Ganó el Bodeguero: En la Esquina mando yo

SP. DEL BONO 1-0 INDEPENDIENTE (Villa Obrera)

Del Bono bajó al puntero Villa Obrera en el inicio de la segunda rueda. El equipo del Rulo González se impuso 1 a 0 con el gol de Cuco Agustín Quiroga. La Villa sigue al frente.

Había que ganar y se ganó. Esa fue la premisa del Bodeguero que fue muy bien recibida por los clubes que vienen detrás pidiendo pista en los escalones de abajo.

El partido empezó demasiado estudiado y con mucho cuidado de parte de ambos para no cometer errores. El campo de juego que no ayudaba demasiado, sumado al intenso calor reinante ayer en San Juan hizo que el juego se fuera diluyendo con el paso de los minutos.

La Villa esperaba y de contra buscaba alguna opción, de hecho tuvo una cuando el Payasito Araoz salió rápido ante la presión de Hernán Alvarez.

Del Bono buscaba por arriba como el arma ideal para inquietar al Tato González, pero no se daba hasta que en el minuto 23, el mejor jugador de la cancha, Lucas Godoy con un centro perfecto dejó al Cuco Quiroga para definir solo de cara al arco. El delantero nacido en la cantera de Árbol Verde y quien consiguiera el ascenso con Unión en el 2009 rompió con el maleficio de no poder convertir en el campeonato.

Pero hubo algo que cambió el rumbo del partido y se dio en el final del primer tiempo, cuando Rodrigo Jofré sin necesidad reaccionó de mala manera ante Lucas Godoy. Lo vio el árbitro asistente Cristian Murciano quien le avisó al juez y terminó expulsando al Chori. Pero además vio la roja el volante bodeguero Matías Julio por haber intervenido en el tumulto que se generó.

Pero no todo quedaría allí ya que dos minutos más tarde Gabriel Mendoza fue con mucha vehemencia contra Lucas Godoy y el defensor también se fue antes a las duchas.

Con uno menos para el segundo tiempo, la Villa salió para buscar el triunfo a como de lugar. Se adelantó y con Lucas Rodríguez en cancha buscó tener más poder ofensivo por las bandas.

La inferioridad numérica le fue pasando factura a la Villa, Del Bono se movió de su libreto y lo ejecutó a la perfección. El Bodeguero tuvo para marcar el segundo y liquidarlo en una gran guapeada de Elvio Illanes llegó casi sin aire ante el Tato González por lo que su definición no fue buena.

La Villa buscó pero no encontró el camino de la victoria y se terminó resignando a perder el partido pero no la punta del torneo.

Fuente: El Zonda