Redes Sociales

Ligas

Federal C – Ascenso 4 – 16vos de final

Publicado

el

DEF. PLAZA ESPAÑA (25 de Mayo) 0 – 0 DEPORTIVO COLÓN (Chivilcoy)

Deportivo Colón viajó ayer a la ciudad de 25 de Mayo para jugar el play off en la ida con Plaza España de aquella ciudad; el partido finalizó con el resultado en blanco tras disputados 90 minutos, en los que ambos equipos tuvieron oportunidades para concretar, encontrando excelentes respuestas en los arqueros; Cristopher De Feliche tuvo dos situaciones dramáticas en su arco, una en cada tiempo y las solventó con arrojo y capacidad, en el primer tiempo frente a Daniel Montenegro y en el segundo cuando le robó la pelota a Juan Martín Lustó, que había quedado solo en el área.

Por su parte Rubén Ramírez atrapó remates picantes, que bien pudieron morir en el fondo del arco. No hubo un equipo que dominara claramente sobre el otro, se repartieron el manejo de la pelota, una pelota que viajó mucho de un área a otra, teniendo en cuenta las dimensiones pequeñas del campo de juego de Plaza España; poca intervención de Joaquín Latorre, el hombre que mejor maneja la pelota en Colón, el equipo visitante buscó penetración con pelotazos para el coraje de Emiliano Abalos para ir a pelearlas todas y la velocidad de Cristopher Torres, fauleados con dureza en varias oportunidades, a tal punto que entre ambos se llevaron a dos jugadores a las duchas antes del final del partido.

Con poco juego en Sallavedra, con el buen manejo de Atuel Ledesma, la peligrosidad de Lustó y las subidas de Dufur por la raya izquierda cuando se pudo conectar con el `colombiano` Betancur, fueron lo más claro y productivo de un equipo local que tampoco pudo imponerse claramente en el dominio, como para pretender quedarse con el triunfo.

No hubo goles porque tanto De Feliche como Ramírez, estuvieron atentos, seguros, con salidas oportunas, como la del arquero local en el primer tiempo ante un pelotazo puesto al vacío para Cristopher Torres, que a pesar de su velocidad, fue anticipado por Ramírez en un gran barrido con sus piernas. De Feliche además de salvar esas dos pelotas en forma increíble, estuvo veloz para dominar el área y salir rápido de contra.

El partido fue entretenido, tuvo ritmo, la cancha chica lo hace muy dinámico, pero no hubo por parte de los dos equipos, un aprovechamiento mayor de esas dimensiones para imponer condiciones. Colón a diferencia de otros partidos jugó un 4-4-2 y el local hizo lo propio, teniendo por la banda izquierda con Dufur, la posibilidad de crecer, pero tomado por Gatti, nunca pudo desbordar y comprometer a una defen sa que se mostró muy segura, primero con De Róo y luego con Tenaglia.

Síntesis

Plaza España (0): Rubén Ramírez, Enzo Carmisiano, Nicolás Dufur, Gabriel Balenzano, Hernán Sallavedra, Matías Chapa, Nazareno Noguera, Atuel Ledesma, Daniel Montenegro, Juan Martín Lustó, Joorge Betancur. DT Omar Santorelli.

Deportivo Colón (0): Cristopher De Feliche, Maximiliano De Róo, Joaquín Jeremía, Lucas Noguera, Nicolás Giaccone, Augusto Inchausti, Juan Ignacio Martino, Emiliano Avalos, Cristopher Torres, Joaquín Latorre, Juan José Gatti. DT Gerardo Garate.

Goles: No hubo.

Cambios: ST 8m Juan José Tenaglia por De Róo (DC), 12m Pablo Monterrosa por Noguera (PE), 25m Tomás Vidal por Martino (DC), 35m Matías Milozzi por Gatti (DC), 42m Enzo Montiel por Montenegro (PE). Relevos: Alejandro Dadario, Juan Martín y Franco Galván (PE), Juan Stori y Juan Pardik (DC). Amonestados: Enzo Carmisiano, Atuel Ledesma (PE), Lucas Noguera, Maximiliano De Róo, Joaquín Jeremía (DC). Expulsados: Matías Chapa y Gabriel Balenzano (PE).

Arbitro: Diego Gil; Asistentes: Mauro Falcón y Máximo Pereyra (Liga de La Plata).

Cancha: Angel Amadeo Pedrotti (Club Plaza España de 25 de Mayo).

Fuente: Ruben Clemente (La Razón de Chivilcoy).

//

RIVER PLATE (Bragado) 1 – 3 FERROCARRIL ROCA (Las Flores)

El encuentro jugado desde las 19 de este domingo en la cancha del Complejo de la ciudad de Bragado terminó con el marcador de 3-1 a favor de Ferrocarril Roca, un equipo con oficio que tuvo oportunidades y las aprovechó. En el complemento con River jugado al ataque, hizo buen negocio: defendió con mucha gente y solvencia e hizo penar en cada contragolpe. Así logró el último gol que, pensando en la revancha, lo favorece. River marcó de penal a través de Jorge Lizárraga, en tanto que Las Flores tuvo a Cenzano (2) y Facundo Maciel, como autores de sus goles. Arbitró Federico De Luca, de Chivilcoy.

River llegó con muchas ilusiones a este partido. Empezaron a marchitarse cuando, apenas a los 3´de juego, Ferro se puso en ventaja. Cenzano (Nº 10), definió bien después de la jugada entre Tus y Cabrera.

Le costó asimilar el golpe, pero de a poco fue reaccionando el millonario. Desde los 20 minutos en adelante, fue creciendo su juego y de ese modo llegó la falta sobre “Pelé” Orellano que Jorge Lizárraga cambió por gol, con tiro violento y cruzado.

Lástima que, en esa acción, hubo dos expulsados. Se fueron “Colo” Sosa y el Nº 2 de Ferro, Díaz. Por supuesto, el que más perdió fue el local.

El 10 de Las Flores demostró que luce esa casaca con justicia, pues a los 35´, el árbitro cobró falta en el área de su marcador. No se discutió mucho la decisión y el mismo Cenzano, con tiro a un costado, dejó las cosas 2-1 a favor de la visita.

En la parte final River se jugó decididamente al empate y aquí cabe una de las pocas dudas sobre la decisión de De Luca. Desde nuestro lugar, pareció falta sobre Lousa primero y sobre “Pelé” después, pero nada cobró.

En el complemento hubo monólogo de River, chocando con una multitud de defensores. Las Flores se unió en una trinchera que fue imposible vulnerar. Aunque se quedó con 9 por expulsión de Gauna (Nº 4), Ferro alcanzó el tercero. Perfecto contragolpe con Cenzano por izquierda y el pase al 9, Facundo Maciel, que concretó en soledad.

Incluso pudo llegar otro gol, pero Aragonés pudo evitarlo. River con voluntad y sin suerte, vio como el travesaño devolvía el tiro de Lousa, al recibir pase de Orellano. Otra oportunidad, esta vez de “Picha” Pérez, resultó con tiro apenas desviado.

Faltaba la expulsión de Orellano para aumentar la complicación del partido revancha, a jugarse el sábado en Las Flores.
Ferrocarril Roca es buen equipo. River llegó ilusionado y dejó todo en la cancha, pero se fue amargado por el resultado y por lo que se viene. De cualquier modo, partidos son partidos y habrá que jugarlo.

Fuente: La Voz de Bragado.

//

SALGADO (Lobos) 1 – 3 ADIP (La Plata)

Ventaja Naranja

Salgado perdió como local en la ida ante ADIP, por 3-1, y el próximo fin de semana deberá viajar a La Plata con la obligación de ganar, como mínimo, por dos goles.

No jugó bien el conjunto local. Tuvo distracciones defensivas que le facilitaron los goles al Naranja y se notó una importante merma física en el segundo tiempo. Además, sufrió y padeció mucho la ausencia de su goleador, Julián Alarcón.

Los platenses, dirigidos por Jorge Casanueva, no desplegaron un gran nivel futbolístico, pero en su plantel cuentan con una mezcla de juventud y experiencia que desemboca en un equipo que sabe lo que hace dentro de la cancha. Jerónimo Casas, autor del primer gol, fue uno de los mejores jugadores del partido junto a Augusto Burgos (volante central) y Leandro Catalano (delantero).

En Salgado ocurrió todo lo contrario: en el equipo reinó el desorden y la falta de ideas, sumado a la baja confianza que existe en muchos de sus jugadores producto de que el Verde hace cinco partidos que no logra ganar en este Federal C.

En el primer tiempo, la única diferencia estuvo en el gol de Casas, mientras que en el complemento el desarrollo cambió: ADIP aprovechó los espacios que dejó el local y un penal sancionado por el árbitro Viglietti le dio la chance de ponerse 2-0, por intermedio de Mauro Benítez. Luego, cuando el partido agonizaba, Coronel pescó una pelota que andaba suelta en el área y con un cabezazo descontó dándole una luz de esperanza a Salgado en la llave. Sin embargo, al igual que en el primer tiempo, una desconcentración hizo que el local se quedara con un sabor muy amargo. Martín Icardi, quien había ingresado en el segundo tiempo, anticipó a todos en un centro rasante y estableció el 3-1 final, que lo deja al Naranja en una posición inmejorable de cara a los octavos de final del Federal C.

