Seguinos en

Primera Nacional

Enorme triunfo de Platense

Publicado

, el

CHACARITA 0-2 PLATENSE

 

El Calamar superó con mucha claridad a Chacarita por 2-0 con goles de Facundo Curuchet en San Martín. El público del Funebrero mostró su disconformidad con los jugadores durante y después del partido.

 

Por Norberto Brotzmann 

 

Luego del sabor amargo que había quedado por la injusta derrota como local ante Mitre (SDE) la semana pasada, el Marrón fue hasta Villa Maipú y logró un triunfo muy importante en lo anímico, acompañado de un juego realmente sólido, además de haber sido superior al Tricolor en casi todo el cotejo.
Ya a los siete minutos de juego una escapada de Daniel Vega por la izquierda (habilitado), encontró a Facundo Curuchet ingresando en soledad por el centro, y el ex Colón de Santa Fe definió muy bien para ponerse 1-0 en el marcador. Pocos minutos más tarde, Agustín Palavecino tuvo el segundo cuando de volea y de frente al arco la tiró afuera.
El local golpeado por la situación, fue en busca del empate y casi lo encuentra en un cabezazo de Gastón Martínez que jorge De Olivera tapó muy bien. Chaca intentaba penetrar en la defensa visitante, pero chocaba una y otra vez sin jugadas de compromiso. Sobre la media hora de juego, un mal pique de la pelota perjudicó a Emanuel Bocchino quien no pudo despejar un centro, y Ramón Lentini de palomita lo tuvo, pero Dida con una gran reacción le dijo que no de nuevo.
En el arranque del complemento, Tense se despachó con otro gol, con la misma fórmula, centro de Vega y definición de Curuchet para el 2-0.  Este golpe el Funebrero lo sintió hondo, ya que los nervios se empezaron a apoderar del equipo, quien iba perdiendo cada vez más terreno ante Platense que manejaba el partido minuto a minuto con mayor autoridad. Curuchet pudo haber conseguido un triplete propio cuando de volea le pegó mordido dentro del área, y Palavecino en una contra se lo perdió mano a mano cuando Trapito Vega ingresaba por el medio en soledad. Para esa altura, la presión de la parcialidad de Chacarita se hizo sentir, y con sus cánticos mostraban el descontento con el equipo.
En ese momento, los dirigidos por el Flaco Vivaldo lograron hilvanar una jugada por derecha y Lentini no llegó tras el centro. Pero no hubo más, la pelota con el correr de los minutos era propiedad del Calamar, quien finalizó el duelo de manera muy tranquila y sin sobresaltos. Puntos muy importantes tras la derrota en el debut, y ahora será momento de descansar (el próximo fin de semana no hay fecha), para poder preparar el encuentro que se avecina, que podría ser ante Morón por el torneo, o quizás frente a River por la Copa Argentina, si es que se disputa el 12 de septiembre en cancha de Independiente como se rumorea.

Comentarios

Publicidad
Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Primera Nacional

Morón cortó la racha ante Atlanta

Publicado

, el

MORÓN 1-0 ATLANTA

 

Deportivo Morón cortó una racha de tres derrotas consecutivas con un triunfo como local por 1-0 a Atlanta, puntero de la Zona A, en un partido válido por la decimotercera fecha del campeonato de Primera Nacional.

La diferencia, en un partido parejo, la marcó Damian Akerman, el histórico goleador del conjunto del oeste del conurbano bonaerense.

Atlanta jugó desde los 31 minutos del primer tiempo con hombre menos por una reacción poco inteligente de Jorge Valdez Chamorro, que dejó a su equipo con un jugador menos, justo en un momento favorable del partido.

El volante del Bohemio le pegó un golpe a Nicolás Martínez luego de una infracción del lateral de Deportivo Morón, y vio la tarjeta roja.

Para compensar el mediocampo fue reemplazado Walter Mazzanti, el jugador más desequilibrante en esa media hora inicial.

Tuvo su mejor chance Atlanta con un peligroso cabezazo de Luis López que tapó Julio Salva tirándose, a los 28 minutos.

Deportivo Morón contó con un par de llegadas carentes de puntería en el inicio, a través de sendos remates de Nicolás Ramírez y Fabricio Alvarenga.

