Enorme triunfo de Estudiantes de Río Cuarto en Isidro Casanova

El “león” venció 2-0 a Almirante Brown, líder de la Zona A, en condición de visitante y se afianza en puestos de Reducido de Primera Nacional. Luis Silba y Nahuel Cainelli marcaron en un minuto letal para los de Delfino.

Estudiantes ganó otra final en su afán por clasificar al Reducido de Primera Nacional. Este sábado por la tarde dio el gran golpe ante el líder de la Zona A, Almirante Brown, al vencerlo por 2 a 0.

Luis Silba, a los 18’ del segundo tiempo, y Nahuel Cainelli, un minuto después, anotaron los goles para el elenco que conduce Iván Delfino. El “celeste” sumó su segundo triunfo en fila, llegó a los 49 puntos y se ubicó sexto en el grupo.

El primer tiempo pasó sin sobresaltos para ambos equipos. Almirante fue el dominador de la pelota, aunque no encontró verticalidad ni contó con chances para convertir. Del lado de Estudiantes hubo una táctica similar al partido pasado ante Morón (Delfino repitió formación), se vio un equipo que siempre mantuvo orden y cordura, y que con el correr de los minutos se fue soltando en terreno visitante.

En el cierre de la primera etapa se produjo la primera y única incidencia. En un mal cierre de Estudiantes, el árbitro Giménez pitó córner para Almirante y, en el medio de la protesta, García jugó rápido y marcó de manera olímpica. Aunque el colegiado, que se encontraba dialogando con Arturia tras la confusa jugada, decidió anular la conquista del volante.

La segunda parte mostró lo mejor de Estudiantes, que contó con las mejores chances del partido y sacó a relucir todo lo que lleva trabajado. El cuadrado que forman los dos centrales y los dos volantes internos (Maffini, Arturia, Romero y Talpone) fue el principal impulsor a que el equipo salga hacia adelante y se le anime al puntero en su casa.

Desde el minuto del complemento avisó el “celeste” con un cabezazo de Silba, quien conectó un centro de Cainelli y no pudo perfilarse con comodidad. A los 5’ fue Romero el que se hizo cargo de un tiro libre y exigió la respuesta de Martínez al córner.

Talpone sería el siguiente en contar con una chance. El volante plantense recibió en el borde del área, se perfiló y volvió a encontrarse con una respuesta del arquero Martínez. Tras ese remate, Estudiantes jugó el córner, Castet envió el centro y fue Silba quien cabeceó para estampar el 1-0.

El “celeste” lo ganaba merecidamente, por el hecho de haber sido ordenado mientras Almirante tenía la pelota y por contar con varias oportunidades para abrir el marcador.

Sin lugar a análisis, Almirante sacó del medio y recibió inmediatamente otro cachetazo por parte de Estudiantes. Bajamich habilitó a Cainelli, éste pisó el área, amagó con rematar con zurda y finalmente definió con su pierna hábil para el 2-0. Minuto fatal para el puntero. Minuto de felicidad para el “león”.

Con la desventaja, Darío Franco empezó a mover su banco de suplentes pero no encontró demasiadas respuestas futbolísticas en sus cambios. De hecho fue Estudiantes el que tuvo una más con un mano a mano de Silba a los 23’, aunque Martínez evitó el tercero.

Estudiantes ganó “otra final”, como la que le había ganado hace seis días a Deportivo Morón. Esta toma más relevancia por ser la segunda en fila y por producirse en la cancha del puntero de la Zona. El domingo 24, a las 18, tendrá una más, ya que recibirá a Defensores de Belgrano, otro de los equipos de punta.

La buena nueva es que Estudiantes se va consolidando en el sprint final de la Primera Nacional, ya sabe a qué juega y va encontrando referentes que sacan a relucir lo mejor de sí. Lo de este sábado fue una muestra concreta de que el “león” viene marchando.

Fuente: Al Toque Deportes