Redes Sociales

Federal A

Esta final, Talleres ya la ganó

Publicado

el


Amén del vencedor en las elecciones, para la “T” es un triunfo poder elegir presidente.

El Club Atlético Talleres tuvo que esperar casi 20 años para que sus socios vuelvan a votar. Para que ejerzan su derecho a elegir a quienes los representarán en los próximos tres años. Quienes tomarán las decisiones de un club que ya tiene 101 años de historia y miles y miles de hinchas desparramados por el mundo. Habilitados para hacerlo son 1.798 socios. Pocos. Demasiados pocos para semejante momento en la vida institucional de la “T”.

Fuente: mundod.lavoz.com.ar

¿Dónde están los 62 mil espectadores que llenaron el Mario Alberto Kempes en la final contra San Jorge de Tucumán o para festejar el centenario contra Pachuca? ¿O los 45 mil que fueron frente a Libertad de Sunchales el domingo pasado?

Por los manejos irresponsables, por gastar más de lo que ingresaba o por apostar por un éxito deportivo para zafar de la coyuntura económica que padecía el club al armar un plantel competitivo o traer un entrenador “caro”; por todo eso el club de barrio Jardín quebró en 2004. A 10 años de aquella penosa situación, hoy Talleres está saneado y a punto de volver a sus socios.

En esa década, la Justicia con el control a través de sus fiduciarios y la administración de gerenciadoras o fondos de inversión fueron los que hicieron posible el levantamiento de la situación de quebranto albiazul. Por toda esto, lo que suceda hoy en la sede de Talleres será histórico. Algo poco común para los albiazules.

La última elección de autoridades en el club fue el 17 de diciembre de 1995 y estaban en condición de sufragar 1.689 socios. Víctor Szumik se impuso a la dupla Amadeo Nuccetelli-Francisco Giordano por 453 a 411 votos. ¡Sólo 42 voluntades de diferencia! Luego, el 28 de noviembre de 1997 asumió como presidente de la “T” Mario Martín. Su elección se dio después de una asamblea a la que asistieron alrededor de 100 asociados cuando en el club había 2.037 habilitados para participar. En 1998, Martín dio un paso al costado por un problema de salud y el 1º de septiembre tomó el mando el contador Carlos Dossetti, quien integraba la comisión directiva. En julio de 1999 diagramó su propia lista, la única que se presentó, y siguió al frente del club. Dossetti fue reelegido el 15 de julio de 2002 en una asamblea en la que 117 personas se impusieron contra tres en la votación para decidir si continuaba con su mandato. Dos años más tarde, Talleres descendió de Primera División (y hasta el día de hoy no pudo volver a la máxima categoría) y en diciembre quebró. Además del descontrol en la gestión, la poca participación de los socios fue determinante para que Talleres cayera en un pozo del que recién ahora está saliendo. Los últimos dos presidentes fueron elegidos en asambleas por un poco más de 100 votos. Y siempre fueron listas únicas. Sin oposición. Por eso, lo que sucede hoy en el club de barrio Jardín es para celebrar. Que se hayan presentado Gustavo Lawson y Andrés Fassi, con sus respectivas listas, es un hecho aplaudible. Ojalá asistan los 1.798 socios habilitados para votar. El jueves, la “T” perdió la final por el ascenso contra Unión de Mar del Plata, pero la que juega hoy ya la ganó.

Las nueve preguntas en común que se le realizaron a los candidatos fueron:

1) ¿Por qué quiere ser presidente?
2) ¿Cuál es el proyecto integral para el club?
3) ¿Monto estimado, procedencia, recupero de inversiones?
4) ¿Qué garantía habrá para que el club no sea solidariamente responsable en las pérdidas?
5) ¿A qué cantidad de socios aspiran llegar?
6) ¿Qué harán con el predio, la sede y la Boutique?
7) ¿Cuál será el objetivo del próximo plantel profesional? ¿Qué inserción y relación tendrá con el semillero?
8) ¿Cuál será la política de venta y compra de futbolistas?
9) ¿Por qué deberían votarlo?

Gustavo Lawson: Talleres es de su gente.

1) Porque entiendo que la única manera de cambiar ésta realidad es asumiendo el compromiso y la responsabilidad histórica que tengo con mi familia y con todo la gente de Talleres que tiene la esperanza de un cambio. Tomas Lawson soñó un club que Amadeo Nuccettelli supo hacer realidad. En honor a ellos, debemos retomar ese camino.

