Redes Sociales

Fecha 22-Zona 10-Torneo Federal B

Publicado

el

JUVENTUD ALIANZA (San Juan) 0-1 SAN MARTÍN (Rodeo)

En una tarde donde se sufrió mucho pero se al final tuvo su recompensa, el verdinegro visito en la última fecha al ya clasificado Atlético de la Juventud Alianza en Santa Lucia.

El comienzo del encuentro comenzó a favor de los locales, Alanís tuvo la primer chance de abrir el marcador pero termino definiendo mordido y afuera después de una habilitación de Roberval, el propio Martin Alanís tuvo otra chance de cabeza pero se la entregó a las manos al arquero Araoz

La visita no podía hilvanar jugadas y se mostraba muy nervioso al no poder tener la pelota, Garipe , Amaya y Tejada se adueñaban de la mitad de la cancha y generaban el fútbol en el lechuzo, después de los 25 minutos del primer tiempo comenzó a recuperar y tener un poco la pelota el equipo iglesiano que comenzó a generar llegadas con remates de media distancia la primera de Rolando Castillo que se fue cerca del palo derecho , otra de Leo caballero que probo desde casi la mitad de la cancha y exigió al arquero local, el lechuzo también respondió con un remate desde afuera de Yoni Tejada que paso muy cerca del ángulo superior izquierdo de Araoz. Sobre el final de la primera parte Lucas Giménez termina desperdiciando un mano a mano con el arquero, por no resolver antes y se deja anticipar por el cuida palos, la última situación fue para el local cuando Alanís le baja la pelota en el área a Cristian Amaya y este remate al centro del arco donde estaba el arquero verdinegro.

En el segundo tiempo San Martín salió a buscar el resultado que le diera la permanencia , pero no podía doblegar al lechuzo que también quería los tres puntos, pero el partido entro en un momento de imprecisiones de ambos equipos , además llegaban las malas noticias desde Mendoza que lo obligaban a San Martin a ganar para quedarse, cuando transcurrían los 29 minutos del complemento llegaría el gol de la permanecía en una jugada de Leonardo caballero por la derecha que mete el pase para Daniel Cejas que entraba por la izquierda definiendo por arriba del arquero para el grito sagrado del verdinegro iglesiano que lo necesitaba para salir de la angustia y los nervios fue un desahogo que lo celebraron con alma y vida el gol que los dejaría en la categoría,

Alianza no se quedó y fue en busca del empate, que casi lo consigue con el cabezazo de Tejada que paso cerca y la última ya en tiempo de descuento de Marcelo Ruso quedo solo en el área chica y definió pero el payasito Araoz termino tapando con la piernas y atajando una pelota clave para mantener la categoría.

El árbitro MOSTACCIO pito el final y los jugadores se abrazaron, lloraron y sonrieron de felicidad por lograr el objetivo que se habían propuesto de mantener al futbol iglesiano un año más en el federal B.

ALIANZA: 1 Jairo Días, 2 Sebastián Pereira, 3 Gabriel Brito, 4 Emanuel Gil, 5 Cristian Amalla, 6 Marcelo Ruso, 7 Emilson Roberval, 8 Enzo Días, 9 Martin Alanís, 10 Jonatán Tejada, 11 Daniel Garipe.DT Miguel Sánchez.

SUPLENTES: 12 Hugo Peñaloza, 13 Víctor Galleti, 14 Mariano Merino, 15 Cristian García, 16 Nicolás Escoriguela, 17 Ezequiel Parra, 18 Paulo Oballes.

SAN MARTIN: 1 Sergio Araoz, 2 Claudio Alcaraz, 3 Cesar Giménez, 4 Daniel Cejas, 5 Leonardo Caballero, 6 Carlos Muñoz, 7 Cristian Pereira, 8 Rodrigo Caballero, 9 Lucas Giménez, 10 Emiliano Guajardo, 11 Rolando Castillo.

dt:Cesar Montaña

suplentes: 12 Gerónimo Opedisano, 13 juan días, 14 David Manrique, 15 Milton Ramos, 16 German Salla, 17 Carlos Esquivel, 18 Isaías Oballes

Goles: 29 ST Daniel Cejas (SM).

Incidencias: No Hubo.

Amonestados: Sebastián Pereira (A), Enzo Días (A), Carlos Muñoz (SM), Cristian Pereira (SM), Rolando Castillo(SM), Isaías Oballes (SM).

Cambios: Isaías Oballes x Lucas Giménez (SM), David Manrique x Emiliano Guajardo (SM), German Salla x Rolando Castillo (SM),

Víctor Galleti x Emanuel Gil (A),Nicolás Escoriguela x Enzo Días (A),Cristian García x Daniel Garipe (A).

Arbitro: Hernán Mostaquio (Mendoza) Cancha: Alianza.

Fuente: Fútbol Iglesiano

DESAMPARADOS 2-1 ATENAS POCITO

Las lágrimas de felicidad de Davio y Costi sobre el final reflejaban el sufrimiento por el que tuvo que pasar Desamparados. Y sí, Sportivo sufrió más de la cuenta para vencer por 2 a 1 a Atenas de Pocito y lograr la clasificación a la próxima fase en un encuentro válido por la 22da y última fecha del Federal “B”. Con goles de Santiago Davio, el Víbora derrotó a los pocitanos, que si bien llegaron descendidos jugaron con una enorme dignidad y se despidieron del certamen con la frente bien en alto.

