En La Visera, Cipo alimenta el gran sueño

CIPOLLETTI 2 – 0 MITRE (Santiago del Estero)

De nuevo como local, Cipolletti entregó señales positivas en el tetradecagonal por un ascenso a la B Nacional y derrotó al duro Mitre de Santiago del Estero 2 a 0, con goles de Marcos Carrasco y Matías Sosa en el complemento.

Por La Mañana de Cipolletti. Foto: Cipo Pasión Web.

La Visera se ha convertido en una caja de resonancia para este equipo albinegro que se equivoca poco ante su gente, pero carece de consistencia cuando sale lejos del Alto Valle. Ayer, ante unos 6000 espectadores, el equipo mostró paciencia ante la paridad y solvencia a lo largo de la tarde para no entregarle oportunidades a un rival que llegó invicto.

Los primeros 45 minutos mostró a los santiagueños agrupados en su propio campo para salir de contra con la velocidad de Emanuel Lazarini en sociedad con Adrián Toloza. Así llegó la primera jugada de riesgo para la visita, después de un pelotazo largo desde el fondo que Rodrigo Herrera intentó anticipar, pero perdió ante el 7, a quien terminó derribando Valentín Perales en la puerta del área. El tiro libre, ejecutado por el propio Lazarini durmió en las manos del seguro Nicolás Caprio.

Cipo devolvió el golpe a los 16, cuando Jesús Vera tomó un rebote de segunda jugada dentro del área y forzó el revolcón del experimentado Laureano Tombolini. La restante media hora actuó de cuadro, sin acciones de riesgo y la sensación creciente de partido complejo para el hincha que acompañó a pesar de la baja temperatura.

Pelota parada

La paridad se rompió en el complemento con una jugada de tiro de esquina. El envío se generó en un mano a mano que Germán Weiner malogró ante Tombolini. Mariano Torresi se hizo cargo de la pelota parada por izquierda y con perfil cambiado encontró a Marcos Carrasco en el primer palo. En el aire, el 5 tuvo tiempo para modificar la trayectoria del balón y superar la estirada del 1 de los santiagueños a los 9 minutos.

El escenario presagió el adelantadito de Mitre, pero el aurinegro no lo hizo hasta los últimos diez minutos, cuando el local perdió a Tomás Prieto por doble amarilla. Plagando los costados con gente veloz, Mitre se hizo ancho y peligroso y Cipo se aferró a la entrega defensiva para no dejar escapar puntos. Ya sin cambios para potenciar la última línea porque Lucas Mellados había reemplazado a Oscar Negri, Sosa a Weiner y Matías Zbrun a Vera; Juan Capurro terminó como marcador lateral derecho.

El desahogo llegó en la última jugada, a los 49 minutos, cuando Tombolini fue a cabecear un córner y la pelota fue despejada. Sosa cumplió con el trámite sacando del eje de cancha al último hombre y tocando suavemente de arrastrón como una jugada perfecta de billar para abrochar la victoria y desatar el delirio con el canto vivo de “Cipo va a volver, a volver…” de toda La Visera.