2) El proyecto integral es un círculo virtuoso, con objetivos que involucran al área deportiva, económica y social del club. Primero incorporar cuerpos técnicos y jugadores que jerarquicen la institución, llevar al club al primer plano nacional, potenciar los ingresos, racionalizar el gasto, lograr mayor capacidad económica, adquirir jugadores valiosos, aumentar el número y compromiso de los socios, y así proyectar internacionalmente a Talleres. También ideamos un fideicomiso para canalizar la participación del capital privado a través del mercado de valores y acuerdos bilaterales con empresas privadas para diferentes convenios, como el de la construcción de un hotel en el predio.

3) El monto estimado supera los 50 millones de pesos, principalmente por aportes que resulten de la contraprestación de esos contratos a los que hacía referencia, y lo ventajoso es que no generarán deuda. Al contrario, aumentarán el patrimonio del club ya que serán activos derivados de la firma de los acuerdos.

4) Nuestro plan de gestión está planteado como Déficit Cero, no obstante esto, hemos sido los únicos en ir ante el juez a expresar por escrito, que si al cabo de nuestra gestión se generaran pérdidas deberemos responder individualmente con nuestro patrimonio.

5) A 100 mil socios como los principales clubes de nuestro país. Tenemos más de un millón de hinchas y la organización de las filiales para poder lograrlo. “Un hincha un Socio” es el nombre de nuestro proyecto y lo lograremos bajando el 60% del precio de las cuotas sociales, aumentando la oferta de servicios para el socio y volviendo a enamorar a la gente del espectáculo que debe dar el fútbol.

6) En el predio planificamos la centralización de las actividades deportivas, administrativas y educativas. Además del hotel, nuestra idea es construir un colegio bilingüe con orientación en deportes. Reacondicionar la Boutique para que además de fútbol puedan desarrollarse diferentes eventos sociales y culturales, nuestro Proyecto Monumento al Hincha que generará ingresos por más de 20 millones de pesos, el Museo, área gastronómica. La sede será convertida en una tienda multi espacio para venta de productos oficiales de nuestros sponsors y de la marca Talleres, oficinas de atención al socio, oficina de turismo y bar temático.

7) El próximo plantel profesional se conformará con César Luis Menotti como entrenador y en su equipo incluido Daniel Albornós, base de jugadores propios e incorporaciones de real jerarquía. La inserción en divisiones formativas será total. Desde los cebollitas hasta la primera habrá cohesión, coherencia y una correlación de trabajo y de idea de juego. La filosofía es una sola y va a definir el estilo y los valores con los que van a crecer nuestros jugadores y técnicos.

8) Buscaremos en todos los casos que las ventas se produzcan de club a Club, y de ser posible directamente al mercado externo. En las contrataciones intentaremos, de la misma manera, hablar con dirigentes de otros Clubes priorizando el respeto, la transparencia y la cooperación con otras entidades de Córdoba y del mundo.

9) Porque es momento de cambio, de renovación dirigencial y somos la opción genuina y autóctona que Talleres necesita para retomar los valores que forjaron nuestra institución. Talleres es más que un club y el alcance e implicancia que tiene en nuestra sociedad, merece todo nuestro esfuerzo para recuperarlo, porque Talleres es de Córdoba y de su Gente.

Andrés Fassi: Talleres vuelve. 

1) Para mí es una decisión de vida apoyada por toda mi familia. Comparto el sueño de muchos hinchas de devolver a Talleres su prestigio de gran club y para eso hemos armado un gran grupo muy profesional que está trabajando desde hace tiempo. Aquí nací, aquí estudié y mi primer trabajo profesional fue en Talleres a los 17 años. Y es mi sueño después de 35 años en el fútbol profesional y en el amor que me transmitió mi viejo y Guillermo Carena por el color albiazul.

2) Nuestra visión es ser un club líder en todo (deportivo y social), referente en la gestión institucional y con una infraestructura modelo, con un plantel profesional que pelee grandes objetivos, con inferiores que sean el corazón del club y la prioridad en el presupuesto, con entrenadores, visores, preparadores físicos, reclutadores, psicólogos, médicos, asistentes sociales y todo lo necesario para lograr una formación integral de nuestros jugadores. Con participación directa de nuestro millón de hinchas a través de las mil filiales, las 300 escuelas de fútbol en la ciudad de Córdoba y el interior de la provincia. Lograremos 50 mil socios mediante el Proyecto Talleres va a tu barrio.