Por Vanessa Chaparro-Interior Futbolero-Diario de Cuyo

Pero Desamparados no solo sufrió el encuentro ante el Mirasol, ese padecimiento lo llevó a mal traer durante todo el torneo tocando fondo y temiendo en la zona de descenso a mitad de torneo. Pero levantó cabeza y con una enorme actitud se repuso y le dio a su gente una alegría que hacía años no tenía.

El encuentro fue duro de arranque. Porque Atenas se armó de atrás hacia adelante y Sportivo, si bien generó más, nunca pudo definir. A los 16’ el “Torito” Lucero ejecutó un tiro libre que obligó a Calivar a despejar al corner. Luego a los 27’ otra vez Lucero jugó un tiro libre corto con Terrero que encaró al área pero se terminó yendo desviado. Desamparados era más y el Mirasol solo apostaba a los ataques de contragolpe y probar de media distancia, como el intento de Leo Díaz a los 35’. En el complemento Argumosa le dio a Sportivo más salida por el sector derecho. A los 4’ Bejarano por ese sector se metió al área y decidió cruzarla para Davio, que puso el 1-0. Atenas no bajó los brazos y a los 7’ casi lo empata con un cabezazo de Díaz que se fue por encima del travesaño. Sportivo con Erwin Ramírez renovó fuerzas y a los 25’, el pibe de las inferiores desbordó por la derecha y metió el centro para que Davio marcara el 2-0. Pero todo cambió dos minutos después, cuando el Mirasol aprovechó un descuido y Ramón Gómez marcó el descuento. Fue aguantar y sufrir hasta el final para Sportivo, que terminó sufriendo ante un aguerrido Atenas. Sportivo sufrió y ganó. Como para que el triunfo y la clasificación tome más valor.

SP. DEL BONO (San Juan) 0-1 LUJÁN S.C. (Mendoza)

Con gol de Lázaro el Granate consiguió mantener la categoría en la vecina provincia. Estuvo muy cerca de clasificar a la siguiente fase pero Desamparados no lo dejó.

Por la fecha 22, y última, de la primera fase del Federal B, Luján superó como visitante a Del Bono y lo condenó al descenso. Damián Lázaro fue el héroe granate en San Juan. Con este triunfo los dirigidos por Pablo Cuello se aseguraron un año más en el Federal B. Por su parte, el Bodeguero sanjuanino descendió al Torneo del Interior.

La apertura del marcador llegó en el amanecer del partido, apenas 50 segundos tardó Luján en abrir el marcador. Lázaro fue el autor del gol que desató la alegría en el Bajo. Durante todo el primer tiempo y con los resultados que se estaban dando, el Grana se estaba metiendo en la segunda fase del Federal B.

Todo cambió en el complemento. Desamparados ganaba su partido, por lo que la misión del equipo de Pablo Cuello era defender el tanto conseguido con uñas y dientes. Los minutos pasaron y la gran figura del partido, Marcos Tobar, mantuvo el cero en el arco de Luján. Un gol del Bodeguero hubiese mandado al Granate a un partido desempate con Colón Juniors, que perdía en cancha de Murialdo. Finalmente Luján lo aguantó y logró algo que parecía imposible antes de la llegada de Cuello, la permanencia.

Síntesis

Del Bono SJ 0: Adrián Navarro; Hugo Castro, Walter Toledo, Matías Molina, Nicolás Molina; Carlos Méndez, Matías Aspitia, Ernesto Ceballos; Michel García; Victorio Martiní y Gerardo Pintos. DT: Hubert Piozzi.

Luján 1: Marcos Tobar; Gabriel Fernández, Cristian Campagnani, Gerónimo Ibaceta, Matías Figueroa; Damián Lázaro, Matías Rogel, Pablo Dellarole, Federico Lescano; Facundo Bailo y Mauricio Chávez. DT: Pablo Cuello.

Gol: PT 1´ Lázaro (L).

Cambios: ST 18´ Julián Galetti x García (DB), 40´ Camilo Agüero x Lázaro (L).

Árbitro: Marcos Romera.

Cancha: Del Bono San Juan

Fuentes: Diario de Cuyo-Mendoza Gol

EMPLEADOS DE COMERCIO (Mendoza) 1-0 COLÓN JUNIOR

Con un gol de Damián Altamirano, el CEC venció a Colón por la mínima y se aseguró una temporada más en la categoría.

Intenso y emocionante. Así se podría calificar el partido que el CEC le ganó por 1 a 0 a Colón Juniors en el Padre Gagliardi con un gol de Damián Altamirano. El Comercial, que estaba obligado a ganar para mantenerse en el Federal B, puso el corazón en el campo de juego y con gran valor pudo sacar el resultado favorable que tanto necesitaba.

La primera etapa fue trabada e imprecisa. El CEC buscó imponer su juego, pero no pudo con un Colón que esperó en su campo de juego, expectante a lo que pudiera hacer el Mercantil. Predominaron los pelotazos y, si bien el local no generó una situación clara, la visita tampoco hizo algo para marcar la diferencia.

