Redes Sociales

Regional

Federal B – Resúmenes Zona 4 – Fecha Nº 22

Publicado

el

APRENDICES CASILDENSES (Casilda) 0 – 4 BELGRANO (San Nicolas)

La despedida:

Con otra goleada en contra, se terminó el Federal B para Aprendices. Belgrano de San Nicolás, con un hat trick del intratable Marcelo Ocanto apabulló a la Academia en la última jornada de la Zona 4. De esta manera concluyó un proceso importantísimo para la Academia en la categoría, luego de una temporada nefasta en varios aspectos. Con el triunfo, el conjunto aurirrojo nicoleño avanzó a la segunda fase.

Por Francisco Bacalini (Corresponsal IF)

El punto final. Con un largo camino atrás y con una última temporada que fue una verdadera tortura en todas las variables posibles dentro del fútbol para el plantel, Aprendices se despidió del Federal B. Fue con más de lo mismo de lo que vivió en las presentaciones recientes, al ser goleado 4-0 por Belgrano de San Nicolás, que ante tal éxito se metió en la segunda etapa clasificatoria en su estreno en la categoría tras el ascenso conseguido en el Federal C a principios de año.

En el Nuevo Fortín, el encuentro de cierre fue casi completamente dominado por los nicoleños. A sabiendas del objetivo a conseguir y su propia dependencia para lograrlo, los dirigidos por Avelino Verón fueron decididos a buscar lo que necesitaban. Belgrano, si bien sin tantas facilidades, logró trasladar sus ambiciones al ataque, y entre sus propios méritos y las falencias defensivas de los locales, halló el camino hacia una victoria merecida y progresivamente indescontable. La materialización para los visitantes estuvo dada por un certero Marcelo Ocanto, que aportó un triplete, y el penal cerca del final del encuentro, que el ingresado Elías Martínez transformó en cifras definitivas tras una infracción sin discusiones en el área albiazul.

Por su parte, el elenco de Nueva Roma, sencillamente hizo lo que su modestia le permitió. Un mix entre nombres que fueron al banco en la derrota del viernes por la Liga Casildense ante Atlético Pujato y chicos que esperan por los playoffs en la Reserva local, se propuso intentar, y si bien a cuenta gotas, tuvo algunas opciones interesantes de cara al arco de Jordan Etchemendi.

El reloj marcó el final inexorable de una era que quedará en la casi centenaria historia de Aprendices. Tras un proceso iniciado hace dos años con la participación en el Torneo del Interior 2013 y tiempos memorables dentro de la cuarta categoría para el ascenso indirectamente afiliado de por medio, la Academia se despidió de una manera impropia para los hitos marcados anteriormente en el Federal B con un descenso anticipado que amén de lógico y previsible no fue por ello menos doloroso.

Ahora es tiempo de balance y una renovación profunda en el aspecto económico y organizacional en el club de Nueva Roma, en pos de optimizar el provecho de una base local actual que se sigue ampliando desde las inferiores y que en virtud de su entrega en todos los planos, enaltece en cada paso a la mística de la impoluta camiseta azul y blanca a rayas verticales.

SPORTS (Salto) 3 – 2 PILAR OBRERO

Atlético cayó en Salto y perdió la categoría:

SALTO AL VACÍO. La derrota lo bajó de categoría.

Tal vez lo que muy pocos pensaban se terminó dando. Atlético Pilar se había armado para mucho más en esta primera experiencia en el Argentino B. Sin embargo, esta tarde, terminó de sellar su descenso. El equipo de Pilar cayó por 3-2 en su visita a Sports de Salto. Sus otros rivales directos, General Rojo y Puerto San Martín, ganaron sus partidos y lo terminaron condenando a jugar en el Federal C la próxima temporada.

El partido fue atravesado por la polémica. Ya en el inicio el árbitro Ignacio Bruno expulsó a Martín Zúccaro por un supuesto golpe que nadie vio. El local se puso en ventaja a los 30 del PT con un gol de Franco Alessandro. Lo empató Esteban Pipino antes del entretiempo. Gregorio Salinas puso el 2-1 para Sports a los 21 del complemento y el mismo jugador, marcó un penal inexistente para el 3-1. Sobre el final descontó Pipino, pero no alcanzó.

Tan polémica fue la actuación de la terna arbitral, sobre todo de los líneas, que al finalizar el partido hubo incidentes entre los jugadores que fueron a recriminarle a los jueces. Intervino la policía y todo terminó en escándalo.

Atlético estuvo a un gol de salvar la categoría, pero hay que decir que jamás encontró el funcionamiento a lo largo de la temporada, tanto cuando fue conducido por José Luis Ponce de León como tras la ya tardía llegada de Oscar Santángelo, que sin mucho tiempo para trabajar, no logró enderezar el rumbo.

Se cierra un fin de semana triste para el fútbol del Rancho. A este descenso se le suma el de ayer cuando su equipo de la Liga Escobarense también descendió de categoría.

