Fecha 1: Resúmenes Zonas 17 a 23

Se disputo la primera fecha del Torneo Federal C, aquí los resúmenes de estas zonas de la Provincia de Buenos Aires

Zona 17

Empleados de Comercio (Bolívar) 2 – 1 Defensores Plaza España (25 de Mayo)

Gran triunfo de Empleados en su debut en el Federal C

Empleados de Comercio, venció en su cancha a Defensores de Plaza España de Veinticinco de Mayo, en el inicio del Torneo Federal C. El triunfo pudo haber sido más amplio. Los goles “gallegos” fueron convertidos por Enzo Klemenco y Elio Cuello (de penal), ambos en el complemento.

Fuente y Foto: Bolívar Hoy

Fue un buen comienzo para los dirigidos por Luciano Villarreal, que ganaron con autoridad al equipo veinticinqueño. El orden en todas las líneas fue uno de los aspectos destacados en el local, que demostró saber claramente a qué juega.Tras un cuarto de hora en el que el juego transcurrió en la mitad de la cancha, con mucha disputa por la pelota, y con claras dificultades para controlarla producto de un fuerte viento que atravesaba el campo de juego, Empleados empezó a encontrarle la vuelta al partido, gracias al muy buen trabajo de Elio Cuello que ganaba siempre por izquierda, y a la solidez del medio campo para recuperar la pelota e inclinar el campo hacia el arco rival.

A los 20´, tras un tiro libre desde la derecha y un rechazo parcial de defensor visitante, Cuello saca un disparo con destino de gol, que pega en la mano de un jugador visitante. El árbitro interpreta que fue casual y no cobra el penal.

Luego fue Aristondo el que la perdió luego de una gran jugada elaborada entre Cuello y Ruiz. A los 40´ fue Chano Ruiz quien lo perdió abajo del arco (le faltó muy poco para empujarla al gol).

Así se fue el primer tiempo, con pocas llegadas de Defensores de Plaza España, varias situaciones perdidas por Empleados, algunas de ellas producto de la buena actuación del arquero Ramirez.

En el segundo tiempo, las cosas rápidamente cambiaron, ya que nuevamente Empleados salió decididamente a buscar el resultado. A los 6´ Ramirez tapó un disparo mano a mano a Ruiz.

Y a los 9´ llegó la apertura del marcador, tras una jugada que arranca por la punta derecha, un centro al área con un despeje parcial, y Enzo Klemenco que ingresaba por el centro del área saca un disparo inatajable para el arquero que había quedado a mitad de camino.

Empleados siguió controlando las acciones y manteniendo el dominio, aunque con el rival algo más adelantado en el campo de juego.

A los 30´, recibió Elio Cuello una pelota de espaldas al arco en el centro del área grande, y es derribado por un central visitante. El árbitro sin dudarlo sancionó el penal, que el mismo Cuello fue el encargado de cambiar por gol.

Defensores trató de buscar el descuento, y Empleados se volvió un poco más conservador en las acciones, aunque sin perder el control de las mimas. Y cuando el partido expiraba, el árbitro le cobra una falta a Ducasse cercana al área local, y tras una muy buena ejecución del tiro libre, Fornes da rebote que toma Montenegro y convierte el descuento.

Así terminó el encuentro, con el resultado 2-1 para Empleados que lidera en soledad la zona 17 del Torneo Federal C

Síntesis del Partido

Empleados de Comercio (2): Félix Formes, Manuel Ducasse, Enzo Klemenco, Alberto Kunz, David Barea, Julio Zorrilla, José Aristondo, Elio Cuello, Facundo Sierra, Luciano Ruiz y Fabio López. DT: Luciano Villareal.

CAMBIOS: 10′ ST Ignacio Díaz x Facundo Sierra y 37′ ST Nicolás Stampone x Luciano Ruiz.

SUPLENTES: Tiago Pato, Alejandro Cisneros y Ramón Ibáñez.

Defensores de Plaza España (1): Rubén Ramírez, Gabriel Balenzano, Enzo Carmizano, Nicolás Dofur, Bernardo Petriz, Franco Galván, Rodrigo Herrera, Juan Martin Lusto, Enzo Montiel, Atuel Ledesma y Daniel Montenegro. DT: Omar Santorelli.

CAMBIOS: ST 11’ Pablo Monterrosa x Franco Galván y 35’ Nazareno Noguera x Juan Pablo Lusto.

SUPLENTES: Alejandro Dadaro, Claudio Mangue y Hernán Yasavetra.

Goles: ST 9’ Enzo Klemenco (E), ST 31’ Elio cuello –penal- (E) y ST 46’ Daniel Montenegro (P)

Aerbitro: Patricio Jesus Destefano (Saladillo) – CORRECTO

Asistentes: Ricardo Orona y Jair Medina (Saladillo)

Próxima fecha

El próximo domingo, Empleados visitará a Ferrocarril Roca de la ciudad de Las Flores.

