Esta noche, el clásico de Morteros por Copa Argentina

22/10/2014

Desde las 21. 30 h, en el marco de la primera fase de la Copa Argentina 2014/2015 Tiro Federal recibirá en su estadio a 9 de Julio en lo que será una nueva edición del clásico de Morteros, que tendrá una función más el próximo fin de semana cuando se vuelvan a enfrentar por el Torneo Federal B. El encuentro se jugará, con público de ambas parcialidades, en el estadio Bautista Monetti, propiedad de Tiro Federal.

Gerardo Acuña, entrenador del conjunto que hará las veces de local, dispuso el siguiente once titular para esta noche: Villalba; Benavídez, Meyer, Rui, Luque; Cainelli, Bazán; Santillán, Valle, Foggia; y Ten López. Mientras que por el lado de 9 de Julio, la dupla técnica compuesta por Alejandro Bergantiños y Daniel Gaido aún no definió la formación que presentará el Celeste.

Será la cuarta vez consecutiva que se dispute el clásico de Morteros por Copa Argentina. Por la edición 2011/2012, empataron en el Monetti sin abrir el score y debieron ir a definición por penales, en la cual se impuso Tiro Federal por 5 a 4. Al año siguiente, 9 de Julio se pudo tomar revancha y, como local, venció al Albo por 2 a 1. Por último, en la temporada anterior, volvió a imponerse nuevamente el Celeste que, otra vez en su cancha, despachó a su archirrival con un lapidario 3 a 0.

//

Por Matías Calviño (@piojocalvino).

P