El panorama es oscuro para los dirigidos por Juan Cepeda. Deberán remontar el resultado y ganar por más de un gol. Entre tantas pálidas (se resintió Barrado), la buena noticia pasa por Julián Alarcón, quien ya purgó la fecha de suspensión y podrá jugar en La Plata. Intentará la hazaña el Bicho Verde, pero sin funcionamiento, conseguir el objetivo será muy complicado.

Fuente: El Autógrafo.

//

NUEVA ALIANZA (La Plata) 2 – 1 RACING (Bavio)

Racing de Bavio cayó por 2 a 1 ante Nueva Alianza esta tarde en La Plata, en lo que fue el partido de ida de los dieciseisavos de final del Torneo Federal C, quedando aún la serie abierta para lo que será la revancha del próximo fin de semana en el Miguel Valencia.

La Academia, que perdió su invicto en el certamen esta tarde, no se mostró tan firme y cometió errores defensivos que lo complicaron. Fue así como a los 6 minutos, tras una jugada desafortunada, Agustín Arteta marcó en contra para que Alianza se ponga 1 a 0 arriba.

Luego, fue todo de los de Ferraresso que al ritmo de Clua, Salvato y Delgado, quienes generaron varias chances en ataque. Sin embargo, recién en el complemento pudieron aumentar con la aparición sorpresiva de Gonzalo Stachiotti por derecha que remató y puso el 2 a 0.

Con el segundo gol de su rival, el visitante fue a buscar el descuento y con la conducción de Jero Iriarte y Germán Silva comenzó a generar más chances para marcar. ANA también pudo aumentar de contra a través de Vega, pero falló en la definición.

A los 21’, una falta a Archivaldo Sives, luego de una gran jugada personal de Iriarte, provocó que el juez Pedro Tormey sancione penal para la visita, ante la protesta generalizada de Alianza. Silva se hizo cargo y con un potente tiro puso el 2-1.

Posteriormente, Racing buscó el empate aunque los platenses se hicieron fuertes en defensa y pudieron llevarse la victoria. El resultado está abierto, pero los de Chivo Mastay saben que como locales deberán hacer un gran partido para poder avanzar a los octavos de final.

Fuente: Pase a la Liga.

//

EVER READY (Dolores) 1 – 0 RACING (Balcarce)

Ever Ready de Dolores se impuso 1-0 a Racing de Balcarce, hoy domingo en el Delfor del Valle, por los 16vos de final del Torneo Federal C.

Con un planteo diferente y un andar de equipo grande, aferrado a la convicción de que se puede, pese a las formas, la Cueva festejó de local porque rindió y fue un canto a la entrega, para borrar del mapa a un rival que vino con pergaminos pesados y se fue preocupado, seguramente por su rendimiento pero también por lo que vio en el equipo de Dolores.

Tras aquella derrota en Bavio, al Blanquinegro se le había presentado un panorama complicado, y fueron cayendo algunos soldados. El DT Sergio Irazábal se la jugó, y metió mano para parar una alineación novedosa y con intrigas, pero pensando también en el arco de enfrente: por primera vez jugaron juntos Alday, Collantes, Gelmini, Barrios, Silva y Salinas. Le tiró con todo, y le salió redondo.

Tener de riendas cortas a un Racing lleno de goles era la premisa. Lo logró porque en el medio Villalba cortó, Collantes ayudó siempre y Alday pensó, y atrás la tarea de Márquez fue sobria, y los movimientos de Varela y Fortunato sencillamente perfectos. Corrió, metió y ahogó a un rival que hizo poco, muy poco.

El gol tardó en llegar, porque vino cuando a los 30′ del complemento Collantes empujó un centro que cayó en el segundo palo tras una monumental apilada de Silva por el otro sector. A esa altura, el local merecía estar arriba en el marcador desde hacía un tiempo, y ya había tenido varias claras en el primer tiempo, como a los 9′ cuando Salvio le sacó en la línea el gol a Salinas, o a los 30′ cuando Arias contuvo lo que era seguro gol de Collantes.

Con presencia y personalidad, Ever Ready siempre fue protagonista y en varias el poco ortodoxo -pero no menos seguro- arquero Ezequiel Pardo respondió bien. Así fue haciendo la historia triunfal de un domingo en el que el conjunto dolorense empezó a tomar vuelo.

Fuente: Diego Bavera, de Fútbol Nuestro.

//

JUVENTUD UNIDA (C. N. Otamendi) 0 – 1 ATLÉTICO VILLA GESELL

12814299_10207880693448860_8426466910678044512_n

El “canario” venció 1-0 a Juventud Unida de Otamendi, y quedó bien parado de cara al cierre de la llave eliminatoria, que se define el próximo domingo en Villa Gesell. Najurieta marcó el único gol del partido, en el primer tiempo, y Atlético supo aguantar los embates del local para llevarse un valioso triunfo como visitante.

Con un gran marco de público, entre la multitud que alentó al local y un buen número de geselinos que viajaron para acompañar a Atlético, el partido empezó parejo, y en un juego que fue brusco y enredado, ninguno pudo sacar ventaja en los primeros minutos. Los dos equipos abusaron del pelotazo, pero cuando el juego era chato y parejo, la jerarquía individual de Atlético se hizo presente. Sobre la media hora del partido, a la salida de un tiro libre ejecutado por Pringles, peinó Sabalette y Najurieta con golpe de cabeza marcó el 1-0, que desató la locura de los hinchas que llegaron desde Villa Gesell.

A partir de allí, el local comenzó a arrinconar al “canario”. Primero fue un tiro libre que Hirigoyen despejó con lo justo al corner, y luego con un par de tiros desviados. Un tiro de Pringles que se fue apenas desviado fue el único intento de Atlético, que se vio arrinconado al punto de que el arquero Hirigoyen fue amonestado por demorar, intentando que el equipo se acomode. Antes del final también vio la amarilla el lateral Ferella.

La segunda parte fue toda del local, que a pesar de no tener muchas jugadas claras arrinconó a Atlético. Los centros llovieron sobre el área del “canario”, si bien la única jugada de real peligro fue una pelota que se le escapó a Hirigoyen, pero la defensa pudo despejar. Las respuestas de Atlético llegaron a través de Blanco, que en dos oportunidades remató bien de media distancia; una fue despejada por el arquero al corner, y la segunda pegó en el travesaño, si bien la jugada fue anulada por posición adelantada.

En los últimos diez minutos, Atlético logró un par de aproximaciones, primero con De la Vega, que se escapó por un lateral y remató desviado, y después a través de Najurieta, que peleando con toda la defensa ganó un corner. Los últimos minutos se fueron entre la comodidad de Atlético y la impotencia de Juventud, que atacó mucho pero sin encontrar los caminos al arco del “canario”.

Fuente: El Fundador.

//

DEFENSORES (Valeria del Mar) 0 – 4 CÍRCULO DEPORTIVO (C. N. Otamendi)

Círculo Deportivo no tuvo piedad. Sacó ventaja con el partido cerrado y, cuando el rival bajó la guardia, marcó una diferencia prácticamente decisiva. El equipo de Otamendi goleó 4-0 como visitante a Defensores de Valeria del Mar, en el choque de ida del primer cruce de play-offs del Federal C de fútbol. La vuelta, el próximo fin de semana en el Guillermo Trama, será casi un trámite.

El juego no resultó tan simple como muestra el resultado. Pero el conjunto dirigido por Damián García aprovechó la merma física y el desorden de Defensores en el último cuarto de hora y asestó el golpe de nocaut con los delanteros que ingresaron desde el banco.

El primer tiempo fue cerrado, de pocas acciones hilvanadas. En una cancha en malas condiciones, la pelota transitó mayormente por el aire, de área a área. En ese contexto el que intentó un poco más fue Círculo, que llegó como el mejor equipo del país en la primera fase. A los 32′, luego de un desborde y centro por izquierda de Matías Leguizamón, Enzo Astiz ensayó una volea perfecta para abrir el marcador. En Defensores los únicos que exigieron fueron los hermanos marplatenses Facundo y Juan Cruz Machado, aunque sin profundidad.

Ya en el complemento, con la necesidad de ir por el empate, el local empezó a desordenarse. Ya no tuvo resto para volver con rapidez para achicar espacios en defensa. Y ante un rival como Círculo, eso se paga caro. El ingreso de Gonzalo Scoles resultó clave. Otra vez a los 32′, pero de la segunda etapa, el delantero remató contra un palo tras una buena triangulación ofensiva de la visita.

Ese gol fue muy duro para Defensores, que se resignó y no pudo ante un Círculo que siguió encontrando alternativas con los cambios. Tras un córner a los 43′, el ingresado Matías Atlante se elevó y ganó de cabeza para poner el 3-0. Y ya en tiempo adicionado, luego de un buen pase de Diego Hidalgo, otra vez Scoles mostró su capacidad en la definición tocando la pelota por sobre el arquero.

