Síntesis y resúmenes zonas 38 a 42 – Fecha 1

Zona 38

COLÓN (San Justo ) 0 – NEUQUÉN CLUB (Paraná) 1

Atlético Neuquén Club le ganó 1 a 0 a Colón de San Justo, de visitante, en su estreno en el Torneo Federal C de fútbol y en un partido que se enmarcó en la primera fecha de la Zona 38. El único tanto del encuentro lo marcó Iván Rabufetti, desde el punto del penal, prácticamente cuando se moría el encuentro. El Pingüi tuvo dos caras a lo largo de los 90 minutos, en el primer tiempo no tuvo tanto la pelota y pasó momentos de zozobra, allí contó con la buena labor de su arquero, Diego Rodríguez, quien tapó pelotas clave. En el complementó mejoró, tuvo más el balón, creó más chances y sobre el final logró traerse los tres puntos. En la próxima jornada el equipo que dirige técnicamente Pablo Albornoz recibirá a Sportivo Urquiza. Justamente la V Azulada completará este domingo la jornada inicial frente a Universitario.

Fuente: Análisis Digital.

URQUIZA (Paraná) 6 – UNIVERSITARIO (Paraná) 2

Aplastante y contundente. Así fue el triunfo que ayer consiguió Sportivo Urquiza en su estreno en la temporada 2015 del Torneo Federal C. La V Azulada asumió el rol protagónico al ser local y venció a Universitario por 6 a 2, en el marco de la fecha inicial de la Zona 38, la cual había comenzado el sábado con el triunfo de Neuquén sobre Colón de San Justo 1 a 0. Maríano Sabadía fue la figura de la cancha al anotarse con tres conquistas, a las cuales Ariel Peressini agregó dos y Jonatan Salva la última para redondear el abultado resultado. En la U descontaron Ismael Arellano y Silvestre Taborda. Más allá de la goleada, la V Azulada deberá trabajar mucho para no sufrir tanto defensivamente, sabiendo que de tres cuartos de cancha hacia arriba es letal. La U, en tanto, deberá replantearse el esquema de juego, con el cual ayer quedó pagando cada vez que lo atacaron, más allá de que ofensivamente, pese a no convertir, generó mucho. En la próxima fecha el elenco de La Floresta visitará al Pingüi, mientras que el conjunto de barrio Corrales recibirá a Colón de San Justo.

Fuente: El Diario de Paraná.

//

Zona 39

LITORAL (María Grande) 0 – AGRARIOS (Cerrito) 1

Unión Agrarios de Cerrito, subcampeón de la temporada 2014 de la Liga de Fútbol de Paraná Campaña, venció a Litoral de María Grande, el actual rey, en el inicio del Torneo Federal C. El Verde se impuso por la mínima expresión y en calidad de visitante. El único gol lo anotó Carlos Herlein, que llegó como refuerzo para esta competencia. A lo largo de los 90 minutos fue la escuadra visitante la que mostró mayores ambiciones, sin embargo sus intentos fueron abortados. Litoral logró hacer pie sólo en forma esporádica y por pocos minutos en cada período. Sobre el cierre, a los 49’ de la segunda etapa, Carlos Herlein le puso moño a la maniobra armada por Wolosko y Aguilar. El tridente paranaense tocó la pelota y el ex Sportivo Urquiza la mandó a los piolines para darle tres puntos muy importantes a los cerritenses de cara al futuro.

Fuente: El Diario de Paraná.

//

Zona 40

SAN MARTÍN (Monte Comán) 0 – SPORTIVO PEDAL (San Rafael) 1

El partido se jugó en el estadio Ovidio Bernués y los primeros minutos fueron muy peleados. Ambos equipos lucharon y comenzaron a plasmar un juego parejo, sin muchas situaciones netas de gol. Pero Pedal comandado por Adrián Hidalgo manejo los hilos del encuentro, siendo dominador del mediocampo. A los 14 minutos, el goleador Sergio Pedernera tomó la pelota, la acomodó para su pierna derecha y la puso lejos del alcance de González para el 1 a 0 del Sportivo Pedal Club, que daba la sorpresa de la tarde. Pedal, a través de algunas contras, pudo liquidar el pleito pero no estuvo fino a la hora de la definición. Pese a los  constantes intentos de Monte Comán, el equipo que dirige Gustavo Espinosa se encontró con el arquero Pedro Recarey, quien se mostró muy firme en el arco visitante. Gran triunfo de Pedal que inicia el torneo con el pie derecho, y se ilusiona para este torneo en el que buscará el ascenso de categoría.

