En Villa Mitre hasta los perros se hacen socios

La idea fue de un fanático de Villa Mitre y desde el club aceptaron la propuesta. A partir de ahora estará aprobado que el hincha pueda asociar a su mascota al club tricolor.

Por Elias Alvarez

En diálogo con Interior Futbolero el aficionado del momento nos contó en detalles como fue todo.

Javier García es uno de los tantos hinchas apasionados por los colores de su club, pero uno de los pocos que tiene hasta su perro asociado a la institución que ama.

Él nació en Bahía Blanca, vive con Pamela, su señora, y “Branca”, su perra. Se cataloga como “hincha enfermo fanático” de Villa Mitre y su padre lo llevaba a la cancha de bebé. Su primer recuerdo como hincha es una final contra Olimpo en condición de visitante en el año 1990, que le quedó marcado por la cantidad de gente que asistió ese día en el que el club de sus amores fue campeón. Todo su árbol genealógico y todos sus amigos tienen ADN “Villero”, por lo tanto, su vida va de la mano con los colores que lo identifican.

Este fanático, empleado de un mayorista, estaba sentado en el patio de su casa y vio un comunicado del club en Facebook sobre un bono para colaborar con las instalaciones. Pero el quiso ir más allá, pensó en ayudar al club, con un aporte continuo, mensual. Fue ahí cuando se le ocurrió hacer socia del club a su perra.

”Yo no tengo hijos, entonces porque no puedo hacer socio a mi mascota qué es como mi hijo, es parte de mi familia”, nos decía el hombre de 35 años. 

A partir de ello, se contactó con un dirigente cercano a él y le comentó la idea. Entre risas el dirigente la llevó a la mesa grande del club y a los días, luego de debatirlo entre los directivos, a Javier le dieron el visto bueno de su propuesta. “Branca” será socia mascota del tricolor.

La mascota es una perra de calle como quien dice. Tiene 6 años  y comenzó a formar parte de esta familia cuando tenía solo 40 días. La idea de adoptar un perro nació por el comienzo de la convivencia entre esta pareja fanática del club de Bahía Blanca.

“Prácticamente es como un hijo , los dos somos amantes de los perros y en casa es una persona más”. “La perra es negra y nos gusta el fernet, por eso le pusimos Branca”, explicaba entre risas el hincha.

Javier nos contaba que su amada perra es muy arisca y qué se asusta cuando comparte espacio con mucha cantidad de gente, es por eso que nunca la llevó a la cancha y asegura que no será buena idea ya que también le tiene miedo a los fuegos artificiales y cree que podría alterarse de más con el ambiente futbolero. Pero desde casa la socia N°35.815 alentará siempre a Villa Mitre.

“Nunca esperé que esto tuviera mucha repercusión, empezó como una locura, un juego, pero siempre con la idea de ayudar al club. La gente me pregunta cómo puede hacer para asociar a su mascota”.

Además,  aseguró estar muy contento con lo ocurrido y agradeció a la dirigencia por darle lugar a las opiniones y sugerencias de socios como el, que tuvo una ocurrencia poco ortodoxa, pero qué puede ser el disparador de una nueva manera de que los fanáticos colaboren con el club que los identifica.

P