Círculo vio la oportunidad de marcar una diferencia tranquilizadora y no la desaprovechó. Salvo una “tragedia deportiva”, estará en la siguiente fase. Hay que recordar que el ganador de esta llave enfrentará al que pase de Estudiantes de Olavarría y Alumni de Azul. El primero se impuso 3-2 en la ida como local.

Síntesis

Defensores (Valeria del Mar) (0): Facundo Domínguez; Rusillio, Emiliano Cortés, Julián Chacón y Gustavo Ramírez; Gómez Olsen, Nicolás Vergez, Lucas Santa Cruz y Facundo Machado; Rivas Florentín y Juan Cruz Machado. DT: Mariano Larrea.

Círculo Deportivo (4): Del Curto; Tomás Frola, Gorrassi y Alejandro Portillo; Enzo Vértiz, Gabarain, Diego Hidalgo y Matías Leguizamón; Daniel Beguiristain; Alejandroff y Astiz. DT: Damián García.

Goles: en el primer tiempo, 32′ Astiz; en el segundo tiempo, 32′ y 47′ Scoles y 43′ Atlante.
Cambios: en el segundo tiempo, 14′ Siavari por Santa Cruz, 15′ Jorge Cabrera por Ramírez, 25′ Scoles por Alejandroff, 28′ Andrés Blanco por Frola, 35′ Atlante por Astiz y 36′ Kevin Sánchez por Juan Machado.

Cancha: Defensores de Valeria del Mar.

Arbitro: Marcos Altamiranda (Tandil).

Fuente: La Capital de Mar del Plata. Foto: 0223.

//

ESTUDIANTES (Olavarría) 3 – 2 ALUMNI AZULEÑO (Azul)

En el “Parque Carlos Guerrero” y por la ida de la primera ronda de los play off del Torneo Federal “C” de fútbol, Estudiantes de Olavarría venció 3-2 a Alumni Azuleño. El equipo Bataráz realizó un partido regular en defensa, pero de menor a mayor en ataque; lo que le permitió revertir la desventaja en el juego (dos veces) para terminar imponiéndose bien sobre los aguerridos azuleños por un tanto de diferencia. Los goles del albinegro olavarriense fueron anotados por Cristian Draghi y Juan José Longhini (la figura del encuentro), en dos oportunidades. Mientras que para el albinegro azuleño convirtieron Mariano Ridao y Nicolás Canelo. La próxima semana en la vecina localidad de Azul se definirá la serie.

Después de unos primeros diez minutos de partido muy disputados en mitad de cancha, Alumni Azuleño de Azul llegó a la apertura del marcador a los 11 minutos. De contragolpe y tras un error en la salida de Estudiantes (mal pase de Jerónimo Candia en su propio campo), el volante ofensivo Mariano Ridao gambeteó un par de rivales para ingresar al área y poner el 0-1 con un tiro esquinado por bajo ante la salida del arquero Gabriel Senzacqua. Sin embargo la reacción del Bata no se hizo esperar; ya que un minuto después rápidamente logró el empate. En este sentido, tras un tiro libre de Joel Zalazar y posterior pase de cabeza de Franco Carlucci en plena área azuleña, el defensor Cristian Draghi apareció por el segundo palo y marcó con un certero cabezazo el tanto de la igualdad (1-1).

Luego a los 35´ y cuando el conjunto olavarriense empezaba a controlar y tener más la pelota, el árbitro Lucas Gualdieri juzgó como intencional una mano de Gastón Alberca en el área chica (que le pega claramente sin intención en dicha parte del cuerpo posterior a una atajada del golero local) y cobró penal para la visita. Desde los doce pasos, el delantero Nicolás Canelo volvió a poner en ventaja a Alumni con un tiro fuerte y bajo a la derecha de Senzacqua (1-2). Pero cuando se moría el primer tiempo -a los 45 minutos-, el local recuperó la paridad en el resultado con verdadero golazo de su número “9”. Tras un acertado pelotazo largo de Zalazar, Juan José Longhini le ganó la espalda al último defensor azuleño y con una certera bolea de aire venció la resistencia del arquero Rodrigo Mansilla que nada pudo hacer para evitar el tanto del 2 a 2.

 

El comienzo del segundo tiempo mostró más confiado y afianzado en el terreno de juego a los de Olavarría. En este punto generó dos claras situaciones de gol por intermedio de Draghi (cabeceó sólo de frente al arco por arriba del travesaño) y Emilio Peralta (remate raso que se fue apenas desviado por el primer poste), a los 8 y 10 minutos del complemento. Después de pasar un par de sofocones en defensa que fueron eficazmente controlados por Senzacqua, el Bataráz logró lo que finalmente sería el tanto del triunfo. A los 17´ y de contraataque, el goleador J.J. Longhini recibió un pase de Rodrigo Gomba (que dejó desairado al golero Mansilla) para marcar en soledad, de cara al arco rival, su segundo gol en el partido y el 3-2 en el resultado.

Luego el Bata mantuvo el control de las acciones y generó chances para ampliar la diferencia pero sin suerte. En contrapartida y en un ataque aislado de los azuleños, Kevin Guevara tuvo en sus pies el tanto de la igualdad a los 41 minutos, pero su disparo se fue desviado tras pegar en el travesaño. Con el tiempo cumplido y en los minutos de adición, el árbitro del cotejo ignoró un claro penal por mano del defensa visitante Agustín De la Canal; quién tapó la pelota con su brazo en la entrada del área chica como si fuera un arquero. Finalmente sobreponiéndose del mal arbitraje y de los errores propios (malos pases y flojas salidas del fondo de la cancha) que generaron los goles del rival, Estudiantes terminó ganándole bien a Alumni Azuleño por 3 a 2.

Con esta victoria y teniendo en cuenta que el empate lo favorece, el equipo dirigido por Mauricio Peralta va al partido de vuelta -que se disputará en Azul el domingo 20 de Marzo- con una ventaja mínima pero para nada definitoria.

Síntesis

Estudiantes (3): Senzacqua; Vivas (sustituido por Mazzey), Draghi, Carlucci, Alberca; Gomba (lesionado que fue reemplazado por Labarrieta), Candia, Zalazar, Janson; Peralta (cambiado por Ferrara) y Longhini. D.T.: M. Peralta.

Alumni Azuleño (2): Mansilla; Pomphile, De la Canal, Perafán (sustituido por Arrigoni), Rodríguez; Mazzante, Garay, Blando (luego ingresó Layús), Ridao; Canelo (reemplazado por Pouyanne) y Guevara. D.T.: S. Mariani.

Goles en el primer tiempo: Ridao (A) a los 11´; Draghi (E) en el minuto 12; Canelo (A) de penal a los 35´y Longhini (E) a los 45´.

Gol en el segundo tiempo: Longhini (E) a los 17 minutos.

Arbitro, Lucas Gualdieri; líneas Liuzzi y López.

Estadio: Parque Carlos Guerrero.

Fuente: 7400 Noticias.

//

HURACÁN (Carlos Tejedor) 0 – 0 DEPORTIVO VILLALONGA (Villalonga)

En un partido muy disputado, entre dos equipos que no se conocían demasiado, Huracán de Carlos Tejedor y Deportivo Villalonga terminaron empatando sin goles en la ida de los 16avos de final del Federal C. Los “comadrejas” y los de la V igualaron sin abrir el marcador en el estadio Hermano García, en el marco del partido de ida de lo 16 avos de final del Federal C 2016.

Ambos elencos salieron al campo de juego mostrando prudencia por tener del otro lado a un rival totalmente desconocido, lo cual llevó a que el cotejo se volviera muy friccionado y termine con pocas ocasiones de gol. La primera situación de riesgo llegó a los 22, cuando un tiro libre frontal complicó a Mazzetti, quien obligadamente dio rebote pero reaccinó rápidamente y mandó al córner el intento de Abatte.

Luego de aquella ocasión reaccionaron los dirigidos por René Vicente, y tuvieron su posibilidad de convertir a los 39, cuando tras un centro atrás de Ariznabarreta nadie llegó a empujarla. Con esas escasas chances se fueron los primeros 45 minutos en tierra tejedorense.

En la segunda etapa Huracán estuvo mejor, se mostró más seguro dentro del terreno de juego y llegó con más profundidad que su adversario. El ingresado Alejandro Mariani sacó un remate cruzado de derecha que se fue muy cerca del segundo palo. Pasada la media hora, tras un envío desde la derecha, Ignacio Erramouspe metió un cabezazo que se fue apenas arriba del travesaño.

Finalmente fue empate entre Huracán y Deportivo Villalonga, sin goles, por lo cual la serie quedó totalmente abierta. El próximo fin de semana, en el sur de la provincia de Buenos Aires, se jugarán los 90 minutos restantes.

Fuente: Fútbol del Oeste.

//

TALLERES (San Antonio Oeste) 2 – 2 ALL BOYS (Santa Rosa)

All Boys de Santa Rosa sacó un valioso empate, en condición de visitante, ante Talleres de San Antonio Oeste al igualar 2-2 en el partido de ida válido por los dieciseisavos de final del Torneo Federal “C”. Con este resultado, el “Auriazul” dejó la serie abierta para avanzar a la siguiente ronda ya que el próximo domingo jugará el encuentro de vuelta en el “Ramón Turnes”. En caso de volver a igualar, la serie se definirá con remates desde el punto del penal.

