Federal A
For Ever arrancó con un triunfo ante Gimnasia de Entre Ríos

CHACO FOR EVER 2-1 GIMNASIA (CDU)
Chaco For Ever comenzó con el pie derecho su participación en el Federal A al vencer por 2 a 1 a Gimnasia de Concepción del Uruguay en el Gigante de la Avenida, en el marco de la 1º fecha de la Zona 4. Juan José Barreña y Aldo Visconti anotaron los goles del negro. Nicolás Musico descontó para los entrerrianos. El arquero albingro Emilio Rebora le contuvo un penal a Juan Ferreya. Los locales terminaron con diez por la expulsión de Lucas Galarza en el final del partido.
For Ever salió decidido a buscar el juego utilizando a Sergio Umpierrez como su mejor arma a la hora de enhebrar jugadas de peligro. Pero la adrenalina del debut le jugó una mala pasada al negro que se mostró impreciso en los pases. Por su parte los entrerrianos, ordenas y claros en su juego, se agazaparon en su campo a la espera de poder aprovechar un contragolpe.
La primera jugada de peligro fue para la visita. A los 7′ Nicolás Torres saltó más alto que todos y sacó un tremendo cabezazo que se fue rozando el poste derecho de Emilio Rebora. Al minuto el propio arquero se lució para despejar un centro que se fue cerrando y que tenía destino de gol.
Rebora se mostró algo dubitativo en algunos cortes, pero logró redimirse con el correr del partido con un mano a mano ante Ismael Villalba, en lo que pudo ser la apertura del marcador, y un penal en el complemento.
Los minutos del partido corrían y el juego no encontraba un dueño de la pelota. El equipo de Juan Amador Sánchez abusó demasiado de los pelotazos frontales para Aldo Visconti y Juan José Weinsen, que siempre fueron bien despejados por la defensa de Gimnasia.
Sergio Fernández encontró bollando un balón en la media luna, pero pifió su remate. Dos minutos después Aldo Visconti tuvo una situación inmejorable mano a mano con Catriel Orcellet, pero el uno entrerriano contuvo bien.
A los 43′ Barreña recuperó el balón y encaró la contra junto a Fernández. El mediocampista le cedió la pelota a Aldo Visconti que remató fuerte y rasante pero su tiro fue contenido por el uno.
De tanto ir el albinegro tuvo su recompensa, encontró la ventaja en la última jugada del primer tiempo. Roldán se hizo cargo del tiro libre y sacó un centro al segundo palo. Juan José Barreña bien parado y con los ojos abiertos metió el frentazo y le cambio el palo a Orcellet que solo atinó mirar.
Con la tranquilidad del gol, For Ever salió al segundo tiempo mucho más paciente y ordenado en sus líneas. Cristian Tabaqui, Sergio Umpierrez y Sergio Fernández se hicieron dueños del mediocampo. Visconti pudo estirar diferencias. El goleador la mató de pecho en el área y de media vuelta remató al arco, pero nuevamente el uno le ahogó el grito de gol.
A los 12′ llegó la segunda alegría para la parcialidad que copó el Gigante de la Avenida. Tabaqui despejó de cabeza. Fuera del área grande Weissen puso el cuerpo y le ganó la posición al defensor entrerriano. El delantero, mano a mano a Orcellet no fue egoísta, y la tacó al medio para que Aldo Visconti solo tenga que empujarla para estampar el 2 a 0. Rolando Ricardone tuvo el tercero pero su cabezazo se fue rozando el poste izquierdo.
La primera polémica del partido fue cuando Torres tocó la pelota con la mano en el área, pero el árbitro la juzgó como casual y dejó seguir. Una jugada similar se dio minutos después en área del negro. La pelota impactó en el brazo de Barreña y el juez cobró penal. El encargado de ejecutarlo fue Villalba, pero Rebora de manera impecable lo tapó.
Cuando For Ever manejaba el partido llegó el descuento de Gimnasia. Ferreyra sacó un centro al segundo palo, para que Musico de cabeza estampe el 1-2. Cáceres y Fernández tuvieron sendas ocasiones para darle tranquilidad al negro, pero Orcellet una y otra vez lo impidió. Ya en el final del partido Lucas Galarza vio la roja por dos falas a destiempo que le valieron dos amarillas.
Fue victoria de For Ever que comenzó de la mejor manera su sueño de ascenso. Si bien el elenco de Juan Amador Sánchez comenzó algo impreciso y pasado de revoluciones fue de menor a mayor en su juego con el correr de los minutos. Ahora el negro encara una semana tranquila a la espera del próximo partido ante Sportivo Patria del próximo fin de semana.
Texto: Matias Silva
Fotos: Hugo Escobar
Síntesis:
FOR EVER 2: Emilio Rébora; Rolando Ricardone, Juan José Barreña, Gonzalo Cáceres y Federico López, Sergio Umpierrez (ST 46’ Miguel A Benítez), Sergio Fernández (ST 43’ Gerardo Gómez), Cristian Tabaqui y Leandro Roldan; Aldo Visconti y Juan José Weissen (ST 30’ Lucas Galarza). DT: Juan A. Sánchez.
GIMNASIA (C) 1: Catriel Orcellet; Alejandro Caro, Diego Dal Poggetto (ST 35’ Maximiliano Suarez), Nicolás Torres y Franco Guibelalde; Matías Pintos (ST 28’ Nicolás Musico), Juan C. Galarraga, Agustín Domenez y Johann Laureiro (ST 16’ Carlos Rodríguez); Juan Ferreyra e Ismael Villalba. DT: Víctor Zwenger.
Goles: PT 47’ Juan José Barreña (FE). ST 12’ Aldo Visconti (FE), 37’ Nicolas Musico (G).
Incidencias: ST 45’ expulsado Lucas Galarza (FE).
Árbitro: Carlos Boxler (Casilda). Asistentes: Sebastián David Ranciglio (Casilda) y Gisela Truco (Rafaela).
Estadio: Juan A. García (For Ever).
Fuente: DIARIO NORTE