Además, pasó cerca a primero con una media vuelta de Kevin Gissi a los 39, también sin la dirección adecuada, cuando el Gallo retomó la iniciativa.

En el inicio del segundo tiempo ingresó Akerman, en lugar de Ezequiel D’Angelo, quien sufrió la rotura del tabique nasal tras chocar con un rival, y su entrada fue fundamental.

El delantero cordobés avisó a los 13 con un frentazo que salió cerca. Y a los 24 minutos llegó al gol, el número 185 en su cuenta personal en canchas argentinas.

Lucas Pérez Godoy habilitó con un exquisito taco a Lucas Chacana, que desbordó y mandó el centro al medio del área. Ahí estaba listo y atento Akerman para meter el derechazo fulminante, de frente al arco.

Tuvo una breve interrupción el cotejo, entre los 18 y 22 minutos, porque desde la tribuna local se encendieron bengalas y un par de hinchas se subieron al alambrado. Luego el juego se reanudó y llegó el festejo de Morón.

Atlanta no logró reponerse. Sigue arriba, pero ahora la distancia con su escolta Platense se redujo a apenas dos puntos.

En la próxima fecha Deportivo Morón visitará a Ferro Carril Oeste el domingo. Y Atlanta recibirá a Temperley, el martes.

 

Fuente: Iam Noticias

 

Comentarios

Seguir leyendo

Primera Nacional

Caruso Lombardi se disfraza de Pirata

Publicado

, el

Ricardo Caruso Lombardi se convertirá en el nuevo entrenador de Belgrano.

Tras la salida de Alfredo Berti y el flojo andar del equipo en la Primera Nacional bajo el mando de Julio Constantín, la dirigencia “pirata” se abocó a la búsqueda de un nuevo técnico y todo indica que el elegido sería el ex DT de Tigre, Argentinos Juniors, San Lorenzo, Quilmes y San Martín de Tucumán, entre otros.

Además de Caruso, otros nombres que estuvieron en la mente de los dirigentes fueron Gustavo Álvarez -ex entrenador de Aldosivi y Temperley- y Jorge Burruchaga, aunque el carácter motivador y el consenso que reúne en gran parte de los hinchas habrían torcido la balanza en favor del porteño de 57 años.

De perfil alto, mediático y famoso por salvar a numerosos clubes del descenso, Caruso tendría su primera experiencia en Córdoba, luego de haber sonado en reiteradas oportunidades para dirigir tanto a Belgrano como a Talleres.

En este caso, asumiría con un doble objetivo: escaparle al puesto de descenso de la Primera Nacional -hoy Belgrano está a tres puntos de esa zona-, aunque también “el Pirata” está a tiempo de corregir, y si logra encadenar una racha de victorias, podría ilusionarse con aspirar a los puestos del reducido por el segundo ascenso a la Superliga.

Por lo pronto, se espera que Caruso Lombardi, quien tenía previstos exámenes médicos de rutina para aceptar o no el ofrecimiento “celeste”, arribe este miércoles a Córdoba y hasta tendría grandes chances de dirigir el próximo sábado, cuando “la B” reciba a Mitre de Santiago del Estero en el Gigante de Alberdi.

 

Fuente: Cadena 3

 

 

Comentarios

Seguir leyendo

Primera Nacional

Barracas Central y Ferro aburrieron a todos

Publicado

, el

BARRACAS CENTRAL 0-0 FERRO

 

Barracas Central y Ferro Carril Oeste igualaron esta tarde sin goles, por la decimotercera fecha de la Zona B de la Primera Nacional.

El partido se jugó en el estadio Claudio “Chiqui” Tapia del club barraqueño y fue arbitrado por Ariel Gastón Suárez.

En un primer tiempo discreto, Barracas Central estuvo más cerca, con Lucas Colitto y Rodrigo Pacheco como artífices en la gestación; mientras que Ferro tuvo unos pocos intentos con Renzo Tesuri y nada más.

En el complemento, Ferro fue algo mejor y pudo desnivelar con Tesuri a los 11m., pero salvó el arquero Elías Gómez.

Después, cerca del final, intentó el ingresado Nahuel Maidana y atajó Gómez, otra vez.

Ferro falló en la definición y Barracas Central aguantó y trató de explotar el contragolpe.