Los goles del conjunto dirigido por Sergio Guerra fueron convertidos por el atacante Rubén Pérez y el delantero Lucas Del Río, de penal. Mientras que el defensor Muñoz y el volante Oscar Pacheco anotaron para el local que terminó con 10 jugadores por la expulsión del experimentado defensor Ariel Pacheco.
El encuentro fue dirigido por el rionegrino Pablo Leguizamón (Río Colorado) quien a los 45 minutos del segundo tiempo porque allegados y dirigentes del local ingresaron al campo de juego tras la expulsión de Pacheco.

La primera etapa terminó con triunfo parcial para los locales, a los 11 minutos Muñoz abrió la cuenta e inmediatamente cuatro minutos después Pérez marcó el empate para los alboyenses que se fueron en desventaja por un gol de Oscar Pacheco.

El mal estado del campo de juego no favoreció al elenco santarroseño que en el segundo tiempo fue superior al conjunto dirigido por Armando Huentelaf e hizo los meritos suficientes para llevarse algo del “Estadio Centenario”, objetivo que cumplieron gracias a un penal que Lucas Del Río cambió por gol.
Por otro lado, Dina Huapi (Bariloche) y Deportivo Rincón (Neuquén) igualaron 1-1 en el encuentro disputado ayer en la localidad rionegrina. El ganador de esta llave eliminatoria se enfrentará por los octavos de final al vencedor de All Boys y Talleres de San Antonio Oeste.

Fuente: La Arena.

//

DINA HUAPI (Dina Huapi) 1 – 1 DEPORTIVO RINCÓN (Rincón de Los Sauces)

El domingo 13 de marzo Deportivo Rincón se trajo un empate con sabor a victoria ya que en el inicio del partido se quedó con un jugador menos tras la expulsión de López Carrillo y un penal en contra que el volante Pedro Lozano cambió por gol para el local.

Pese a las dificultades el León salió a buscar el empate y pudo encontrarlo a los 10´ cuando Julio Ibáñez remató desde afuera del área trayendo peligro al arco defendido por Carlos Riquelme.

Dina Huapi respondió con un tiro libre desde el borde del área ejecutado por Gastón Knell que se fue apenas arriba del arco de Gustavo Fievet que tuvo una muy buena tarde, según se consignó en un parte de prensa oficial.

A los 30 minutos del primer tiempo se lesionó Ibáñez quien debió ser retirado por una ambulancia tras un fuerte golpe en la cadera e ingresó Leonardo Larenas quien cumplió aportando en defensa como en ataque.

En el inicio de la segunda etapa los dirigidos por Daniel Olea comenzaron mejor generando dos situaciones claras en la cabeza del capitán Fernando Inda que primero la tiró cerca del palo y luego la pelota rebotó en el travesaño.

A los 6´del segundo tiempo, el carrilero Ivan Choque Gómez desbordó por derecha y sacó un centro que sobró al arquero para la entrada libre de Muñoz que puso el empate con todo el arco a su disposición.

Los locales trataron de hacer circular la pelota desgastando a su rival quien hizo un esfuerzo muy importante con un medio campo manejado por Carlos Viedma y Héctor Rueda que intentaba acercarse a los delanteros para llevar peligro al arco del local.

Dina Huapi no se resignaba y bajo el aliento constante de su hichada que en gran número copó las instalaciones del Estadio Municipal de Bariloche creó situaciones con los delanteros Emiliano Goye y Rodrigo Manquelef.

Ya en tiempo de descuento el arquero Gustavo Fievet sacó al cornet una pelota cabeceada dentro del área por el ingresado, Daniel Salazar, que pudo ser el gol de la victoria para Dina Huapi.

No quedando tiempo para más el árbitro de Trelew José Luis Soto pitó el final por lo que la ronda quedará definida la semana próxima en Rincón de los Sauces.

Las voces de los protagonistas
“Por cómo se dio el partido es un empate con sabor a victoria y ahora vamos a prepararnos para cerrar la serie en nuestra casa con nuestra gente”, dijo el técnico de Rincón, Daniel Olea.

Por su parte, el DT de Dina Huapi, Federico Aranea, dijo: “nos vamos con un poco de sensación amarga porque nos empatan con un gol confuso y no pudimos hacer valer ese hombre de más que tuvimos durante todo el partido”.

“Nos vamos con un poco de bronca porque creemos que fuimos superiores y tuvimos las mejores chances, en el segundo tiempo nos quedamos un poco y nos atacaron más hasta que nos conviertieron, después se hizo un partido de ida y vuelta con muchos pelotazos, pero no perdimos y vamos a ir a buscar la clasificación a Rincón”, dijo el capitán de Dina Huapi, Andres Aranea.

“Se nos complicó por la expulsión de un compañero, pero acá estamos todos para apoyarnos y tuvimos que correr mucho para sacarlo adelante y hasta también lo pudimos terminar ganando, ahora nos vamos a preparar para cerrar la serie en nuestra cancha”, sostuvo el capitán de Rincón, Fernando Inda.

Fuente: El Periódico de Rincón.

//

BELGRANO (Esquel) 1 – 1 AMEGHINO (Comodoro Rivadavia)

El encuentro en Esquel entre Belgrano y Ameghino terminó 1 a 1, en el cotejo de ida válido por los dieciseisavos de final Torneo Federal C. La llave está para cualquiera. El partido de vuelta se disputará el próximo fin de semana en el Estadio Municipal de Comodoro Rivadavia.

El duelo entre Belgrano y Florentino Ameghino finalizó igualado en un tanto. Los goles fueron anotados en la primera mitad. Gastón López anotó para el local y Mauro Villegas después de un penal dudoso, empardo el encuentro.

La vuelta, en una llave abierta, se juega el próximo fin de semana en Comodoro Rivadavia. El conjunto comodorense se llevó una valiosa igualdad de Esquel, para Belgrano no perder con unos de los candidatos al ascenso y reforzado para ese objetivo, el empate tampoco es un mal negocio aunque siempre es ganar y más jugando como local. Lo cierto es que la llave está abierta y Belgrano, ajustado algunos detalles puede dar la sorpresa. Dado al desarrollo del juego, la igualdad le calza justo al encuentro con situaciones de gol para ambos elenco.

La apertura en el marcador llegó a los 7 minutos de la primera mitad con un remate de Gastón López que se metió abajo en el palo derecho del arco defendido por Kevin Flores. Antes, Lucas García reventó el travesaño.

El encuentro era dominado por el local hasta que Antillanca injustamente expulsó a Oscar Pichiñan dejando a Belgrano con uno menos. Ameghino reaccionó, se hizo dueño de la pelota y se acercó al arco de Fabio Bahamonde que respondió.

Promediando la media hora de juego, nuevamente Antillanca que en Esquel siempre es protagonista por sus malos arbitrajes, sancionó penal después de observar una mano intencional dentro del área y que Mauro Villegas no dudó en cambiar por gol. Antillanca después compenso con la expulsión de Sotelo.

En el complemento, los dos propusieron y tuvieron sus chances como para ganar el partido. Sebastián Barrera para Belgrano tuvo la más clara pero falló en la definición. En los últimos minutos, el local y la visita fueron conformándose de alguna manera con el resultado finalizando igualados. La revancha será el próximo fin de semana en Comodoro.

La obligación es del equipo comodorense pero Belgrano tiene con qué para sorprender en el sur de la provincia.

Fuente: Jornada.

//

JORGE NEWBERY (Comodoro Rivadavia) 7 – 0 DEPORTIVO LAS HERAS (Las Heras)

Lucas Sergi en cuatro oportunidades, Rodrigo Cárcamo de penal, Eric Castro y Cristhian Nieto, convirtieron para la goleada del “Aeronauta” ante un rival que terminó con ocho jugadores, por las expulsiones de Matías Villasanti, Gustavo Mancilla y Vicente Agüero. La vuelta se jugará dentro de 7 días en la provincia de Santa Cruz.

Con una contundente victoria se despachó Jorge Newbery de Comodoro Rivadavia, que como local goleó 7-0 a Deportivo Las Heras, en la ida de los 16ª de final del torneo Federal C de fútbol. Con este resultado, el conjunto de barrio 9 de Julio dejó la serie prácticamente definida.

Los primeros cinco minutos evidenciaron cómo sería la totalidad del encuentro disputado en barrio 9 de Julio. La diferencia en el ritmo físico fue la clave, pero aun así el local fue superior en todos los aspectos. Hugo Videla por derecha fue un dolor de cabeza para Pérez que nunca lo pudo parar y obligó constantemente a sacar los centrales. Ulloa avisó con un cabezazo que bien sacó Rovira.

Se sucedieron las llegadas de riesgo hasta que en 18′ la tomó Lasso de frente, abrió con Castro y éste ejecutó el centro bajo para Lucas Sergi llegando de frente, defina bien y concrete el primero.

El conjunto de Murúa fue 100% superior al santacruceño y no podría reflejarlo en el marcador, hasta que en 34′ tras otra gran acción colectiva, Sergi definió pero se interpuso la mano de Matías Villasanti, por lo que Ramírez cobró penal y expulsó al defensor. Rodrigo Cárcamo con un remate certero lo cambió por gol.

