Fuego sagrado

Rodrigo Gaitán, como en otras oportunidades, fue el encargado de dar la arenga antes del debut ante Las Palmas por el Federal B. La prédica fue efectiva, Peñarol ganó el clásico como visitante por 1 a 0.

El “Cata” fue suplente en éste partido, pero es parte importante del plantel de Sergio Allende. Todavía espera cumplir el sueño del debut. Es que, el año pasado, una lesión en los ligamentos lo dejó afuera del Argentino B en el que Peñarol cumplió una buena actuación.

Gaitán, además, es periodista deportivo, pero su gran pasión pasa por el fútbol. Sabe que está ahí de cumplir uno de sus sueños. Está ansioso, claro. Pero entiende que su momento ya llegará.

“Empiecen a sentir ésta camiseta, porque no se la van a olvidar mas”, exclamó a sus compañeros un jugador que no se formó en Arguello, pero que siente el Rojiverde como propio.

“El nuevo sueño se llama Federal A. Cada vez que dijeron que no podíamos, pudimos”, expresó el volante. Peñarol empezó su segunda temporada en AFA con plaza fija. Sus 11 hombres tuvieron el “fuego sagrado” y se llevaron los 3 puntos, como lo anticipó Gaitán.

Aquí, las imágenes en las que Gaitán alienta a sus compañeros.

Por Julio Oronado, corresponsal en Córdoba para Interior Futbolero.

P