Libre: Ferrocarril Roca (Las Flores)

Zona 18

Real Sprint FC (San Nicolás) 1 – 1 Somisa (San Nicolás)

Un empate caliente

Esta tarde en Rivadavia y Necohea empataron 1 a 1 Real Sprint y Somisa por la primera fecha de la Zona 18 del Torneo Federal C los goles fueron anotados por Meza  y Girsa.

Fuente y Foto: Deportes Hoy

En un partido caliente entre Real Sprint y Somisa, el “pescador” debió merecer un poco de mejor suerte y quedarse con los 3 puntos ya que fue el dominador en una gran parte del encuentro.

Desde el arranque el local fue a presionar muy arriba con un Mendoza que inquietaba sobre el sector derecho a Ojeda pero no inquietaba demasiado a pesar de que Real era el dominador de las acciones.

Recién sobre los 20 minutos Hernández pudo haber abierto el marcador cuando la paro con el pecho tras un centro de Meza y el balón se fue por arriba del travesaño.

A los 24 tras un córner ejecutado por Mendoza un cabezazo de Cuello es contenido por Ponte.

El gol fue del local llego a través de un tiro libre por Mendoza y González con un cabezazo hace estrellar el balón en el travesaño y del rebote Meza nuevamente cabeza para poner las cosas 1 a 0 para Real que había hecho mejor las cosas.

Somisa casi nunca pudo inquietar el arco defendido por Saavedra en los primeros 45 minutos y Real que fue el que propuso se llevaba al descanso la victoria parcial al descanso.

En el complemento cuando apenas comenzaba a los 2 minutos dos cabezazos en el área dice el refrán futbolero que es gol y así fue nomas Girsa que aparece para estampar de cabeza la igualdad y poner las cosas 1 a 1 para Somisa.

Real Sprint reacciono inmediatamente y Sola ante el achique desesperado de Ponte la manda afuera, desde esa jugada empezaron a escasear las llegadas al arco y el encuentro se puso picante y alguna pierna fuerte de más.

Pero ya Real no era el absoluto dominador del encuentro como en los primeros 45 minutos y Somisa apostado de contra esperaba agazapado para dar el zarpazo pero nada de esto ocurrió.

Ya pasados los 34 minutos Gomez que va buscar el balón y en su afán por alcanzar el balón se lo lleva puesto a Tilli y el 4 de Somisa reacciono y ahí comenzó el tumulto que en el ingreso de ayudantes y suplentes de ambos equipos, solo un par de empujones y forcejeos y cuando se reanudo el encuentro Sena le muestra la roja a Gómez y Hernández en Real y a Tilli para Somisa.

El partido hasta el final se siguió jugando con pierna fuerte hasta el final y con 5 minutos de tiempo agregado Sena marco el final que decretaba la igualdad entre Real Sprint y Somisa.

Real Sprint 1 – Somisa 1

Estadio: Paraná (Local Real Sprint)

Arbitro: Sebastián Sena  Asistentes Rodrigo Barra y Emanuel Claverini.

Real Sprint (1): Saavedra, Cuello, Espinoza, Chávez, Oviedo, Ferreyra, Sola, Meza, Mendoza, Hernández y González – Suplentes: Cabrera, Cicare, Scatularo, Galeano, Gómez – DT. Cechi.

Gol: Meza

Cambios: Ingreso Gómez por Sola

Somisa (1): Ponte, Slavin, Ojeda, Tilli, Lescano, Cusich, Tomassini, Movio, Girsa, Frontini, Villarroel – Suplentes: Gómez, Sawick, Rodríguez, Acuña y Huber. DT. Natale.

Gol: Girsa

Cambios: Ingresaron Acuña y Huber por Girsa y Villarroel.

Libre: Regatas  (San Nicolás)

Zona 19

Belgrano (Zarate) 0 – 0 Sarmiento (Zarate)

Belgrano y Sarmiento suspendido por la agresión a un jugador

El encuentro estaba empatado en cero hasta el momento de la interrupción

Fuente y Foto: Diario La Voz de Zarate

Los técnicos Bochini y Genaro de Belgrano dialogan con el árbitro Gustavo Niz que decidió continuar el partido. Luego en vestuarios lo suspendió.

Belgrano y Sarmiento solamente pudieron jugar anoche 45 minutos en el arranque del Torneo Federal “C” ya que un objeto arrojado (dicen el palo de un bombo) desde el sector donde se ubicaban los simpatizantes de Sarmiento a los 42 minutos del primer tiempo impactó sobre la cabeza del futbolista Carlos Olsen (de Belgrano) provocándole un traumatismo de cráneo (sin pérdida de conocimiento) que motivó su traslado hasta el Hospital de Zárate.