A esa altura, la “V” ya estaba desairada y dejó de medir sus fuerzas. El “Lobo” se aprovechó de las circunstancias y completó un primer tiempo perfecto con un buen gol de Lucas Sergi y un bombazo de Eric Castro.

El inicio del complemento comenzó con otro tanto de Sergi, quien aprovechó un yerro defensivo y en el mano a mano le ganó a Rovira. Posteriormente el local entró en el desorden que propuso la visita que ya no quería más. Aún así cada pelota a Videla significó peligro de gol y así fue en 24′, cuando asistió para Sergi que estableció el 6-0 y después fue reemplazado para los aplausos.

En 30′ se fue expulsado Gustavo Mancilla por una falta sancionada como penal sobre Gómez, que Rovira le contuvo al ex Deportivo Patagones. No quiso más Las Heras que minutos después sufrió otra baja, con la expulsión de Vicente Agüero por ver doble amarilla. Con ocho terminó la visita que no apeló al juego brusco, pero que al estar un escalón menos físicamente, llegó tarde siempre a los cruces.

En el final, Cristhian Nieto decoró el resultado y final del cotejo para Jorge Newbery que definió la serie en Comodoro Rivadavia con un encuentro contundente.

Fuente: El Patagónico.

//

ESTRELLA NORTE (Caleta Olivia) 1 – 1 DEFENSORES DEL CÁRMEN (Río Gallegos)

En el primer cuarto, pelota parada manejada por Cristian Champses, centro al punto penal, Franco Ojeda quien definió con categoría con un cabezazo para establecer 1 a 0.

Estrella Norte, con más ímpetu que buen juego, acorraló a su rival contra su campo, con buenas apariciones por las bandas de Alfredo Zamora y Ricardo Alvarado, ante un Defensores del Carmen que rápidamente se transformó en un equipo demasiado largo, solamente interesado en mantener que no marque más goles.

El resto de la etapa mostró escaso fútbol de calidad, pero fue el dueño de casa el que, aunque sea por intención, estuvo más cerca de aumentar, aunque varias oportunidades propicias que creó fueron mal definidas por sus atacantes.

El técnico de Estrella Norte, José Vargas, buscó apenas iniciada la parte final más movilidad en su ofensiva con el ingreso volantes por lo menos salió un poco de su campo e intentó alguna variante colectiva para aumentar la diferencia.

Sobre los 76′ el delantero Ariel D’augero, en una de sus primeras apariciones en campo rival, con un cabezazo supero al ingresado arquerito Kevin Chaile(Mauro Chaile fue expulsado por juego brusco y último hombre) puso el 1 a 1 empate y cifras definitivas para uno de los encuentro de los cruces del Torneo Federal “C”.

De todas maneras, la labor defensiva del equipo de Barrio Miramar fue regular, solo se olvidaron de marcar a D’augero que siempre es un especialista del gol.

Luego de la expulsión de Mauro Chaile, Defensores del Carmen se enamoró en forma definitiva del empate y el local no encontró la llave para desequilibrar, para cerrar un empate justo entre dos equipos que tuvieron las luces apenas tenuemente encendidas.

Lo cierto que Estrella Norte consiguió un empate y ahora deberá definir de visitante en Rio Gallegos. El técnico José Vargas tiene una semana para cambiar, incentivar a sus dirigidos y tener ganas de hacer un buen partido en la capital santacruceña que los deposite en otra instancia.

Síntesis

Estadio: Municipal Juan perón. Arbitro: Raúl Pagani (Comodoro Rivadavia)

Estrella Norte (1) Mauro Chaile, Jose Perea, Diego castro, Ricardo Alvarado, Isaac Fernàndez, Alfredo Zamora, Cristian Champses, Franco Ojeda, Jorge Montecino y Maximiliano Bravo. DT: José Vargas.

Suplentes: Kevin Chaile, Francisco Bazán, Oscar Quilogran, Axel Porras y Javier Castro.

Defensores del Carmen (1) Maximiliano Gomez, Franco García, Enzo Fuentealba, Germán Sosa, Matyías Borquez, Matías Seijas, Jose Maria Valiente, Daniel Ríos, Ariel D’Augero, Diego Silva y Fernando Oliva. DT: Oliva – Seignoux.

Suplentes: Ernesto Romero, Alexis Acevedo, Maximiliano Larralde, Fabian Espeche y Franco Ojeda.

Goles – PT: 11′ Franco Ojeda (EN). ST: 31′ Ariel D’Augero (DDC).

Incidencias – Expulsado Mauro Chaile (EN).

Fuente: La Vanguardia del Sur.

//

FERROCARRIL YCF (Río Gallegos) 2 – 1 CAMIONEROS (Río Grande)

En el inicio de la segunda fase del Torneo Federal C, el plantel de Camioneros de Río Grande derrotó por 2 a 1 a su par de Ferrocarril YCF en el estadio Aníbal Rey Méndez.
Camioneros festejó en cancha riogalleguense.

Ayer, en el estadio Aníbal Rey Méndez, Ferrocarril YCF cayó ante Camioneros de Ushuaia por 2 a 1, en un partido falto de calidad y de buen trato de pelota. Ambos terminaron con jugadores menos a causa de las expulsiones. Fue en el marco de la apertura de la segunda fase del Torneo Federal C, que obliga a jugar dos cotejos. El inicio del cruce entusiasmó a los locales con un tiro penal en favor de los aurinegros al minuto de juego, bien ejecutado por Gabriel Silvera.

La terna arbitral designada estuvo integrada por Héctor Nievas, con asistencia de Claudio Manqui y José Romero, todos de Comandante Luis Piedra Buena. El viento mantuvo la intensidad de las ráfagas casi hasta el final y se convirtió en un factor estratégico que los dueños de casa no supieron aprovechar los primeros 45 minutos de juego, prefiriendo intentar llegar al mano a mano con el arquero, pero a falta de 3 pases seguidos y con el abuso de pelotazos, eso no fue posible y desperdiciaron al factor climático preponderante en la zona.

La gente que apoya con su presencia el juego federado no tardó en demostrar su disconformidad por la pobreza del espectáculo. Las líneas humanas no consiguieron asociarse y, si bien los primeros minutos de juego Ferro tuvo un ritmo intenso, no logró mantenerlo. Locales y visitantes dedicaron varios minutos a protestar los fallos y así fue como llegaron las tarjetas amarillas, y poco después las rojas. Los dos jugadores que vestían la casaca número 5 vieron el brazo en alto del juez con la roja en la mano. David Peicovich para Ferro y Juan Barrientos para Camioneros.

Los ánimos se caldearon dentro del rectángulo de juego, tanto entre jugadores rivales como en el sector de los bancos de suplentes. En cruce cerrado, fue escaso el espectáculo, con jugadores que pateaban al cielo y balones que perdían orientación a causa del viento, que las devolvía o las mantenía en el mismo sector.

Mucho roce y poco fútbol, a punto tal que, cumplidos los 45 exactos, el juez pitó y señaló el centro del campo para ir al descanso.

En el segundo tiempo, los técnicos hicieron los cambios. Camioneros, con viento a favor, jugó distinto, ya no buscó aguantar, sino que se dedicó a crear situaciones de ataque que quedaron en la nada por muy poco. A los 16 se produjo el gol del empate, de parte del capitán fueguino Jonayan Torres, quien supo repetir a los 23 para cerrar la cuenta.

En un intento por cambiar la situación, el DT de Ferro metió en cancha al ‘Avión’ Ramírez, quien se ubicó en la línea defensiva para aportar altura y fuerza, pero poco después la orden cambió y pasó a acompañar a Silvera. Poco duró allí el ‘Avión’, pues luego de un par de roces con un rival, le aplicó un golpe que fue visto por el asistente y el propio juez, en consecuencia, roja directa y a mirar de afuera.

Ferro bajó los brazos, la intención de creación y juego y aguantó hasta completar los 45, más los 5 de adición. Estos mismos elencos se volverán a ver en Tierra del Fuego, el próximo fin de semana.

Fuente: La Opinión Austral.

Comentarios

CLICK PARA COMENTAR

DEJÁ TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ligas

¡Sportivo Urquiza gritó campeón y ganó una importante suma de dinero!

Publicado

el

Sportivo Urquiza derrotó el martes por la noche a Instituto por 2 a 1 en la anteúltima jornada y se consagró campeón de la Liga Paranaense de Fútbol, adjudicándose así la cuantiosa suma de $100.000 y el boleto para el Torneo Regional Amateur 2022. El cotejo fue transmitido por LPF Play para todo el país en lo que fue una verdadera fiesta para la gente de la «V Azulada».

Una fecha antes del final del campeonato, Sportivo Urquiza se coronó campeón de la Primera División Masculina de la Liga Paranaense de Fútbol quedándose con la Copa «Marita Correa». Adriel Fernández y Walter Torres fueron los autores de los goles del título número 11 del elenco de La Floresta, que ayer buscaba cerrar el torneo de manera invicta, sin embargo, no pudo con Camioneros en su último compromiso.

