Federal B – Resúmenes Zona 4 – Fecha Nº 6

Se jugó una nueva fecha y Rivadavia de Venado Tuerto que tenia camino libre para subir a la punta porque Defensores tenía libre, terminó empatando y continúa como escolta junto a Sp. Baradero que ganó.


 

APRENDICES (Casilda) 0 – 2 LA EMILIA (San Nicolás)

No toca botón

Por Francisco Bacalini (Corresponsal IF)

Aprendices no sale del estado crítico. La Academia volvió a caer en el Federal B, esta vez 0-2 recibiendo al Social y Deportivo La Emilia en el Nuevo Fortín, y ya es casi imposible que pueda salir de la zona de descenso en la vuelta inicial de la Zona 4. El Pañero sumó tres puntos de gran valor en la tabla, que lo pusieron expectante, a un partido de distancia del líder Defensores de Salto, que quedó libre.

Esta vez tampoco. El karma de Aprendices en el Federal B parece no tener final. La realidad de la Academia en el certamen continúa adquiriendo características cada vez más profundas de calvario, y en esta oportunidad, le tocó bajo un peltre cielo en Nueva Roma. Si bien no encontró las riendas ni ingenio para sacar adelante el partido, diez minutos bastaron para que La Emilia hiciera su negocio redondo, y propinara el séptimo traspié de la temporada a los albiazules, que ya tienen prácticamente sellado en lo matemático el cerrar la primera vuelta en puestos de descenso.

Porque el encuentro con el Pañero, fue de ribetes poco atractivos en sí. Si bien el elenco visitante fue superior y más preciso durante los 90 minutos, el elenco casildense tampoco halló armas de real fuste con qué contrarrestarlo. La solidez defensiva de los de Mario Bonavera se combinó en mayor parte con errores bien disimulados y con poco usufructo de parte del cuadro blanquinegro, que en las réplicas por las bandas y el balón parado -donde siempre ganó en el área rival- halló sus argumentos más claros.

Mientras tanto, Aprendices sólo tuvo un puñado mínimo de opciones. Un cabezazo de Nicolás Maroni en el inicio, y algunas pinceladas diluídas en las inmediaciones del cuadro mayor del representante emblemático de la Liga Nicoleña en el certamen de ascenso, fueron las únicas intermitencias de esperanza para quebrar el maleficio.

Pero en poco tiempo, todo se hizo añicos. Apenas una decena de minutos separó al rebote capturado con oportunismo por Alan Hayes tras una peinada en aparente offside del capitán Matías Alfeirán, con el que los emilianos abrieron la faena, de la escapada de Cristian Martínez, decorada con un sutil frentazo del atacante Leandro Cabral que terminó de decantar la balanza para los dirigidos por el Bicho Nardoni.

En el cierre, la desdibujada labor de Andrés Gariano abrió lugar a una desnaturalización del trámite que redundó en algunos roces, de los cuales, derivó la expulsión de Marcos Benítez por juego brusco en el anochecer de las acciones.

No quedó nada más. Sólo una nueva caída para Aprendices, que desea que de una vez este sea el fondo, y que prontamente pueda poner pies en tierra firme para escaparle a un destino que ya de por sí lo tiene con mucho riesgo, y que para evitarlo, la próxima parada será vital, visitando a Sports Salto en el Esteban Chiari. Para La Emilia, en cambio, la excursión dejó un saldo más que positivo, permitiéndole ponerse al tiro de los líderes de la Zona 4, en vísperas a un duelo especial, en el que recibirá a un habitual adversario local: Belgrano de San Nicolás.


BELGRANO (San Nicolás) 0-0 SP. RIVADAVIA (V.Tuerto)

Rivadavia no tuvo puntería y solo trajo un punto de San Nicolás

FOTO: http://venadofutbolero.com.ar/
Marcelo Sassaroli (Diario El Norte de San Nicolás)

Sportivo Rivadavia volvió a empatar como visitante, del mismo modo que lo hizo en cada presentación fuera de Venado Tuerto en este Torneo Federal B, aunque nunca hizo tantos méritos para ganar como en la tarde de ayer ante Belgrano de San Nicolás. Fue 0-0, y el resultado se explica en la gran cantidad de ocasiones malogradas por el equipo de Federico Lussenhoff.