Fuente y Foto: El Diario Regional de Pilar

SPORTIVO RIVADAVIA (Venado Tuerto) 2 – 3 GENERAL ROJO (San Nicolas)

Ya clasificado, Rivadavia perdió el partido y la punta, pero va por el ascenso:

El equipo dirigido por Federico Lussenhoff cayó en el Coloso de la calle Sarmiento por 3 a 2 frente a los comandados por Néstor Octaviano, que ahora deberán jugar un desempate con Sports de Salto para no descender.

La “V”azulada pudo haber mandado a su rival de ayer a una categoría inferior, pero no pudo lograrlo. El amor propio y las ganas de quedarse en el Federal B fueron las claves de General Rojo para triunfar en una cancha complicada Si bien el conjunto tricolor no fue totalmente superior Rivadavia nunca le encontró la mano al cotejo. Es cierto que los de Octaviano eligieron jugar de contra, y cambiar tenencia por sorpresa, pero también es verdad que los de Venado Tuerto no lograron ser profundos. Los pelotazos fueron una constante en los del “Colo”, para un Héctor Galán que perdió más de lo que ganó.

En la primera etapa General Rojo presionó todo el tiempo. Joaquín Hervot e Iván Ailan no podían salir jugando cómodos, ya que Eugenio Sabedra y Emiliano Lencina se mataban para ser los primeros defensores de un equipo que se mostraba muy atento. También Jonatan Villalba sintió el ahogo constante que proponía la visita, el volante central era muchas veces el primer pase que intentaba el local para realizar el nexo entre la defensa y la mitad de la cancha. Sin embargo Rivadavia no podía lograrlo.

La imposibilidad para jugar por abajo, explica lo comentado anteriormente sobre las bochas largas a “Cacho” Galán. Más allá del esfuerzo que un equipo debe realizar para salvarse del descenso, jugando con un rival del nivel y la experiencia que tiene el venadense, debe existir la efectividad para concretar las pocas chances que pueda tener. Eso iba a suceder como una constante en toda la tarde. A los 16′ Eugenio Sabedra quedó solo y con la pelota picando en el punto del penal. El 9 le pegó fuerte y cruzado, ante el esteril manotazo de Marcelo Sánchez que alcanzó a desviarla, pero no lo suficiente para evitar el gol.

De ahí en adelante Sportivo Rivadavia se esforzó aún más para alcanzar el tanto que en aquellos momentos le daría el empate. El mismo llegó como un baldazo de agua fría para el conjunto visitante. Los 45 iniciales se morían cuando Leonel Inani hizo la pausa y metió un balón extraordinario para Joaquín Hervot. El lateral metió el balón al área y el mismo fue a parar a los pies de Martín Isanta. El ex jugador de Juventud Unida de Santa Isabel definió cruzado y de zurda para poner el empate y coronar su vuelta con gol.

En la complementaria el partido se iba a dar bastante parecido al primer tiempo. Con Rivadavia intentando ser protagonista y con General Rojo esperando. De una de esas contras el rápido de Emiliano Lencina se escapó y cuando llegó al área fue derribado para que Maximiliano Moya sancione penal. Del mismo se ocupó Eugenio Sabedra. El “Ogro” pateó abriendo el pie derecho, con un Marcelo Sánchez que elegió el otro palo.

Más allá del bajón que provoca un gol, Rivadavia se repuso enseguida y lo empató. El grito llegó desde la boca de Galán. El delantero tuvo revancha ya que en la jugada anterior él la había perdido en la mitad de la cancha. La parda llegó gracias a la gran jugada que desarrollaron José María Canelo y Miguel Amaya.

Sin embargo una vez más el visitante se iba a poner arriba. Otra vez de contra y con un pelotazo. El balón cayó en la cabeza de Sabedra, que al tocarla se sacó de encima la marca de Hervot, más adelante evitó con un sombrero (en el que muchos pidieron plancha) a Lencina, para rematar fuerte y cruzado venciendo a Sánchez.

Sp. Rivadavia 2
Marcelo Sanchez
David Lencina
Ivan Ailan
Joaquín Hervot
Jonatan Villalba
Matías Ruiz
Nahuel Carrizo
Leonel Inani
Héctor Galán
Martín Isanta
José Canelo
DT: Federico Lussenhoff
Suplentes: M. Quinteros, E. Enriquez, M. Amaya, E. Reina, A. Cabrera Coronas, J. Guerra,G. Benedetto

General Rojo 3
Joaquín Gascon
Ramiro Montenegro
Mauro Benefattori
Jesús Spinoza
Facundo Calaggio
Lucas Acosta
Emiliano Lencina
Imanol Gómez
Eugenio Sabedra
Javier Álvarez
Lucas Bazan
DT: Nestor Octaviano
Suplentes: L. Piaggia, F. Smargiassi, J. Alvarez, J. Levato, C. Santamaría, J. Romero, F. Rocha