Sp. Urquiza, que había gritado campeón por última vez en el año 2019, con el campeonato se hizo acreedor de los 100.000 pesos, la clasificación al Torneo Regional Amateur edición 2022 y la clasificación a la Copa de Entre Ríos que comenzará el próximo 12 de Diciembre (tendrá que confirmar su participación).

Ayer, Belgrano y Atlético Paraná se disputaban el segundo puesto de la LPF, que otorgaba al subcampeón la no menos despreciable suma de $50.000. Ambos equipos, no pudieron pasar del empate en sus respectivas presentaciones, por lo que el «mondonguero» se quedó con el subcampeonato y la clasificación al Regional 2022. El «Gato», también disputará el certamen federal ya que obtuvo una licencia deportiva por tres años.

A su vez, vale destacar que los premios económicos para el campeón y subcampeón de la Liga son prácticamente «limpios», ya que la Liga Paranaense de Fútbol en un enorme esfuerzo para ayudar a los clubes luego de la pandemia del Covid-19 afrontó la gran mayoría de los gastos de la temporada (árbitros, efectivos policiales, gastos administrativos, etc). También, es dable remarcar, que en Enero próximo se llevarán a cabo las Copas de Oro (jugarán los mejores ocho de la temporada) y de Plata (la disputarán del noveno al decimosexto del campeonato), torneo preparativo para la venidera temporada que también gozará de idénticos premios.

Ayer, la última presentación del campeón, donde levantó la copa y dio la vuelta olímpica, fue transmitida nuevamente a través de LPF Play, este novedoso sistema creado en pandemia por la Liga Paranaense de la mano de su presidente, Alejandro Schneider, para que los fanáticos no se pierdan ningún detalle y puedan seguir a sus equipos. Actualmente, y con retransmisión de Canal Once, es un rotundo éxito que llegó para quedarse y distintivo de la LPF de Fútbol, una de las pocas ligas del país que brindan esta posibilidad.

Interior Futbolero.

Comentarios

Mostrar Todo

Ligas

La Liga Paranaense de Fútbol apuesta al fútbol inclusivo

Publicado

el

La LPF es una de las ligas más importantes de la provincia de Entre Ríos y nuestro país. Actualmente se encuentra presidida por Alejandro Schneider, que junto a su comisión directiva tienen como objetivo profundizar sobre el fútbol mixto en las categorías formativas.

¿Por qué el fútbol mixto? porque entienden que el sexo no es una limitación a la hora de querer jugar al deporte que tanta pasión despierta en niños y adultos.

Hay un antecedente para entender la importancia de esta decisión. En agosto de este año, la Liga de Coronel Suarez, de la provincia de Buenos Aires, no le permitió jugar a una nena con su equipo por ser mujer. Emma Rodríguez, de 12 años jugaba en el Club Deportivo Empleados de Comercio y no se le dio lugar para participar con sus compañeros porque la liga no admite mujeres en un equipo de varones.

Por este motivo se viene trabajando en la inclusión, para que tanto niñas como niños, hasta los 13 años, puedan jugar de manera mixta en las categorías formativas.

En la Temporada 2021 se dio la posibilidad de que un equipo formado completamente de nenas juegue el torneo liguista contra otros formados por nenes. Además, hay clubes que no llegan a completar una plantilla con nenas y presentan a jugar de manera mixta, para que tanto las mujeres como varones tengan la posibilidad de jugar cada fin de semana.

Ya se están viendo los frutos porque este año el Club Arenas presentó un equipo formado todo por mujeres. Por otro lado, clubes como Sportivo Urquiza, Apren, Ministerio, Peñarol tienen algunas nenas jugando con los varones.

Comentarios

Mostrar Todo

Ligas

Laura Sánchez: la mujer que presentó su candidatura presidencial en la Liga Sanluiseña después de 100 años

Publicado

el

Interior Futbolero dialogó con Laura Sánchez, candidata a ser presidenta de la Liga Sanluiseña de fútbol y la primera en presentarse luego de 100 años.

«Después de 100 años nos postulamos las mujeres para abrir camino a unas futuras, una responsabilidad muy grande y motivo para festejar, ¿no?», comenzó hablando Laura, segura y orgullosa de este paso histórico en la provincia puntana.

Su relación con este deporte siempre fue muy estrecha, si bien ella no jugó al fútbol, su papá sí lo hacía y la llevaba siempre a las canchas donde disputaba partidos. Posteriormente se involucró con el club EFI Juniors de San Luis donde su hijo comenzó a jugar, y fue en ese período en el que se dio cuenta de que algo tenía que hacer tras ver numerosas falencias bajo las órdenes de la dirigencia de turno. No fue fácil al comienzo: «Nos cerraron las puertas pero después de meses logramos la intervención y pude regularizar los asuntos. Era una institución caída, los que estaban lucraban para ellos. Ingresamos con una matrícula de 20 niños y hoy hay más de 200.»

Su presidencia en EFI Juniors.

Sin bajar los brazos, continuó trabajando y fue así como se ganó la confianza de muchos hasta ser elegida presidenta del club. «Seguimos creciendo con mucho trabajo, mi comisión es la primera que está compuesta por mujeres entre las que hay madres de categorías. En la parte deportiva están los profesores con quienes hicimos muy buena dupla, creo que tanto el aporte del hombre como el de la mujer son importantes», sostuvo.

Impulso en el deporte y trabajo social: los factores que la llevan a intervenir en la liga.

Su trabajo en esta entidad fue más allá del deporte: Laura decidió intervenir y ayudar a niños víctimas de abuso sexual, violencia infantil y a madres en situaciones de violencia de género; creando contención y acompañamiento en cada uno de ellos y en sus familias.

La llegada de la pandemia no fue excusa para dar una pausa a lo que un día se propuso: empezó a trabajar junto a otros clubes con los que organizó ollas solidarias para seguir ayudando a quienes más lo necesitan. Después de haberse dado a conocer esta brillante labor, Laura fue contactada por presidentes de otros clubes y de esta manera llegó a formar parte de la liga alcanzando su candidatura.

Proyectos y propuestas.

«Hay un proyecto grande en el que hay más de 40 personas trabajando en cada departamento. Más allá de la contención que hemos dado en EFI, hay departamentos que han quedado estancados como lo son el futsal y el fútbol playa, tampoco hay departamentos de salud (atención médica, kinesiología). La idea es empezar a acompañar a los clubes desde la casa madre en todas las disciplinas, no solo estar presentes con los niños desde el ámbito deportivo, sino en otros aspectos».

Por la situación pandémica, Laura lamentó la gran cantidad de bajas por parte de los clubes y afirmó que esto se debe a la falta de acompañamiento desde la liga: «La entidad madre debe trabajar para que esto no suceda porque son chicos que quedan en la calle», argumentó.

«Hemos hablado con el Instituto del Profesorado de Educación Física para convocar a los estudiantes de la carrera a que trabajen en los clubes porque se necesita gente que sepa. La idea es que ya no estén los padres que son DT, sin desmerecer todo el gran trabajo que hacen.»

«Mi equipo está muy limpio, venimos a trabajar y construír. Demostramos los logros con hechos y papeles que prueban todo. Llegué acá por mi trabajo, no señalada por un político. Sí debo destacar el apoyo que me han dado desde el gobierno provincial porque nunca me cerraron las puertas y eso me llena el alma, el Programa de Deportes también me acompaña mucho.»

¿Qué le prometes al fútbol puntano y a su gente?

«Prometo levantar el fútbol de San Luis para todos los niños, trabajadores y familias. Con transparencia, escuchando y abriendo puertas para todo el que quiera aportar de lo suyo para que este deporte crezca.»

¿Cómo es transitar por este camino siendo mujer?

– «Es muy difícil plantar esta bandera como mujer porque hay personas que nos quieren bajar y hay quienes afirman que no estamos capacitadas, entre otras cosas. El hecho de que seamos mujeres no significa que no nos podamos sentar en una mesa a debatir. Es muy triste que jueguen con el fútbol de los niños y el de las familias, esta disciplina es para construír no para destruír.»

«Empecé este recorrido sola y al principio fui muy criticada. Hoy tengo mucha gente buena y profesional que me acompaña en esto y le quiero agradecer a todas ellas que lo hacen todo a pulmón porque no recibimos un centavo», culminó hablando entre lágrimas de emoción.

 

 

 

 

 

 

Comentarios

Mostrar Todo

Ligas

Liga Paranaense de Fútbol 2021: resultados de la primera fecha en todas las categorías en la liga pionera de Entre Rios

Publicado

el

liga paranaense

Luego de varias reuniones con el Gobierno Provincial y Municipal, el fútbol paranaense volvió a tener actividad.

A principios de julio, Alejandro Schneider, presidente de la LPF, junto a varios integrantes de la comisión directiva mantuvieron conversaciones con el Secretario de Deportes de la provincia, José Gómez y autoridades de la municipalidad de Paraná para finiquitar el reinicio de los torneos el 31 de julio y 1 de agosto.

Así mismo, se hizo un relevamiento en los clubes para tener conocimiento de las condiciones en las que se encontraban con el objetivo de poder armar los fixtures de cada categoría.

El pasado fin de semana dio inicio la primera fecha en todas sus divisiones y categorías: Primera División masculino y femenino, Tercera masculino y Senior.