Si bien el árbitro en ese momento decidió continuar el encuentro (se completó el primer tiempo) luego en zona de vestuarios y al tomar conocimiento de la real gravedad de la lesión decidió la suspensión definitiva del cotejo.

Hasta ese momento el partido estaba empatado 0-0. Una inesperada definición del partido donde la tontería de un grupo pequeño arruinó la fiesta del futbol y el esfuerzo de los dirigentes y jugadores previo al campeonato.

 

Dep Malvinas (Adolfo Sordeaux) 2 – 3 Social Obrero (Zarate)

SOCIAL OBRERO DIO UN PRIMER PASO GANADOR

Social Obrero tuvo un buen comienzo al derrotar por 3 a 2 ayer por la tarde en Los Polvorines a Malvinas Argentinas en el marco de la primera fecha de la Zona “19” del Torneo Federal “C” 2016.

Fuente: Diario La Voz de Zarate – Foto: Facebook Social Obrero 

Los goles para el conjunto de nuestra ciudad fueron convertidos por Julio Navarro, Darío Lema y Enrique Lemucchi que se imponía por 3-1 al término del primer tiempo, luego en el arranque del complemento descontó el local, pero Obrero supo mantener el resultado y sumó tres puntos importantes. Dirigió el árbitro Francisco Lasca de la Liga de San Pedro.

Zona 20

Racing Club (Balcarce) 7 – 2 Boca Juniors (Balcarce)

Racing Club goleó a Boca Juniors por 7 a 2

Racing Club comenzó de la mejor manera el torneo Federal C al vencer por 7 a 2 a Boca Juniors, en el partido disputado ayer en el estadio “General Balcarce” ante un buen marco de público.

Por Paty Ponce para FM 105.1 – Foto: Informese Primero

Los goles para el ganador los anotaron Cristian Manuel en tres oportunidades, Luciano Solar en dos, Franco Vega y Franco Duffard, mientras que descontó para Boca Lucas Avalos, en dos ocasiones.

El partido se inició con veinte minutos de demora por la falta de efectivos policiales.

Por otra parte, el árbitro Claudio Cabrelli expulsó a Oscar Collado y Matías Giulianlli, en el conjunto “boquense” y a Federico Roza, en la “academia”.

PRIMER TIEMPO

El inicio de las acciones mostró a los dirigidos por Fernando Galíndez, con mayor posición del balón, mientras que los comandados por Claudio Alvarez, jugaron mal a ley off side y lo pagaron muy caro.

A los 8′ se produjo la apertura del marcador con el gol conseguido por Cristian Manuel, tras una buena habilitación a Roza. Con un juego agresivo y siempre en la mira el arco rival, Racing tuvo dos chances de ampliar la diferencia, en los pies de Glorioso y Vega, pero en la primera el arquero respondió bien y en la otra el balón se estrelló en el travesaño.

A los 26′ Collado derribó dentro del área a Matías Pasquale, el árbitro no dudo, cobró penal y expulsó al portero. José Pueblas se hizo cargo del arco, pero no pudo hacer nada ante el remate potente de Vega para marcar el 2 a 0.

La primera etapa continuó con Racing tirado al ataque tratando de ampliar la ventaja, pero fallaron en el último pase. Cuando la etapa se moría, Giulianelli insultó al juez de línea, Franco Ponce por no cobrar una posición adelantada, lo escuchó Cabrelli y le mostró al tarjeta roja. Panorama oscuro para Boca Juniors en el segundo tiempo.

EL COMPLEMENTO

El complemento comenzó con todo y a los 38 segundos, Cristian Manuel consiguió el 3 a 0, tras una nueva habilitación de Federico Roza, que tiro el balón por arriba de la defensa y dejó al delantero ante el arquero, para que este marcara un nuevo tanto.

Después de este golpe, Boca Juniors reaccionó y a los 2′ descontó. Cristian Eizaguirre ejecutó un tiro libre, cabeceó dentro del área Lemus, dejando sólo a Lucas Avalos para decretar el 3 a 1.

Cinco minutos después, Gonzalo Roza le convirtió una falta dentro del área a Lucas Avalos, Cabrelli cobró penal y le sacó la segunda tarjeta amarrilla y el defensor se tuvo que irse antes a las duchas. El mismo Avalos se encargó del tiro desde los doce pasos y marcó el 3 a 2.

A partir de allí y hasta el final del partido fueron todas jugadas de peligro para Racing, con Vega y Manuel muy movedizos, Pasquale sumado como un delantero más, al igual que Bagazette y Glorioso, todos buscando ampliar la diferencia. Aunque Boca tuvo algunas ocasiones y llegó al arco de Pardo con pelotas paradas, pero el arquero se mostró seguro.