En el complemento, el Comercial salió más decidido y arremetió sin piedad ante Colón,que, sorprendido, no encontraba la forma de parar los ataques del rival. Por momentos, el arquero Saffe se convirtió en figura porque sacó un par de pelotas increíbles.

Gianformaggio dispuso el ingreso de Damián Altamirano para cambiarle la cara a su equipo y lo logró; el pibe entró con todas las pilas e impulsó a su equipo hacia adelante. Así, de pelota parada llegó el gol mercantil: a raíz de un córner y una peinada de Castañeda, Altamirano de cabeza logró superar al uno visitante y de esa manera rompió el cero del marcador.

Con el resultado a favor, los muchachos del CEC cuidaron celosamente el resultado, pero sin dejar de presionar al elenco sanjuanino, que, prácticamente, desapareció de la cancha. Al final, el CEC cumplió: ganó y se queda en el Federal B.

DATO: Sobre el final del partido, algunos jugadores de Colón fueron a agredir a sus pares del CEC, enojados con el resultado final. También, cruzaron palabras con la parcialidad local y, además, hubo cruces en la zona de camarines con la policía que tiró gas pimienta. Los periodistas fueron desalojados del estadio y los incidentes finalizaron sin mayores consecuencias.

Síntesis:

CEC 1: Leonardo Márquez; David Castañeda, Jorge Vaché, Gonzalo Sacalabrella, Agustín Roques; Joel Frites, Sebastián Carrasco, Fernando Cortez, Hernán Cuello; Gaspar Cuello, Marcos Báez. DT: Darío Gianformaggio.

Colón 0: Matías Saffe; Gabriel Arancibia, Wilson Ruarte, Fabián Carrizo, Elías Mas; Facundo Zárate, Ricardo Marín, Emanuel Carmona, Rodrigo Jofré; Martín Flores, Ramón Ávila. DT: Ernesto Fullana.

Gol: ST: 20′ Altamirano (CEC).

Cambios: ST: 12′ Damián Altamirano x H. Cuello (CEC), 18′ Ricardo Rodríguez x Ávila (C), 22′ Enzo Guzmán x Zárate (C), 31′ Gustavo Ferreyra x Arancibia (C), 41′ Leonardo Espíndola x Cortez (CEC), 43′ Roberto Vera x G. Cuello (CEC).

Figura: Damián Altamirano.

Árbitro: Luis Martínez (San Luis).

Estadio: Padre Gagliardi.

Incidencia: Expulsado Martín Flores por roja directa (C).

Fuente: Mendoza Gol

VILLA OBRERA 4-1 PEÑAROL (Chimbas)

Por su parte, Villa Obrera goleó 4-1 a Peñarol en La Boutique y se despidió del certamen. Facundo Reyes, Gustavo Delgado, Roberto Soria y Roberto Martín anotron para la Villa, mientras que Emanuel Castillo descontó para el Bohemio.

AMPLIAREMOS

Fuentes: Diario de Cuyo-De La Villa Soy

Comentarios

Espacio Publicitario
CLICK PARA COMENTAR

DEJÁ TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Primera Nacional

Sabor a derrota para Santamarina: San Velásquez lo empató al final para el Candombero

Publicado

el

Foto: Prensa San Telmo

SAN TELMO 2-2 SANTAMARINA

Por la Décima fecha de la Primera Nacional, en la Zona B, San Telmo y Ramón Santamarina de Tandil empataron 2 a 2 en el Estadio Dr. Osvaldo Baletto. Al minuto Ramiro López abrió el marcador para el candombero, Patricio Boolsen y Matías Kabalín lo dieron vuelta para el aurinegro, Javier Velázquez en el adicionado del complemento lo empató para San Telmo, antes el arquero del tandilense Juan Mazza le había tapado un penal. El Candombero no pudo llevarse los tres puntos, a pesar de ser el que más quiso en el partido y otra vez pierde la posibilidad de escalar más arriba en la tabla de posiciones.

Por Rodolfo Rojas

San Telmo con los mismos once que empataron ante Defensores de Belgrano de igual manera Santamarina ante Dálmine. Apenas arrancó el encuentro y como es su manera de jugar, los de Frontini tienen la idea fija en el arco contrario y un error de “Pucho” Osvaldo Barsottini que muy bien aprovechó Ramiro López para poner el 1 a 0 a favor de San Telmo al 1′ de juego.

El Candombero comienza a presionar y a manejar el partido desde Damián Toledo y Ramiro López, buscando por los costados, aprovechando los errores del equipo de Richetti y hace pesar su localía. Santamarina abroquelado en su campo de juego a la salida de contragolpe con Valentín Depietri.

A los 14′ Javier Velázquez y 16′ Esteban Rueda estuvieron cerca de convertir, pero sus tiros se fueron por encima del travesaño del arco de Juan Mazza.

Los de Frontini ganan en el mediocampo ante un impreciso y desconcentrado Santamarina, manejando los momentos del partido.
Recién por los 26′ un intento de Facundo Leiva con Thiago Beltrán que encuentra bien parada a la defensa de San Telmo, se acerca el tandilense.

Marcador corto para un Candombero que es el dominador total, pero la sorpresa se apodera del Baletto, a los 36′ un error en la defensa de Telmo y Facundo Leiva que la toca por arriba de Alan González y Lucas Meza la saca al córner. De ese tiro de esquina la cabeza de Patricio Boolsen que vence el arco Candombero y logra un empate en uno ante la mirada de los jugadores locales en 37′ del inicio.

