Redes Sociales

Regional

Festival de goles para Estudiantes de Rio Cuarto

Subido

, el

El León volvió a ganar en la pareja zona 17 del Torneo Federal B. Fue nada menos que por 4 a 0, frente a Huracán de San Rafael que venía en levantada las últimas fechas luego de un mal arranque.

El análisis de Pagina Celeste: 

No estuvo tan fácil como lo ilustra el resultado. Estudiantes debió pelear y mucho para hacerse de la victoria. Generó buenos momentos, sacó provecho en otros y cuando lo atacaron defendió su ventaja.

El marcador se abrió rápido. A los 10’ un buen desborde de Barreto, centro, la baja Garraza y Colazo que convierte. Estudiantes marcaba un gol con lo que debe ser su mejor arma, la circulación de la pelota. Lamentablemente hay lapsos en los que olvida su virtud y entra en un apuro que no conduce a nada.

En ese apresuramiento tira pelotazos porque si, obligando a Gigena a bancarla muy solo, y divide la pelota. Así el rival, en este caso Huracán, en medio de esos arrebatos empareja el partido.

El globo buscaba mover la pelota y sorprender con la subida de los laterales, pero avanzaba hasta ahí, sin poder doblegar al fondo celeste. Solo llegó mediante una jugada de pelota parada, que despejan en el segundo palo, y un tiro de media distancia de Agostinelli que contuvo bien Peralta.

Al minuto 26 la visita se quedó con uno menos por la expulsión de Amieva por agresión. Estudiantes no encontró la forma de aprovechar totalmente esa supremacía, pero cuando recuperaba su juego lograba asistir con claridad a Gigena y se tornaba peligroso.

El complemento arrancó con mucho ritmo, con Huracán tratando de acomodarse en campo rival y Estudiantes encarando salidas rápidas. En una de esas incursiones, el central Ramos queriendo defender la tocó con la mano, recibió su segunda amarilla y se fue expulsado. En esos minutos Estudiantes jugó sus cartas y Huracán se derrumbó, ya que en la jugada siguiente a la expulsión, tras un tiro de esquina, Quiroga de cabeza puso el 2 a 0.

Con la diferencia en el marcador y los hombres de más fue todo a pedir de Estudiantes. A los 26’ Barreto estiraba la ventaja (con ese gol coronaba un muy buen partido) y a los 40’ Dopazo cerraba la goleada cuando su remate se metía entre las piernas del arquero Adasme y se convertía en el 4 a 0.

Estudiantes ganó un partido que en los papeles aparecía como complicado, y el triunfo lo estableció en esos momentos en que despliega su ideal futbolístico y cuando no se da aprovechado las ventajas del rival. Y entre sus cualidades y carencias lo liquidó a goles.

Síntesis del Partido:

Estudiantes RC (4): Peralta, Gómez, Foglia, Jaime, Giuffré (Garro), Garraza (Formigo), Quiroga (C), Barreto, Lucero, Colazo, Gigena (Dopazo). DT: Ricardo Dillon.

Huracán SR (0): Adasme, Rebeco, Ramos (expulsado st 15’), Alcaraz, Agostinelli, Morán (Cía), Valori (C), Chacón (Aguilera), Díaz (Cigno), Sáez, Amieva (expulsado pt 26’). DT: Gerardo Gómez.

Goles: Colazo (pt 10’), Quiroga (st 17’), Barreto (st 26’), Dopazo (st 40’).
Arbitro: Fabricio Llobet.

 

 

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
P