La Sub 13 del León del Imperio derrotó por penales a su par estadounidense, que contó con Thiago Messi en sus filas, tras empatar 1-1 en el tiempo reglamentario y se consagró como el mejor de la Zona de Plata en el torneo organizado por el club rosarino en su polideportivo. La familia del hijo de Lionel, incluido el propio Messi estuvo presente en el predio Jorge Griffa.
Estudiantes de Río Cuarto conquistó el trofeo de la Newell´s Cup, torneo amistoso que celebró la institución Rojinegra de Rosario en su predio. La Sub 13 categoría 2012 del León Celeste del Imperio cordobés derrotó 5-3 en los penales al Inter Miami de Thiago Messi y se consagró campeón de la Zona de Plata.
Durante el partido, Benjamín, el hijo de Luis Suárez -el reconocido delantero uruguayo compañero de la Pulga tanto en sus años como en el Barcelona y ahora en el Inter Miami-, marcó de zurda, en el área chica, y abrió la cuenta para el club estadounidense. Juan Mosso había marcado el empate transitorio para el elenco cordobés.
Por su parte, Thiago Messi, el hijo mayor del astro rosarino, fue titular.y lució la 10 en la espalda. Además, contó con el apoyo de toda su familia -incluido el propio Lionel-,sin embargo, no fue partícipe de la definición por penales ya que había sido reemplazado a los 19′ del segundo tiempo.
El arquero Santino Visconti se vistió de héroe al retener un penales en los doce pasos y darle el título a los Leoncitos del Imperio, que no fallaron ninguna de sus ejecuciones. Lucero, Dichiara, Bertaina, Russo y Krafik anotaron para el elenco conducido por Néstor Miranda. La entidad Celeste festejó el logro a través de sus redes y organizó un recibimiento para homenajear a su división formativa ganadora.
La Illinois Newell’s Cup, un torneo internacional llevado adelante por la institución Leprosa en el predio Jorge Bernardo Griffa, reunió a diversos jóvenes talentos de todo el mundo entre el 25 y el 29 de noviembre. Pelotas Toro, empresa que patrocina a varias ligas de nuestro país, fue quien auspició el balón oficial de esta 10ª edición de la competición.
Además del Inter Miami, el certamen contó con otros equipos del continente sudamericano como Peñarol (Uruguay), Montevideo City Torque (Uruguay, Universitario de Lima (Perú y Colón de Santa Fe. Los ocho integrantes que participaron de la Zona Plata fueron divididos en dos grupos de cuatro equipos cada uno y solamente los dos mejores de cada llave accedían a semifinales.