A los 40′ entre el defensor Gabriel Carrasco y el arquero Mazza lo salvan a Santamarina del segundo de Telmo y de la caída de su arco.

Ya se iban a los vestuarios, y cuando nada hacía presagiar algo importante, Damián Toledo pierde la pelota en su campo de juego con Matías Kabalín que se mete en el área local, juega con el experimentado Mariano González, este se la devuelve y el 8 aurinegro le rompe el arco para el 2 a 1 visitante, que no había hecho prácticamente nada para ganarlo. Dos llegadas, dos goles, a cobrar y San Telmo a repensar el Segundo Tiempo.

En el complemento Pablo Frontini empieza a quemar naves y mete al campo de juego a Cristian Medina por Lucas Arce, y empieza a crecer el dominio de San Telmo, a los 7′ se hace grande Juan Mazza y le saca un cabezazo a Velázquez que iba adentro.
El candombero totalmente metido al ataque en pos de buscar el empate en su reducto y Santamarina metido atrás para algún contragolpe certero.

Alguna jugada aislada de los de Pablo Richetti despejada por la defensa candombera, pero son los de Frontini que buscan por todos lados, con y sin ideas, por abajo y por arriba, por momentos con buen juego, por otros con desesperación e impreciso ante una defensa que cada vez estaba más atrás y cerrada. Javier Velázquez estuvo cerca en dos ocasiones a los 30′ y 34′, hasta que llegó un penal a favor del Candombero, de tanto ir e insistir.

Centro al área tandilense y Gabriel Carrasco que agarra a Javi Velázquez, lo más peligroso de Telmo. Juan Pafundi lo ve y cobra la pena máxima. El mismo Velázquez es el encargado de patearlo y el uno tandilense, Mazza, que con gran reacción despeja con sus piernas el tiro a la izquierda del nueve Candombero.

Todo sigue igual y a pesar de la desazón por no empatarlo, San Telmo sigue apostando todo al ataque.

A esta altura ya estaban Lucas Melgarejo y Thomás Amilivia, con un San Telmo jugado a empatarlo y Santamarina queriendo defender el triunfo como pueda, metido totalmente en su campo.

Los minutos se consumían y los de la Isla Maciel con coraje más que juego, se metió dentro del arco de Mazza que le sacaba el gol a Ramiro López, y a los 48′ no pudo con el cabezazo fulminante de Javier Velázquez cayéndose, tras un centro perfecto al centro del área chica de Alex Zurita y en tiempo adicional, San Telmo empató un partido increíble que lo tuvo como dominador siempre pero que por momentos no encontró como desnivelarlo ante un Santamarina que vino hacer su juego y se encontró con una ventaja demasiada inmerecida.

Fue empate en 2 tantos, con el sabor amargo para San Telmo que no pudo llevarse los tres puntos en su estadio por más que haya merecido algo más, el punto es el premio para Santamarina que vino a buscar lo suyo y en un momento se llevaba más de lo que merecía, en un campeonato difícil los dos equipos siguen prendidos en la pelea por entrar al reducido y perdieron una buena ocasión de acercarse más arriba.

San Temo séptimo con 14 unidades ahora viajará a José Ingenieros para enfrentar al siempre complicado Almagro de Walter Perazzo por la 11ra fecha de la Primera Nacional el próximo domingo 23 a las 15 horas.

Ramón Santamarina cuarto con 15 puntos y metido en el reducido jugará el Sábado 22 a las 15 horas con Defensores de Belgrano.

SÍNTESIS

SAN TELMO (2): 1-Alan González; 4-Lucas Arce, 2-Lucas Meza, 6-David Achucarro y 3-Franco Quiróz; 8-Alexander Zurita Torrico, 5-Damián Toledo (Cap.) y 10-Ramiro López; 7-Esteban Rueda, 11-Ricardo Ramírez y 9-Javier Velázquez.

SUPLENTES: 12-Iván Brun; 13-Héctor González, 14-Ezequiel Filippetto, 15-Gonzalo Añasgo, 16-Cristian Medina, 17-Lucas Melgarejo, 18-Rodrigo González, 19-Thomás Amilivia y 20-Adrián Fernández. DT: Pablo Frontini.

Ramón Santamarina (2): 1-Juan Mazza; 4-Gabriel Carrasco, 2-Osvaldo Barsottini, 6-Patricio Boolsen y 3-Agustín Jara; 8-Matías Kabalín, 5-Michael Leonel Pierce, 10-Mariano González (Cap.) y 11-Valentín Depietri; 7-Facundo Leiva y 9-Thiago Beltrán.

SUPLENTES: 12-Uriel Moris; 13-Lautaro Arregui, 14-Facundo Fernández, 15-Pehuén Valenzuela, 16-Santiago Sayago, 17-Luis Vila y 18-Guillermo Santillán. DT: Pablo Javier Richetti

GOLES PT: 1′ Ramiro López (ST), 37′ Patricio Boolsen y 45′ Matías Kabalín (RS). ST: 48′ Javier Velázquez (ST).

INCIDENCIA: 82′ Juan Mazza (RS) desvió un penal de Javier Velázquez (ST).