Goles: 16′ Sabedra (GR), 44′ M. Isanta (R), ST 11′ Sabedra (GR), 13′ Galán (R ), 18′ Sabedra (R )
Cambios: ST al inicio Miguel Amaya por Ailan (R), 24′ Juan Levato por Spinoza (GR), 30′ Jonatan Guerra por Carrizo (R), 33′ Fernando Smargiassi por Gómez (GR), 43′ Javier Romero por Sabedra (GR) y Alexis Cabrera Coronas por Hervot (R)
Amonestados: Isanta, Amaya (R), Spinoza, Sabedra (GR)
Arbitro: Maximiliano Moya
Asistentes: Patricio Quiroga – Ivan Fernandez
Cancha: Coloso

Fuente y Foto: Venado Futbolero

General Rojo volvió al triunfo luego de varios encuentros y con suspenso, le ganó en Venado Tuerto a Sportivo Rivadavia por 3 a 2 con un hattrick de Eugenio Sabedra. Con ese resultado, el Chacarero jugará un desempate con Sports de Salto en cancha neutral para definir quien se queda en la categoría, ya que igualaron en puntos.

El amor propio y las ganas de quedarse en el Federal B fueron las claves del chacarero para triunfar en una cancha complicada Si bien el conjunto tricolor no fue totalmente superior a la “V” azulada nunca le encontró la mano al encuentro. Es cierto que los dirigidos por Néstor Octaviano eligieron jugar de contra, y cambiar tenencia por sorpresa, pero también es verdad que los de Venado Tuerto no lograron ser profundos. Los pelotazos fueron una constante en los dueños de casa, para un Héctor Galán que perdió más de lo que ganó.

En la primera etapa Gral. Rojo presionó todo el tiempo. Joaquín Hervot e Iván Ailan no podían salir jugando cómodos, ya que Eugenio Sabedra y Emiliano Lencina se mataban para ser los primeros defensores de un equipo que se mostraba muy atento.

También Jonatan Villalba sintió el ahogo constante que proponía la visita, el volante central era muchas veces el primer pase que intentaba el local para realizar el nexo entre la defensa y la mitad de la cancha. Sin embargo Rivadavia no podía lograrlo. La imposibilidad para jugar por abajo, explica lo comentado anteriormente sobre las bochas largas a Galán.

Más allá del esfuerzo que un equipo debe realizar para salvarse del descenso, jugando con un rival del nivel y la experiencia que tiene el venadense, debe existir la efectividad para concretar las pocas chances que pueda tener.

Sabedra, el primero

Eso iba a suceder como una constante en toda la tarde. A los 16 minutos Eugenio Sabedra quedó solo y con la pelota picando en el punto del penal. El “9” le pegó fuerte y cruzado, ante el estéril manotazo de Marcelo Sánchez que alcanzó a desviarla, pero no lo suficiente para evitar el gol.

De ahí en adelante el local se esforzó aún más para alcanzar el tanto que en aquellos momentos le daría el empate. El mismo llegó como un baldazo de agua fría para el conjunto visitante. Los 45 iniciales se morían cuando Leonel Inani hizo la pausa y cedió una gran pelota para Joaquín Hervot. El lateral metió el balón al área y el mismo fue a parar a los pies de Martín Isanta, quien definió cruzado y de zurda para establecer el empate y coronar su vuelta con gol.

En la segunda mitad el partido se iba a dar bastante parecido al primer tiempo. Con Rivadavia intentando ser protagonista y con Gral. Rojo esperando. De una de esas contras el rápido de Emiliano Lencina se escapó y cuando llegó al área fue derribado para que Maximiliano Moya sancionara penal. Del mismo se ocupó Eugenio Sabedra. El “Ogro” pateó abriendo el pie derecho, con un arquero que eligió el otro palo. Para decretar el 2 a 2.

Más allá del bajón que provoca un gol, Rivadavia se repuso enseguida y lo empató. El grito llegó desde la boca de Galán. El delantero tuvo revancha ya que en la jugada anterior él la había perdido en la mitad de la cancha. La paridad llegó gracias a la gran jugada que construyeron José María Canelo y Miguel Amaya.

Triplete del “Ogro”·

Sin embargo una vez más el visitante se iba a poner arriba. Otra vez de contra y con un pelotazo. El balón cayó en la cabeza de Sabedra, que al tocarla se sacó de encima la marca de Hervot, más adelante evitó con un sombrero para rematar fuerte y cruzado venciendo la resistencia Sánchez, sellando el lapidario 3 a 2.

Gral. Rojo consiguió un gran triunfo en rodeo ajeno y ahora deberá doblegar a Sports de Salto en cancha neutral para poder confirmar su continuidad en el Federal B.

Cancha: “Coloso de calle Sarmiento “

Arbitro: Maximiliano Moya

Asistentes: Patricio Quiroga e Iván Fernández, terna de Santa Fe.

