÍN (T) -V- 673KM

VILLA DALMINE -V- 464KM

GIMNASIA (M) -L-

DEFENSORES DE BELGRANO -V- 526KM

SARMIENTO (J) -L-

 

TOTAL: 2207 KILÓMETROS (4414 KM IDA Y VUELTA)

 

DEFENSORES DE BELGRANO

 

GIMNASIA (M) -L-

SAN MARTÍN (T) -L-

SARMIENTO (J) -V- 266KM

RIESTRA -L-

TIGRE -V- 20KM

ATLÉTICO RAFAELA -L-

VILLA DÁLMINE -V- 71KM

 

TOTAL: 357 KILÓMETROS (714 KM IDA Y VUELTA)

 

GIMNASIA (MENDOZA)

 

DEFENSORES DE BELGRANO -V- 1046KM

SARMIENTO (J) -L-

RIESTRA -V- 1040KM

TIGRE -L-

ATLÉTICO RAFAELA -V- 851KM

VILLA DÁLMINE -L-

SAN MARTÍN (T) -V- 960KM

 

TOTAL: 3897 KILÓMETROS (7794 KM IDA Y VUELTA)

 

RIESTRA

ATLÉTICO RAFAELA -L-

VILLA DALMINE -V- 86KM

GIMNASIA -L-

DEFENSORES DE BELGRANO -V- 24KM

SARMIENTO (J) -L-

SAN MARTÍN (T) -L-

TIGRE -V- 35KM

 

TOTAL: 145 KILÓMETROS (290 KM IDA Y VUELTA)

 

SAN MARTÍN (T)

 

TIGRE -L-

DEFENSORES DE BELGRANO -V- 1200KM

ATLÉTICO RAFAELA -L-

SARMIENTO (J) -V- 1110KM

VILLA DALMINE -L-

RIESTRA -V- 1215KM

GIMNASIA (M) -L-

 

TOTAL: 3525 KILÓMETROS (7050 KM IDA Y VUELTA)

 

SARMIENTO (J)

 

 

VILLA DALMINE -L-

GIMNASIA (M) -V- 789KM

DEFENSORES DE BELGRANO -L-

SAN MARTÍN (T) -L-

RIESTRA -V- 259KM

TIGRE -L-

ATLÉTICO RAFAELA -V- 446KM

 

TOTAL: 1494 KILÓMETROS (2988 KM IDA Y VUELTA)

 

TIGRE

 

SAN MARTÍN (T) -V- 1193KM

ATLÉTICO RAFAELA -V- 523KM

VILLA DALMINE -L-

GIMNASIA (M) -V- 1043KM

DEFENSORES DE BELGRANO -L-

SARMIENTO (J) -V- 263KM

RIESTRA -L-

 

TOTAL: 3022 KILÓMETROS (6044 KM IDA Y VUELTA)

 

VILLA DALMINE

 

SARMIENTO (J) -V- 228KM

RIESTRA -L-

TIGRE -V- 65KM

ATLÉTICO RAFAELA -L-

SAN MARTÍN (T) -V- 1181KM

GIMNASIA (M) -V- 1054KM

DEFENSORES DE BELGRANO -L-

 

TOTAL: 2528 KILÓMETROS (5056 KM IDA Y VUELTA)

 

FASE REVÁLIDA

ZONA A

 

ALVARADO

 

BROWN (PM) -L-

NUEVA CHICAGO -V- 430KM

SAN MARTÍN (SJ) -L-

BARRACAS CENTRAL -L-

MITRE (S) -V- 1539KM

INDEPENDIENTE RIVADAVIA -L-

BELGRANO -V- 1113KM

 

TOTAL: 2082 KILÓMETROS (4164 KM IDA Y VUELTA)

 

BARRACAS CENTRAL

 

INDEPENDIENTE RIVADAVIA -L-

SAN MARTÍN (SJ) -V- 1113KM

BELGRANO -L-

ALVARADO -V- 417KM

BROWN (PM) -L-

MITRE (S) -V- 1053KM

NUEVA CHICAGO -L-

 

TOTAL: 2583 KILÓMETROS (5166 KM IDA Y VUELTA)

 

BELGRANO

 