CAMBIOS ST: 45′ Cristian Medina por Arce, 66′ Lucas Melgarejo por Franco Quiróz (ST), 67′ Facundo Fernández por Thiago Beltrán (RS), 73′ Thomás Amilivia por David Achucarro (ST), 73′ Guillermo Santillán y Lautaro Arregui por Valentín Depietri y Facundo Leiva y 84′ Luis Vila por Mariano González (RS).

AMONESTADOS: 34′ Patricio Boolsen (RS), 49′ David Achucarro (ST), 59′ Franco Quiróz (ST), 82′ Gabriel Carrasco (RS), 85′ Javier Velázquez (ST) y 90′ Luis Vila (RS).

Estadio: Dr. Osvaldo Baletto
Árbitro: Juan Pafundi
Línea 1: Adrián Delbarba
Línea 2: Rubén Bustos
4to Árbitro: Juan Pablo Loustau

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Huracán sacó a pasear a Bolívar y lo goleó sin atenuantes

Publicado

el

HURACÁN (Las Heras) 3-0 BOLÍVAR

 

Huracán Las Heras le ganó este domingo 3 a 0 en el estadio General San Martín a Ciudad de Bolívar, por la fecha 6 de la Zona A del torneo Federal A.

Las emociones en el estadio General San Martín llegaron en el segundo tiempo, donde el equipo de Darío Alaniz mostró una gran contundencia.

A los 8′ del segundo tiempo apareció el goleador Lucas Agüero, que con una definición abrió el marcador. Luego, a los 28′, Bruno Nasta estiró la diferencia para el Globo. Y liquidó el pleito Mauro Ruggeri, a los 35′.

Con esta victoria, el Globo se ubicó en el puesto cuarto de clasificación y quedó a 5 puntos del líder Cipolletti. El equipo del Lechuga Alaniz no jugó un buen primer tiempo, ya que casi no pisó el área del Celeste. En el segundo tiempo el equipo mejoró en su juego y y alcanzó una justa victoria.

El Globo, en el arranque del juego, tomó la iniciativa del partido para superar al equipo visitante, que esperó en su campo. A los 7′ del primer tiempo sorprendió el visitante con un cabezazo de Ramiro Peters, que pegó en el travesaño. Dos minutos después, un cabezazo de Facundo Quiroga se fue por arriba del travesaño.

El equipo de Alaniz no encontró los caminos para superar a la defensa Celeste, ya que abusó de muchos centros y pelotazos. Claro que en los últimos minutos tuvo dos ocasiones claras en los pies de Marcos Meriles y Juan Pablo Varona.

En el complemento cambió la cara el Globo. Fue otro equipo, que mostró una gran contundencia para ganar el partido. Fue fundamental el ingresó del delantero Bruno Nasta para darle más peso ofensivo al equipo. Y esta apuesta ofensiva del Lechuga Alaniz fue muy importante, ya que el equipo creció en ofensiva.

A los 8′ apareció con un gol Lucas Agüero. Después de una serie de rebotes, definió cruzado para abrir el camino del triunfo. Después apareció la figura goleadora de Bruno Nasta, para marcar el segundo gol. Y Mauro Ruggeri sentenció el partido a los 35′, con una gran definición.

El Globo metió su segundo triunfo al hilo en su estadio y se acomodó en la tabla de posiciones. El próximo domingo visitará a Sol De Mayo de Viedma, por la fecha 7.

 

SÍNTESIS

Huracán Las Heras 3: Daniel Moyano; Arón Agüero, Adolfo Tallura, Federico Guisepponi y Nicolás Inostrosa; Juan Pablo Varona, Luis Daher, Jonathan Mazzola y Juan Manuel Marital; Lucas Agüero y Marcos Meriles. DT: Darío Alaniz.

Ciudad de Bolívar 0: Ramiro Biscardi; Cristian Pierrou, Sebastián Álvarez, Facundo Quiroga y Leonardo Vitale; Gastón Borda, Edgardo Scasserra, Diego Ramírez y Elías Gutiérrez; Ramiro Peters y Alfredo Troncoso. DT: Mauricio Peralta.

Goles: ST: 8′ Agüero ( HLH), 28′ Nasta ( HLH); 35′ Ruggeri ( HLH).

Cambios: ST: inicio, Bruno Nasta por Marital (HLH), 18′ Matias Navarro por Gutiérrez y Enzo Fernández por Peters (C), 23′ Jonathan Figueira por Borda (C), 31′ Emiliano García por Meriles y Mauro Ruggeri por Agüero (HLH), 38′ Athos Ferrracci por Troncoso (C), Leonel Ríos por Varona (HLH) y 47′ Martín Correa por Inostroza (HLH).

Estadio: Huracán Las Heras.

Árbitro: José Díaz, de Villa Mercedes (San Luis).

 

Fotos: gentileza Prensa Huracán Las Heras

 

Fuente: Diario Uno

Comentarios

Mostrar Todo

Primera Nacional

Morón retornó al triunfo en Adrogué

Publicado

el

BROWN (Adrogué) 0-1 DEPORTIVO MORÓN

 

Después de 6 partidos sin triunfos, Deportivo Morón recuperó la sonrisa, no sin sufrir, en Adrogué, donde venció a Brown por 1 a 0, con gol de Tobías Zárate en el primer tiempo, por la 10ª fecha del Grupo B de la Primera Nacional. Sobre el final de esa etapa Matías Mansilla atajó un penal decisivo.