1ra Div Masculino:
Camioneros 0 Ciclón 0
Oro Verde 3 – San Benito 0 (Sauthier, Damián Schvindt, Juan Ermácora

Universitario 2 (Jonathan san Martín, Alejo Albarracín) – Palermo 1 (Germán fischer)
Instituto 0 Ministerio 1 (Alejandro Almada)

Don Bosco 5 River Paraná 0 (Lautaro Martínez, Pablo Romero, Juan Ignacio Suárez 3)
Neuquén 1 (Enzo Martínez 1-1) – Sportivo 4 (Matías Martínez,Gustavo Vergara, penal, Walter Torres y Juan Cruz Coronel)

Belgrano 6 Peñarol 0 (Juan Manuel Lazaneo 2, Brian Micceli, Matías Arce, Leonel Flores – 2 –
Atlético Paraná 2 Ayrton Islas, Mirko Goncebat, penal– San Miguel 2 Marcelo Ramírez, Juan Manuel Villaverde

1ra Div Femenino
Universitario 2 vs San Benito 2
Arenas 12 vs Boca Jrs 0
Dos Bosco 1 vs Unión de Crespo 10
Sp. Urquiza 0 vs Camioneros 3

fútbol femenio parana

Filial River 1 vs Belgrano 4
Atl. Paraná 0 vs Palermo 1
Mariano Moreno 22 vs Ministerio 0

3ra Div Masculino
Camioneros 2 vs Ciclón del Sur 0
Oro Verde 3 vs San Benito 1
Palermo 2 vs Universitario 2
Ministerio 1 vs Instituto 0
Don Bosco 5 vs Asoc. River 0
Neuquén 3 vs Sp. Urquiza 1
Belgrano 1 vs Peñarol 1
Atl. Paraná 3 vs San Miguel 0

Fútbol Senior
Naranjitos 3 vs Asoc. River 1
Camioneros 0 vs Ministerio 0
Don Bosco 0 vs Universitario 1
Peñarol C 0 vs Palermo 3
Filial River 1 vs San Benito 2
Atl. Paraná 1 vs Peñarol B 1
Sp. Urquiza 6 vs San Miguel 1
Instituto 0 vs Ciclon del Sur 5

Otro importante logro de la dirigencia es el regreso del fútbol Infanto-Juvenil después de 606 días.

Próxima fecha

Comentarios

Mostrar Todo

Ligas

En Embalse homenajearon a un campeón

Publicado

el

En la ciudad del interior de la provincia de Córdoba, le brindaron homenaje a Nahuel Molina, el hombre de la Selección Argentina que dio sus primeros pasos en Fitz Simon de Embalse.

El jueves a media mañana en la cancha del club de la ciudad, se juntaron las instituciones locales, junto con fanáticos y allegados, para felicitar, saludar y homenajear al lateral derecho del Udinese de Italia y reciente campeón de la Copa América 2021 con la selección mayor.

Se sacó fotos con quienes se hicieron presentes, brindó notas a los periodistas, y habló en público para todos los que se acercaron a la sede del Club Naútico Fitz Simon, institución que lo vio nacer y desarrollar sus primeras armas con la pelota en los pies.

Como parte del reconocimiento de todo un pueblo, el predio general del club que se encuentra pegado al bonito lago que lo identifica, llevará a partir de ahora el nombre de Nahuel Molina Lucero.

El ex Boca es el orgullo de Embalse y de la zona en sí, y esto quedó demostrado en estos días donde el cariño brindado hacia él estuvo a la altura de lo conseguido por la Selección Argentina (volvió a ganar un título tras 28 años), y de su buena trayectoria con tan sólo 23 años de vida.

Abajo a la derecha, se encuentra segundo un Nahuel Molina niño con la camiseta del «Canario»

Nahuel se fue a los 11 años de su pueblo dejando amigos y familiares de lado, pero todo esfuerzo lo valió. Debutó a los 16 años en la primera de Boca. Tras no tener el rodaje deseado se fue en búsqueda de minutos a Defensa y Justicia primero, y luego a Rosario Central, donde tuvo rendimientos llamativos. (Entre medio, citaciones y torneos con las selecciones juveniles argentinas). A mediados del 2020 Boca decidió no contar más con sus servicios y dejarlo libre. El siguiente destino del embalseño estaba en Italia, donde en Udinese completaría muchos minutos en la temporada y sumaría asistencias y goles importantes.

La consecuencia de su nivel: la convocatoria a la doble fecha eliminatoria, y pegado, a la Copa América, donde Argentina se colgó la medalla más linda en el pecho, luego de vencer a Brasil por 1 a 0 en el Maracaná.

Alzando la bandera de su pueblo y la del fútbol del interior, Molina inspira a todos los niños y niñas de Calamuchita, dejando en claro que los sueños se pueden cumplir.

Comentarios

Mostrar Todo

Comunidad IF

Murió el futbolista marplatense Brian Cortadi

Publicado

el

Tenía 29 años. El fallecimiento se produjo tras un accidente de trabajo en San Cayetano, donde residía desde 2017.

El fútbol marplatense está de luto por el trágico fallecimiento del jugador Brian Cortadi, víctima de un accidente laboral en la ciudad de San Cayetano, donde residía desde 2017.

El delantero tenía 29 años y, si bien había partido a esa ciudad para seguir vinculado al fútbol, alternaba esa profesión con labores en una cerealera.

El hijo de un futbolista histórico de la ciudad, Francisco “Cato” Cortadi, había forjado un fuerte vínculo con Alvarado, para el que debutó en 2011. Un año después, se consagró campeón de la Liga Marplatense.

Pero además de jugar a nivel local (marcó 15 goles en la LMF), tuvo continuidad en el plantel del Argentino/Federal A, hasta 2015. De hecho, convirtió siete tantos para Alvarado en los campeonatos nacionales.

“Tristeza infinita por la partida antes de tiempo de Brian Cortadi. Mucha fuerza para Francisco “Cato” Cortadi y toda su familia. Desde el Club Atlético Alvarado les hacemos llegar nuestro más sentido pésame y un abrazo inmenso acompañándolos en este momento tan duro”, expresó el club marplatense en sus redes sociales.

Brian Cortadi fue a San Cayetano para disputar el Federal B para Independiente. En ese club también jugó el Regional Amateur 2019 y se consagró tricampeón de la Liga Necochense.

En 2020 también jugó en Vecinal Unidos, de Lisandro Olmos.

Casado, con dos hijos, actualmente se desempeñaba Club Vieja Estación de la Liga Amateur de San Cayetano.

FUENTE: LaCapitalMDP

Comentarios

Mostrar Todo

Consejo Federal

Cumbre entrerriana en la Casa Rosada

Publicado

el

Felipe Martínez Garbino, vicepresidente de Juventud Unida de Gualeguaychú y uno de los dirigentes más jóvenes del fútbol del interior, protagonizó una reunión con Alejandro Schneider, presidente de la Liga Parananese de Fútbol y delegado federal por la provincia de Entre Ríos en el Consejo Federal con la intención de trabajar mancomunadamente y potenciar a los clubes de la provincia entrerriana.

El joven de 27 años, quien se desempeña en la Dirección de Audiencias de la Presidencia de la Nación, expresó los objetivos que perseguirán tras la exitosa reunión que mantuvo junto al ex presidente de Belgrano de Paraná: “La intención es trabajar mancomunadamente para que el fútbol de Entre Ríos vuelva a ser uno de los más importantes a nivel nacional. Buscaremos potenciar lo hecho históricamente por Patronato, Gimnasia de Concepción del Uruguay, y tantos otros clubes de la provincia. Es importante trabajar en conjunto para crecer, la idea es poder potenciar y dar una mano a todos los clubes. La gran parte del plantel de la selección en la Copa América es de nuestro fútbol y Entre Ríos debe aportar aún más al fútbol del interior”.

Schneider, por su parte, como delegado federal por Entre Ríos centra su labor diaria en oír, tratar y solucionar los problemas de las distintas ligas y clubes la provincia. Como muestra de ello y de su compromiso con las instituciones accedió a reunirse con Juventud Unida, elenco que milita en el Federal A.

“Es importante fortalecer a las ligas del interior, y en ese sentido es muy bueno lo que ha hecho y hace Alejandro (Schneider) como delegado y en Paraná. Además de la función dirigencial, es admirable lo realizado en cuanto al armado de canchas e infraestructura para los clubes de liga y de barrio”, continuó el vicepresidente del decano.

Además, Martínez Garbino habló también sobre el hecho de ser uno de los dirigentes más jóvenes del Federal A: “Es un desafío ser de los dirigentes más jóvenes de la categoría. La sociedad, al ser joven, te mira distinto al creer que uno no está preparado para el lugar que ocupa, sin embargo, hay que trabajar y siempre con respeto ir abriendo puertas y demostrar que uno es capaz, como lo han hecho otros dirigentes como Javier Cartier de Excursionistas, por ejemplo. A su vez, está la sensación de que uno no puede fallarle al club, hay sentimiento de por medio”. Remarcó además que la edad no es ningún impedimento para ejercer una función dirigencial.