MITRE (S) -V- 435KM

INDEPENDIENTE RIVADAVIA -L-

BARRACAS CENTRAL -V- 704KM

BROWN (PM) -V- 1382KM

NUEVA CHICAGO -L-

SAN MARTÍN (SJ) -V- 574KM

ALVARADO -L-

 

TOTAL: 3095 KILÓMETROS (6190 KM IDA Y VUELTA)

 

BROWN (PM)

 

ALVARADO -V- 1128KM

MITRE (S) -L-

INDEPENDIENTE RIVADAVIA -V- 1514KM

BELGRANO -L-

BARRACAS CENTRAL -V- 1306KM

NUEVA CHICAGO -V- 1293KM

SAN MARTÍN (SJ) -L-

 

TOTAL: 5241 KILÓMETROS (10482 KM IDA Y VUELTA)

 

INDEPENDIENTE RIVADAVIA

 

BARRACAS CENTRAL -V- 1257KM

BELGRANO -V- 691KM

BROWN (PM) -L-

NUEVA CHICAGO -V- 1164KM

SAN MARTÍN (SJ) -L-

ALVARADO -V- 1331KM

MITRE (S) -L-

 

TOTAL: 4443 KILÓMETROS (8886 KM IDA Y VUELTA)

 

MITRE (SDE)

 

BELGRANO -L-

BROWN (PM) -V- 1830KM

NUEVA CHICAGO -L-

SAN MARTÍN (SJ) -V- 768KM

ALVARADO -L-

BARRACAS CENTRAL –L-

INDEPENDIENTE RIVADAVIA –V- 895KM

 

TOTAL: 3493 KILÓMETROS (6986 KM IDA Y VUELTA)

 

NUEVA CHICAGO

 

SAN MARTÍN (SJ) -V- 1130KM

ALVARADO -L-

MITRE (S) -V- 1126KM

INDEPENDIENTE RIVADAVIA -L-

BELGRANO -V- 700KM

BROWN (PM) –L-

BARRACAS CENTRAL –V- 16KM

 

TOTAL: 2972 KILÓMETROS (5944 KM IDA Y VUELTA)

 

SAN MARTÍN (SJ)

 

NUEVA CHICAGO -L-

BARRACAS CENTRAL -L-

ALVARADO -V- 1394KM

MITRE (S) -L-

INDEPENDIENTE RIVADAVIA -V- 174KM

BELGRANO -L-

BROWN (PM) -V- 1601KM

 

TOTAL: 3169 KILÓMETROS (6338 KM IDA Y VUELTA)

 

ZONA B

 

ALL BOYS

 

BROWN (A) -V- 28KM

SANTAMARINA -L-

GIMNASIA (J) -V- 1516KM

QUILMES -L-

ALMAGRO -V- 5KM

CHACARITA -V- 10KM

INSTITUTO -L-

 

TOTAL:1559 KILÓMETROS (3118 KM IDA Y VUELTA)

 

ALMAGRO

 

GIMNASIA (J)- L-

INSTITUTO -V- 693KM

QUILMES -L-

BROWN (A) -V- 29KM

ALL BOYS -L-

SANTAMARINA -V- 347KM

CHACARITA -L-

 

TOTAL: 1069 KILÓMETROS (2138 KM IDA Y VUELTA)

 

BROWN (A)

 

ALL BOYS -L-

CHACARITA -V- 37KM

INSTITUTO -L-

ALMAGRO -L-

SANTAMARINA -V- 346KM

GIMNASIA (J) -L-

QUILMES -V- 15KM

 

TOTAL: 398 KILÓMETROS (796 KM IDA Y VUELTA)

 

CHACARITA

 

INSTITUTO -V- 685KM

BROWN (A) -L-

SANTAMARINA -V- 354KM

GIMNASIA (J) -L-

QUILMES -V- 45KM

ALL BOYS -L-

ALMAGRO -V- 8KM

 

TOTAL: 1092 KILÓMEOTROS (2184 KM IDA Y VUELTA)

 

GIMNASIA (J)

 

ALMAGRO -V- 1485KM

QUILMES -V- 1546KM

ALL BOYS -L-

CHACARITA -V- 1510KM

INSTITUTO -L-

BROWN (A) -V- 1542KM

SANTAMARINA -L-

 