De entrada, el local intentó imponer condiciones a través del juego para aprovechar la altura de sus torres (Mateo Acosta y Facundo Bruera). El Gallo buscó generar peligro con combinaciones por abajo, sin revolear el balón y así, con Sala y González como pilares en la generación, desarrolló su plan.

Esta receta le dio resultado a la visita a los 33 minutos cuando, tras un error en la salida de Sanabria y una buena combinación, Zárate picó en diagonal, recibió un buen pase de Sala entre línea y ajustició a Ríos con un remate esquinado para el 1-0. Y minutos más tarde, a los 41 minutos, estuvo cerca del segundo: Sala conectó de cabeza a un centro de González: pelota besó el palo.

Brown pudo empatar en la última jugada del PT con un penal. El que tomó la responsabilidad fue Cortizo, pero Mansilla lo adivinó y contuvo el débil remate.

En el complemento, el Tricolor se paró unos metros más adelantado y acercó con peligro con el juego aéreo. Por esa vía le anularon un gol a Acosta a los ’13 y más tarde se lo perdió Bruera tras un centro desde la izquierda.

Morón aguantó hasta el final, con ‘7 de descuento, para respirar un poco después de tantas amargas. Está 13 en la tabla, con 12 puntos (a 9 de la cima).

 

SÍNTESIS

Brown de Adrogué (0): Martín Ríos; Mauro Bazán, Nicolás Arrechea, Enzo Ortiz, Ignacio Sanabria; Matías Sproat, Pablo Cortizo, Matías Sánchez, Matías Noble; Facundo Bruera, Mateo Acosta. DT: Pablo Vico

Deportivo Morón (1): Matías Mansilla; Cristian Broggi, Brian Molina, Franco Verón, Leonel Bontempo; Gastón González, Noberto Palmieri, Cristian Lillo, Santiago Sala; Alan Schönfeld y Tobías Zárate. DT: Lucas Bovaglio.

Goles: PT, 33m Zárate (DM).

Cambios: ST, 9m Formigo por Cortizo y N. Sánchez por Noble (B), 23m Salvador por Sala (DM), 23m Graneros por Bazán (B), 30m Ledesma por González (DM), 34m Giménez por M. Sánchez y Gómez por Sanabria (B), 38m Villalba por Zárate (DM).

Amarillas: Sanabria, M. Sánchez, Ortiz (B); Bontempo (DM).

Estadio: Lorenzo Arandilla.

Árbitro: Jorge Broggi

 

Fuente: Un medio de Morón

 

 

 

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Ferro e Independiente empataron el La Pampa

Publicado

el

Foto: pampadeportiva.com

FERRO (GP) 0 – 0 INDEPENDIENTE (CH)

Este sábado por la tarde, en uno de los adelantos de la Fecha 6, Ferro Carril Oeste no pudo abrir el marcador y terminó empatando 0 a 0 frente a Independiente de Chivilcoy.

El Verdolaga sumó un punto de local tras las dos victorias importantes que había logrado frente a Sportivo Peñarol de San Juan y Estudiantes de San Luis.

Con este resultado, Ferro cosecha 8 puntos y quedó a tiro de la zona de eliminatoria por el segundo ascenso. El Rojo de Chivilcoy, con 9, por ahora se ubica sexto.

Sobre el final del encuentro, fue expulsado en el conjunto local Joaquín Rikemberg y se perderá el próximo partido.

SÍNTESIS

Ferro (0): Pablo Fernández; Germán Mendoza, Emanuel Del Bianco, Marcos Quiroz, Agustín Díaz, Cristian Trombetta, Joaquín Rikemberg, Mateo Bolteau, Brian Noriega, Enzo Martínez y Lautaro Ibarra. DT: Pablo Semeniuk.

Independiente (0): Mauro Leguiza; Damián González Hernández, Martín Gallo, Ezequiel Santángelo, Daniel Olmedo, Marcos Lamolla, Juan Aguirre, Franco Olmos, Rodrigo Bernal, Franco Cáceres y Marcos Salvaggio. DT: Alberto Salvaggio.

Goles: no hubo.

Incidencias: 47′ ST expulsado Joaquín Rikemberg (F).

Fuente y foto: pampadeportiva.com

Comentarios

Mostrar Todo

Primera Nacional

Mitre no se recupera: perdió de local frente a Agropecuario

Publicado

el

Foto: Diario Panorama

MITRE (SDE) 1 – 2 AGROPECUARIO (CARLOS CASARES)

El Aurinegro no pudo con el Sojero y cayó por 2 a 1 en Santiago del Estero. Los dirigidos por Darío Ortiz acumulan seis encuentros sin conocer la victoria en la Primera Nacional.

Mitre sufrió un duro golpe este sábado por la noche en su estadio, donde cayó por 2-1 ante Agropecuario en el marco de la 10ª fecha de la Zona A de la Primera Nacional.

La visita pegó rápidamente con el gol de Gonzalo Urquijo, quien estampó el 1-0 sobre los 7 minutos de juego. A pesar del golpe, Mitre hizo un buen primer tiempo, pero no pudo traducirlo en los metros finales.

