El Decano retomó los entrenamientos tras los compromisos del último domingo por el Federal B y el lunes por la Liga Amateur Platense. Tras el triunfo ante Agropecuario Argentino y la derrota frente a Villa Montoro.
Por Fernando Bossi (Corresponsal IF)
Everton ya se enfoca en su visita a Lincoln y el partido contra Asociación Nueva Alianza. El gran triunfo del pasado domingo en el estreno como local por 2 a 1 ante Club Agropecuario Argentino de Carlos Casares dejó a Everton de muy buen ánimo. El equipo superó con creces una prueba difícil y con cuatro unidades en dos presentaciones se posicionó como uno de los líderes de la Zona 3 del Torneo Federal B 2015.
Éste martes el platel se volvió a juntar en su totalidad para trabajar bajo las órdenes el cuerpo técnico que conduce Gustavo Bianco. El próximo fin de semana, el Decano afrontará dos choques importantes cuando el domingo, finalmente después de algunos idas y vueltas, visite a Rivadavia de Lincoln por la tercera fecha del certamen federal, y lunes reciba a Asociación Nueva Alianza, líder del torneo doméstico, por la undécima jornada liguista. Ambos partidos se disputarán desde las 15:30 horas, el primero en el estadio “El Coliseo” cito en calle Mitre y Ancalú de Lincoln, y el segundo en el predio Oscar “Pachi” Funes de 7 y 629.
En barrio Aeropuerto, Everton realizó trabajos físicos y tácticos en dos grupos. Los jugadores con participación en el Federal se exigieron con el profe Sebastián Paulino, para luego realizar ejercicios con pelota ordenados por Bianco. Los futbolistas comprometidos al torneo local hicieron movimientos regenerativos con el profe Serafín Rubino.
La mayor preocupación por estas horas en el campamento evertoniano pasa por las lesiones que se dieron éste sábado y domingo. Juan Cruz García se retiró con una fuerte contractura en el posterior de la pierna izquierda frente a Agropecuario, y su disponibilidad para continuar en el equipo suma una dificultad para el entrenador Decano.
En el compromiso liguista del lunes ante Villa Montoro, el saldo fue negativo más allá de la derrota por las bajas. Andrés Ghibaudi y José Álvarez se resintieron de sus lesiones en los isquiotibiales y en la rodilla derecha, respectivamente. En tanto que Nicolás Herrlein y Carlos Cimino, habituales alternativas en el equipo federal, sufrieron dos molestias que los pondrían al margen de la consideración para los partidos que se avecinan.
Mañana miércoles Everton continuará con su preparación, esperando la evolución de varios de sus hombres lesionados. El Decano tendrá un compromiso difícil el próximo domingo contra Rivadavia de Lincoln, equipo que conduce tácticamente Favio Schiavi, y que lidera junto a Everton, Camioneros y Jorge Newbery, que ayer se impuso por 2 a 1 a El Linqueño como visitante, la Zona 3 del Torneo Federal B.