Estuvo bien

 ATLÉTICO ARGENTINO 0 – 0 GUTIÉRREZ SC

Escrito por Matías Sosa (corresponsal IF)

Los puntos que repartieron Académicos y Perros en San José le sentó bien al desarrollo del partido. El Cele fue mejor en el PT pero en el ST se dedicó a defender. El local tuvo un flojo desarrollo y, al menos, sigue como líder.

EL PARTIDO: En la previa, punteros y coleros. En el post, definitivamente esa diferencia no se notó. Ni en el resultado, claro, por el empate sin goles, ni por el trámite que fue parejo y hasta Gutiérrez fue superior en el PT. Argentino tuvo su peor encuentro de estas tres fechas, pero la unidad obtenida le sirve para seguir en la cima de la tabla.

El Cele avisó a los pocos segundos del inicio del partido, con un tiro de Ortiz, que no sería una simple visita a la fiesta del líder. Sin grandes emociones, el PT fue entretenido porque se prestaron la pelota y en ese trajín, el Perro tuvo las más claras para abrir el marcador. La Academia se enchufaba sólo cuándo Jofré desequilibraba por izquierda, aunque fallaron en la definición.

El complemento fue chato, tan chato, que los arqueros fueron espectadores: una ocasión clara por equipo en 45’ y nada más. Si bien Gutiérrez decidió defender y apostar a la contra, Argentino careció de ideas, estuvo desconectado, falló mucho, y no supo jamás cómo contrarrestar el planteo rival.

El cero a cero final estuvo bien. Le sentó mejor a los dirigidos por Scivoletto porque después de dos derrotas, le rasguñó un punto de visitante al líder. Sumar, siempre, es bueno en estos casos. Para los de Cloquell, quienes no tuvieron una buena tarde, también fue positivo si se lo mira desde el ángulo que no fue una buena producción, siguen invictos sin recibir goles, y continúan en lo más alto de la tabla.

LA SÍNTESIS:

ATL. ARGENTINO 0: Jorge Fontemachi, Leandro Carrasco, Federico Guisepponi, Walter Poblete, Mauricio Lobarbo; Rodrigo Alaniz, Misael Torres, Lucas Parra, Cristian Jofré; Emanuel Lucero y Juan Paulo Suraci. DT: Sebastián Cloquell.

GUTIÉRREZ SC 0: Cristian Aracena, Elio Díaz, Alejandro Abba, Fernando Abba, Facundo Perrone; Christian Mortes, Ramiro Vélez, Gabriel Andrada, Nicolás Arce; José Ortiz y Cristian Lucero. DT: Sergio Scivoletto.

ÁRBITRO: Mauricio Sosa.
CANCHA: Mauricio Serra (Atl. Argentino).
CAMBIOS: ST: 21’ Jairo Pérez x Alaniz (A), 30’ Ignacio Irañeta x Ortiz (G), 30’ Facundo Cobos x Perrone (G), 39’ Leandro Valenti x Arce (G).
LA FIGURA: Ramiro Vélez (G).
DESTACADOS: Federico Guisepponi (A), Cristian Lucero (G).

Foto:  Nicolás Moyano / Prensa Argentino

P