El elenco santiagueño salió a buscar la igualdad en el complemento y tuvo su premio a los 12 minutos, cuando Sebastián Corda estableció el 1-1. Mitre volvió a creer y se iba contra el arco de Sand buscando la victoria.

Sin embargo, a cinco minutos del final, Brian Blando selló el 2-1 que dejó al Aurinegro con las manos vacías en casa.

Dura derrota de Mitre, que hace seis partidos que no festeja en la Primera Nacional. El Aurinegro visitará en la próxima fecha el viernes a Quilmes desde las 17:10, en encuentro que será televisado por TyC Sports.

SÍNTESIS

Mitre (1): Fernando Pellegrino; Rodrigo Tapia, Leandro Martínez Montagnoli, Matías Moisés y Sebastián Corda; Juan Alessandroni, Alejandro Frezzotti, José Luis Torres y Arnaldo González; Facundo Juárez y Ezequiel Cérica. DT: Darío Ortiz.

Agropecuario (2): Darío Sand; Federico Rosso, Ezequiel Parnisari, Nicolás Dematei y Gabriel Lazarte; Andrés Ayala, Fernando Juárez, Gonzalo Ríos y Alejo Montero; Brian Blando y Gonzalo Urquijo. DT: Manuel Fernández.

Goles: 7′ PT Gonzalo Urquijo (A), 12′ ST Sebastián Corda (M) y 40′ ST Brian Blando (A).

Fuente y foto: Diario Panorama

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Villa Mitre ganó y se metió en la pelea

Publicado

el

Gentileza: Prensa Villa Mitre de Bahía Blanca

VILLA MITRE (BAHÍA BLANCA) 2 – ESTUDIANTES (SAN LUIS) 1

El Tricolor se hizo fuerte de local, y en la sexta fecha del Torneo Federal A le ganó 2-1 a Estudiantes de San Luis, con goles de Alejo Distaulo y Alfredo Ramírez de penal. Lucas Quiroga Pérez anotó para el equipo visitante. Facundo Laumann vio la tarjeta rojo en El Tricolor.

Villa Mitre justificó el empate ante Sportivo Peñarol con un triunfo clave en Bahía Blanca. Comenzó abajo en el marcador por el gol anotado por Lucas Quiroga Pérez, a los 8 minutos de la etapa inicial. Pero llegó a la igualdad a los 11, gracias a Distaulo. La primera etapa la finalizó con 10 jugadores tras la expulsión de Laumann.

Pero en el complemento se topó con la actitud y la obligación de sumar de a tres para meterle presión a los equipos que están en las posiciones principales. Ramírez fue el encargado de hacerse cargo de un penal sancionado por Luciano Julio y lo cambió por gol.

Villa Mitre llegó a 10 puntos y quedó tercero, de manera momentánea, por debajo de Cipolletti (13) y Deportivo Madryn (12). En condición de local, acumula 14 partidos sin perder como consecuencia de 11 triunfos y 3 empates.

SÍNTESIS:

Villa Mitre (2): Facundo Tavoliere, Facundo Laumann, Juan Elordi, Leonardo López, Nicolás Del Grecco, Maximiliano Herrera, Alejo Distaulo, Fabián Muñoz, Enzo González y Alfredo Ramírez. DT: Carlos Mungo.

Suplentes en Villa Mitre: Emilio Rébora, Federico Tanner, Nicolás Palacio, Agustín Cocciarini, Jonatan Lastra, Brian Calabrese y Alan Nungeser.

Estudiantes de San Luis (1): Pablo Adasme, Ricardo Valdeón, Emiliano Belfiore, José Cesarini, Cristian Gorgerino, Matías Recalde, Agustín Briones, Franco Chiviló, Daniel Garro, Lucas Quiroga Pérez y Leonel Felice. DT: Hugo Garelli.

Suplentes en Villa Mitre: Emmanuel Sacha Becerra, Rodrigo Meyer, Oscar Lucero, Diego González, Juan Ignacio Echarri, Fabio Pereyra y Federico Vasilchik.

Goles: 8´PT Lucas Quiroga Pérez (E), 11´PT Alejo Distaulo (VM) y 28´ST Alfredo Ramírez -p- (VM).

Amonestados: Cesarini, Recalde y Gorgerino (E).

Expulsado: Laumann (VM).

Árbitro: Luciano Julio.

Estadio: El Fortín.

Comentarios

Mostrar Todo

Primera Nacional

Empate de La Gloria con un penal polémico en su contra

Publicado

el

Gentileza: Federico López Claro/La Voz

BARRACAS CENTRAL 1 – INSTITUTO (CÓRDOBA) 1

Instituto empató 1 a 1 ante Barracas Central, en el estadio Claudio Chiqui Tapia, por la décima fecha de la Zona B de la Primera Nacional.

El primero tanto lo marcó Rodrigo Garro, a los 18 minutos del primer tiempo, para la Gloria.

Lo empataría Iván Tapia, de penal, a los 36 minutos de la etapa inicial.

El partido tuvo a Carlos Córdoba como árbitro, de polémica actuación ya que sancionó un penal que no existió para el local, e ignoró otro para el Albirrojo en el complemento. Instituto queda con 10 puntos en 10 partidos, en el puesto 13° de la Zona B.

El inicio del juego encontró a dos equipos intentando tener la iniciativa.

