Regional
Finalmente Once Tigres venció a Social Obrero

En el dictamen del tribunal de disciplina los puntos quedaron en poder del equipo de 9 de Julio
Ayer por la noche se dio a conocer el dictamen del encuentro suspendido el pasado sábado, cuando Social Obrero de Zarate tenia que recibir a Once Tigres de 9 de Julio en el Estadio del CADU, con la llegada del árbitro, quien constato que no hubo medico disponible en el local y tampoco en la visita, además de que el operativo policial nunca apareció, es así que después de 30 minutos de espera el árbitro decidió suspender el partido y elevar el informe al tribunal de penas, de esta forma en la resolución el ente que imparte justicia le dio el encuentro ganado a los dirigidos por Daniel Márquez por el resultado de uno a cero y así llegan a 19 unidades en el torneo, empatando la tercera posición con Juventud de Pergamino y El Linqueño, estado 3 puntos arriba de Bragado Club, en una definición al rojo vivo de la Zona 5 del Federal B.
Aquí en detalle lo que dice el expediente y la resolución.
EXPEDIENTE Nº 2745/14 – TORNEO FEDERAL “B” 2014
Club Social Obrero s/Partido Suspendido.- Buenos Aires, 4 de diciembre de 2014.
Vistos y Considerando:
El árbitro designado para dirigir el partido que debían disputar los equipos de Social Obrero de Zárate y Once Tigres de Nueve de Julio por el Torneo Federal “B” 2014 el día 29 de noviembre pasado, informo al Tribunal que el partido no se jugó. En la explicación detallada de los hechos el árbitro pone en conocimiento que el club local no había presentado médico y que el club visitante no contaba en el plantel con un profesional. Asimismo informo que no se le abonaron los aranceles. El art. 106 del R.T.P. establece que corresponde decretar la pérdida de partido cuando deba suspenderse, en el caso del inciso “m” por falta de médico en divisiones inferiores y superiores. Con el propósito de poder determinar en quien recae la responsabilidad de adoptar las medidas que permitan la cobertura médica para la asistencia de los jugadores debemos recurrir al Reglamento del Torneo. En ese sentido en el
CAPÍTULO XII,
Sobre la “organización de los partidos” el artículo 62 específicamente indica las responsabilidades del club local señalando que “la organización de todo lo inherente al partido es responsabilidad del Club que actúa como local, entre, las cuales se encuentran las siguientes:
a) La contratación del servicio policial suficiente para mantener el orden y la seguridad tanto en las inmediaciones como en los accesos y dentro del estadio, dentro del campo de juego, en la zona de vestuarios, en las boleterías, en la sala de recaudación, etc..
18 b) La adopción de medidas que en caso de accidentes permitan la atención del accidentado (primeros auxilios), tales como la presencia de personal médico, ambulancias, etc.”.
Asimismo el legislador deportivo señala que es responsabilidad de las ligas
a) Ejercer un control directo sobre lo determinado en los incisos del Punto anterior. El partido debe darse por perdido al Club Social Obrero de Zarate (arts. 32, 33 y 106 “m” del R.T.P.) y registrar el siguiente resultado: Club Social Obrero de Zarate 0- Once Tigres de Nueve de Julio 1. (Art. 152 del R.T.P.). Respecto de la demanda por incumplimiento de pago de arancel se resolverá por expediente separado. Por ello el Tribunal
RESUELVE: 1°) Dar por perdido al Club Social Obrero de Zarate (arts. 32, 33 y 106 “m” del R.T.P.) y registrar el siguiente resultado: Club Social Obrero de Zarate 0- Once Tigres de Nueve de Julio 1 (art. 152 del R.T.P.). 2°) Publíquese, notifíquese y archívese.
Miguel Messina – INTERIOR FUTBOLERO – Foto: