El León del Imperio salió victorioso del Cementerio de los Elefantes ante un Sabalero en crisis permanente que no para de hundirse y se llevó un 1 a 0 que lo colocó a solamente tres puntos del líder de la Zona B de la Primera Nacional, el mendocino Gimnasia y Esgrima. El Negro, que cumplió su peor campaña en años, quedó a nueve unidades del descenso directo.
COLÓN (SANTA FE) 0-1 ESTUDIANTES (RÍO CUARTO)
Estudiantes y Colón se enfrentaron en el Estadio Brigadier General Estanislao López, por la fecha 30 de la zona B de la Primera Nacional 2025. El elenco que dirige con gran experiencia Iván Delfino logró un histórico triunfo por 1-0. Lucas González marcó, a los 33 minutos del primer tiempo, el único gol del partido que le permitió a los celestes sumar de a tres para la tabla y volver a la ciudad con una sonrisa más que merecida.
Es que el “León” logró su cuarta victoria consecutiva y llegó a los 53 puntos, habiendo enfrentado a un grande de la categoría con importantes figuras en su plantilla. Con inteligencia y astucia, lograron cerrar un partido que los invita a soñar en grande ya en el tramo final de la competencia.
Estudiantes iguala el tercer puesto de la zona B junto a Deportivo Morón, a solo un punto del escolta, Gimnasia de Jujuy. El único líder del grupo es Gimnasia de Mendoza, con 56 unidades.
A falta de cuatro fechas para que finalice la fase regular, el “Celeste” tiene prácticamente asegurado su lugar en el reducido, de tal manera que a fuerza de entrega y buen fútbol buscará dar pelea hasta el final para intentar quedarse con el primer puesto de la zona B y jugar la final por el ascenso a la Liga Profesional.
El próximo compromiso de los de la Avenida España será ante Mitre de Santiago del Estero, en Río Cuarto. El “León” y el “Aurinegro” se enfrentarán el domingo 14, desde las 16:00 horas.
El presente de Colón es caótico en lo deportivo: suma 18 derrotas en el torneo y aún no puede asegurar la permanencia. Lo único que mantiene un hilo de esperanza es que los rivales directos tampoco sumaron, pero la realidad es que el margen es mínimo y el equipo sigue dependiendo de sí mismo.
En lo que va de la competencia, Colón lleva jugados 15 partidos en el Brigadier López, de los cuales apenas ganó cinco, empató tres y perdió siete.
Así las cosas, sumó 18 puntos sobre 45 en disputa, con una efectividad de apenas el 40% y una diferencia de gol de -2, con nueve a favor y 11 en contra.
Pero además, suma cuatro partidos sin ganar como local, con tres derrotas y un empate. La última victoria en el Brigadier López fue ante Almirante Brown por 1-0.
La próxima fecha será decisiva. Colón deberá visitar a Talleres de Remedios de Escalada, que se juega su última carta para evitar el descenso: si no gana, pierde la categoría. Será un partido de hacha y tiza, con mucho en juego y la presión total sobre un Sabalero que, al menos, necesita rescatar un punto para empezar a sellar su permanencia.
FUENTE: DIARIO PUNTAL/UNO SANTA FE
-SÍNTESIS-
Colón (0): Tomás Giménez; Guillermo Ortiz, Nicolás Thaller, Gonzalo Betttini, Facundo Castet; Yunis Zaina, Nicolás Talpone; Federico Jourdan, Ignacio Lago; Facundo Castro y Luis Rodríguez. DT: Ezequiel Medrán
Estudiantes -RC- (1): Brian Olivera; Gonzalo Maffini, Lucas Angelini, Matías Ruiz Días, Alejandro Cabrera; Juan Antonini, Lucas González, Martín Garnerone; Javier Ferreira, Tomás González y Mauro Valiente. DT: Iván Delfino
Gol: 33′ Lucas González (E)
Árbitro: Pablo Giménez
Cancha: Brigadier General Estanislao López