TOTAL: 6083 KILÓMETROS (12166 KM IDA Y VUELTA)

 

INSTITUTO

 

CHACARITA -L-

ALMAGRO -L-

BROWN (A) -V- 720KM

SANTAMARINA -L-

GIMNASIA (J) -V- 894KM

QUILMES -L-

ALL BOYS -V- 694KM

 

TOTAL: 2308 KILÓMETROS (4616 KM IDA Y VUELTA)

 

QUILMES

 

SANTAMARINA -V- 376KM

GIMNASIA (J) -L-

ALMAGRO -V- 38KM

ALL BOYS -V- 36KM

CHACARITA -L-

INSTITUTO -V- 724KM

BROWN (A) -L-

 

TOTAL: 1174 KILÓMETROS (2348 KM IDA Y VUELTA)

 

SANTAMARINA

 

QUILMES -L-

ALL BOYS -V- 346KM

CHACARITA -L-

INSTITUTO -V- 956KM

BROWN (A) -L-

ALMAGRO -L-

GIMNASIA (J) -V- 1815KM

 

TOTAL: 3117 KILÓMETROS (6234 KM IDA Y VUELTA)

Comentarios

Mostrar Todo

Primera Nacional

Belinetz llega a Brown

Publicado

el

El delantero Oscar Belinetz, de 25 años, se transformó en la nueva y quizás, última incorporación de Guillermo Brown para afrontar la Primera Nacional, en la que debutará el sábado 28 en Mar del Plata, a las 20:30 horas ante Alvarado.

El jugador llega procedente de Xelajú de Guatemala, donde militó en la última temporada. Debutó en Colón en el 2015 y luego recorrió el ascenso argentino, para después irse a Ecuador, Chile y últimamente en Guatemala.

Sus equipos fueron:

Colón de Santa Fe         (2015)

Juventud Unida San Luis (2016-2017)

Atlético Paraná (2017)

Puerto Quito (2018)

Barnechea Chile (2019)

Xelajú Guatemala (2020)

 

Fuente: www.canal12web.com

Comentarios

Mostrar Todo

Primera Nacional

La programación de la Fecha 1 del Campeonato Transición de la Primera Nacional 2020

Publicado

el

La AFA dio a conocer como será la programación de primera fecha del Campeonato Transición de la Primera Nacional 2020. Te dejamos todos los días, horarios y designaciones arbitrales de cada encuentro.

Todos los cambios irán resaltados en amarillo y rojo para evitar confusión


ZONA A (CAMPEONATO) – Fecha 1

SÁBADO, 28 DE NOVIEMBRE

28/11/2020 — 17:10 — ATLANTA vs. PLATENSE
Arbitro: Pablo Dóvalo
Asistente 1: Alejo Castany
Asistente 2: Ariel Scime
Cuarto Árbitro: Juan Pafundi

28/11/2020 — 17:10 — ESTUDIANTES (BS. AS.) vs. AGROPECUARIO
Arbitro: Leandro Rey Hilfer
Asistente 1: Iván Aliende
Asistente 2: Gastón Rallo
Cuarto Árbitro: Javier Del Barba

 

LUNES, 30 DE NOVIEMBRE

30/11/2020 — 17:10 — TEMPERLEY vs. FERRO
Arbitro: Julio Barraza
Asistente 1: Duilio Montello
Asistente 2: Juan Vázquez
Cuarto Árbitro: Salomé Di Iorio

30/11/2020 — 18:00 — ESTUDIANTES (RC) vs. DEP. MORÓN
Arbitro: Héctor Paletta
Asistente 1: Rubén Bustos
Asistente 2: Juan Del Fueyo
Cuarto Árbitro: Nahuel Viñas


ZONA B (CAMPEONATO) – Fecha 1

SÁBADO, 28 DE NOVIEMBRE

28/11/2020 — 19:00 — SARMIENTO (JUNÍN) vs. VILLA DÁLMINE
Arbitro: Nazareno Arasa
Asistente 1: Damián Espinoza
Asistente 2: Mariano Bianchi
Cuarto Árbitro: Mariano González

 