Rivadavia de Venado Tuerto: Marcelo Sánchez; Joaquín Hervot, David Lencina Matías Ruiz, Iván Ailan; Leonel Inani, Jonatan Villalba, Martín Isanta, José Canelo; Nahuel Carrizo y Héctor Galán DT: Federico Lussenhoff.

General Rojo: Joaquín Gascón: Jesús Espinoza, Ramiro Montenegro; Lucas Acosta, Mauro Benefattori; Facundo Calaggio, Imanol Gómez, Javier Alvarez; Emiliano Lencina, Eugenio Sabedra y Lucas Bazan. DT: Néstor Octaviano

Goles: PT 16m Sabedra (GR), 44m Isanta (Riv), ST 11m Sabedra (GR), de penal, 13m Galán (Riv), 18m Sabedra (GR).

Cambios: ST al inicio Miguel Amaya por Ailan (Riv), 24m Juan Cruz Levato por Espinoza (GR), 30m Jonatan Guerra por Carrizo (Riv), 33′ Fernando Smargiassi por Gómez (GR), 43m Javier Romero por Sabedra (GR) y Alexis Cabrera Coronas por Hervot (Riv).

Fuente: http://generalrojoud.com / Síntesis: Diario El Norte

SPORTIVO BARADERO 1 – 2 PUERTO SAN MARTIN

Sportivo … con la frente bien alta:

psm00003.jpg

Esta tarde culminó el Federal B para Sportivo, no pudo ante Puerto Gral. San Martín y quedó a un pasito de la clasificación a la segunda ronda del torneo. Había que ganar o ganar y no pudo ante un rival desesperado por el fantasma del descenso que hizo las cosas bien en el primer tiempo y consiguió la permanencia.

Por Alejandro Ciurca (Corresponsal IF)

De todas maneras el Lobo ya había cumplido el objetivo la semana pasada cuando ganándole a Belgrano en San Nicolás enterraba toda posibilidad de descender , aunque teniendo la clasificación tan cerca, el Lobo busco ir por más.

El partido fue muy parejo, PSM tuvo a dos figuras como Monzón y como De León que fueron las figuras de un primer tiempo donde el juego de Sportivo no fue bueno. Doblete de De León, primero de rebote y luego al recibir solo en el área un centro precisamente de Monzón. Ponían las cifras parciales dos a cero para la visita. En el segundo tiempo el defensor de PSM Neumayer, cabeceo contra su arco y mediante un gol en contra le daba una vida más al Lobo, que tuvo el empate en la palma de la mano cuando el Piti Giles conecta un derechazo que deja temblando el travesaño.

El Lobo no era claro en ataque y la pelota generalmente llegaba sucia a los últimos metros. Al final festejo Puerto Gral San Martín, ganando dos a uno un partido increíble para ellos. Sportivo si ganaba se metía en la segunda ronda como uno de los mejores quintos, Coronel Aguirre con 30 puntos clasificó, si el Lobo ganaba ocupaba ese lugar, pero no pudo ser, habrá que esperar hasta el año que viene.

El Lobo se despidió ante su público del torneo, eso sí, con la frente bien alta y aplaudido por todo el estadio.

LA EMILIA (San Nicolas) 3 – 1 DEFENSORES (Salto)

La Emilia festejó su clasificación, en una jornada muy especial, donde se recaudó dinero para ayudar a la familia de Gastón Merello, en la continuidad de su tratamiento, venciendo a Defensores de Salto por 3 a 1, por la 22º y última jornada del Federal B, lo que le permitió ser primero del grupo.

El pañero intentó ser siempre protagonista, y si bien al principio le faltó profundidad, con el paso de los minutos se erigió comenzó a merodear el arco rival. Gizzi se lució al mandar al córner un remate de Alfeirán, un cabezazo de K. Merello y un remate del propio Merello que salió desviado.

Hasta que a los 32m llegó la apertura, cuando C. Martínez envió el centro de zurda, Cabral la peinó, y por atrás, apareció Ledesma para fusilar al arquero, y poner el 1 a 0. Poco después, Buyotti, el seis del Loro, sufrió un fuerte golpe en el maxilar, tras un choque con Alfeirán, y debió ser retirado en ambulancia, en un primer tiempo donde paso poco más, y se fueron al descanso con la ventaja para el local por 1 a 0.

En el complemento, el visitante intentó, pero no pudo complicar al pañero, que lució sólido y seguro en defensa. Y de contra, el dueño de casa preocupaba.Bossoletti metió un gran desborde para L. Fernández, que convirtió el 2 a 0, a los 24m.

Y al rato nomás, Ledesma, con un preciso tiro libre, convirtió el tercero, a los 30m, y enseguida, a los 31m, llegó el descuento de Hazaña, definiendo por encima de Beovides, tras un error defensivo, para el 3 a 1. La Emilia cerró con una alegría esta etapa, ganando con justicia y terminó primero en la tabla, esperando quiénes serán sus rivales en la próxima fase.

