#ExperienciaIF: A pesar de todo, victoria al fin

Juan José Baenas fue el ganador de las dos entradas para ver a su equipo, Deportivo Madryn, que ganó 1-0 por un penal dudoso ante Cipolletti como local en el Abel Sastre. 

  Por Marcos Pelayo (Interior Futbolero)

Las polémicas fueron el centro de atención de la 5° fecha del Federal A, que han sido determinantes hasta en los resultados de varios partidos. En uno de ellos fue el caso del encuentro entre Deportivo Madryn y Cipolletti, cuando a los 38′ del complemento el árbitro Adrián Franklin cobró penal para el local tras un dudoso agarrón de Franco Coria a Facundo Vega. Posteriormente, Fabricio Elgorriaba lo convirtió en gol, que significó un nuevo triunfo para Madryn en el torneo. Pero más allá de esta jugada, si fue penal o no, la alegría fue total para Juan José Baenas que vio ganar a su equipo en el Coliseo del Golfo. Acompañado de Luciano Baenas, fue el nuevo afortunado de la #ExperienciaIF y este hincha tendrá siempre el recuerdo de haber ido a la cancha gracias a Interior Futbolero.

Juan José Baenas tiene una buena visión del club de la provincia de Chubut, al que considera prolijo y ordenado y que no para de crecer. Lleva muchos años acompañando a sus hijos a practicar básquet en la institución; de hecho, empezaron a hacerlo desde que tenían cinco años y uno de ellos juega en la primera del club. “En Deportivo Madryn nos sentimos como en casa, el club es mío y nuestro”, dijo el flamante ganador de la #ExperienciaIF. Baenas también cuenta lo que significa para él ver a Madryn cada vez que juega y sobre todo, cuando lo hace de local. “Mucha alegría e ilusión en cada fecha. Compartimos ese amor por el Aurinegro en familia, yendo a todos los partidos de local. También viajo prácticamente a todos los encuentros de visitante y siempre trato de llevar a uno de mis hijos para mostrarles otros clubes, otras realidades”, expresó.

Respecto del encuentro que ganó Deportivo Madryn ante Cipolletti, el hincha del Aurinegro le molestó mucho la actitud que tuvo el Capataz de la Patagonia para este partido, tanto en la previa como durante y después del encuentro, y por eso criticó duramente su comportamiento. “Cipo vino con mucha queja desde antes del comienzo del partido. Vinieron por lo visto con muy mala predisposición. Evidentemente el haber ganado un solo partido los condiciona bastante, sobre todo a Víctor Zwenger, el técnico. Vity está más preocupado por justificar el mal arranque y no perder el laburo que por hacer un buen juego, manifestó Baenas.

Por otro lado, el flamante ganador de la #ExperienciaIF se mostró conforme con el rendimiento que dio el Aurinegro en la victoria ante Cipolletti en el Abel Sastre. “A Madryn lo vi mucho mejor que los partidos anteriores, hay individualidades muy interesantes. Les falta aún un poco más de rodaje a fin de amalgamar, pero mejoró mucho”, opinó. Además, el hincha de Madryn dio su parecer respecto sobre si el conjunto de Chubut puede pelear por el ascenso a la B Nacional. “Yo estoy convencido que sí. Hay muy buen plantel y un cuerpo técnico muy trabajador y con ideas claras. Le falta más llegada de pelota a los delanteros, pero el resto del equipo está muy bien parado y haciendo lo que el Pity Murúa les pide”, opinó.

Las polémicas perjudican a un equipo y benefician al otro y no son lo mejor para el fútbol, pero el error forma parte del juego y al ser todos seres humanos, la equivocación hace que también este deporte sea tan apasionante. Y con pasión, así lo vive Juan José Baenas, que disfrutó de la gran victoria de Deportivo Madryn a Cipolletti por 1-0 por ser el ganador de una nueva #ExperienciaIF, donde los hinchas del Aurinegro participaron por las dos entradas que otorgó Interior Futbolero en su cuenta de Twitter.

P