De los 33′ y hasta los 44′ fue una catarata de goles para los dirigidos por Fernando Galíndez. A los 33′ Manuel marcó el tercero en su marca personal. A los 38′ le tocó el turno a Franco Duffard que tiro el balón por arriba del arquero y a los 42′ y 44′, el recién ingresado Luciano Solar anotó el 7 a 2 definitivo.

SINTESIS DEL PARTIDO

Racing Club (7): Ezequiel Pardo; Nahuel Glorioso, Juan Ignacio Salvio (Jonathan Sayago), Gonzalo Roza y Santiago Aguilar; Juan Manuel Bagazette, Franco Duffard y Jonatan Nogueira; Matías Pasquale (Luciano Solar); Cristian Manuel y Franco Vega (Guillermo Vargas). DT: Fernando Galíndez.

Boca Juniors (2): Oscar Collado; Marcos Celaya (José Pueblas), Víctor Lemus, Luis Navarrete y Emanuel Avalos (Alexis Munarriz); Matías Bottiglieri, Cristian Roldan, Cristian Eizaguirre y Matías Giulianelli; Lucas Avalos y Luciano Armoa (Leonardo Arias). DT: Claudio Alvarez.

Goles: PT 8′ Cristian Manuel (RC) y PT 28′ Franco Vega, de penal (RC). ST 38″ y 33′ Cristian Manuel (RC); 2′ y 7′ Lucas Avalos (BJ); 38′ Franco Duffard (RC); 42′ y 44′ Luciano Solar (RC).

Expulsados: PT 26′ Oscar Collado (BJ) y 44′ Matías Giulianelli (BJ). ST 6′ Gonzalo Roza (RC).

Incidencia: El partido comenzó 20 minutos tarde por falta la ausencia de policías.

Arbitro: Claudio Cabrelli.

Estadio: General Balcarce.

Libre: Union (Maipu)

 

Zona 21

Ever Ready (Dolores) 1 – 1 Unión Deportiva (Chascomus)

Unión debutó con valioso empate ante Ever Ready

Unión Deportiva debutó en el Torneo Federal C con empate de visitante, 1-1 en el Delfor del Valle de Dolores ante Ever Ready, cosechando así un valioso resultado en su primera vez en el Ascenso del Interior.

Fuente: Maxi Díaz – Fotos: Diario Compromiso – Extraído de El Suplente

No solamente el Rojo de la Soler tuvo su bautismo optimista en la competencia del Consejo Federal de AFA, ya que su conductor, Lolo Laborde, también hizo su presentación como DT de plantel superior y obviamente en el TDI, el cual supo disputar como jugador.

Si bien la igualdad dejó en principio conformes a ambos planteles, por tratarse del primer cruce de la Zona 21 y por el dominio repartido en los 90 minutos, la visita comenzó ganando y sostuvo la diferencia hasta promediando el complemento, por lo que la ilusión de llevarse los 3 puntos a Chascomús estuvo presente.

Por su parte, la Cueva fue sorprendido por Unión, y le costó todo un tiempo acomodarse a un rival exigente que se puso en ventaja y pudo haber estirado la diferencia, cuestión que de lograrlo iba a complicar muchísimo al representativo local.

A los 23 minutos de la primera etapa, la pelota cayó en el área del anfitrión en forma de centro, y allí casi en soledad apareció la cabeza del ranchero Toti Zapata, que con los ojos bien abiertos definió y abrió el marcador del partido.

Instantes después, el arquero doméstico Claudio Tejeda salió jugando con Gabriel Soria en la puerta del área y el marcador central fue sorprendido por Fede González, que quedó cara a cara con el golero, pero no supo definir al gol y la pelota se fue por arriba del travesaño.

Ya en el segundo tiempo, a los 21 minutos, Daniel Fortunato logró conectar la pelota con la cabeza de espalda al arco, y sorprendió al Mariano Barragán, que intentó salir a cortar el centro, y logró la igualdad de la Cueva.

El partido y las secuencias del mismo cambió de un tiempo al otro. En el primer mini partido, el Rojo fue definitivamente muy superior a Ever Ready. Rápido con la pelota y preciso en los pases. Achicó espacios en todas las líneas y anticipó todas y cada uno de los intentos de juego colectivo del conjunto dolorense.

El conjunto de Laborde fue el que más inquietó, ganando terreno hasta achicar su propio campo casi hasta mitad de cancha. La clave fue el anticipo en las jugadas, con tanta diferencia física que parecía un equipo superior en número de jugadores. Ganó la posesión de la pelota y se plantó mejor en la mitad de la cancha. Cuando logró abrir el marcador pareció encontrar aún más espacios.