SÍNTESIS:

Estadio: JACINTO GATO LÓPEZ (local La Emilia).

Arbitro: Joaquín Gil, asistido por Marcos Santos y Agustín Gómez, terna de San Pedro.

LA EMILIA: Ariel Beovides; Cristián Martínez, Kerly Merello, Mauro Faetti y Ezequiel Taborda; Ariel Olsen, Matías Alfeirán, Roque Contigiani y Hernán Ledesma; Leandro Fernández y Leandro Cabral. DT: Rogelio Nardoni.

DEFENSORES (S): Pablo Gizzi; Franco Favergiotti, Juan Núñez, Sebastián Buyotti y Diego Ramos; Gastón Ceccoli, Carlos Daglio, Alejo Falgari y Tomás Fernández; Ezequiel Hazaña y Feliciano Testa. DT: Claudio Spontón.

GOLES: PT 32m Ledesma (LE); ST 24m L. Fernández (LE), 30m Ledesma (LE), 31m Hazaña (D).

CAMBIOS: PT 34m Scarpitto por Buyotti (D)-lesionado-; ST 10m Nicolás Bossoletti por Cabral (LE), 16m Nicolás Fernández por Falgari (D), 26m Jorge Martínez y Agustín Garraza por Olsen y Alfeirán (LE), 38m Agustín Naya por Tomás Fernández (D).

Fuente: Sports San Nicolás

LIBRE: CORONEL AGUIRRE (Villa Gobernador Galvez)

Comentarios

CLICK PARA COMENTAR

DEJÁ TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Regional

Sergio Busciglio es el nuevo entrenador de Newbery de Comodoro Rivadavia

Publicado

el

Foto: Jorge Newbery Comodoro Rivadavia (FB)

El DT arribó esta tarde a Comodoro Rivadavia y viene de dirigir a Gimnasia y Tiro (Salta), donde ejerció el trabajo de coordinador general de fútbol.

En su trayectoria como técnico, dirigió a San Martín de Mendoza, Boca (Río Gallegos), Cruz del Sur (Bariloche), El Linqueño, Gimnasia y Esgrima (Entre Ríos), entre otros.

Fuente: Newbery (Comodoro Rivadavia, FB oficial)

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

Se suman dos nuevas licencias para el Regional: Atlético Paraná y Victoria de Curuzú Cuatiá

Publicado

el

Ambos clubes recibieron la notificación en el día de ayer. La licencia otorgada por el Consejo Federal de AFA garantiza sus participaciones en el Torneo Regional por los próximos tres años.

 

El día de ayer, el Presidente de la Liga Paranaense de Fútbol, Alejandro Schneider, recibió la noticia, luego de presentar toda la documentación y distintas gestiones en AFA, del otorgamiento por el lapso de 3 años de la licencia al Torneo Federal Regional Amateur para el Club Atlético Paraná. Es preciso recordar que la licencia otorgada a Atlético Paraná no ocupará la plaza de la Liga Paranaense, la cual será otorgada a Club Centro de Ex Alumnos de Don Bosco. En consecuencia, dicha liga contará con tres representantes: Atlético Paraná, Belgrano y Don Bosco.

Asimismo, este viernes también se terminó de confirmar la licencia para Victoria de Curuzú Cuatiá, entidad que volverá a disputar el Regional Amateur, también gracias a una licencia por tres años. De esta manera, ya son 42 clubes ratificados para el próximo Torneo Regional Amateur: Bella Vista de Bahía Blanca, CAI de Comodoro Rivadavia, Las Palmas de Córdoba, Sol de América de Formosa, Costa Brava de General Pico, Américo Tesorieri de La Rioja, Atlético Club San Martín de San Martín, Racing de Olavarría, Guaraní Antonio Franco de Posadas, Libertad de Sunchales, Atenas de Río Cuarto, Sportivo 9 de Julio de Río Tercero, Atlético San Jorge de San Jorge, Trinidad de San Juan, Unión Santiago de Santiago del Estero, Liniers de Bahia Blanca, General Paz Juniors, Juventud Antoniana, Altos Hornos Zapla, Ben Hur y 9 de Julio (ambos de Rafaela), FADEP de Mendoza, Germinal de Rawson, All Boys de Santa Rosa, Boxing de Rio Gallegos, Huracán de Goya, Independiente de Neuquén, Ferro Carril Sud de Olavarría, Defensores de Glew, Mariano Moreno de Junín, Defensores de Salto, Centenario de Neuquén, Deportivo Roca, Maronese de Neuquén, Sarmiento de La Banda (Santiago del Estero), Argentino Peñarol de Córdoba, Rivadavia de Lincoln, Tiro y Gimnasia de Jujuy, El Linqueño de Lincoln, JJ Moreno de Trelew, Atlético Paraná y Victoria de Curuzú Cuatiá.

