Federico Chiocarello: «Si en algún momento me tocase volver a Gimnasia, lo haría sin problemas»

El delantero que ascendió recientemente con Gimnasia y Tiro de Salta, y que no será tenido en cuenta para la próxima temporada, dialogó con Interior Futbolero sobre su salida, el objetivo cumplido y acerca de lo que vendrá.

Los hinchas de Gimnasia y Tiro sonríen tras el regreso del Albo volvió al Federal A luego del descenso que ocurrió en 2019. Luego de la final ganada ante Fontana, los dirigentes del conjunto Salteño comenzaron a pensar rápidamente en la próxima temporada. Y dos días después de haberse cumplido el objetivo, se dio a conocer una baja importante. Se trata de la salida de Federico Chiocarello, quien no va a continuar en la institución: “Luego del partido del ascenso, desde el cuerpo técnico me manifestaron que había un interés para quee continuara, y el entrenador me manifestó la intención de mantener la base del equipo. El martes teníamos la libertad para volver a nuestros pueblos, y ahí me llamaron y me dijeron que desde la dirigencia no querían que siguiera a pesar de la decisión del cuerpo técnico”, comentó el delantero. Y agregó: “Me hubiera gustado continuar con el proyecto. Llegué a un equipo armado y me gané el lugar entre los titulares. Me quedo con la tranquilidad de haber dejado todo en la cancha, y tengo el ascenso bajo el brazo. Si en algún momento me toca volver, lo haría sin problemas. Ojalá que pronto salga algo”.

También hubo palabras de agradecimiento para la persona de Sergio Busciglio, quien fue entrenador de San Martín de Mendoza, entre otros equipos, y perdió la final por el ascenso ante Defensores de Pronunciamento; y actualmente es coordinador de Gimnasia y Tiro de Salta: «Lo tuve en San Martín. Llegué al club gracias a él. Siempre estaré agradecido por la mano que me dio”.

Sobre el ascenso obtenido con Gimnasia y Tiro de Salta, descató: “Estamos muy contento. Fue una alegría haber cumplido el objetivo. Sabíamos que estábamos en un club grande y que teníamos que ser protagonistas en todo momento”. Y también habló sobre el arbitraje en las cuatro finales de Regional Amateur: “En nuestro caso, fuimos superiores al rival. Me quedan dudas en el primer penal, pero después, en el desarrollo del juego, fuimos más que ellos. Tuvimos más situaciones de gol que ellos. No me gusta hablar de los árbitros, pero me quedo con la tranquilidad de saber que fuimos superiores en los 90 minutos”.

Y sobre lo que vendrá, dijo: «Estoy en Córdoba, en Las Varillas, en mi pueblo. Estoy viendo qué puede surgir en el futuro. Con la gente de San Martín de Mendoza tengo los mejores recuerdos. Hoy no sé cuál será mi próximo club. En algún momento me gustaría volver”.