La incógnita estuvo planteada en saber si Unión podría sostener a lo largo de los 90 minutos el ritmo de juego, cuestión que no lo logró.

En ese arranque, Ever Ready fue un manojo de nervios. El doble cinco no tuvo coordinación y nadie se hizp cargo del manejo de la pelota. Franco Gelmini estuvo lejos de las jugadas y Jorge Alday, perdido entre marcadores. Además hubo errores individuales, pero que seguramente estuvieron directamente relacionados al mal funcionamiento integral del equipo.

En el segundo tiempo, el local mejoró. Igualó acciones de juego y fue el protagonista. Cambió la actitud y las modificaciones de Sergio Irazabal dieron resultados. Dejó la cancha Soria y quedó Jonathan Márquez parado como cinco, ingresó Tuta Barrios como carrilero por derecha y el DT mandó a la cancha al delantero Manuel Collantes.

Así fue como la Cueva mejoró notoriamente y se transformó en dominador ante un elenco chascomunense cansado. Empujado por la gente y la localía, el anfitrión pudo torcer el rumbo del desarrollo.

Al final quedó la imagen de un buen partido, protagonizado por dos equipos que evidentemente tendrán destino de protagonistas en la instancia zonal, buscando avanzar a los play off del Federal C.

Unión jugó muy bien con la pelota y a un ritmo espectacular, pero en el segundo tiempo no logró sostener lo propuesto en la primera parte y perdió el manejo de las acciones. Si lo hubiese cerrado, su triunfo no tendría discusión, pero en estos torneos bajar el nivel acarrea problemas.

Por su parte, Ever Ready deberá trabajar más, sobre todo en la velocidad del equipo y rever si la formación inicial es la que mejor le sienta o busca variantes.

SINTESIS

Ever Ready (1): Claudio Tedeja; Marcelo Vallejos, Daniel Fortunato, Jorge Pospisil y Facundo Muñoz; Jorge Alday, Gabriel Soria (Barrios) y Jonathan Márquez; Franco Gelmini; Santiago Silva (Collantes) y Gabriel Salinas. DT: Sergio Irazabal. Suplentes: Saldua, Varela y Villalba.

Unión Deportiva (1): Mariano Barragán; Lucio Villaverde, Toti Zapata, Nacho Lucastegui, Julio Ferrari; Muni Panaccio (Orlando), Colo Duarte, Chino Boyle, Joni Pérez (Federico Castañeda); Fede González (Apesteguia) y Piru Naser. DT: Lolo Laborde. Suplentes: Lapostilla y Raúl Castañeda.

Amonestados: Vallejos, Fortunato, Posposil y Gelmini en Ever Ready. Duarte y Castañeda en Unión.

Expulsados: No Hubo.

Incidencias: No Hubo.

Arbitro: Mauro Falcón.

Racing (Bavio) 1 – 0 Deportivo Chascomus

La Academia marcó en el arranque y venció a Deportivo

Racing de Bavio hizo su estreno absoluto en el Torneo Federal C con un triunfo por 1 a 0 ante Deportivo, en el partido que se disputó esta tarde en el Miguel Valencia de Bavio y llegando al gol en el inicio del partido, siendo inteligente luego para mantener la diferencia.

Fuente: Trasmisión radial de Ruben Rebot y Vasco Ilarragorri. – Fotos: Leandro Solferino – Extraido de El Suplente

El elenco local golpeó de entrada y luego supo acomodarse en la cancha para mantener la ventaja, ante un rival que tuvo sus posibilidades para igualarlo pero no estuvo preciso en la definición, aunque en otras oportunidades se encontraron con la muralla que significó Santiago Castelli.

La Academia salió con todo en busca del arco rival y en menos de un minuto, tras algunos rebotes luego de un centro de Germán Silva, la pelota le quedó a Juan Manuel Romero que desde treinta metros clavó un tremendo disparo que se colocó contra uno de los palos de Ferrera, estampando así el 1 a 0.

Los chascomunenses sintieron el cimbronazo que significó el gol en contra desde el vestuario, tardando algunos minutos en poder acomodarse en la cancha, con su rival teniendo algunas aproximaciones.

Fue a los 20 minutos cuando Sebastián Gómez probó desde lejos y sacó un fuerte remate que se estrelló en el travesaño, convirtiéndose en la primera situación de peligro de Depor. En la respuesta, Fede Blanco asistió con una genialidad a Bocha Romero, que en el mano a mano no pudo ante Pepi Ferrera que le ahogó el grito de gol.

Luego de la reanudación del partido tras que se frene para que se hidraten los jugadores, Germán Silva avisó con un disparo que terminó controlando sin mayores inconvenientes el golero rival. A los pocos minutos Topo López, de lo mejor en la visita, tocó para Enzo Pelosi que definió de gran manera pero no pudo ante la respuesta de Santiago Castelli.