 

 

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

Moreno y Fabianesi y Maceratesi conformarán la Secretaría Técnica de Cremería

Publicado

el

Ultimando preparativos para el Regional Amateur, Atlético Carcarañá confirmó que Iván Moreno y Fabianesi y Rafael Maceratesi compondrán la Secretaría Técnica del club. Todas las novedades de un club que no para de crecer.

 

Mientras varios clubes piensan en nombres para jerarquizar sus planteles, otros no solamente piensan en el Torneo Regional Amateur, sino más allá. Es el caso de Atlético Carcarañá, que entre otras novedades, confirmó el arribo de Iván Moreno y Fabianesi y Rafael Maceratesi para conformar la Secretaría Técnica de fútbol del club.

Las llegadas de dos hombres renombrados del fútbol nacional no hace más que ratificar la perspectiva a futuro de la directiva de Cremería. La jerarquización de la institución pasa además por un plantel competitivo, con nombres como Carlos Fondacaro, ex Boca, entre sus filas, con el claro objetivo de dominar la liga local y pelear el ascenso al Federal A.

Además, las obras del estadio nuevo, sumado a las que ya están en camino dentro del club, y al potenciamiento del fútbol femenino dentro de la institución. Testimonio de un club con mucho camino por delante y sin un techo definido.

 

 

Comentarios

Mostrar Todo

Consejo Federal

Regional Amateur 2021-22: reglamento tentativo, aranceles y árbitros

Publicado

el

A un mes del inicio de la competencia, en Interior Futbolero te contamos cómo se va a llevar a cabo este campeonato que reúne a clubes de todo el país que lucharán por buscar uno de los ascensos al Federal A. El Regional Amateur 2021-2022 está cada vez más cerca…

 

Conocé el reglamento que se oficializará en las próximas horas. Todavía resta conocerse la cantidad de equipos participantes, entre otras cuestiones.

Reglamento del Regional Amateur 21 21 (Borrador) by InteriorFutbolero on Scribd

 

El Consejo Federal confirmó los aranceles de los árbitros para los partidos de la presente temporada. El juez principal cobrará $15340, mientras que cada asistente $7670. A eso hay que sumarle los viáticos, que dependen de la distancia de cada encuentro. A continuación, el detalle de resolución publicada:

 

Aranceles Arbitros Reg Fed Ama 21 22 by InteriorFutbolero on Scribd

Por otra parte, quedó definido cuánto dinero deberá pagar cada institución al jugar cada partido: serán 3000 de aporte a la Liga que corresponda y 3000 de seguro al espectador:

Aranceles Fijos Reg Fed Ama… by InteriorFutbolero

 

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

Toma forma el Regional Amateur 2021: se confirmó la presencia de J.J. Moreno

Publicado

el

Foto: Diario Democracia

Desde el Consejo Federal de AFA se confirmó un nuevo cupo para el Torneo Regional Amateur: J.J. Moreno de Puerto Madryn, Chubut.

El Torneo Regional Federal Amateur empieza a tomar forma. En las últimas horas ese confirmó que la competencia comenzará el próximo 21 de noviembre y también el Consejo Federal notificó una nueva licencia. J.J. Moreno, club conocido como el «semillero de la Patagonia» y de donde surgieron jugadores como Gabriel Mercado, Martín Rolle, Mauro Fernández y Cristian Lema, entre otros.

El órgano a cargo del trámite de estas autorizaciones es, justamente, el Departamento de Licencias, quien analiza los informes recibidos en Torneos y elabora un ranking teniendo en cuenta los siguientes puntos:

• Condiciones imprescindibles: Que la liga tenga su torneo homologado y el club también esté homologado (personería jurídica al día, balances al dia, sistema COMET vigente, certificados médicos, habilitación del estadio, no poseer deudas con el CF o AFA etc.)
• Variables: Habrá varias pero se destacan la infraestructura (estadio, campo de juego), historia en torneos de AFA y CF (participaciones pasadas y actualidad deportiva), convocatoria (cantidad de hinchas y presencia de público según las planillas que presentan los clubes con la recaudación en el Consejo Federal), desarrollo de fútbol infantil y juvenil (inferiores), desarrollo de futsal, fútbol femenino y fútbol playa, no tener deudas ni sanciones por parte de AFA o CF, entre otros.

Una vez considerados estos puntos, el Consejo Federal se comunica con los clubes elegidos, a quienes se les pedirá una ampliación con mayor documentación y se les consultará sobre la participación en el Torneo Regional. En caso de ser afirmativa la respuesta, se harían acreedores de la plaza fija.

Otro aspecto a considerar es que las licencias NO son por regiones (puede haber más de un club por región y otras sin) y en caso de obtener la plaza fija, NO ocupan cupo en su liga.

