En La Chacra, el Rojo rescató un punto ante Ferro de Pico

INDEPENDIENTE (Neuquén) 2 – 2 FERRO (General Pico)

El equipo de Coronel tuvo un cominezo difícil, Ferro lo sorprendió al ponerse en ventaja en el primer tiempo por dos goles gracias a las conquistas de Alexis Blanco, al minuto del partido, y de Emanuel Hermida. Pero supo reponerse y rescató un punto por medio de Orlando Porra, de penal, y Mario Ávila, cuando restaban cuatro minutos para que finalizara el cotejo.

twitterPor La Mañana de Neuquén.

Independiente, otra vez, fue una paradoja futbolística. Lo empató sobre el final pero perdió dos puntos. En su primer partido en La Chacra, el Rojo desplegó un gran juego con la pelota en los pies, pero sufrió sin ella, especialmente con las pelotas aéreas, y apenas pudo empatar 2 a 2 ante Ferro de General Pico.

Por la 3ª jornada de la zona 1 del Federal A, el equipo de Gustavo Coronel hizo su mejor partido, mostró mucho despliegue y tuvo 20 minutos brillantes en el primer tiempo, pero no pudo ante la contundencia de los pampeanos. Con un genial Alexis Blanco como abanderado, los de verde sacaron dos goles de ventaja en 26 minutos. La visita pateó tres veces al arco y marcó dos veces. Antes de los dos minutos, en la primera pelota parada, el 9 ganó en el área y facturó: 1 a 0 casi desde el vestuario.

Independiente respondió bien al golpe y a los tres minutos tuvo el empate. Mauricio Villa aguantó muy bien y habilitó a Gonzalo Lucero, quien ingresó solo al área pero falló un mano a mano increíble.

Desde la zurda de Lalo Porra, el local comenzó a jugar, encontró espacios, trianguló bien, pero le erró al arco. A los 17, Porra hizo lucir a Pontet con un tiro libre que tenía destino de gol. A los 22 minutos, una contra fulminante entre Blanco y Hermida casi termina en gol. La dupla tuvo revancha. A los 26, de una salida desde el arco, el 9 peinó y el 7 fue a buscar a las espaldas de la defensa, quedó mano a mano y definió ante salida de Ferreyra. Un error infantil del Rojo que lo puso contra las cuerdas.

El juego siguió con la misma tónica: el local yendo y la visita defendiendo cerca de su arco. A los 41 minutos, llegó una jugada clave: Bocca, de buen arbitraje, le mostró la segunda amarilla a Agüero por una falta a Villa, y Ferro se quedó con 10. Sobre el cierre, un cabezazo de Trotta y una arremetida de Lucero casi logran el descuento más que merecido.

El complemento fue todo del local. Ferro cedió terreno con uno menos y se dedicó a defender. A los cinco minutos, Villa tuvo su chance pero falló. A los 10, Berra probó de larga distancia y la pelota se fue muy cerca. Parecía que Ferro se hacía inquebrantable, hasta que Bocca vio un penal de Quinteros sobre Villa, y el Mago no falló. Porra, de gran partido, ejecutó cruzado para el 1-2.

El empate se veía venir porque todo era del dueño de casa. Sin embargo, le costó y llegó cerca del final. A los 27, Esteban Carmelinckx tuvo el partido con un cabezazo, en una linda contra, pero el palo y la línea de gol se lo impidieron. Coronel tiró dos delanteros al campo y uno le pagó con gol. A los 41 minutos, Vergara metió un centro con mucha rosca y por el segundo palo, Mario Ávila, que con una volea casi lo empató minutos antes, metió un frentazo de pique al piso y la pelota se metió para el 2 a 2. Los minutos finales fueron vibrantes, los dos llegaron y la más clara la tuvo Villa a los 47 minutos, pero el 9 (quedó frente al arco) la tiró por arriba.

Leandro Teijo, con mucho corte y una circulación perfecta, fue el mejor jugador del Rojo, que ahora recibirá a la CAI por la 4ª fecha. Los pampeanos, también actuarán de local la próxima fecha, cuando sea anfitrión del Deportivo Roca.

Foto: Omar Novoa.

P