3) El club sin deuda es un logro que vamos a cuidar. Para dar un gran salto de calidad hay que invertir. Nos acompañan inversores cordobeses, del resto del país y del extranjero que ya han comprobado que la capacidad de gestión deportiva puede llevar a un club a los primeros planos del fútbol mundial. El mecanismo es constituir un fideicomiso inscripto en Argentina, en donde se canalizan los aportes de inversores de un modo transparente los cuales asumen con exclusividad el riesgo, sin endeudar al club. Los inversores recuperan sólo si hay éxito deportivo, que por lo menos es estar en Primera, y lo hacen a partir del cuarto año con un porcentaje de la venta de jugadores.

4) El club vuelve a los socios. Aquí no hay gerenciamiento. Talleres no se vende, ni está a la venta. Tampoco será filial de ningún club nacional o extranjero. Los socios toman las decisiones.

5) Los hinchas de Talleres somos más de un millón. Pensamos en ellos y tenemos preparado un amplio desarrollo de medios de contacto. Nosotros podemos llegar a 50 mil socios.

6) El primer proyecto a consideración de los socios es la puesta en valor de la Sede Centro para conservar la historia y ofrecer atención de calidad. Vamos a tener el mejor predio de Argentina. En diciembre llegan las máquinas de última generación para el gimnasio del predio y ya tenemos los presupuestos para acondicionar las canchas de pasto natural y para hacer una nueva de césped sintético. El plantel tiene que empezar una muy exigente pretemporada en diciembre.

7) Hace tres meses que un grupo de 12 personas ya recorre las canchas de Córdoba capital y del interior, de otras provincias y de países latinoamericanos para la conformación del plantel.

8) Para contratar jugadores hay que tener una plataforma muy profesional y jerarquizada de visores en el país y en el extranjero. Es imperdonable armar un equipo en tres semanas. Primero invertir, sembrar y después de un gran rédito deportivo, poder comenzar a ver la posibilidad de vender para reinvertir.

9) Porque construir la unidad y elaborar esta propuesta que ponemos a consideración de los socios fue un gran aprendizaje. Porque es un orgullo para Córdoba que podamos acercar este equipo de trabajo con estos valores. Porque tenemos real experiencia de gestión en proyectos deportivos con innegable éxito y jerarquía internacional. Y por sobre todas las cosas, por la pasión y los valores que le ponemos al proyecto. Quiero felicitar a Gustavo Lawson y su agrupación por el compromiso, y pedirle que si la decisión de los socios nos favorece, puedan ellos también acompañar este proceso que es vital para el Talleres que todos queremos para los próximos 30 años.

Más información sobre las propuestas de las dos listas:

Talleres es de su Gentehttp://issuu.com/talleresesdesugente/docs/tedsg_revista_virtual_edicion_1
Talleres Vuelvewww.talleresvuelve.com.ar

Comentarios

Espacio Publicitario
CLICK PARA COMENTAR

DEJÁ TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Federal A

Huracán Las Heras sumó un nuevo refuerzo de experiencia

Publicado

el

Juan Manuel Marital es nuevo jugador de Huracán Las Heras. El defensor volverá a ponerse la camiseta del Globo tras jugar en la Primera Nacional con Club Atlético Mitre de Santiago del Estero.

El lateral izquierdo Juan Manuel Marital firmó contrato con el Globo de Las Heras en la tarde de este jueves y fue presentado en las redes sociales. El defensor viene de disputar la Primera Nacional con Mitre de Santiago del Estero y tendrá su segundo ciclo en el club mendocino.

Anteriormente ha jugado en Deportivo Guaymallén, Godoy Cruz y en el Deportivo Maipú, aparte de su primer paso por la institución de Las Heras en la cual estuvo durante 2018 y hasta 2019, jugando 23 partidos.

El lateral se mostró contento por volver y ya firmó su contrato con el conjunto de Astudillo hasta diciembre de 2021. Será una buena variante para el Globo ya que también puede jugar como mediocampista por la banda izquierda.

FUENTE: Argentina FC

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Olimpo refuerza el arco: Cosentino deja Las Heras por Bahía Blanca

Publicado

el

El arquero Federico Cosentino se convirtió en nuevo jugador de Olimpo de Bahía Blanca, tras dejar Huracán Las Heras.