Con esta nueva inclusión, ya son 38 los equipos confirmados en el Torneo Regional Amateur por el Consejo Federal a: Bella Vista de Bahía Blanca, CAI de Comodoro Rivadavia, Las Palmas de Córdoba, Sol de América de Formosa, Costa Brava de General Pico, Américo Tesorieri de La Rioja, Atlético Club San Martín de San Martín, , Sportivo 9 de Julio de Río Tercero, Atlético San Jorge de San Jorge, Trinidad de San Juan, Unión Santiago de Santiago del Estero, Liniers de Bahia Blanca, General Paz Juniors, Juventud Antoniana, Altos Hornos Zapla, Ben Hur y 9 de Julio (ambos de Rafaela), FADEP de Mendoza, Germinal de Rawson, All Boys de Santa Rosa, Boxing de Rio Gallegos, Huracán de Goya, Independiente de Neuquén, Ferro Carril Sud de Olavarría, Racing de Olavarría, Guaraní Antonio Franco de Posadas, Libertad de Sunchales, Atenas de Río Cuarto, Mariano Moreno de Junín, Defensores de Salto, Defensores de Glew, Deportivo Roca de Río Negro, Maronese de Neuquén, Rivadavia de Lincoln, Sarmiento de La Banda, Argentino Peñarol de Córdoba, Tiro y Gimnasia de San Pedro, El Linqueño y J.J. Moreno.

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

El Linqueño recibe una licencia para el Regional Amateur 2021

Publicado

el

Foto: Diario Democracia

Desde el Consejo Federal de AFA se confirmó un nuevo cupo para el Torneo Regional Amateur: El Linqueño de Lincoln, Buenos Aires.

El Torneo Regional Federal Amateur empieza a tomar forma. En las últimas horas ese confirmó que la competencia comenzará el próximo 21 de noviembre y también el Consejo Federal notificó una nueva licencia. El Linqueño, tradicional equipo que disputó varias ediciones del TRFA y el extinto Federal B, tendrá permiso para disputar el certamen por 3 años.

Licencia de El Linqueño by InteriorFutbolero on Scribd

El órgano a cargo del trámite de estas autorizaciones es, justamente, el Departamento de Licencias, quien analiza los informes recibidos en Torneos y elabora un ranking teniendo en cuenta los siguientes puntos:

• Condiciones imprescindibles: Que la liga tenga su torneo homologado y el club también esté homologado (personería jurídica al día, balances al dia, sistema COMET vigente, certificados médicos, habilitación del estadio, no poseer deudas con el CF o AFA etc.)
• Variables: Habrá varias pero se destacan la infraestructura (estadio, campo de juego), historia en torneos de AFA y CF (participaciones pasadas y actualidad deportiva), convocatoria (cantidad de hinchas y presencia de público según las planillas que presentan los clubes con la recaudación en el Consejo Federal), desarrollo de fútbol infantil y juvenil (inferiores), desarrollo de futsal, fútbol femenino y fútbol playa, no tener deudas ni sanciones por parte de AFA o CF, entre otros.

Una vez considerados estos puntos, el Consejo Federal se comunica con los clubes elegidos, a quienes se les pedirá una ampliación con mayor documentación y se les consultará sobre la participación en el Torneo Regional. En caso de ser afirmativa la respuesta, se harían acreedores de la plaza fija.

Otro aspecto a considerar es que las licencias NO son por regiones (puede haber más de un club por región y otras sin) y en caso de obtener la plaza fija, NO ocupan cupo en su liga.

Con esta nueva inclusión, ya son 38 los equipos confirmados en el Torneo Regional Amateur por el Consejo Federal a: Bella Vista de Bahía Blanca, CAI de Comodoro Rivadavia, Las Palmas de Córdoba, Sol de América de Formosa, Costa Brava de General Pico, Américo Tesorieri de La Rioja, Atlético Club San Martín de San Martín, , Sportivo 9 de Julio de Río Tercero, Atlético San Jorge de San Jorge, Trinidad de San Juan, Unión Santiago de Santiago del Estero, Liniers de Bahia Blanca, General Paz Juniors, Juventud Antoniana, Altos Hornos Zapla, Ben Hur y 9 de Julio (ambos de Rafaela), FADEP de Mendoza, Germinal de Rawson, All Boys de Santa Rosa, Boxing de Rio Gallegos, Huracán de Goya, Independiente de Neuquén, Ferro Carril Sud de Olavarría, Racing de Olavarría, Guaraní Antonio Franco de Posadas, Libertad de Sunchales, Atenas de Río Cuarto, Mariano Moreno de Junín, Defensores de Salto, Defensores de Glew, Deportivo Roca de Río Negro, Maronese de Neuquén, Rivadavia de Lincoln, Sarmiento de La Banda, Argentino Peñarol de Córdoba, Tiro y Gimnasia de San Pedro y El Linqueño.

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

Nueva licencia para el Regional Amateur

Publicado

el

Desde el Consejo Federal de AFA se confirmó un nuevo cupo para el Torneo Regional Amateur: Club Tiro y Gimnasia de Jujuy

El Torneo Regional Federal Amateur empieza a tomar forma. En las últimas horas ese confirmó que la competencia comenzará el próximo 21 de noviembre y también el Consejo Federal notificó una nueva licencia. Tiro y Gimnasia tendrá permiso para disputar el certamen por 3 años.