En el arranque del complemento, Fede Blanco ganó la cuerda y mandó un centro atrás para Germán Silva, el cual increíblemente no pudo darle dirección a su disparo y se perdió el gol abajo del arco.

A los pocos minutos, Topo López giró y sacó un remate que se fue apenas ancho. Enseguida Leo Manzzoni, que ingresó en la segunda mitad por Nico Expósito, tuvo otra buena chance que no pudo aprovechar.

Si bien el elenco chascomunense era el que intentaba con el dominio de la pelota ir en búsqueda del empate, el local respondió de contra con Casas que sacó un disparo que se perdió por el costado del arco custodiado por Ferrera. Enseguida, Leo Manzzoni desbordó por derecha y mandó un centro preciso a la cabeza del Flaco Aldás que definió apenas arriba del travesaño.

Sobre el final, Manu Assirio mando un centro al área que encontró a Sebastián Gómez, el cual sacó un buen cabezazo pero no pudo con la gran atajada de Santiago Castelli, quien se quedó con la pelota del triunfo. En la respuesta, Racing tuvo dos contra para definirlo pero no pudo ante Pepi Ferrera.

En definitiva, fue una gran e histórica victoria para Racing de Bavio en lo que fue su primer partido en un Torneo Federal, quedándose con los primeros tres puntos en casa y sabiendo que se le vienen tres encuentros en condición de visitante por delante. Por su parte, Deportivo tendrá la chance de recuperarse el próximo fin de semana en la Cajonera, cuando sea local de Ever Ready de Dolores.

SÍNTESIS:

Racing de Bavio: Santiago Castelli; Juan Manuel Romero, Piojo Arteta, Cristian Palacios, Tito Capone; Rodrigo Casas, Teto Cabezas, Bocha Romero (Arce); Jero Iriarte (Bergaglio), Germán Silva y Fede Blanco (Miguez). DT: Chivo Mastay

Deportivo: Pepi Ferrera; Mono García Cuerva, Ruso Flores, Sebastián Gómez, Manu Assirio; Nico Expósito (Manzzoni); Germán Spinelli, Pablo Assirio (Lucero); Flaco Aldás, Enzo Pelosi (Almada) y Topo López. DT: Carlos Pérez.

Árbitros: Enuel Marchesini; Diego Pascual y Sebastián Cucco.

Goles: 50” Juan Manuel Romero,

Expulsados: no hubo.

Estadio: Miguel Valencia

Zona 22

Salgado (Lobos) 3 – 1 San Miguel (Las Heras)

Debut con victoria para Salgado en el Federal C

El conjunto de Lobos obtuvo sus tres primeros puntos del torneo

Fuente: Depor Lobos – Foto: Lobos Ya

Salgado y San Miguel de Las Heras se enfrentaron en la apertura del Torneo Federal C 2016, el mismo que le dará a los campeones el ascenso al próximo Federal B, utilizando el Polideportivo de Athletic como local Salgado empezó el torneo de la mejor forma ganando de forma clara a San Miguel de Las Heras que venía con una buena preparación en los amistosos de pretemporada.

Con un buen juego colectivo y con la tranquilidad de golpear en el momento justo al experimentado conjunto marrón, Salgado se llevó la victoria por tres a uno, Ezequiel Sosa marco la apertura para Salgado, mientras que Miqueas Almaraz puso el dos a cero, Juan Mellino descontó parcial para la visita mientras que el “Gallego” Blasco cerro el marcador final de tres a uno.

Con esta victoria Salgado encabeza las posiciones y mantiene la lógica de ganar de local, ahora buscara sumar el próximo fin de semana cuando visite al Club Mercedes.

En San Andrés de Giles, el Frontón venció por uno a cero al Club Mercedes, y visita el próximo fin de semana a San Miguel de Las Heras.

SALGADO 1 vs. SAN MIGUEL DE LAS HERAS 0

Juez: Roberto Núñez – Asistentes: Jorge Rivas y Martín Ferreira

SALGADO

1- Federico Lucentini

2- Leandro Gómez

3- Mariano Barilari

4- Fernando Barrado

5- Alejo Pozzán

6- Gabriel Coronel

7- Alejandro Alegre

8- Juan Basterrechea

9- Ezequiel Sosa

10- Miqueas Almaraz

11- Carlos Blasco

Cambios: Renzo Belfiore por Sosa; Ramiro Nigro por Pozzán y Gonzalo Gianastasio por Blasco.

Suplentes: Juan Dos Santos y Juan Ignacio Cepeda.

