Se jugó por la fecha 28 de la Zona B de la Primera Nacional.
Estudiantes de Río Cuarto metió un triunfazo de visitante: le ganó 2-1 a Defensores Unidos en el marco de la fecha 28 de la Zona B de la Primera Nacional. El partido, que se jugó en Buenos Aires, fue arbitrado por Iván Delfino. El gol de la ventaja para los riocuartenses fue marcado por Brian Orosco, a los 12 minutos del primer tiempo. Amplió Gonzalo Maffini, a los 27 minutos.Descontó Martín Giménez, de penal, a los 3 minutos del complemento.
Con este resultado, los dirigidos técnicamente por Iván Delfino llegaron a los 47 puntos y están terceros en el grupo que lidera Gimnasia de Mendoza, con 52. En la próxima fecha, el León será local de Temperley, el domingo a las 16.
Lo que pasó en el partido
El celeste riocuartense podría haber logrado una goleada tranquilizadora, pero su falta de contundencia lo llevó a sufrir más de la cuenta en los minutos finales del encuentro cuando el local, con más desesperación que ideas lo arrinconó contra el arco de Brian Olivera. Solamente cuatro minutos habían pasado desde el comienzo del juego, cuando Brian Orosco apareció por la derecha del ataque de Estudiantes y mandó un centro perfecto que Javier Ferreira cabeceó desviado en plena área chica local. A los doce minutos Matías Ruiz Díaz envió un centro bajo desde la derecha y Lucas González no dominarla bien, pero apareció Orosco que definió con clase al palo izquierdo del arquero local Mauricio Aquino, para poner en ventaja al León. Sobre los 27 minutos Orosco se hizo cargo de un tiro de esquina desde la derecha y a su envío lo empalmó Gonzalo Maffini para anotar el segundo de Estudiantes. Pasada la media hora de juego Mauro Valiente se perdió el tercero cuando el arquero Aquino, le alcanzó a tapar el remate con pierna derecha y ya en tiempo de descuento Valiente tiró un centro desde la izquierda, Ferreira la empalmó por sobre el arquero y la pelota se fue paralela a la línea de fondo afuera. Nadie se pudo imaginar que le iba a complicar tan rápido el partido a Estudiantes en el segundo tiempo. Benjamín Ortíz remató al borde del área, la pelota pegó en el brazo de Lucas Angelini, y el penal otorgado por el árbitro Joaquin Gil, fue convertido por Martín Giménez. Estudiantes pudo aumentar pero el arquero Aquino tapó en una misma jugada los disparos de Ferreira y González, aunque en los últimos minutos se aferró a la victoria muy cerca del arco de Olivera.
(Fuente: La Voz)