Con Quiroga, Imbert y Garnier lesionados, esa casi la única dupla posible.
Luego del empate contra Brown, Atlético se disponía a utilizar esta semana para superar la pérdida de esos dos puntos que dejó en el camino pero no será fácil. En el camino a esa recuperación, se topó con otras pérdidas aunque esta vez de nombres propios. Del mismo partido, salió lesionado Juan Imbert y ayer, durante el entrenamiento matutino del equipo, fue Pablo Garnier el que terminó lastimado y ninguno podrá estar el martes a las 17.10, ante Instituto, con el arbitraje de Facundo Tello.
La noticia, sin dudas, afecta a la zona media de Atlético, sobre la cual LG Deportiva, en su edición del jueves 30 de julio, ya había realizado un informe señalando la poca cantidad de cincos naturales que poseía el equipo. Juan Manuel Azconzábal perdió no sólo a Garnier (uno de esos volantes centrales originarios), que sufrió, en principio, un desgarro en el aductor derecho y a Imbert, que venía jugando en esa posición (lumbalgia); sino también a Franco Quiroga (otro cinco por naturaleza) desde la semana pasada, con una fractura en la zona púbica.
Con ese panorama, si algo le quedó claro al entrenador es que debe cuidar como si fueran tesoros a Guillermo Acosta y a Miguel Julio, la dupla central que más probabilidades tiene de jugar ante la “gloria”. Primero porque la posición de Julio es esa desde siempre y segundo porque ya compartieron el círculo central con el “Bebé”.
“Tenemos que jugar con la tranquilidad que venimos teniendo. Es mi posición natural y si el técnico lo decide jugaré ahí. Sé que vamos a dar todo para que el equipo gane”, dijo el colombiano tras el primero de dos turnos que tuvo el plantel en el complejo Ojo de Agua.
No será la primera vez que lo hagan; de hecho, será la quinta en el torneo. “No tenemos ninguna excusa para no hacerlo bien”, agregó Julio.
Atrás suyo, esperan ansiosos David Valdez, Francisco Grahl (estuvo convocado en el último partido) y Sebastián Longo.
Habrá que familiarizarse con estos nombres ya que las recuperaciones de los tres lesionados no serán cortas: Quiroga recién volverá a moverse en una semana, Imbert estará dos semanas afuera y Garnier, si se confirma un desgarro, como anticipó el cuerpo médico, tendrá para otras dos como mínimo.
Fuente: LG Deportiva