Por estas horas, Olimpo sigue delineando su plantel mientras aguarda si se reanudará la competencia en el Federal A esta temporada o deberá pensar en la siguiente.

Lo cierto es que el conjunto Aurinegro sumó su quinta incorporación tras presentar la llegada del arquero Federico Cosentino.

El rosarino de 33 años viene de disputar esta temporada de Federal A con Huracán Las Heras, equipo donde tuvo como técnico a Alejandro Abaurre.

Antes, defendió las camisetas de Tiro Federal de Rosario, Guaraní Antonio Franco, Atlético Paraná y Sportivo Belgrano jugando un total de 155 partidos oficiales.

Fuente: Primero Bahía

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Pablo Esser: “El Consejo Federal dijo que armemos un formato que incluya a todos los equipos”

Publicado

el

En un nuevo programa de Interior Futbolero Radio, charlamos con el presidente de Sportivo Belgrano de San Francisco, Pablo Esser, quien se refirió a las diferentes propuestas planteadas para definir los ascensos en el Federal A.

A la lógica que nos aferramos es en base a la reunión pasada entre los dirigentes del Federal A y el presidente del Consejo Federal, Pablo Toviggino, en la que nos encomendaron que armemos un torneo en el cual todos participen por las ascensos y los seis primeros del certamen pasado tengan beneficios. No es una cuestión de conveniencia. Hicimos lo que nos pidieron en base a las condiciones que nos pusieron“, sostuvo Esser respecto a la propuesta planteada para diagramar cómo será el sistema de competencia para determinar quiénes subirán de categoría el la Zona Norte del Federal A.

Al ser consultado por la posibilidad de votar por los diferentes formatos planteados por los dirigentes de la división, el mandamás del conjunto cordobés manifestó: “Nunca puse en consideración tener que votar, ya que nunca nos pusimos de acuerdo para hacerlo. Hicimos dos reuniones en la Zona Norte. En la última apareció una nueva idea presentada por Héctor Gómez, donde solo se jugaría un hexagonal. El Consejo Federal dijo que armemos un formato que incluya a todos los equipos de forma reducida”.

Y siguiendo con esta línea agregó: “En el primer encuentro entre los dirigentes  se decidió que todos los equipos jugábamos sino se hubiese planteado que algunas instituciones no querían jugar. Todos dijeron que querían competir hasta que apareció el formato de Héctor (Gómez). Se planteó en la reunión la idea de jugar el hexagonal, pero no fue presentado a todos los presidentes. Cuando Chaco For Ever exhibió esta idea los equipos de arriba se sumaron a su postura por una cuestión obvia”.

No hay fecha de regreso. Lo creemos casi todos, pero estamos obligados a diagramar. Yo no creo que hoy empiece el torneo. Todas las provincias están cada vez peor. No veo mal la postergación de la reunión del Federal, porque nos vamos a juntar y va a pasar lo mismo que antes. La idea era empezar el 27 de septiembre los entrenamientos, pero estamos todos peor que antes”, sentenció Esser sobre una fecha estimada del retorno de la competencia y agregó: “Si no se empieza 45 días antes a  entrenar es muy difícil prepararse para un torneo . No sabemos cuando nos va a permitir practicar. Obviamente si no dan los tiempos y solo se puede jugar en enero ahí el Consejo decidirá la forma de ascender. Esa decisión excede a los directivos”.

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Dos caras nuevas en Sarmiento de Resistencia

Publicado

el

Claudio Cevasco, en un clásico chaqueño. El volante vuelve a Sarmiento tras una temporada. Foto: Entretiempo

El elenco chaqueño incorporó a Maximiliano Méndez, procedente de Olimpo de Bahía Blanca, y Claudio Cevasco, proveniente de Estudiantes de Río Cuarto. 

Sarmiento de Resistencia sigue sumando nuevos futbolistas a su plantel. El Decano fichó a Maximiliano Méndez y a Claudio Cevasco.

Méndez, de 24 años, jugó con Olimpo en el último campeonato del Federal A, dada por terminada la temporada regular por la pandemia del Coronavirus. El lateral derecho también vistió los colores de Sarmiento de Junín. Con el Kiwi, jugó nueve partidos en Primera División en la temporada 2016-17 y dos temporadas en la Primera Nacional.