Fuente: Diario San Rafael.

ARGENTINO (Real del Padre) 1 – FERROCARRIL OESTE (Grl. Alvear) 1

El Club Hispano Argentino Real del Padre y Ferrocarril Oeste, ambos representantes de la Liga alvearense de Fútbol, igualaron 1 a 1 en el marco de la primera fecha de la Zona 40 del Torneo Federal “C” 2015. El partido se jugó bajo un calor agobiante. En la primera etapa abrió el marcador Franco Domínguez, refuerzo que llegó del Andes Fútbol Club, poniendo el 1 a 0 para Real del Padre cuando se jugaban 14 minutos de juego. Cuando todos esperaban el pitazo final del árbitro Carlos Lugea, llegó la igualdad del conjunto verde en los pies de Damián Hernández a los 48 minutos de la etapa complementaria. Final con empate en 1 donde el equipo local se quedó con el gusto amargo de haber perdido 2 puntos en los últimos segundos del partido. Para los verdes de Ferro, el empate le vino muy bien, se fueron contentos y ahora esperan de local a Monte Coman el próximo domingo.

Fuente: Sitio Andino.

//

Zona 41

SAN CARLOS (E. Bustos) 1 – LA CONSULTA (La Consulta) 0

Suspendido por agresión a uno de los jueces asistentes.

En la zona 41 del torneo Federal C el partido entre el Sport Club San Carlos y el Sportivo La Consulta se desarrollaba con normalidad. Hasta los 44´ del segundo tiempo cuando el árbitro, Vicente Pizzolatto sancionó la pena máxima que José Carballo cambió por gol para poner en ventaja al elenco local. Tras esta situación el entrenador de La Consulta, Miguel Anchi, fue a protestarle al árbitro que decidió expulsarlo. Luego el defensor Pedro Vázquez también recriminó al hombre de negro recibiendo la segunda tarjeta amarilla y por ende el acrílico rojo. A partir de ese momento se desató una caótica situación donde el árbitro recibió un golpe tan fuerte que le produjo la fractura del tabique, entre otras heridas. Tras ser atendido, el referí se dirigió a la comisaría del lugar para realizar la correspondiente denuncia policial. Según confirmó Pizzolatto, el partido fue suspendido a los 45´ del segundo tiempo y nueve jugadores de La Consulta fueron informados. Vale destacar que en esta zona participa el Atlético Pilares que debutará el próximo domingo recibiendo a San Carlos.

Fuente: Diario UNO de San Rafael.

//

Zona 42

LAS ROSAS (Tunuyán) 1 – PUCARÁ (Tunuyán) 2

En el departamento de Tunuyán, en la cancha de Colonia las Rosas, se enfrentaron Independiente las Rosas y Deportivo Pucará. El triunfo fue para los visitantes, que dominaron el partido de principio a fin. El Deportivo Pucará, dirigido por Gabriel Rodríguez, desarrolló un gran encuentro y mostró un juego muy compacto ante un independiente que se expuso muy desdibujado en el campo de juego. El primer gol del encuentro llegó a los 7 minutos de comenzado el partido. El centro para Andres Oldra fue determinante, y el jugador definió con un sutil toque por encima del portero Mocayar, que nada puedo hacer para evitar el gol. En el segundo tiempo, la tonalidad era la misma del principio, y la visita dominaba el juego ante un Independiente que, a pesar del aliento de su gente, no le encontraba la vuelta al juego, menos al que tiene acostumbrado a sus hinchas. Al minuto 10 del complemento, Deportivo Pucará estiró la diferencia en el marcador, y a través de un penal ejecutado a la perfección por Gabriel Navas puso el 2 a 0 parcial. Luego del gol, Independiente -mostrando un juego poco vistoso- fue a buscar el descuento ante una defensa visitante que estaba muy firme y era prácticamente imposible de pasar. Finalmente, el descuento llegó a los 20 minutos del complemento, producto de un penal que Matías Domínguez remató fuerte y al medio para poner el 2 a 1, resultado que se mantuvo hasta el final.

Fuente: El Cuco Digital.

DEP. Sergi (Tupungato) 2 – EL ZAMPAL (El Zampal) 1

El otro partido de la zona se disputó en Tupungato entre Sergi Sport y El Zampal. Allí, el local Sergi ganó por 2 a 0, con goles de Jesús Vives.

Ampliaremos.

P