Franco Dolci: “Vestir la camiseta de Independiente será un orgullo”

El flamante refuerzo Azul firmó contrato con el club por un año. La palabra de Franco Dolci en Interior Futbolero.

Por Octavio Petrich

La novedad más sobresaliente en Independiente es el arribo de Franco Dolci. El volante expresó sus primeras palabras como nuevo futbolista del club: “Ya puedo decir que soy jugador de Independiente, hace instantes firmé el contrato. Ahora me debo al club y esa sensación es muy linda”.

Además agregó: “Tengo por delante una linda experiencia que descubrir”.

Dolci fue solicitado a los dirigentes por el propio entrenador, Daniel Garnero. Al respecto el futbolista manifestó: “Que me haya pedido el técnico es algo bueno, me satisface. Tengo que rendir para devolver la confianza que depositaron en mí los dirigentes y el entrenador”.

“Lo primordial es armar un buen grupo”, admitió luego.

Franco Dolci no desconoce la delicada realidad institucional por la que atraviesa La Lepra: “Que Independiente tenga un presupuesto austero no me asusta, mientras cumplan con lo que está firmado. Los dirigentes están buscando acomodar el club”

El volante se ilusiona con dar pelea: “Para citar un ejemplo, Temperley ascendió a Primera sin tantos recursos económicos. Antes a Independiente venían jugadores de Primera, pero por lo que leí y escuché, la realidad es otra”.

Asimismo, Franco Dolci se mostró entusiasmado en su llegada al club del Parque: “Independiente Rivadavia es uno de los clubes más grandes del interior. Yo vengo a jugar, pero sumaré desde adentro o desde afuera”.

También contó cómo llega en cuanto a sus condiciones físicas: “El 5 de enero comencé la pretemporada con Sportivo Belgrano, sólo estuve parado los días de la mudanza y el viaje a Mendoza. El jueves me incorporaré a los entrenamientos. Conoceré a mis compañeros y al cuerpo técnico de Garnero”.

Finalmente contó por qué eligió Mendoza: “La provincia es muy linda, de casualidad mi mujer es mendocina y si Dios quiere mi hijo nacerá en aquí. Para mí llegar a un club grande es un desafío”.

 

 

P