Marcelo Broggi, técnico de Ferro, analizó el buen presente del Verdolaga y se mostró optimista, aunque siempre se sostuvo con los pies sobre la tierra: “Estamos por el buen camino pero aún quedan doce finales”.
“Estamos contentos por el momento que estamos viviendo”, esas fueron las primeras palabras de Marcelo Broggi en el séptimo programa de Clubes Porteños Radio. El DT ubicó al elenco de Caballito en uno de los puestos de reducido por una de las dos plazas a Primera División, pero sigue sosteniendo que el objetivo es otro: “El objetivo no cambia. Solo que ahora estamos expectantes. Tenemos que ir partido a partido, en las últimas cuatro fechas se va a definir. Estamos ilusionados como todos, pero la realidad indica que el campeonato es largo y difícil”, manifestó Broggi, que luego reafirmó su postura: “Pensamos en salir de esta posición. Acá quedaron muchachos grandes como Albil, Alderete, Frontini y Bazán que la pasaron mal el último torneo y hoy el fútbol les da revancha”.
Por otro lado, el técnico del Verde analizó el triunfazo en Mendoza y las claves del partido: “La clave del triunfo fue la actitud del equipo, el compromiso que tomaron los jugadores para presionar y ganar. Sabíamos que nos jugábamos una partida difícil, pero se ganó y eso nos dio un poco más de confianza”.
El entrenador, también, contó la importancia de Luis Salmerón en el vestuario y explicó la posición de Vernetti en el equipo: “Pupi es muy importante en el vestuario, tiene ascendencia sobre los grandes y jóvenes. Es un jugador espejo para los chicos y nosotros contamos con 11 jugadores con historia en la categoría y Primera División, pero el resto son todos chicos”, dijo, y, sobre el volante, contó: “A Vernetti lo pongo ahí por una necesidad del equipo. Siempre jugamos con doble 5 y no tenemos un equipo preparado para jugar con tres volantes, por eso somos un equipo vertical que nos cuesta tener la pelota”.
Oeste jugará uno de los partidos más importantes de los últimos años este jueves en Parque Patricios, donde se medirá ante el entonado Rosario Central por los octavos de final de la Copa Argentina. Broggi manifestó que pondrá mayoría de titulares y explicó el porqué de su decisión: “Lo charlamos con el plantel. Por la expectativa que hay de la gente, de los dirigentes, del cuerpo técnico, y del cuerpo técnico pondremos lo mejor. Estamos muy ilusionados por el rival y es una motivación muy grande”, admitió el entrenador, aunque no piensa dejar de lado el torneo regular: “Pondremos lo mejor con Central, pero los que estén sin molestias, porque el lunes tenemos otro partido muy importante ante un rival a vencer (Juventud Unida)”.
Entrevista: Clubes Porteños Radio