Daniel Bustos, presidente de Atlético Concepción, expresó sus sensaciones por el descenso al Federal C de su equipo, pero se mostró confiado en volver rápido a la categoría y, sobre todo, de levantar al club en lo institucional. “Mientras yo siga a cargo del club, la barra no entra más”, aseguró el directivo, que tratará de “erradicar la violencia”.
Desde Santiago del Estero
Atlético Concepción no pudo hacer la heroica en Santiago del Estero: perdió por 3 a 1 ante Güemes y decretó el descenso al Federal C, tras ocho años consecutivos en la cuarta categoría del fútbol argentino. “Estoy muy triste. Primero porque me tocó ascender a este equipo como técnico al Argentino B en el 2008. Además, en esta temporada tuvimos la muerte de un hincha y amigo como lo era Jerez. La Comisión Directiva en su momento renunció y nadie se quería hacer cargo. Por eso yo como hincha me hice cargo sabiendo los problemas que había. Este momento, sin duda, es triste y doloroso”, manifestó Daniel Bustos, actual presidente del León de la Banda del Río Salí, en referencia a su paso como entrenador cuando el equipo ascendió y a los grandes problemas de violencia que vive la institución desde hace años.
Desde que ocurrió el fallecimiento del simpatizante tucumano, el club entró en una debacle y tuvo que seguir jugando en otros estadios. Por ese motivo, Bustos se mostró muy firme en su postura y aseguró que trabajarán muchísimo en ese aspecto, en una entrevista en exclusiva con Interior Futbolero: “Mientras yo siga a cargo del club, la barra no entra más porque ellos no son hinchas. Es gente que destruye y obstruye. Hicimos un trabajo de socios para jugar sólo con socios. Si tenemos que perder plata, vamos a perder, pero queremos erradicar la violencia”.
Por otra parte, contó qué harán en cuanto a lo futbolístico, pensando en el futuro: “Fernando Robles van a seguir como técnico, aunque sólo van a quedar tres jugadores. Vamos a armar un equipo nuevo”. Asimismo, afirmó: “Vamos a trabajar para que un equipo grande como este regrese rápido. Duele descender. Lloré por la pérdida de la categoría, pero en enero tenemos una revancha y los jugadores que se queden van a valorar esto”. Y aclaró: “En muchas instituciones vemos un crecimiento y nosotros debemos tomarlo. Lo que nos sucede es que no tenemos el apoyo de nadie y lo que hicimos lo hicimos a pulmón. El objetivo es regresar, esa es una de las batallas que tenemos que vencer”.