Oriundo de Koluel Kayke, localidad de Santa Cruz, Maximiliano Méndez
es una de las nuevas caras de Sarmiento (Foto: Pasta de Campeón)

Por su parte, Cevasco, nacido en Gualeguay, localidad de Entre Ríos, vuelve al equipo chaqueño tras su último paso por Estudiantes de Río Cuarto. El mediocampista de 32 años apenas disputó siete partidos en la edición 2019/20 de la Primera Nacional, dada por finalizada por la COVID-19. Con el Decano jugó 4 temporadas del Federal A, que fueron en los torneos de 2016, 2016-17, 2017-18 y 2018-19.

Con la llegada de ambos futbolistas, Sarmiento acumula siete refuerzos, a los que ya sumó a Ricardo Tapia (Desamparados de San Juan), Franco Verón (Juventud Unida de San Luis), Nicolás Quiroga (Independiente Rivadavia), Maximiliano Paredes (Atlético Rafaela) y Joaquín Mattalia (Almirante Brown). Del equipo ya no forman parte Sebastián Hernández Le Pors (Almagro), Gustavo Mbombaj (Los Andes), Gerardo Corvalán, Mikhail Colombo, Nicolás Caprio, Lucas Oviedo, Brian Meza, Pablo Cuevas, Federico León y Maximiliano Gauto González (libres).

El Decano es escolta de Güemes de Santiago del Estero en la Zona A con 36 puntos, a dos unidades del Gaucho. A la espera del regreso a las prácticas y a la actividad oficial, el elenco chaqueño se pone a punto para pelear por el ascenso a la Primera Nacional.

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Cristian Lucero seguirá su carrera en Chipre

Publicado

el

Foto: Diario UNO

El delantero no llegó a un acuerdo para continuar en Huracán Las Heras y su nuevo equipo será el Enthoi Lakatamia, de la segunda división del fútbol chipriota.

Cristian Lucero, que no arregló su continuidad en Huracán Las Heras, seguirá su carrera en el exterior. El Torito jugará en el ENTHOI Lakatamia FC, equipo de la segunda división de Chipre.

“La verdad que estoy muy feliz por esta posibilidad que se me presenta en mi carrera”, dijo Cristian Lucero en diálogo con Ovación. Y agregó: “Cuando me hicieron la propuesta no lo dudé, ya firmé el contrato. Ahora estoy esperando que me manden los pasajes para viajar la semana que viene”.

El atacante, de 32 años, destacó la chance de poder seguir en el exterior y más a su edad. “A mi edad y a esta altura de mi carrera es importante pegar ese salto al fútbol del exterior, quiero aprovechar esta oportunidad que se me presenta. En principio es por una temporada, ojalá sea por un buen tiempo”, remarcó.

Respecto a lo que será su adaptación reconoció que hará mucho hincapié en en el idioma: “Al principio me va costar un poco la comunicación, a la hora de entrenar y jugar no habrá muchos problemas. Voy a tener que aprender el idioma inglés y el griego. Voy a tratar de aprender lo más rápido el inglés”, afirmó.

Sobre su paso por Huracán Las Heras contó “me queda ese gustito amargo por no haber continuado en el club, por el objetivo que teníamos con el grupo y por las ganas de ascender con el club”.

Por último dijo que “la familia está muy contenta, mi hermano Adrián ahora está jugando en Chipre y vamos a poder estar juntos”.

Fuente: Diario UNO

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Cuatro caras nuevas para Olimpo

Publicado

el

Gentileza: Prensa Olimpo

A pesar de que continúa la incertidumbre sobre si se jugará el Torneo Federal A, el conjunto bahiense cerró cuatro nuevos refuerzos.

Hasta hace unos días, en Olimpo sólo había bajas, ya que muchos de sus jugadores habían quedado libres y otros buscaron nuevos rumbos. Pero en las últimas horas, dos volantes y dos defensores pusieron la firma y ya visten la camiseta del Aurinegro.

Uno de ellos es Juan Perotti, lateral izquierdo que llega proveniente de Liniers de Bahía Blanca. El otro marcador es el central Rodrigo Herrera, de último paso por Sansinena de General Cerri.

En el mediocampo se sumó Mariano Gancedo, volante izquierdo ex Crucero del Norte y, por último, se confirmó la llegada de Franco Coronel, volante derecho ex Douglas Haig.

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Yari Gurnel: “Es difícil pensar que todos podamos volver”

Publicado

el

Foto: analisisdigital.com.ar

El vicepresidente del Depro estuvo en comunicación con Interior Futbolero Radio y nos habló acerca de la situación del equipo en este difícil contexto.

