Ferro cerró el año con una victoria en su amistoso

Ferro le ganó 2-1 este viernes a Empleados de Comercio de Bolívar, con dos goles de Juan José Longhini, el primero de penal. Los de Torrisi tuvieron un docena de situaciones, pero faltó precisión.

Por Daniel Lovano (Corresponsal IF)

Foto: Carlos Ramírez

Un asombroso arquero de reflejos excepcionales y apenas 17 años, mala puntería, malas decisiones se interpusieron entre Ferro y un marcador más adecuado a lo que fueron los 50 minutos amistosos que los titulares jugaron contra Empleados de Comercio de Bolívar, para cerrar un año inolvidable y empezar a preparar el asalto final a Federal “B” y a esos 540 minutos que lo separan del acenso al Federal “A”.

Un Ferro genuino, muy parecido al que ganó la Zona 3, con buen manejo en la mitad de la cancha, aunque en este caso pecó de excesivo individualismo, velocidad en las bandas y la voracidad ofensiva de Longhini, a quien el arquerito Santos le tapó tres situaciones increíbles, un par a Maldonado, otra a Janson.

El primero llegó de penal. Apareció Maldonado en la derecha, con el problema que los zurdos habilidosos con pierna cambiada representan para la marca, y lo bajaron en el área. Penal que Longhini definió con un fuerte derechazo. Pero en ocasiones la falta de precisión en el pase, el exceso de traslado, esos desequilibrios que aparecen cuando Gargaglione no da a basto, porque se va a una velocidad y se vuelve a otra. Empleados lo sorprendió en una contra por la derecha, Di Bello cometió penal en su intentó por cerrar y Zorrilla empató.

Nada hubiese cambiado el concepto si Longhini no hubiese aparecido a espaldas de los centrales y, después de sacarse de encima al arquero, meterla con bronca casi encima de la línea de gol. Un buen amistoso, muchas ocasiones, algunos despistes, para cerrar el mejor año de Ferro en la categoría y empezar a calibrar la puesta a punto para el gran desafío de su historia.

SINTESIS:

Ferro Carril Sud: Ramiro Biscardi; Nicolás Di Bello, Nicolás Rosales (Ayrtor Benítez), Franco Irusta, Enzo Barrientos; Cristian Galván, Joel Zalazar, Maximiliano Gargaglione, Hugo Janson; Edgardo Maldonado y Juan Longhini. DT: Daniel Torrisi

Empleados de Comercio de Bolívar: Enzo Santos (Félix Fornes); Alejandro Cisneros, José Guerricagoitía, Tomás Castro, Santiago Caivano; Nicolás Stampone, Matías Macchiarolli, Julio Zorrilla, Noblia; Joaquín Crespo y Sebastián Blanco. DT: Luciano Villarreal

Goles: 6m y 50 Juan Longhini, el primero de penal (FCS); 20m Zorrilla, de penal (EdC)

Arbitro: Mariano Ciancio, entrenador de arqueros de Ferro

Estadio: “Domingo Colasurdo”

P