DT: JUAN CARLOS CEPEDA

SAN MIGUEL DE LAS HERAS

1- Nicolás Francioni

2- Nahuel Villagra

3- Carlos Antúnez

4- Mariano Redondo

5- David Tonelli

6- Francisco Pico

7- Lucas Accotardo

8- Facundo Arricau

9- Víctor Brito

10- Santiago Vizio

11- Federico Amorena

Cambios: Walter Garnica por Brito; Juan Mellino por Antúnez y Marcelo Gómez por Arricau.

Suplentes: Germán Peralta y Francisco Matute.

DT: CARLOS PEOLA.

GOLES: PT: 37´ Ezequiel Sosa (S). ST:  52″ Miqueas Almaraz (S); 18´ Juan Mellino (SM); 33´ Carlos Blasco (S).

AMONESTADOS: Leandro Gómez, Diego Barrado, Alejo Pozzán y Francisco Blasco en Salgado; Nahuel Villagra, Mariano Redondo, David Tonelli y Federico Amorena en San Miguel.

EXPULSADOS: Federico Amorena y Nahuel Villagra en San Miguel; Alejo Pozzán en Salgado.

El Frontón (San Andrés de Giles) 1 – 0 Club Mercedes

Federal C: El Frontón complicó a Club Mercedes

En el arranque del torneo le ganó por 1-0 en San Andrés de Giles. El “Blanquinegro” desperdició un penal y luego el local pasó a jugar con uno menos. Zapata anotó en la red y más tarde Respuela vería la roja.

Fuente: Noticias Mercedinas

Fue ayer en el “Tito” Crosetti de San Andrés de Giles que comenzó el Federal C para los dos representantes de la Liga Mercedina de Fútbol. Con demora se puso en marcha el juego, disputado, y en medio de ello Guillermo Amelotti le cometió una clara falta a Matías Vázquez para que Viglietti no dudara en cobrar el penal, sanción que quiso aprovechar Juan Cruz Respuela ante un Juan Anchava que se quedó con el grito de gol, opacando la gran oportunidad que tenía el “Blanquinegro” en 15’ de la primera mitad.

El trascurso del juego se mostró friccionado y allí surgió la expulsión de Amelotti que ya estaba amonestado, Frontón se quedaba con 10 en 41’ y esa diferencia podía ser aprovechada por el elenco de Gabriel Lima, aunque la primera mitad estaba a punto de finalizar. Pese a tener 10 los hombres de Germán Stopiello se la ingeniaron para llegar al gol y fue Oscar Zapata quien se lució con la definición para el tan ansiado 1-0. Con el marcador abierto Mercedes buscó sin éxito el empate, perdió a Respuela que vio la roja y con el correr de los minutos no encontró el camino de la recuperación.

Lima fue realizando modificaciones metiendo en cancha jugadores ofensivos, del otro lado Stopiello perdió temprano a D’ Amico y mandó a la cancha ya en el complemento a Jonathan Pacheco que aportó lo suyo, este futbolista viene de un paso en el profesionalismo con solo con 23 años tras debutar en San Lorenzo y luego pasar por Almagro en la B Metropolitana y últimamente en la CAI de Comodoro Rivadavia. En cancha Mercedes pudo contar con casi todas sus incorporaciones, faltó Pablo Montuori que ya había anunciado no estar en el primer juego.

Ganó El Frontón y arrancó con el pie derecho el Federal C, Club Mercedes se quedó con las manos vacías espera su segunda presentación para rencaminarse y buscar el objetivo de poder estar entre los clasificados. Sin dudas será una dura excursión para todos los integrantes de la zona, hoy se completará con el partido en Lobos entre Salgado y San Miguel de Las Heras.

El Frontón 1: Juan Anchava, Daniel Busca, Guillermo Amelotti, Fabricio Paganini, Laureano Medina, Oscar Zapata, Federico Grosso, Nicolás D’ Amico, Gastón Lozano, Juan Ramírez y Luis Lawer. DT: Germán Stopiello. Relevos: Daniel Buzzi, Ezequiel Támparo, Pedro Gussoni, Jonathan Pacheco y Alejandro Morada.

Club Mercedes 0: Alejandro Calabria, Santiago Selva, Walter Díaz, Juan Pedro Gatti, Gastón Godoy, Juan Cruz Respuela, Franco Pérez, Daniel Muñoz, Nicolás Contardi, Pablo Gorosito y Matías Vázquez. DT: Gabriel Lima. Relevos: Nicolás Borrasca, Gabino Regueiro, Nicolás Paniagua, Solano Espil y Matías Silea.

Gol en el ST: A los 10’ Oscar Zapata para El Frontón.