En una cancha que no lucía en buenas condiciones tras la lluvia caída, los dos equipos se brindaron y de entrada nomás el trámite se hizo de ida y vuelta, aunque fue el equipo de Venado Tuerto el que se insinuaba como más profundo, prevaleciendo en el juego aéreo al contar con varios jugadores altos. Pero además tenía buen fútbol con Martín Isanta como conductor, y la pegada de José Canelo por carril izquierdo. Dos centros cayeron en la cabeza de Jonatan Guerra, en una Etchemendi se estiró para negarle el festejo y en otra su envío salió desviado.

Sobre el final de la etapa el conjunto de la “V“ azulada estuvo cerca que quebrar el cero. Una brillante habilitación de Juan Manuel López lo dejó solo a Guerra, quien definió por encima del arquero, pero Heinzmann en espectacular salvada la sacó sobre la lìnea. De ese tiro de esquina servido por Isanta, López definió dentro del área chica y Etchemendi le ahogó el grito.

En el arranque de la segunda mitad, Belgrano salió a pelear el partido más arriba. Yde entrada nomás pudo haberse puesto en ventaja, tras un centro de Rodríguez, Landriel entró sin marcas y su cabezazo al medio del arco fue espectacularmente rechazado por Sebastián Sánchez.

Belgrano aguantó a pie firme hasta el epílogo cosechando un punto que terminó valorando al máximo por la mayor jerarquía exhibida por Rivadavia, que sigue invicto aunque no pudo llegar a la punta de la Zona 4.

Belgrano(SN) 0
Jordan Etchemendi
Emanuel Doblores
David Sadauskas
Iván Heinzmann
Ulises Bergez
Guido Reynoso
Diego Pontieri
Jesús Díaz
Rodrigo Rodríguez
Alan Pérez
Fernando Landriel
DT. Avelino Verón.

Sp. Rivadavia 0
Sebastián Sánchez
Nicolás Vanni
David Lencina
Damián Zadel
Joaquín Hervot
Facundo Canelo
Julián Aguilera
Martín Isanta
José Canelo
Juan M. López
Jonatan Guerra
DT. Federico Lussenhoff

Cambios: ST 11′ Marcelo Ocanto x Pérez (B), 13′ Ezequiel Reyna x F.Canelo (SR), 25′ Iván Becker x Heinzmann (B), 27′ Cabrera Coronas x Isanta (SR), 35′ Héctor Galán x Guerra (SR), 36′ Lautaro Roldán x Landriel (B)

Expulsado: PT 45′ Lussenhoff -DT- (SR)

Arbitro: Juan J. Vergara. Asistentes: Sebastián Romero y Leonel Martínez

Estadio: Atlético Paraná de San Nicolás (local Belgrano)

Fuente: venadofutbolero.com.ar/

PILAR OBRERO 3-0 GENERAL ROJO (San Nicolás)

Atlético cambió y goleó

Foto: EL DIARIO

José Luis Ponce de León cambió medio equipo y le salió bien: ayer, Atlético/Obrero goleó 3-0 a General Rojo por la 7ª fecha del Torneo Federal B y se acomodó en la quinta posición de la Zona 4.

En el estadio Carlos Barraza, el equipo de Pilar tuvo otra cara. Adrián Cavallero, Esteban Pipino y Ariel Juárez conformaron un tándem que le terminó dando más dinamismo y profundidad al equipo de Pilar, sobre todo en el primer tiempo. Cuando el Rancho Obrero ya había hecho méritos para abrir el marcador, Ubiría ganó en velocidad y como pudo alcanzó a mandar el centro para que Cavallero, de taco, pusiera el 1-0 más que merecido.

Ambos equipos bajaron la intensidad en el complemento. No pasaba demasiado hasta que a los 16, Pipino apretó la salida de un defensor, recuperó la pelota para habilitar de taco para la llegada de Ferraguto que la puso junto al palo derecho del arquero. Era el 2-0 y se empezaba a bajar la persiana.