La ubicación de los dos equipos en la tabla -Ferro penúltimo y Barracas antepenúltimo- marcó lo que fue el partido. Muy flojo.

 

Síntesis 

Barracas Central: Elías Gómez; Maximiliano Rodríguez, Enzo Ortiz, Gastón Bojanich y Leonel Bontempo; Ramiro López, Fernando González, Iván Tapia y Lucas Colitto; Franco Niell y Rodrigo Pacheco. DT: Cristian Aldirico.

Ferro: Andrés Bailo; Hernán Grana, Sebastián Olivarez, Gustavo Canto y Rodrigo Mazur; Fernando Miranda; Nicolás Gómez, Lautaro Torres y Renzo Tesuri; Cristian Bordacahar y Rubén Tarasco. DT: Jorge Cordon.

Cambios en el segundo tiempo: 13m. Marcos Pinto por Iván Tapia (BC), 15m. Franco Toloza por Tarasco (F), 26m. Carlos Salom por Pacheco (BC), 29m. Nahuel Maidana por Gómez (F), 37m. Carlos Arce por Niell (BC) y 39m. Tomás Asprea por Torres (F).

Estadio: Barracas Central

Árbitro: Ariel Gastón Suárez.

 

Fuente: Grupo La Provincia

 

Comentarios

Seguir leyendo

Primera Nacional

Se espera el anuncio oficial: Ricardo Caruso Lombardi será el nuevo entrenador de Belgrano

Publicado

, el

Foto: La Nueva Mañana (Córdoba)

Está previsto que mañana llegue a Córdoba el entrenador para firmar el contrato. Su debut sería frente a Mitre de Santiago del Estero.

Restan detalles. Pero es un secreto a voces. Ricardo Caruso Lombardi comenzará mañana su ciclo como técnico de Belgrano. Falta el anuncio oficial, que es inminente.

Los resultados de los estudios de salud que aguardaba el entrenador le llevaron tranquilidad a su entorno, y respondió afirmativamente a la oferta del club de barrio Alberdi.

Tras la salida de Alfredo Berti y el flojo andar del equipo en la Primera Nacional bajo el interinato de Julio Constantín, la dirigencia comandada por Jorge Franchesci se abocó a la búsqueda de un nuevo DT. Y el elegido sería el verborrágico Caruso Lombardi.

De no mediar ningún inconveniente, el ex DT de Newell’s, Argentinos Juniors, Tigre, dirigirá su primera práctica mañana por la tarde y estará en el banco de suplentes el próximo sábado, cuando Belgrano reciba en el Gigante de Alberdi a Mitre de Santiago del Estero.

Fuente: La Nueva Mañana (Córdoba)

Comentarios

Seguir leyendo

Primera Nacional

Mitre perdió ante Platense y sigue sin encontrar el rumbo

Publicado

, el

MITRE (SE) 0-1 PLATENSE

El Aurinegro cayó como local por 1-0 a manos del Calamar y sufrió la tercera derrota en fila en la Primera Nacional.

Mitre tuvo otra noche complicada como local, fue derrotado por 1-0 a manos de Platense, en uno de los encuentros correspondientes a la 12ª fecha de la Primera Nacional, y sufrió su tercera derrota consecutiva.

El Aurinegro tomó la iniciativa del encuentro fue el que tuvo mayor posesión en el juego, pero le faltó claridad en los metros finales para poder gravitar en el tanteador. Por su parte el Calamar aprovechó los contraataques para lastimar.

A Mitre le costó generar situaciones claras de gol, mientras que Ruiz metió mano en el equipo de Platense y los cambios le dieron más claridad para poder llegar a preocupar a Ojeda.

Sobre los 23 minutos el Calamar logró ponerse en ventaja tras un pelotazo largo de su arquero De Olivera, que peinó el Bicho Rossi y finalmente Joaquín Susvielles empujó a la red.

El gol fue un baldazo de agua fría para el Aurinegro que no bajó los brazos y siguió buscando, pero no pudo empatarlo.

Fue la tercera derrota consecutiva para Mitre que ya no contará con Gabriel Gómez como entrenador y ahora tendrá a Felipe De la Riva a cargo.

Con este resultado Mitre se ubica en la 12ª posición de la zona A con 13 puntos y buscará recuperarse el próximo sábado cuando visite a Belgrano de Córdoba por la 14ª fecha de la Primera Nacional.