Cambios: Pedro Gussoni por Nicolás D’ Amico, Ezequiel Támparo por y Jonathan pacheco por Juan Ramírez en El Frontón. Nicolás Paniagua por Pablo Gorosito, Solano Espil por Matías Vázquez y Matías Silea por Daniel Muñoz en Mercedes.

Arbitro: Javier Viglietti (Liga Mercedina de Fútbol).

Expulsados: Guillermo Amelotti en El Frontón, Juan Cruz Respuela y Gabino Regueiro en Club Mercedes.

Incidencia: Juan Ancha le contuvo un penal a Juan Cruz Respuela.

Zona 23

Dep Palermo (Arrecifes) 3 – 1 Villa Sanguinetti (Arrecifes)

Palermo se quedó con el clásico en el Federal C

Deportivo Palermo consiguió una clara victoria sobre Villa Sanguinetti en el estreno del Torneo Federal C 2016, este domingo en el Estadio Municipal “Pablo Zabaleta” de Arrecifes.

Fuente: Arrecifes Noticias / Foto: Alejandro Oviedo

El Cervecero se impuso 3-1 en el clásico de la ruta 8, con goles de Martín Bahillo, Gonzalo León y Braian Geoghegan; empatando transitoriamente Ángel Sánchez para los villenses.

El debut de Martín Bahillo con la camiseta verde y blanca, como refuerzo para este certamen, resultó clave para el triunfo. El Cabezón abrió el marcador a los 31′ con un preciso tiro libre que dejó parado a Martín Díaz (la falta se la habían cometido al propio Bahillo) y elaboró la jugada previa y asistió a León para el 2-1, a los 37′ del complemento.

La primera mitad había terminado igualada y la paridad se mantuvo hasta los últimos diez minutos, cerrando el marcador el mellizo Geoghegan que entró desde el banco con un cabezazo a los 39′.

En el otro encuentro de la Zona 23, Argentino de Pergamino le ganó como local a Sportsman de Carmen de Areco por 3-2.

Argentino (Pergamino) 3 – 2 Sportsman (Carmen de Areco)

NO PUDO EN EL DEBUT

Ayer en Pergamino el LOBO cayó ante Club A. Argentino de esa ciudad, en una jornada de alta temperatura y con un viento que jugo a favor del local, ya que “se dio vuelta” de norte a sur y nuestro equipo lo tuvo siempre en contra. Si bien no justifica la derrota, es un factor que actuó en contra.

Fuente y Foto: Página Oficial de Sportsman

eme penal - argentino de perg federal C 2016

EL LOBO formo con: Rubio, Iberbia, Fernández, Lago, Rocha, Maldonado, Díaz, Velázquez y Gottardi, Pavone G., Pavone Tomás.  (Suplentes: Stramigoni, Galván, Casas, Crespo, Brigatti, Castillo, y Roldan)

Se lo vio a Sportsman con falta de competencia, quizás haber arrancado la pretemporada dos semanas mas tardes por haber llegado a las finales del torneo de la Liga de Arrecifes hizo que Birlangeri no haya podido tener algunos amistosos previos.

A poco del comienzo en una jugada dudosa donde Rubio se arroja ante la entrada del delantero de Pergamino y el Juez Bruno determina penal, ejecuta Aranda ( ex 9 federal B de Defensores de Salto) y gol. En el mismo primer tiempo por mano dentro del área del 5 de Argentino, penal para Sportsman. Ejecuta Lago con disparo fuerte al medio del arco, el arquero ni se movió y ataja, rebote al mismo Lago y envía por arriba del travesaño.

En el complemento El Lobo salio en los primeros 10 min con mas iniciativa pero por propios errores pasa a perder por dos y luego por tres goles sin haber hecho el local un partido para tal diferencia. Cuando iba a sacar “del medio” despues del 3 a 0,  Gonzalo Pavone reclama al árbitro y ve la segunda amarilla que lo deja afuera.

El DT carmeño “hecha mano” al banco y pone a Galván  por Maldonado,  Crespo por Velazquez y mas tarde Brigatti por Gottardi. Es ahi donde Sportsman lleva por delante a Argentino con la vehemencia de Matías Galván que le dio mas verticalidad. Llega al 3 a 1 por penal cometido a Tomy Pavone que el mismo ejecuta y gol. Minutos mas tarde promediando los 38´del complemento tras centro Lucas Fernandez conecta un frentazo y 3 a 2 … Sporstsman sigo empujando al rival pero no alcanzo el tiempo.

Seguramente en la semana Birlangeri trabajará arduamente como lo viene haciendo para mejorar y retocar al Lobo que se medirá de local en tres domingos seguidos, contra Palermo, Villa Sanguinetti y la vuelta con Argentino.

Los otros rivales de Sportaman se enfrentaron también ayer en Arrecifes, resultando vencedor Palermo por 3 a 1 ante Villa Sanguinetti

P