Esteban Selpa: “No estamos pasando por un buen momento pero vamos a ser positivos”

El jugador surgido en el fútbol del interior, dialogó vía Instagram con Interior Futbolero acerca de su presente en Europa y como enfrenta esta crisis mundial.

Como ya es de público conocimiento, el Covid- 19 ya afectó todos los países del mundo y provocó en algunos de ellos un gran número de mortandad. Tuvo su origen en China y rápidamente se propagó en muchas regiones, siendo una de las más afectadas, Italia con más de 10.000 fallecidos.“No estamos pasando por un buen momento pero vamos a ser positivos y esperar que pronto se solucione”, se lamentó el argentino.

Nació en Bragado, juega de 9, también como segundo delantero. Ha jugado en Huracán de Tres Arroyos y en Huracán de Comodoro Rivadavia, ha sido goleador también, en San Jorge de Santa Fe, en Concepción de Tucumán y supo hacer lo suyo formando parte del plantel de Camioneros de Río Grande, de Lamadrid de Villa Devoto, Gimnasia de La Plata, entre otros. “Eso me permitió conocer gran parte de las provincias, recorrí casi toda la Argentina, todo el interior”, comenta con gran orgullo.

“Quería tener la experiencia en Italia, estoy desde el 4 de Agosto en Colorno Calcio, equipo de la provincia de Parma, quinta categoría del fútbol italiano. Muy ordenada y profesional, la mayoría de los equipos son así. Ahora estamos quinto en el campeonato, asciende uno directo, en esta zona son 19 y el segundo juega repechajes con otros de otras zonas. Lo mejor es quedar primero porque después no sabes con quien te cruzas”.

Y añadió contento: “Tengo la suerte de ser goleador en el equipo, metí 9 en el campeonato y 3 en la Copa Italia de nuestra categoría. Al principio me costó, nunca había jugado con una formación 4-3-3, en Argentina estaba acostumbrado a jugar con dos puntas”.

Desde tiempos memorables se habla acerca de la gran cantidad de oportunidades que la vida nos presenta, que hay muchas puertas abiertas y que está en uno optar por aprovecharlas o no. Esteban pareciera que tuvo esto presente al expresar: “Quería probar experiencia acá, me salió la posibilidad y la verdad que no lo dudé”.

Tristemente Italia se convirtió en el país con mayor cantidad de afectados y la zona norte, donde se se produjo el mayor número de muertes.“Nosotros estamos pegados a la región de Lombardía, una región muy afectada. Bérgamo es una de las ciudades donde mas fallecidos hay. Ya en éstos últimos días trato de no mirar mucha tele porque uno se pone muy mal. Que fallezcan 1.000 personas en un día me pone mal. Es una situación muy fea, esperemos que pronto se solucione”.

Responsabilidad y cuarentena…

“Estoy encerrado como todos, miro Netflix, juego a la play…entrenando como se puede para pasar el rato también y constantemente con el teléfono, hablando con la familia. Acá tomaron las mismas restricciones que hay en Argentina, si estas afuera te cobran multas. Desde el 7/8 de marzo que decretaron toda la cuarentena”.

¿Cómo está la situación en Parma?

“No tengo ningún conocido que esté infectado, ni tampoco acá en el pueblo donde estoy yo. Se había hablado del dueño de un bar pero ya se recuperó. Los primeros días había gente que salía con los nenes al parque de acá cerca y empezaron a quejarse en los grupos muy asustados, al cabo de un tempo no se vio nadie”.

La preocupación que nos invade…

“Mi familia me dice todo el tiempo que me cuide, que tome las precauciones. Yo estoy encerrado así que en teoría no me debería pasar nada. En Argentina veo que han tomado muy bien las medidas, la OMS reconoció al presidente que hizo las cosas necesarias a tiempo”.

¿Extrañas Argentina?

“Se extraña y ahora más, porque antes ocupaba la cabeza todo el día, ahora que no tengo quehaceres se hace mas complicado. Y siento una sensación de incertidumbre si se van a jugar los partidos posterior a esto o no, de cuando va a terminar esta pesadilla”.

Un mensaje para el lector…

“Hay que mantener cuidado, hacer los que dicen médicos y especialistas. Argentina está bien informada, cuidarse uno es cuidar a todos, eso es algo fundamental y ojalá no se siga propagando”.

P