El órgano a cargo del trámite de estas autorizaciones es, justamente, el Departamento de Licencias, quien analiza los informes recibidos en Torneos y elabora un ranking teniendo en cuenta los siguientes puntos:

• Condiciones imprescindibles: Que la liga tenga su torneo homologado y el club también esté homologado (personería jurídica al día, balances al dia, sistema COMET vigente, certificados médicos, habilitación del estadio, no poseer deudas con el CF o AFA etc.)
• Variables: Habrá varias pero se destacan la infraestructura (estadio, campo de juego), historia en torneos de AFA y CF (participaciones pasadas y actualidad deportiva), convocatoria (cantidad de hinchas y presencia de público según las planillas que presentan los clubes con la recaudación en el Consejo Federal), desarrollo de fútbol infantil y juvenil (inferiores), desarrollo de futsal, fútbol femenino y fútbol playa, no tener deudas ni sanciones por parte de AFA o CF, entre otros.

Una vez considerados estos puntos, el Consejo Federal se comunica con los clubes elegidos, a quienes se les pedirá una ampliación con mayor documentación y se les consultará sobre la participación en el Torneo Regional. En caso de ser afirmativa la respuesta, se harían acreedores de la plaza fija.
Otro aspecto a considerar es que las licencias NO son por regiones (puede haber más de un club por región y otras sin) y en caso de obtener la plaza fija, NO ocupan cupo en su liga.

Con esta nueva inclusiones, ya son 37 los equipos confirmados en el Torneo Regional Amateur por el Consejo Federal, quienes se suman a: Bella Vista de Bahía Blanca, CAI de Comodoro Rivadavia, Las Palmas de Córdoba, Sol de América de Formosa, Costa Brava de General Pico, Américo Tesorieri de La Rioja, Atlético Club San Martín de San Martín, , Sportivo 9 de Julio de Río Tercero, Atlético San Jorge de San Jorge, Trinidad de San Juan, Unión Santiago de Santiago del Estero, Liniers de Bahia Blanca, General Paz Juniors, Juventud Antoniana, Altos Hornos Zapla, Ben Hur y 9 de Julio (ambos de Rafaela), FADEP de Mendoza, Germinal de Rawson, All Boys de Santa Rosa, Boxing de Rio Gallegos, Huracán de Goya, Independiente de Neuquén, Ferro Carril Sud de Olavarría, Racing de Olavarría, Guaraní Antonio Franco de Posadas, Libertad de Sunchales, Atenas de Río Cuarto, Mariano Moreno de Junín, Defensores de Salto, Defensores de Glew, Deportivo Roca de Río Negro, Maronese de Neuquén, Rivadavia de Lincoln, Sarmiento de La Banda y Argentino Peñarol de Córdoba.

Comentarios

Mostrar Todo

Consejo Federal

Toma forma el sueño Federal: El Regional Amateur arranca el 21 de noviembre

Publicado

el

El Consejo Federal de la Asociación del Fútbol Argentino dio a conocer las pautas generales para el Torneo Regional Amateur 2021/2022. En el comunicado no se hizo mención a la cantidad de ascensos que otorgará el certamen.

A continuación, los puntos más importantes informados desde el Consejo Federal:

Comenzaría el 21/11.

-Estará dividido en 8 regiones determinadas por cercanía geográfica.

-Se jugará una etapa clasificatoria por puntos y una fase final por eliminación.

-Los clubes con licencia podrán confirmar su participación hasta el 5/11.

-Las ligas podrán remitir su postulación hasta el 29/10.

-Las ligas podrán nominar a los clubes hasta el 5/11.

-PLAZAS:

Una (1) para las ligas con no menos de 10 clubes y no más de 19.

Dos (2) para las ligas con 20 clubes o más.

Una (1) para las Federaciones o Uniones Regionales.

-Todos los jugadores deberán estar habilitados por sus ligas y verificados por el sistema Comet.

El comunicado completo emitido desde el Consejo Federal:

 

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

Tres nuevas licencias: Rivadavia de Lincoln, Sarmiento de La Banda y Argentino Peñarol

Publicado

el

club sarmiento de santiago del estero

Desde el Consejo Federal de AFA se confirmaron tres nuevas licencias para el Torneo Regional Amateur: Rivadavia de Lincoln, Sarmiento de La Banda y Argentino Peñarol de Córdoba.

El Torneo Regional Federal Amateur empieza a tomar forma. En las últimas horas el Consejo Federal confirmó tres nuevas licencias a clubes que tendrán permiso para disputar el certamen por 3 años.

Las notificaciones

 

licencia independiente rivadavia de lincoln

Licencia Sarmiento Sgo 05.10 by InteriorFutbolero on Scribd

Licencia Argentino Peñarol 05.10 by InteriorFutbolero on Scribd

 

Comentarios

Mostrar Todo
P