El Estadio Genacio Sálice, ubicado en las intersecciones de las calles 173 entre 26 Este y 27 en la ciudad de Berisso, fue inaugurado el 25 de Mayo de 1950 bajo la presidencia de Celeste “Chiquito” Garcia. El Estadio debe su nombre a Don Genacio Sálice, dueño de los terrenos que posteriormente cedería para la construcción del mismo.
Antiguamente el sentido de la cancha era paralela a la calle 27 , con un arco de espaldas a la Avenida Montevideo y el otro arco de espaldas al río de la plata. Entre los años 2009 y 2010 se llevó a cabo una remodelación que generó que el conjunto de Berisso hicieras la veces de local en varias canchas, siendo algunas de ellas Gimnasia de La Plata, Brown de Adrogué o Estudiantes de Caseros entre otras.
Entre las obras realizadas durante el tiempo que duró la remodelación, se pueden mencionar la reorientación del campo de juego, que ahora es paralelo a la calle 173, ubicando uno de sus arcos de espalda a la histórica “Toma de agua” y su otro arco de espaldas al Puerto La Plata. Además se construyó una platea con cabinas de transmisión. Otro factor importante fue la remodelación del vestuario local, visitante y de árbitros, como así también nuevas boleterías , y el alambrado perimetral del campo de juego.
El 24 de Noviembre de 2010 se reinauguró el Estadio con en el choque entre Villa San Carlos y Defensores de Belgrano con triunfo del conjunto de Berisso por 1-0 con gol de Juan Pablo Ortiz.
En la actualidad el Estadio Genacio Sálice cuenta con capacidad para 4.000 espectadores, nueve cabinas de transmisión para los medios y un sector de filmación para la televisión, palcos dirigenciales y un gimnasio.
El logro más importante conseguido por Villa San Carlos en el Genacio Salice fue el ascenso por primera vez en su historia a la B Nacional (segunda categoría en importancia del fútbol argentino), al vencer por 1-0 a Barracas Central con gol de Martín Troncoso, el 25 de Mayo del 2013, día en que el estadio cumplía 63 años desde su primer inauguración.