RESUMEN DEL PARTIDO – VIDEO: TyC Sports

Foto y fuente: Somos Deporte (Diario Panorama)

Comentarios

Seguir leyendo

Primera Nacional

San Martín de Tucumán ganó en Tandil y le sacó seis puntos de ventaja a Sarmiento

Publicado

, el

SANTAMARINA 1-3 SAN MARTÍN (T) 

Los tres tantos del “Santo” fueron anotados por defensores: Emiliano Amor, Abel Luciatti y Lucas Diarte. Mariano González descontó para el local.

San Martín tenía una gran oportunidad para poner más distancia sobre su escolta en la Zona B de la Primera Nacional. Y no la desaprovechó; en el estadio Municipal “General San Martín”, le ganó sin discusiones 3-1 a Ramón Santamarina para afirmarse en la punta y agrandar la diferencia sobre Sarmiento en la Zona B de la Primera Nacional.

Dos disparos de Michel que tuvieron buenas respuestas de Arce y otro lejano de Mariano González quedaron en el registro de llegadas del local durante la parte inicial; el “Santo” contestó con Luciano Pons, que metió un derechazo que el arquero local desvió al corner,

Hasta que a los 26′, Nicolás Castro hizo una gran jugada por la izquierda y sacó el centro rasante para que Emiliano Amor, desprendiéndose de su defensa, llegó para empalmar hacia el gol.

San Martín se afirmó como dominador y empezó a advertirse la diferencia entre ambos equipos en la tabla. En 42′, un tiro libre de Mosca fue desviado por arriba del travesaño por Papaleo. Lo ejecutó Castro y con un cabezazo perfecto, Abel Luciatti hizo un golazo de cabeza para marcar el 2-0.

Luciatti (lesionado) dejó su lugar a Rodrigo Moreira al comienzo del segundo tiempo. Santamarina logró descontar a los 10′, con un centro de Scifo que conectó Mariano González, que dejó el resultado 1-2.

San Martín no era el mismo de la etapa anterior, pero a los 28′ gestó una gran maniobra colectiva que rubricó Lucas Diarte para devolverle en e lresultado al líder.

El “Albirrojo” está en lo más alto de la tabla con 30 unidades, ahora seis más que su inmediato perseguidor, Sarmiento de Junín (fue el único rival que le ganó, 3-1).

Los Aurinegros, de floja campaña, se sitúan a tres unidades del descenso. Tienen 12 y llevan nueve encuentros sin ganar. Su última victoria fue ante Brown, de Adrogué, en la jornada 4.

RESUMEN DEL PARTIDO – VIDEO: TyC Sports

Foto: Prensa San Martín de Tucumán
Fuente: La Gaceta Tucumán

Comentarios

Seguir leyendo

Primera Nacional

Brown dio la nota tras vencer a Tigre en Victoria

Publicado

, el

TIGRE 1-2 BROWN (Adrogué)

 

Brown de Adrogué derrotó a Tigre en su reducto y corto su mala racha para traerse tres puntos claves de Victoria y desprenderse de los últimos puestos de la tabla.

El triunfo fue por 2-1 ante Tigre, con tantos de Luciano Nieto y Nahuel Rodríguez; mientras que el único gol del local lo marcó Carlos Luna de penal.

Los dirigidos por Pablo Vico sumaron de a tres y tomaron aire en la pelea por el descenso, hacía cuatro fechas que no conocían la victoria.

 

Fuente: El Once Gol

 

Comentarios

Seguir leyendo

Primera Nacional

Gimnasia venció a Instituto y se prende arriba

Publicado

, el

GIMNASIA (Mendoza) 2-1 INSTITUTO

 

Mientras dure la buena racha habrá que juntar puntos, recoger algún par de goles que se habían perdido por ahí y sacar la calculadora para confirmar que el Lobo sigue subiendo, está en zona de clasificación a la Copa Argentina 2020 (clasifican los primeros 7 de la tabla) y lleva tres triunfos consecutivos en casa. 