 

Demás está decir que abundan las ganas de volver a entrenar, a competir y sumar puntos como a comienzos de año, pero la realidad es que la aparición de la pandemia nos mantiene en un terreno colmado de incertidumbre y sin poder de decisión.

“Se bajaron las expectativas dado que en un comienzo se atrasó el inicio de los entrenamientos para la fecha que teníamos prevista, algo que me parece lógico dado a la situación actual como estamos con la cantidad de casos diarios que tenemos en el país y nosotros también en nuestra provincia”, comenzó diciendo Gurnel y continuó: “Involucra al Federal A, a gran parte de la provincia… hay distintas realidades, algunas complejas otra no tanto”.

“Es difícil pensar que todos podamos volver“, añade coincidiendo con los pensamientos de la gran mayoría debido a las olas de contagios que todos los días es noticia.

Respecto al contexto, la AFA hizo público su comunicado en el que expresó el desarrollo del torneo de noviembre a enero si la pandemia lo permite, y aún sigue en disputa el formato en el que se puede llegar a dar. La realidad es que no todos los equipos están en las mismas condiciones bajo muchos puntos de vista, por ello le preguntamos si el club entrerriano está en condiciones de jugar si llega a haber una próxima solución…

“Si se define que se va a jugar activaremos todo muy rápidamente porque esto de no tener plantel es una realidad que nos toca a todos los equipos de la categoría o a gran parte, en el sentido de que el 30 de junio finalizaron la mayoría de los contratos. Si nosotros comenzaríamos a entrenar podríamos conformar rápidamente un plantel”, respondió con seguridad.

Ser realistas más allá de los objetivos que estén presentes: “Por ahí no tiene sentido volver a entrenar, llevar adelante todos los protocolos, sería un gasto económico si no tenemos una probable fecha de vuelta o probable formato de torneo”, agregó.

Lo cierto es que el Torneo Federal A fue pausado seis meses atrás con siete fechas por jugar en la fase regular, dejando a los equipos sin respuesta hasta el día de la fecha porque no se ha llegado a una decisión unánime.

¿Que formato crees que es el conveniente?

“Ya lo he dicho públicamente, me parece que para algunos podrá parecer justo, para otros no. Creo que dado el poco tiempo que vamos a tener para jugar, me parece que no dan los tiempos para otro torneo que no sea un hexagonal final y después si, ya pensar en planificar la nueva temporada para el próximo año”.

En medio de este caos, hay un equipo que llevó adelante una gran campaña y conserva las esperanzas de poder enfrentar al River de Gallardo por Copa Argentina, un hecho que tal vez pocos esperaban.

¿Están en condiciones de presentar un equipo en noviembre más allá de que pase con el Federal?

“Estimo que no porque, seamos realistas, la categoría nuestra no tiene permitido comenzar a entrenar, no es que el Depro decidió no entrenar, ninguno de la categoría lo está haciendo y siempre se habló y se bajó esa línea de que iba a haber una x cantidad de días para que los equipos se puedan preparar. Entiendo que antes de fines de noviembre no se podría jugar ese partido, es lo que nos gustaría. Después habrá que ver como son los tiempos de todos…”

Y en relación a la ilusión que mantiene en pie a este humilde equipo, cerró diciendo: “Nos gustaría llegar con una preparación adecuada para poder llevar dignamente el compromiso que tenemos”.

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

For Ever se defiende: Alan Giménez es nuevo refuerzo del “negro”

Publicado

el

Foto: Prensa For Ever

Alan Giménez firmó en For Ever y Cravero completó los cuatro zagueros. Se suma a Valdez, Lechner y Verino en la lucha por dos puestos. Y también está Fissore, que en principio iría de “4”. Ya son ocho refuerzos.

Uno más. For Ever sumó este viernes por la tarde a Alan Giménez, el zaguero central izquierdo que proviene de Güemes de Santiago del Estero y que firmó su vínculo con el “negro” de cara a un Federal “A” del cual todavía no hay precisiones respecto de su formato, inicio de prácticas y fecha de arranque de la competencia.

Giménez nació en Tortuguitas (provincia de Buenos Aires) y tiene 27 años. Jugó en Defensores de Belgrano (Núñez) y Flandria. Y su último paso fue por Güemes, que terminó como líder antes del parate de la competencia (dos puntos por encima de Sarmiento y tres unidades arriba de For Ever).

