CHACO FOR EVER 0-0 JUVENTUD ANTONIANA
Fue 0 a 0, en duelo de la 13ª fecha jugado este domingo en el “Gigante”. No fue un buen encuentro y el empate estuvo bien. El empate no les sirvió de mucho a ambos, ya que siguen quintos y fuera de la zona de clasificación.
En un partido de trámite ordinario, For Ever y Juventud Antoniana dieron una pobre imagen e igualaron sin abrir el marcador. Preocupación en el “Negro”. En la próxima fecha (14ª del Federal “A”) visitará la vecina orilla para enfrentar el viernes a Mandiyú.
EL PARTIDO
La visita comenzó a mostrar su mejor faceta ofensiva desde el inicio, buena triangulación y diagonales entre Maximiliano y Ricardo Gómez, con Leandro Zarate como pivote y con presión alta buscaba incomodar a la última línea del “Negro”.
For Ever, que le costaba salir del fondo, salteaba líneas pero con el correr de los minutos comenzó a ganar confianza y con circulación de balón buscaba preocupar a Tantoni que en los primeros minutos no tuvo participación.
Ninguno de los dos tenía precisión para generar jugadas elaboraba, Juventud Antoniana encontraba más espacios para salir de contragolpe, pero no generaba situaciones de peligro; mientras que For Ever apelaba a la pelota parada y los centros al corazón del área donde generalmente ganaba de arriba pero siempre encontró a Tantoni bien parado.
Cerca de la media hora de juego, Lucas Acosta se escapó por izquierda y mandó un centro atrás, primero no llego Ricardo Gómez y Zarate se demoró y Edgardo Díaz lo cerró justo.
Pero un par de minutos después, el “Negro” tuvo la réplica, Magno volvió a mostrar toda su calidad y tras sacarse a dos hombres de encima metió un centro perfecto para Rivero que la bajó, pero Pablo Russo no llegó a puntear y salvó Tantoni.
Así se fueron los primeros 45 minutos, con muy poco juego colectivo y mucha fricción en el mediocampo.
El inicio del complemento tuvo a un equipo salteño adelantando sus líneas y buscando acercarse al arco de Ledesma; For Ever no lograba juego colectivo, pero la pelota parada era el arma preferida del “Negro” que insinuaba algo más.
Osvaldo Ramírez, el mejor del local, estuvo cerca con un soberbio tiro libre de 30 metros que obligó a Tantoni a volar a su caño izquierdo y sacar lo que era el primer gol de la tarde.
El partido continuó con poco juego asociado y con empuje fue a buscar los tres puntos. Pero los cambios que realizó Fullana fueron obligados, las lesiones de Russo y de Dri hicieron que el “Negro” improvise y Osvaldo Ramírez quedó como segundo marcador central.
A partir de allí la imagen del local se desnaturalizó, comenzó a hacerse dueño de la mitad de cancha el equipo de Nazareno Godoy y si bien no creaba peligro, mostraba mejor resto físico de cara al cierre del juego.
Angulo aprovechó una desinteligencia de Ramírez, y a pura velocidad se sacó a Oscar Gómez de encima y definió bien, pero Ledesma se quedó con el grito de gol del colombiano; inmediatamente llegó la réplica, con un nuevo tiro libre ejecutado por Rodríguez, pero Tantoni rechazó cuando la pelota se metía contra su caño derecho.
Así se fue el partido, con un trámite muy ordinario y con carencia de juego colectivo, el elenco salteño se llevó el punto que buscó en Resistencia, mientras que For Ever volvió a dar una pobre imagen y se tuvo que conformar con el empate.
Alan Radzanowicz.
FOR EVER (0): Leandro Ledesma; Mariano Barale, Marcos Cabrera, Pablo Russo (25ST David Dri) (30ST Gonzalo Rodríguez) y Edgardo Díaz; Mauro Chaulet, Oscar Gómez y Osvaldo Ramírez; Lucas Rivero (18ST Hugo Brizuela), Pablo Villalba Fretes y Diego Magno. DT: Miguel Fullana.
JUV. ANTONIANA (0): Fernando Tantoni; Agustín Bellone, Adrián Reta, Juan Antunes y Juan Lovato; Maximiliano Gómez (44ST Tomás Assennato), Hernán Lillo, Joaquín Iturrieta y Ricardo Gómez; Lucas Acosta (17ST Gustavo Ibáñez); y Leandro Zárate (24ST Yony Angulo). DT: V. Nazareno Godoy.
Árbitro: Francisco Acosta (Santiago del Estero). Asistentes: Hernán Salado Paz (Tucumán) y Gastón Ramírez (Posadas). Estadio: Juan A. García, de For Ever.