Ayer, la víctima fue Instituto de Córdoba, quien terminó con dos hombres menos por las expulsiones de Facundo Erpen y Damián Arce. El 2-1 final resultó mentiroso y le dio vida a un rival que descontó casi sobre el final sin mostrar argumentos. Fallaron varios en la definición en el complemento, cuando el partido estaba a pedir del Mensana y el final fue con un nudo en la garganta de los hinchas, suplicando una ayuda divina y prometiendo cosas que pueden resultar asombrosas para el resto de los mortales.

La actuación del primer tiempo estuvo lejos de ser la deseada. Aunque el Bichi González intentaba ser el conductor, el balón iba más por arriba que por abajo. Berterame estuvo en una tarde floja y casi no pesó sobre el sector derecho y apenas algunas incursiones de Cortés y Carrizo le pusieron picante a la etapa. La expulsión de Erpen fue clave para el resto del encuentro.

El Lobo salió a quemar naves en el complemento y llegó la perla del Bichi, quien descubrió un espacio y la colgó al primer palo. Luego llegaría el gol en contra de la visita y, sobre el final, el descuento. Un sube y baja de emociones que hace delirar al hincha con otro cierre de año inolvidable. El equipo está en marcha. 

 

Síntesis:

Gimnasia y Esgrima 2: Tomás Marchiori; Brian Alferez, Diego Mondino, Renzo Vera y Lucas Carrizo; Gonzalo Berterame, Santiago López, Iván Ramírez y Fernando Cortéz, Ignacio González y Gonzalo Marronkle. DT: Diego Pozo

Instituto 1: Germán Salort; Cristian Carrizo, Facundo Agüero, Facundo Erpen y Jesús Emiliano Endrizzi; Ignacio Antonio, Juan Sills; Damián Arce; Mateo Bajamich, Juan Apaolaza  y Malcom Braida. DT César Zabala.

Estadio: Víctor Legrotaglie.

Árbitro: Lucas Novelli

Gol: ST 11′ I. González (G). ST 34′ Yabale, en contra (I) y 44′ Agüero (I).

Cambios : ST inicio Brian Andrada por López (G), 19′ Gastón Yabale por Braida y Germán Estgarribia por Apaolaza (I), 20′ Ignacio Morales por Marronkle (G), 27′ Franco Canever por Antonio ( I), 28′ Lucio Compagnuci por Cortés (G).

Expulsados: PT: 47′ Erpen (I) por doble amonestación. ST: 13′ Arce (I) por agresión.

Amonestados: PT: 38′ Erpen (I). ST 18′ Agüero (I).

Fuente: Los Andes

 

 

Comentarios

Seguir leyendo

Primera Nacional

La Lepra volvió a caer como visitante

Publicado

, el

TEMPERLEY 2-0 INDEPENDIENTE RIVADAVIA

 

Por la 13era. fecha de la zona 1 de la Primera Nacional, Independiente Rivadavia cayó  en su visita a Temperley por 2-0 con un tanto de penal de Prieto, tras una falta en el área de Marcioni y sobre el final del partido,  Nicolás Messiniti selló el 2-0.

Una derrota que duele y mucho, porque Independiente cuando sale de su estadio sufre y mucho. Acumula 8 partidos sin cantar victoria como visitante, con 6 derrotas y dos empates.

 

Síntesis:

Temperley 2: M. Castro; G. Asís, F. Alarcón, N. Demartini, S. Pietro; E. Ibáñez, F. Fattori, M. González; M. Cerutti, L. Baldunciel y N. Messiniti. DT: Walter Perazzo.

Independiente Rivadavia 0: C. Aracena; J. Navas, R. Colombo, F. Ledesma, F. Negri; J. Marcioni, S. Ubeda, J. Marchioni, M. Viguet; P. Palacio y G Klusener. DT: Matías Minich.

Goles: PT: 21′ S. Pietro (T); ST: 47′ N. Messiniti (T).

Cambios: ST: 8′ L. Fernández por M. Viguet (IR), 18′ N. Quiroga por S. Ubeda (IR), 27′ E. Ellacopulos por L. Baldunciel (T), 32′ L. Di Lorenzo por M. Cerutti (T), 34′ S. González por P. Palacio (IR), 44′ A. González por M. González (T).

Estadio: Alfredo Martín Beranger.

Árbitro: Julio Barraza.

 

Fuente: Los Andes

 

 

 

Comentarios

Seguir leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

LO MÁS LEÍDO DE LA SEMANA