Gómez, Cassarini, Luis Rodríguez y Arrigo ya fueron desafectados. Están en duda Sosa, Litre y Balvorín. Hay bronca con Maino por ir a ver a Central Norte. El resto seguirá.
Tras el fracaso del plantel superior consumado en Formosa en manos de Sportivo Patria y la controvertida ratificación de Alberto Pascutti como entrenador, la dirigencia y el DT ya comenzaron a delinear el modelo 2015 del santo (el 15 de enero arrancará la pretemporada) y ya se puso en acción a la escoba de todos los años. Y la limpieza del antoniano comenzó con aquellos jugadores que menos rindieron o pasaron con andar intrascendente en la última temporada: los defensores Leonardo Gómez y Juan Cassarini; el mediocampista Bruno Lescano y los atacantes Luis Rodríguez y Héctor Arrigo, quienes no figuran en los planes del entrenador para la próxima temporada, fueron desafectados por la dirigencia y se les comenzó a abonar la liquidación de sus haberes.
Distinto es el caso de Marcos Litre, quien tiene una jugosa y concreta oferta para continuar su carrera en la B Nacional y está más adentro que afuera de la institución de la Lerma.
Seguirían por el mismo camino Franco Sosa y Gustavo Balvorín. En tanto, desde la subcomisión de fútbol de la entidad ratificaron la intención de lograr austeridad en cuanto a la contratación «responsable» de refuerzos. «No llegarán más de tres incorporaciones, porque vamos a echar mano a los juveniles del club», aseguró Rafael Del Carlo, del departamento futbolístico de Juventud.
BRONCA CON MAINO
Algunos dirigentes de la actual Comisión Directiva de Juventud Antoniana, que tampoco están de acuerdo con la continuidad de Alberto Pascutti como DT, dicen que le faltó el respeto al club con su Twitter y al ir a ver a Central Norte.
En Juventud Antoniana hay una «guerra» dialéctica entre miembros de la actual Comisión Directiva. El punto de desacuerdo entre las partes comenzó cuando el presidente Pepe Muratore decidió, dicen ellos, en forma unilateral y con el apoyo de pocos dirigentes la continuidad de Alberto Pascutti como DT del santo la próxima temporada. Esto después del fracaso que significó quedar fuera de los play-offs por el segundo ascenso a la B Nacional. Ahora el nuevo enfrentamiento será por el arquero Mariano Maino. El «uno» antoniano tiene contrato con la institución por un años más, pero los «disidentes» de la CD de Juventud desean que el arquero deje de pertenecer a la institución de la Lerma y San Luis. ¿El Motivo? Los Twitter que Maino publicó, además de ir a ver a Central Norte, su ex club a Rosario de la Frontera.
El arquero por la red social del pajarito señaló en forma irónica. «Viendo Voley en el Tribuno, puedo? O se van a poner todos sensibles? Avisen antes que ingrese!». Para algunos este mensaje fue directo a los hinchas cuervos, pero desde parte de la dirigencia de Juventud Antoniana creen que fue directamente para ellos, por eso piden que el «uno» se aleje definitivamente del club santo. Otro conflicto en puerta, otro tema por el cual la «guerra» en la CD continuará con un capítulo más.
Fuente: Alentando