Por último, al ser un apellido conocido en los pasillos del Consejo Federal, Felipe habló de la relación con su tío Abel Martínez Garbino, quien fuera presidente del ente que nuclea el fútbol del interior y quien perdió la vida en el año 2018: “Abel fue parte de la historia de Juventud y de la Liga de Gualeguaychú, les dio mucho a ambos. Tengo afecto y soy muy agradecido a él. Sin embargo, en mi caso nací en los años 90’ y tengo otras ideas que difieren un poco de las suyas para aportar al fútbol. El mundo va para el lado de la tecnología, la globalización y me gustaría aportar desde ese aspecto al Consejo y al fútbol del interior”.

 

Interior Futbolero.

Comentarios

Mostrar Todo

Ligas

Martín Dovis, ex entrenador de Nicolás Orsini: «Cuando era chico, clubes como Boca y River se lo querían llevar todos los años»

Publicado

el

Uno de los formadores que tuvo Orsini en Tiro Federal de Morteros habló con IF Radio tras concretarse la incorporación del delantero a Boca Juniors y contó que, ya desde chico, se robaba la atención de todos los captadores: «Lo primero que impactaba era su potencia».

Nicolás Orsini ya es oficialmente jugador de Boca. Su llegada al club de la Ribera se confirmó este viernes y el atacante ya posó con la azul y oro. Como tantos grandes talentos del fútbol argentino, se formó en Tiro Federal de Morteros, de la provincia de Córdoba, y en Interior Futbolero dialogamos con Martín Dovis, uno de los directores técnicos que tuvo durante su etapa formativa.

«Nicolás siempre fue un chico que se destacó por su aptitud física, siempre fue potente, grandote y rápido«, comenzó diciendo, y también recordó que Orsini era la sensación en los torneos juveniles que se organizaban en la ciudad: «Acá hay un torneo que se llama Argentinito en el que participan muchos equipos de AFA y otros de países limítrofes. Nicolás jugaba con chicos que eran tres años más grandes que él, lo anotaban en carpeta y se lo querían llevar todos los años clubes como Boca y River, lo primero que impactaba era su potencia«, dijo.

Tenerlo dentro de su equipo era contar con una carta ganadora: «Antes de empezar el partido les decíamos a los chicos que había que hacer ocho pases seguidos y, cuando las cosas no salieran, que se la tiraran a Nico. Terminaba ganando los partidos él solo, no había que ser analista para darse cuenta, sacaba mucha ventaja con el resto de los chicos de su edad«, contó Martín Dovis.

En sus inicios, Nicolás Orsini no era la referencia de área que conocemos hoy. Con respecto a esto, Dovis explicó que «en gran parte del proceso de inferiores, era un jugador que iba por afuera, nunca lo usamos como ‘9’ de área porque haciéndolo arrancar como volante lateral o extremo, teníamos dos o tres goles cantados; era dejarlo arrancar y que pasara por arriba a los otros«. «Si lo poníamos de centro delantero y le limitábamos ese espacio de movimiento, no era lo que más le convenía ni a él ni al equipo. Siempre trabajó mucho de frente al arco, no de espaldas. Después, por supuesto, al lado de los monstruos con los que jugó incorporó un montón de cosas«, agregó.

Por último, aseguró que Orsini «está muy preparado» y que para ganar confianza en el Xeneize «tiene que tocar las cuatro primeras y meterlas«.

Comentarios

Mostrar Todo

Ligas

Pablo Tello: «Este fallo va a marcar un precedente en el fútbol argentino»

Publicado

el

El máximo dirigente del Club Barrio Ituzaingó dialogó con IF Radio luego del fallo favorable del TAS que obliga a Talleres un gran suma, por el pase de Bebelo Reynoso a Boca.

 

La balanza está vez se inclinó para el lado de la justicia. El TAS determinó que Talleres de Córdoba deberá pagarle 810.000 dólares más intereses al Club Infantil de Barrio Ituzaingó, el club formador de Emanuel Reynoso, correspondientes a un porcentaje del pase del actual volante del Minnesota United.

Pablo Tello, presidente de CIBI, se refirió al tema tras el fallo del TAS: «Estamos muy contentos, este reclamo comenzó en 2018, agotamos los medios administrativos junto a la Liga Cordobesa. Nos enteramos el martes por la mañana, esto corresponde al 20% de los derechos económicos de cuando vendimos a Bebelo a Talleres de Córdoba». A su vez, Tello agregó: «Cuando vendimos a Reynoso a Talleres, lo hicimos por 35.000 pesos. Siempre nos quedamos con un pequeño porcentaje de cada jugador que emigra o lo vienen a buscar al club. Si el jugador triunfa, o Dios lo toca con la varita, es bueno que el club que lo formó reciba una pequeña compensación».

El Club Infantil de Barrio Ituzaingó, mejor conocido como CIBI, es uno de tantos clubes formadores detrás de innombrables cracks que ha dado el fútbol del interior. «Estamos en la periferia de Córdoba -manifestó Tello- militamos en la Liga Cordobesa. Tenemos dos líneas de divisiones inferiores, Zona A y Zona B, y tenemos el plantel de Primera y Reserva en la Liga. Además de varias disciplinas que hay en el club, en fútbol albergamos alrededor de 700 jóvenes, mientras 400 más realizan otras disciplinas».

Más allá del caso de Bebelo Reynoso, el semillero de CIBI no se limita únicamente al zurdo ex Boca: «En estos momentos tenemos a un jugador en Belgrano, dos en San Lorenzo. Tenemos otro que, a través de un convenio con el club Universitario de Córdoba, está por emigrar a River. Ese chico es categoría 2001 y está jugando en la Primera de la Liga Cordobesa. Uno de los chicos fue preseleccionado para el sub 15 de Argentina. En estos cinco años hemos podido crecer mucho, tratando de ser más competitivos y este dinero nos va a servir para mejorar toda la infraestructura del club, con tantos niños y jóvenes».

Pese al fallo favorable reciente, el CIBI no afloja en su reclamo y va por más: «A partir de este fallo del TAS, vamos a hacer un reclamo administrativo ante AFA por el 40% restante. Recordemos que Talleres le vende a Boca el 60% de la ficha, y minutos antes de la medianoche, le vende el 40% restante y no lo informa a nadie, ni a AFA o a nadie. El próximo lunes nuestros abogados estarán elevando el reclamo correspondiente». Luego, Tello añadió: «La actitud de Talleres le hace muy mal al fútbol de Córdoba y al fútbol en general. Los clubes chicos, como el CIBI, son los que abastecen a los clubes profesionales de jugadores. Que un club grande no quiera pagar un pequeño porcentaje le hace muy mal al fútbol».

Al reclamo del concepto de porcentaje del pase de Bebelo Reynoso, CIBI deberá sumar el reclamo por los derechos formativos. En referencia, Tello manifestó: «Los derechos formativos se los reclamamos a Boca en 2019. Días antes de que se diera la pandemia, llegamos a un acuerdo con el presidente Jorge Amor Ameal porque no nos correspondía el 100% de la formación, por tener parte de los derechos económicos. Boca nos cumplió en su momento, cobramos casi un millón de pesos limpios».

A principios de febrero, CIBI había sido noticia por tres robos sufridos de manera consecutiva y que se habían sumado a otros 22 hechos delictivos desde que había comenzado la cuarentena en la Argentina, en marzo del 2020.«Durante la pandemia hemos sufrido más de 26 robos -subrayó Tello – ahora tenemos que hacer la loza de una edificación nueva, por lo que tuve que hacer una gestión ante la policía de Córdoba para que mandaran un operativo para que me cuiden y no nos roben los materiales. Lamentablemente, nosotros estamos en la periferia de Córdoba, la plata que nos va a ingresar ahora tiene que ser muy bien destinada a obras porque es una histórica para CIBI de cambiar para siempre. A modo de prevención, hicimos un convenio con la Facultad de Arquitectura de Córdoba para la elaboración de un proyecto sustentable en el tiempo».

Tras ser consultado sobre la relación de Bebelo Reynoso con CIBI, Tello respondió: «Tenemos una relación, lo conozco, he ido a su casa. Nosotros siempre quisimos dejarlo a un costado en este reclamo, por ser un jugador profesional. Nunca nos ha mandado nada para el club, la gente de Unión Florida lo tiene a Wanchope Ábila, quien siempre llama al presidente y lo ayuda con botines, pelotas, camisetas o pagar la luz. Nosotros pensamos que Bebelo es chico y que todavía no le cayó la ficha, pero eso no importa ahora».

A modo de conclusión, Tello fue tajante respecto a la relevancia del fallo favorable conseguido con CIBI: «Para el fútbol de Córdoba, para la Liga Cordobesa y para todos los clubes del interior del país, significa que los dirigentes deben animarse a reclamar lo que les corresponde. Hay leyes, normativas que protegen a los formadores de jugadores. Los dirigentes tienen que animarse a pelear y activar todos los resortes legales. Debemos pelear por esos recursos, es la única forma de que los clubes de barrio puedan crecer. Este fallo va a marcará un precedente en el fútbol argentino, para que los clubes grandes no se aprovechen de los más chicos».

 

 

Comentarios

Mostrar Todo
P