DOMINGO, 29 DE NOVIEMBRE

29/11/2020 — 9:00 — SAN MARTÍN (TUCUMÁN) vs. TIGRE
Arbitro: Pablo Echavarria
Asistente 1: Hugo Páez
Asistente 2: Walter Ferreyra
Cuarto Árbitro: Rodrigo Rivero

29/11/2020 — 17:10 — DEFENSORES DE BELGRANO vs. GIMNASIA (MENDOZA)
Arbitro: Diego Ceballos
Asistente 1: Juan Pablo Millenaar
Asistente 2: Pablo Gualtieri
Cuarto Árbitro: Juan Pablo Loustau

 

LUNES, 30 DE NOVIEMBRE

30/11/2020 — 17:10 — DEP. RIESTRA vs. ATLÉTICO RAFAELA
Arbitro: Luis Lobo Medina
Asistente 1: Nahuel Rasullo
Asistente 2: Mariano Ascenzi
Cuarto Árbitro: Sebastián Martínez


ZONA A (REVÁLIDA) – Fecha 1

SÁBADO, 28 DE NOVIEMBRE

28/11/2020 — 17:10 — BARRACAS CENTRAL vs. INDEPENDIENTE RIVADAVIA (MENDOZA)
Arbitro: Lucas Novelli
Asistente 1: Javier Mihura
Asistente 2: Matías Arévalo
Cuarto Árbitro: Gastón Iglesias

28/11/2020 — 19:10 — MITRE (SDE) vs. BELGRANO (CÓRDOBA)
Arbitro: Carlos Córdoba
Asistente 1: Marcelo Bistocco
Asistente 2: Pascual Fernández
Cuarto Árbitro: Federico Guaymas Tornero

28/11/2020 — 20:30 — ALVARADO vs. GUILLERMO BROWN (PM)
Arbitro: Andrés Gariano
Asistente 1: Pedro Gonzalo
Asistente 2: Gisela Bosso
Cuarto Árbitro: Bruno Bocca

 

DOMINGO, 29 DE NOVIEMBRE

29/11/2020 — 18:00 — SAN MARTÍN (SAN JUAN) vs. NUEVA CHICAGO
Arbitro: Fabricio Llobet
Asistente 1: Mariano Viale
Asistente 2: Cristian Arreguez
Cuarto Árbitro: José Díaz


ZONA B (REVÁLIDA) – Fecha 1

VIERNES, 27 DE NOVIEMBRE

27/11/2020 — 17:10 — ALMAGRO vs. GIMNASIA Y ESGRIMA (JUJUY)
Arbitro: Pablo Giménez
Asistente 1: Mariano Ruas
Asistente 2: Mauricio Flores
Cuarto Árbitro: Franco Acita

27/11/2020 — 17:10 — INSTITUTO vs. CHACARITA
Arbitro: Jorge Broggi
Asistente 1: Manuel Sánchez
Asistente 2: Lucas Pardo
Cuarto Árbitro: Adrián Franklin

 

SÁBADO, 28 DE NOVIEMBRE

28/11/2020 — 17:10 — SANTAMARINA (TANDIL) vs. QUILMES
Arbitro: Mario Ejarque
Asistente 1: Gerardo Lencina
Asistente 2: Ernesto Callegari
Cuarto Árbitro: Franco Morón

28/11/2020 — 17:10 — BROWN (ADROGUÉ) vs. ALL BOYS
Arbitro: Ramiro López
Asistente 1: Mariano Altavista
Asistente 2: Pablo Acevedo
Cuarto Árbitro: Sebastián Habib

Comentarios

Mostrar Todo

Primera Nacional

Mitre de Santiago del Estero suma un refuerzo en el arco

Publicado

el

La institución santiagueña anunció la contratación del guardameta Eduardo Exequiel Flores Oriques, proveniente de Juventud Antoniana de Salta,  para el inicio de la competencia en la Primera Nacional. 

El guardavallas, de 26 años, es oriundo de la ciudad de Posadas, y anteriormente también vistió las camisetas de Crucero del Norte y Sol de Mayo de Formosa.