Así, For Ever completó los cuatro zagueros centrales que quería el DT Daniel Cravero: se quedaron Rodrigo Lechner y Claudio Verino y llegaron David Valdez y ahora Giménez. Y también está en el plantel Marcos Fissore, que puede jugar tanto en la “cueva” como en el lateral derecho.

Giménez es el octavo refuerzo tras los arribos del zaguero central David Valdez (llegó desde Mitre de Santiago), el volante central Emmanuel Giménez (Estudiantes de San Luis), los volantes ofensivos Ricardo Villar (Douglas Haig de Pergamino), Juan Pablo Varona (Juventud Unida Universitario de San Luis), Emanuel Díaz (Estudiantes de San Luis) y Renzo Riquelme (Sol de América); y el delantero Leonardo Valdez (Huracán de Comodoro Rivadavia).

Cravero quiere un lateral izquierdo (está todo arreglado de palabra con César More pero tiene que desvincularse de Douglas Haig) y un volante ofensivo o media punta antes de bajarse del mercado.

EL PLANTEL
Arqueros
Gastón Canuto
Leandro Ledesma
Alejandro Dianda

Defensores
Marcos Fissore
Humberto Vega
David Valdez (refuerzo)
Rodrigo Lechner
Claudio Verino
Alan Giménez (refuerzo)
Jonathan Medina.

Volantes
Juan Pablo Varona (refuerzo)
Oscar Gómez
Emmanuel Giménez (refuerzo)
Claudio Santa Cruz
Emanuel Díaz (refuerzo)
Ricardo Villar (refuerzo)
Renzo Riquelme (refuerzo)
Ignacio Ruano

Delanteros
Diego Magno
Julio Cáceres
Matías Romero
Leonardo Valdez (refuerzo).

Cuerpo técnico
DT: Daniel Cravero
Ayudantes de campo: Claudio Spontón y Miguel “Manzanita” Benítez
Preparadores físicos: Gastón Pigliacampo y Carlos Leiva
Entrenador de arqueros: Marcelo Carrasco
Kinesiólogo: Pablo Castillo
Doctor: Alejandro Córdoba.

Fuente: Entretiempo

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Federico Chiapetta: “No tenemos como prioridad hacer un aporte económico a los clubes profesionales de Mendoza”

Publicado

el

El Subsecretario de Deportes de la provincia de Mendoza, Federico Chiapetta, habló con Interior Futbolero Radio acerca de la situación económica que atraviesan los clubes de dicha provincia por el coronavirus y el actuar de la Secretaría ante la imposibilidad de los clubes para entrenar.

 

Los clubes amateurs están cerrados después de haber estado abiertos tres meses atrás. Siguen funcionando los clubes que están en la Liga Profesional y la Primera Nacional porque están autorizados por AFA. Es una situación extraña porque no tienen una fecha de regreso confirmada. Godoy Cruz, Independiente Rivadavia y Gimnasia de Mendoza son los tres clubes que a modo de excepción pueden entrenar bajo estrictos protocolos“, aclaró Chiapetta respecto al funcionamiento de las instituciones ligadas al fútbol en la provincia.

Hace un tiempo atrás algunos clubes mendocinos reclamaron la vuelta de los entrenamientos, pero esto finalmente no ocurrió. Al referirse a este asunto,Chiapetta comentó: “Pasó algo muy particular en la provincia. Nosotros habilitamos a todos los clubes para que entrenen, pero ellos no aceptaron entrenar por la disposición de AFA y el Consejo Federal. No entrenaron porque no quisieron. Respetaron la determinación de AFA, aunque podían realizar prácticas unos meses atrás. Por lo tanto, yo no intervengo más“.

Por ahora no le podemos dar un pautado. Siempre hemos ayudado a los equipos de la provincia. Nuestra prioridad es ayudar a los clubes amateurs con un esfuerzo y no es por desmerecer a los profesionales, pero ellos tienen un presupuesto. No tenemos como prioridad hacer un aporte económico a los clubes profesionales de Mendoza. Los equipos del regional van a tener una preferencia en caso de que se puede, pero no es una prioridad. No prometemos nada, pero haremos un esfuerzo para ayudar a los clubes amateurs“, cerró el funcionario mendocino indicando que desde la Secretaría harán un esfuerzo para ayudar a entidades amateurs.

 

 

Comentarios

Mostrar Todo
P