La Gloria, con el debut de Marcelo Vázquez como DT, mostró el mismo sistema y 11 titular que venció a All Boys. Por primera vez el volante Alejandro Faurlin fue el capitán del equipo. Y El Mago tuvo la primera acción de riesgo, apenas comenzado el partido, con un remate de afuera que salió cerca.

El partido se hacía parejo y luchado. Pero, a los 18, el Albirrojo encontró una muy buena jugada colectiva. Faurlin asistió a Huguenet dentro del área, el “9” giró y la metió al medio. Allí entró solo Rodrigo Garro, quien la mandó al fondo de la red para el 1 a 0. Tras el gol, la Gloria tuvo un muy buen pasaje en el partido.

Tenía todo controlado, pero el árbitro Córdoba lo complicó. Sí, porque dio un penal que no fue, a los 36 minutos de ese mismo primer tiempo. Iván Tapia lo cambió por gol y era el 1 a 1. Se armaba otro partido. Luego del penal y la bronca, el Albirrojo volvió a meterese nuevamente en partido y se fue al descanso con la igualdad, pero sabiendo que podía llevarse algo más de la cancha de Barracas. Siempre y cuando el árbitro no volviera a hacer de las suyas.

En el complemento, el partido se hizo de ida y vuelta, con ambos equipos buscando algo más que un punto. Instituto proponía más, aunque no lograba generar situaciones de riesgo. A los 12, fue el Loco Carranza quien tapó un mano a mano a Romero.

El cierre del partido tuvo situaciones en ambos arcos y quizá el Albirrojo mereció algo más. Se trae un punto para Alta Córdoba y dejó buenas sensaciones en cuanto al rendimiento general, mirando hacia adelante.

SÍNTESIS:

Barracas Central: Mariano Monllor; Axel Bordón, Bruno Cabrera, Fernando González, Gonzalo Paz; Juan Manuel Vázquez, Dylan Glaby, Iván Tapia, Luciano Romero, Mauro Albertengo; Lucas Colitto. DT: Rodolfo De Paoli.

Instituto: Jorge Carranza; Leonardo Ferreyra, Agustín Gómez, Lucas Landa y Rodrigo Mazur; Gustavo Villarruel, Nicolás Watson, Alejandro Faurlin y Joaquín Mateo; Rodrigo Garro; Ignacio Huguenet. DT: Marcelo Vázquez.

Estadio: Claudio Chiqui Tapia.

Árbitro: Carlos Córdoba.

Fuente: La Voz del Interior.

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

COVID en Juventud Unida de Gualeguaychú

Publicado

el

El elenco entrerriano sufre por el virus una larga lista de contagiados:

Positivos de covid y aislados por contacto estrecho

Renzo Reynaga
Juan luis Alfaro Ignacio Abraham
Cesar Horst
Brian Parada
Nicolas Trejo
Gonzalo Saucedo
Elias Amarillo
Ignacio Schell grane
Ramiro Gimenez
Cuerpo Tecnico
Norberto Acosta
Gaston Fiorotto
Pablo Ressel – Utilero
Gómez Iván – Médico

Ignacio Lucero
Gonzalo Saucedo

El comunicado oficial del club:

#FederalA

Situación del plantel con respecto al Covid-19

El Club Deportivo Juventud Unida comunica la situación oficial del plantel profesional con respecto al coronavirus.
Hasta la jornada de este sábado, el plantel cuenta con 5 casos confirmados de Covid-19, 2 casos sospechosos y 6 personas aisladas por contacto estrecho con los integrantes del plantel que son positivos o sospechosos.

Cabe mencionar que todos se encuentran en buen estado y cumpliendo con todas las medidas sanitarias que corresponden, siendo monitoreados constantemente por el cuerpo médico de la institución.

La realidad del plantel profesional de Juventud no le escapa a la actualidad de nuestra ciudad, que cuenta con transmisión comunitaria del virus e inclusive con la presencia confirmada de nuevas cepas.

Por último, desde el club deseamos una pronta recuperación a las personas afectadas por el coronavirus. Remarcando que se ser necesario, y siguiendo las recomendaciones de los especialistas, no se descarta tomar medidas más determinantes.

 

Recordamos que Juventud Unida mañana deberá jugar vs Douglas Haig de Pergamino desde las 15 hs con el arbitraje de Bruno Amiconi. El armado del equipo será toda una incógnita.

 

Info: Carlos Lucero (Corresponsal IF – Juventud Unida G.)

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Cipolletti defiende la punta en Nicanor Otamendi

Publicado

el

Foto: Bolivar Hoy

El albinegro vuelve a jugar de visitante, esta vez será frente al papero, buscará estirar la racha de triunfos en condición de visitante y mantener la punta de la Zona 1.

Por Joaquín Torrilla

Gustavo Raggio podrá repetir su once inicial. De esta manera Cipolletti saldrá a la cancha con estos jugadores: Facundo Crespo; Boris Magnago, Elvis Hernandez, Manuel Berra, Ezequiel Avila; Fernando Petinerolli, Lucas Mellado, Brian Meza, Maximiliano Lopez; Nicolas Trecco, Juan Pablo Zarate.

En cuanto a los lesionados, Damian Jara y Leandro Wagner, ambos están recuperados y seguramente se suban al micro y ocupen un lugar en el banco de suplentes.

Comentarios

Mostrar Todo
P