El conjunto platense ganó 3-0 en el estadio Padre Martearena de Salta con los tantos de Julián Marchioni, Facundo Sánchez y Gabriel Graciani. Así, pasó a 16avos ante el rival de Primera D. Ahora esperará por Sarmiento de Junín o Los Andes.
Con los goles de Julián Marchioni, Facundo Sánchez y Gabriel Graciani, Estudiantes de La Plata no tuvo complicaciones para vencer a Atlas, equipo de la Primera D. El conjunto dirigido por Nelson Vivas se impuso 3-0 en el estadio Padre Martearena de Salta y pasó a 16avos en su primer compromiso oficial del semestre. El Pincha aguardará por Sarmiento de Junín o Los Andes.
Estudiantes de La Plata demoró cuatro minutos en ponerse en ventaja y establecer diferencias. Tras una infracción de César Rodríguez en la puerta del área, Julián Marchioni ejecutó un tiro libre de manera brillante y puso el 1-0 con el que el Pincha se fue al descanso en el entretiempo. Se vio durante la etapa inicial una notoria diferencia de jerarquía entre un equipo y otro. Mientras el equipo de Primera reguló y monopolizó la pelota, su par de la D redujo su tarea a controlar las marcas y mantener el orden en la mitad de la cancha y la defensa.
Nada cambió en la etapa final. Atlas sufrió la diferencia física y las diferencias entre uno y otro fueron aún más notorias. Estudiantes manejó el balón a su antojo y se puso 2-0 luego del gol del lateral Facundo Sánchez. El Pincha había tenido aproximaciones y pudo decretar el resultado ante un equipo que poco pudo hacer para que no se evidenciaran las diferencias dentro del campo. Nelson Vivas pudo darle descanso al capitán Leandro Desábato y tuvieron minutos jóvenes como Lucas Rodríguez e Iván Gómez. Sobre el final, el ingresado Gabriel Graciani marcó el tercer tanto e hizo posible la goleada.
Más allá del resultado, Atlas recordará este encuentro ante Estudiantes como una experiencia inolvidable. Por primera vez en la historia, un equipo de la D enfrentó oficialmente a uno de Primera. Lo logró la Copa Argentina, el torneo más integrador y solidario del país. El conjunto platense logró una victoria sin mayores complicaciones e inició el semestre con una sonrisa.