Sobre el final llegó la buena noticia del gol de Lionel Fonzalida, que volvió tras recuperarse de una lesión. El Pitufo le pegó desde afuera del área, la pelota dio en la espalda de un defensor y se clavó en el arco, a los 42, para el 3-0.

Con el triunfo, Atlético quedó en zona de clasificación y a cuatro puntos del líder Defensores de Salto, que tuvo fecha libre. En la próxima deberá viajar a Rosario para enfrentar a Coronel Aguirre, 9º en la tabla con 6, para tratar de ganar por primera vez fuera de Pilar.

Fuente y Foto: El Diario Regional de Pilar

SPORTIVO BARADERO 2 – 0 SPORTS (Salto)

El Lobo sigue soñando

Y el sueño sigue… porque lo que al principio y con todas las dificultades del Lobo para emprender este Federal B era mantener la categoría, con el correr de los partidos y los resultados obtenidos el Lobo sueña con más.

Por Alejandro Ciurca (Corresponsal IF de Sportivo Baradero)

Esta tarde bajo la lluvia venció a Sports de Salto por 2 a 0 con goles de Claudio Núñez y de Darío Sandoval. Costoso triunfo del Lobo, no tanto por la resistencia rival sino porque tuvo muchas situaciones de gol claras y no pudo convertir hasta que a los 37 minutos del Segundo tiempo el Chelo ganó de cabeza y la mando a guardar. Hasta ahí había sido casi todo del Lobo, Sports parecía más sólido en los primeros cinco minutos del encuentro pero a partir de allí Sportivo fue el protagonista de la tarde. Siempre busco el partido, tuvo las situaciones más claras de gol, y fueron varias, la más clara de ella, un tiro libre de Santiago Sandoval que el arquero sacó al ángulo.

Por momentos Sports no podía salir de su arco pero en los últimos cinco minutos el conjunto de Salto se acordó del arco de Estaban González y acechó hasta el final del primero tiempo.

El segundo fue de Sportivo también, el Lobo necesitaba los tres puntos y Sports el empate le caía bastante bien. Por eso Sportivo se cansó de buscar, por arriba, por abajo, de tiro media distancia y nada, no había caso, algunos errores en la definición más algunos aciertos del arquero de Sport hacían que el partido entraba en su etapa más crítica, se jugaban los últio 10 minutos y el Lobo no podía quebrar el arco del conjunto visitante. Allí apareció Santiago Sandoval con un centro perfecto a la cabeza del Chelo Núñez que entró al primer palo y la metió de cabeza para hacer vibrar a todos los hinchas del Sportivo.

Enseguida y como para rematarlo, Darío Sandoval definió con clase al segundo palo del arquero y partido liquidado. El Lobo había hecho todo el gasto, se merecía una victoria así… para seguir soñando… Gran tarea de Facundo Gastellu, impecable en la marca y una muy buena opción de salida clara y hasta llegando con peligro al arco rival, el mejor de la cancha.

El Lobo saltó a la cancha con Esteban González, Gerardo Gómez, Ezequiel Báez Corradi, Claudio Núñez , Jesús Silva, Santiago Sandoval, Facundo Gastellu (José Romero), Maximiliano Ascensio, Fernando Gómez( Gastón Chapuis), Kevín Caminero (Darío Sandoval) y Ariel Giles. DT Marcos Barlatay. Suplentes: Cristian Sánchez, Benjamín Torillo, Joshue Scavarda y Francisco Espíndola.

Próxima fecha: Sportivo queda Libre.


PUERTO SAN MARTIN 1 – 1 CORONEL AGUIRRE (Villa Gobernador Galvez)

Repartieron puntos

Por la 7ma fecha, el verdinegro y rojiverde empataron 1-1 en Pto San Martín.Monzón para el local y Maximiliano Ré para el visitante establecieron el empate en un partido muy intenso y emotivo. En el local Matías Maggiorini se fue expulsado.

Fuente: Fútbol Con Estilo
P