Mitre, a las órdenes del DT Darío Ortiz, es uno de los equipos que más incorporaciones sumo en este mercado de pases, ya que llegaron: Franco Flores (Instituto), Germán Voboril (San Martín de Tucumán), Juan Ignacio Mercier (San Martín de Tucumán), Arnaldo González (Nueva Chicago), Rodrigo Tapia (Nueva Chicago), Israel Roldán (Estudiantes de San Luis), Hernán Tifner (Huracán Las Heras), Nicolás Benavídez (Olimpo), Eduardo Flores Oriques (Juventud Antoniana),Joaquín Ledesma (Vélez de San Ramón), Santiago Riera (Central Córdoba de Santiago del Estero), Nicolás Goitea (Central Córdoba de Santiago del Estero), Pablo Cortizo (Patronato), Ezequiel Cérica (Arsenal), Rubén Zamponi (Arsenal), Fernando Pellegrino (Huracán), Sebastián Corda (Comunicaciones), Yair Bonnin (Flandria), Jonathan Duche (Luján), José San Román (Nea Salamis Ammochostos -CHIPRE-), Facundo Juárez (Dorados de Sinaloa -MÉXICO-).

El conjunto santiagueño reanudará oficialmente la competencia en la Primera Nacional este sábado enfrentándose como local a Belgrano de Córdoba, por la primera fecha de la zona A de la etapa clasificatoria Reválida, que jugará por el segundo ascenso a la Primera División.

Comentarios

Mostrar Todo

Primera Nacional

Actualidad de los equipos metropolitanos de cara al reestreno de la Primera Nacional

Publicado

el

All Boys incorporó a Lucio Compagnucci, de último paso por Gimnasia de Mendoza. Chacarita sufrió la conflictiva baja de Yair González, quien emigró a Chile. Deportivo Riestra sumó a Tomás Villoldo, viejo conocido del club, proveniente de Almirante Brown. Tigre estrenará a Juan Carlos Blengio como DT. 

 

 ALL BOYS

El Albo sumó un nuevo refuerzo: Lucio Compagnucci. El volante central, de 24 años, arribó con el pase en su poder y firmó vínculo hasta diciembre de 2021. Su anterior club fue Gimnasia y Esgrima de Mendoza, donde tuvo escaso rodaje durante todo el año pasado.  De este modo, el exjugador de Vélez Sarsfield y Huracán se convertirá en la séptima cara nueva del conjunto de Floresta, en lo que va de este mercado de pases.

 

  CHACARITA

El Funebrero padeció la abrupta partida de Yair González, una de sus promesas más valiosas de su semillero. El juvenil de 17 años rescindió su contrato con el Tricolor -vigente hasta 2023-  y fichó por la Unión La Calera de Chile. Al respecto, desde la dirigencia del cuadro de San Martín emitieron un duro comunicado donde desaprobaron la conducta del delantero que decidió marcharse sin su consentimiento, quien previamente se había ausentado de los entrenamientos tanto virtuales vía Zoom como de los presenciales en el Polideportivo Ernesto Duchini.

 

  DEPORTIVO RIESTRA

 

Deportivo Riestra selló el regreso de Tomás Villoldo. El lateral izquierdo de 25 años llega procedente de Almirante Brown -donde disputó casi todos los encuentros- y tendrá su segundo ciclo en el Malevo después de aquella temporada 2016-17. . Además, el defensor surgido de la cantera de River, pasó por el Eibar de España y San Miguel. Con él, ya son ocho los refuerzos de la entidad de Pompeya en este mercado de pases.

 

  TIGRE

 

Tigre confirmó que Juan Carlos Blengio será el entrenador con el que el Matador afrontará la reanudación de la actividad en el torneo de la Primera Nacional de fútbol. El exjugador del club, de 40 años, que venía desempeñándose en forma interina, será el técnico de la institución de Victoria hasta la finalización de la temporada. Blengio estará acompañado como ayudantes de campo por otros dos exfutbolistas del elenco de San Fernando como Mariano Pasini y Daniel Islas. El flamante DT, que estaba a cargo de la Reserva desde 2018, sustituirá a Néstor Gorosito, quien se alejó de su puesto, luego de la frustrante campaña en la etapa clasificatoria de la Copa Libertadores, en la que solamente consiguió un empate en seis presentaciones.

 

 

 

 

Comentarios

Mostrar Todo
P